Pues sí, si se va a llevar una conducción relajada igual es más cómodo desactivarlo para que no te salte, pero de esa forma pierdes el asistente.
A mí las veces que me ha dado aviso ha sido siempre por eso, por conducir con las manos muy blandas.
@D@ni , el line assist actúa sobre la dirección y el volante, pero hay otras dos fuerzas que actúan ahí. Una es nuestras manos que con un ligero esfuerzo supera la acción del asistente y otra es la oposición del vehículo a cambiar de trayectoria. En una curva la fuerza centrífuga actúa de esta manera, de forma que fuerza la dirección a salirse del carril. Si llevamos una velocidad en curva tal que esa fuerza sobre la dirección supera la fuerza del asistente, este no podrá mantenernos en el carril, la fuerza del asistente se verá superada por la centrífuga igual que si hiciéramos oposición con las manos y no estoy hablando de velocidades desorbitadas. De nuevo llegamos a la conclusión de que es un asistente, no una conducción de un vehículo autónomo, que nos puede ayudar en determinados momentos pero que no puede ir contra las leyes de la física.