@Ludemadr Yo llevo tiempo probando como detecta si tienes o no el volante cogido y he deducido que no es por presión de cogerlo sino por ayudar al asistente, es decir que tiene que notar que hay un par de movimiento a parte de la gestión del giro.
Porque yo llevaba las manos al volante y no lo ayudaba y al cabo de un rato saltaba la alarma (sonora la primera vez) y las siguientes siempre cogiendo cuando avisaba el intervalo de tiempo entre una y otra como que se iba reduciendo.
Si llevo un dedo moviendo un poco el volante de vez en cuando, la alarma no salta.
Lo que está claro es que el LINE assist es un asistente y no una conducción autónoma, las manos al volante siempre porque como bien mencionan anteriormente si hay una salida o falla la detección... el mero hecho de llevarlo agarrado y atento hace que no exista peligro ninguno.
Si haces caso omiso de la primera la segunda hace un pitido más prolongado.
La tercera además del pitido te pega un pequeño frenazo enérgico, como para que despiertes, y vaya si despiertas
La cuarta ......no la probé me quede en la tercera por si acaso

.
Espero que te sea de ayuda. Pero si te sigue fallando no dudes en pasar por el taller.