Line Assist Ilimitado

También podría poner las luces de emergencia, para advertir a los otros conductores de que algo va mal...las pone ?

No no las pone las luces de emergencia ,yo hice las pruebas por codificación por OBDELEVEN y a sin si que funciona por frenazo brusco la otra manera como es obvio no lo comprobé la de impacto

Claro es mejor calar el coche en 6°. a 70km/h , donde pierdo dirección asistida, frenos, etc, no?
Hombre... desactivarse el line assist y que el coche siga a 100kmh... igual es peor.
Hablamos de casos de indisposición o desmayo. De poco te sirve la dir.asist. o los frenos si estás desmayado o infartado.

Lo malo de dejar que se cale, es que al tener marcha metida se volvería a arrancar con la inercia del empuje (como los coches arrancados a empujón), no?

Pero sí, lo ideal tras el frenazo sería que activase los 4 intermitentes y sonase claxon, alertas, etc, o volver a dar frenazos cada poco a ver si hay suerte y se espabila. Y en caso negativo, intentar lo más parecido posible al emergency assist de los DSG, pero claro, sin dsg, lo que sea posible. Milagros no se pueden hacer.

Claro es mejor calar el coche en 6°. a 70km/h , donde pierdo dirección asistida, frenos, etc, no?
A ver, ¿cómo se va a calar el coche a esa velocidad? Si tu vas en 6ª y dejas el coche ir, no se cala a 70 km/h. Se calará cuando estés casi parado, a menos de 10 km/h... con lo cual te darás un golpecito... El problema del lane assist es que se desconecta a menos de 60 km/h, con lo cual, aunque no se desactivara sino coges el volante, lo acabaría haciendo cuando bajes de esa velocidad. Pero claro, siempre es mejor que lo haga al bajar el coche de 60 km/h que a 100 km/h. Por otra parte, si llevas el ACC se desconecta cuando te da el frenazo brusco.

Lo que tendría que hacer es seguir activo aunque tu no reacciones hasta que por deceleración el coche bajara de su velocidad de activación. No tiene sentido que se desconecte a una velocidad mayor. Pero vamos, que calarse no se cala hasta que el coche esta casi parado, ¿o nunca habéis ido en ciudad en 5ª o 6ª y cuando vais a llegar a un semaforo frenais sin quitar la marcha? Solo tienes que pisar el embrague cuando ya estás casi parado para que no se cale, pero sino no se calará nunca.

Pobre motor si llegas al semáforo en 6ª casi parado... dará tirones seguro. Cada marcha tiene su rango de vueltas y velocidades

Pobre motor si llegas al semáforo en 6ª casi parado... dará tirones seguro. Cada marcha tiene su rango de vueltas y velocidades
Claro que dará tirones y bien fuertes (yendo consciente pisas el embrague antes de que lo haga), pero si estás inconsciente, que es el caso, llegarás casi a parado y entonces se calará o te despertarás de los tirones, que es a lo que vamos, por in en 6ª no se va calar a 70 km/h.

Debe ser duro para el que toma estas decisiones, decidir, que si no haces caso al primer frenazo, se desactive el line assist y te calces la gran leche, a no ser que hayas pagado el extra. Seria tan sencillo como no desactivarlo y que el coche reduzca hasta parar, sin salirse del carril.

!! YA LO HACE !!! pero claro tienes que tener cambio automático… es lo que tiene el cambio MANUAL que no es automático..

No no las pone las luces de emergencia ,yo hice las pruebas por codificación por OBDELEVEN y a sin si que funciona por frenazo brusco la otra manera como es obvio no lo comprobé la de impacto

Yo lo he probado en una calle muy larga sin tráfico, a 40 Kms/h y lo he dejado hasta que se ha parado del todo Y SI ME HA PUESTO LOS INTERMITENTES, es más los pone antes de parar, justo cuando inicia la maniobra para detener el coche..

Yo lo he probado en una calle muy larga sin tráfico, a 40 Kms/h y lo he dejado hasta que se ha parado del todo Y SI ME HA PUESTO LOS INTERMITENTES, es más los pone antes de parar, justo cuando inicia la maniobra para detener el coche..

Pues ya estoy yendo al taller a ver por qué no se activan las luces de emergencia cuando yo hice esta prueba ,porque ya digo que a mí no se me activaron ,pero sí que paro el coche

!! YA LO HACE !!! pero claro tienes que tener cambio automático… es lo que tiene el cambio MANUAL que no es automático..
Claro, pero estamos hablando de los no DSG.
Que desactivar el line assist en caso de incomparecencia del piloto, no es la mejor solución la verdad...
El DSG sí que te llega a parar, porque al igual que el jam assist, es capaz de recorrer todo el rango de velocidad sin problemas.

Otra prueba... alguien ha puesto el ACC a 120kmh por ejemplo y no lo ha pasado de 2ª o 3ª marcha? Qué hace el coche? Se revoluciona a tope? O llega hasta X rpm y no sube más la velocidad?

tienes el asistente de emergencia?

si claro !! de eso estamos hablando ¿ no ?
Nono :D

Hablamos de qué hace el line assist en coches sin asistente de emergencia.
Normalmente pita varias veces y pega un frenazo, pero tras eso... qué hace? Se desactiva y te deja estampar a tu bola?
Teorizamos sobre la mejor manera de parar el coche en coches manuales, tras desmayo del conductor

Hay madre....os dais cuenta que lo escribimos en este tema? Esto da para abrir otro hilo porque estáis mezclando line assit con Emergenci Assit, y nada tiene que ver con el titulo del tema....nos van a tirar de las orejas :whistling:

si si habrá que reconducir este tema son muy parecidas pero nada que ver con el line assit

Nono :D

Hablamos de qué hace el line assist en coches sin asistente de emergencia.
Normalmente pita varias veces y pega un frenazo, pero tras eso... qué hace? Se desactiva y te deja estampar a tu bola?
Teorizamos sobre la mejor manera de parar el coche en coches manuales, tras desmayo del conductor
Entonces...
Line assist, sin asistente de emergencia.
DSG con ACC, DSG sin ACC, manual con ACC, manual sin ACC...(me lío :whistling:).
En situación extrema...sin posibilidad de actuación del conductor, cómo acaba la cosa en cada caso, porque las combinaciones/posibilidades son varias...Y el desenlace de cada una de ellas ?

Última edición:
Hace tiempo que me ocurre, pero era de vez en cuándo. Pero ultimamente me pasa con mucha frecuencia.......y es que no hace más que saltarme la indicación del line assist....de que ......tome el volante......
Y es que no se por dónde agarrarlo.....lo llevaba con las dos manos y a la altura de donde tiene el resalte ergonómico....y nada.....cuatro veces en un tramo de 20 minutos en la M 30.
Aunque esta vez sin aviso sonoro....cuando ni lo sujeto bien o voy con una mano un ratito.....me avisa con un pequeño tono y el mensaje en el fis.
No se porqué está tan ....sensible.
Te hablo por mi experiencia @Ludemadr , cuando te acostumbras al line assist muchas veces sujetas el volante con las manos muy "blandas" y le dejas hacer a él, es muy cómodo pero no es una forma de conducir, es un asistente. Esto es un signo de que te relajas en la conducción y seguramente lo puede considerar como que te estás durmiendo porque aunque toques el volante igual no es suficiente como para que lo detecte y entonces actúa.:sick:

Lo hace si tienes el DSG más el asistente de emergencia. Yo hablaba del manual que es el que tengo yo. Y no lo hace. Por cierto las mayúsculas equivalen a gritar.

Yo creo que mejor que segur a 120 y calzarte una leche contra el quitamiedos o caerte por un barranco. Con una marcha metida y calado creo que no llegaría muy lejos.

@Ludemadr Yo llevo tiempo probando como detecta si tienes o no el volante cogido y he deducido que no es por presión de cogerlo sino por ayudar al asistente, es decir que tiene que notar que hay un par de movimiento a parte de la gestión del giro.

Porque yo llevaba las manos al volante y no lo ayudaba y al cabo de un rato saltaba la alarma (sonora la primera vez) y las siguientes siempre cogiendo cuando avisaba el intervalo de tiempo entre una y otra como que se iba reduciendo.

Si llevo un dedo moviendo un poco el volante de vez en cuando, la alarma no salta.

Lo que está claro es que el LINE assist es un asistente y no una conducción autónoma, las manos al volante siempre porque como bien mencionan anteriormente si hay una salida o falla la detección... el mero hecho de llevarlo agarrado y atento hace que no exista peligro ninguno.

Si haces caso omiso de la primera la segunda hace un pitido más prolongado.

La tercera además del pitido te pega un pequeño frenazo enérgico, como para que despiertes, y vaya si despiertas:laugh:

La cuarta ......no la probé me quede en la tercera por si acaso:whistling::whistling::whistling:.

Espero que te sea de ayuda. Pero si te sigue fallando no dudes en pasar por el taller.

Lo se @D@ni....se que es solo un asistente y es posible que estés en lo cierto, y que sea por el movimiento del volante, porque al dia siguiente no me lo hizo. Porque se da la circunstancia de que llevaba el volante con las dos manos.
Es que si no puedes relajarte un poco, en un viaje largo...y mas yo que tengo un problema serio con mis cervicalex....tendria que parar el coche y volver al dia siguiente y que me recogieran a mi en camilla.
Es la única explicación @D@ni.... ..y si puede ser. Iba por la M 30, con poco tráfico y dejándolo ir y ....bueno...lo voy a comprobar, es fácil.
Pero ya te digo....a veces si...voy solo con una mano, un ratito , porque hay poco tráfico y sin prisas... y ni me salta.
Gracias..

Última edición:
Volver