Line Assist Ilimitado

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Javier Somoza, 12 Sep 2016.

  1. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Lo suyo sería que tras el primer frenazo, desconectase el ACC y empezase a frenarse, con 4 intermitentes, manteniendo el LAssist... hasta calar o mantener la mínima velocidad posible siendo guiado (hasta que lo pare la policía).

    El problema está en los coches manuales, en cómo gestionar esa parada de forma segura.
     
    A Juan Lui le gusta esto.
  2. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo también he pensado que es posible que se pueda incluso programar por OBD11, pero creo que incluso aunque se pudiera, tendría que estar muy probado para ponerlo y que fuera 100 % seguro, que no tuviera implicación en otras cosas... no creo que sea una codificación segura para estar probando a ciegas.

    Realmente, lo que más sentido tendría es, como en el vídeo, que el ACC no se desconectara sino que pasara de 100 a 0 porque en este caso el coche se frenaría más rápido que simplemente decelerando.
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  3. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hasta 0 en un manual no puede bajar el ACC, a partir de 30 o 40 ya no funcionaria, por debajo de esa velocidad a mi me dice que frene yo
     
  4. Reyfumanchu

    Reyfumanchu Forero Activo

    Ubicación:
    Torrelodones
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hasta donde se el ACC no hace des-aceleraciones superiores a 80 km/h, te salta el front assit y tienes que ayudarle a frenar. Da igual que sea automático o manual.
     
  5. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Si se quisiera, se podría programar desde VAG. Previendo realizar la deceleración en el tramo más recto y largo posible, y apagar el motor cuando esté cayendo la velocidad hasta el punto de calarlo, y aplicar frenos para que no se reinicie.
    Que la mecánica sufriría, claro que algo sí, pero mejor eso que reventarse a 120kmh porque simplemente se desactiva.
     
  6. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    No se si es exactamente a esa velocidad o incluso algo más abajo, pero bueno, si ya te piñas a 30 km/h no es lo mismo que a 100 km/h (a no ser que te despeñes por un barranco :().

    Al final, lo que yo pienso, es que el Lane Assist es solamente un sistema para guiarte por el carril, una ayuda, no un sistema autónomo. Por eso si no le "ayudas" se desconecta. Para una situación de emergencia esta el asistente de emergencia. Otra cosa es que, ese asistente de emergencia se pudiera configurar de alguna manera en un coche manual y elegirlo como extra, pero al no poderse, en uno manual, mejor no dormirnos al volante.
     
    A Javier Somoza, Ludemadr y pinarello les gusta esto.
  7. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    exactamente @Reynho noes un sistema autónomo ,es más todavía muy lejos de que se combierta en un sistema autónomo ,se queda en una pequeña ayuda para mantenerte dentro del carril y a sin bajar tensión en brazos ,que por cierto de tenerlo a no tenerlo hay mucha diferiencia en cuanto llegar al destino con una cierta relajación
    esto va a seguir avanzando cada vez a mejor ,pero todavía muy lejos de convertirse en una herramienta 100%100 eficaz y segura
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  8. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Quería decir después del peaje. Tienes toda la razón, la subida se las trae.
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  9. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues no me digas más ........pero en cuanto pueda lo compruebo. Y tiene que ser eso porque yo llevaba las dos manos y en la M 30 de Madrid .....y ahí no me relajo mucho, no deja de ser una via urbana y...no iba solo.


    Si, @litololo , pero no era el caso, ya te digo. En el primero..puede; en el segundo...bueno; pero ya a partir de ahí...hasta cuatro.... Y fue en la zona mas recta de la M30, desde el final de la N I hasta casi Ventas en que no hay casi una curva y yo iba con la inercia casi..o muy continua...y casi sin cambiar de carril. Habia poco tráfico pero solo comparado con otras horas, porque coches había

    Y para el tema de las curvas, en una carretera con curvas un ooco mas ccerradas de lo habitual, según la velocidad que lleves, no te la lee. Por eso en carreteras convencionales, en los tramos con curvas...lo desactivo. Y ya te digo yo que no suelto las , manos del volante....ni de coña .:sick::sick:
     
    A D@ni y litololo les gusta esto.
  10. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @Ludemadr yo lo activo en desplazamientos largos porque como ya comenté antes. Aquí además de que hay poca autopista, la que hay está un poco saturada y no ayuda a la conducción, más bien te pone un poco tenso porque como se te olvide poner un intermitente... entre ese y el ángulo muerto.....:roflmao: terminas con los brazos como Rambo:D:D
     
    A Ludemadr le gusta esto.
  11. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    esperemos que el vibrador de la dirección no se joda XD
     
    A Ludemadr y D@ni les gusta esto.
  12. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues si, lo he podido comprobar, varias veces y es así, como dice @D@ni, no es por la presión sobre el volante, sino por la pequeña variación que se realice con el volante.
    No era fácil mantener presión sobre el volante, en distintos puntos del mismo, y evitar variar o corregir la trayectoria que realiza el Line Assist, incluso lo dejé ir en u a curva larga.
    Y efectivamente al poco salta el aviso de que coja el volante.
    Como dije anteriormente, si tengo que hacer un viaje largo así, manteniendo cierta presión sobre el volante, me tendrían que recoger en una Uvi.

    Posiblementem al ir relajados y saltar, como decia @litololo , coincide con ir dejando que el Line Assist siga su trayectoria, precisamente al ir...relajado.
    Es que, salvo fallo, cuando me saltó cuatro veces iba así y agarrando el volante en distintos puntos....pero sólo con la presión, y sin forzar al Line Assist.
     
    A D@ni le gusta esto.
  13. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Estoy de acuerdo, por eso, los brazos y la espalda, cervicales especialmente. Yo en autovías y autopistas, en secundarias o de doble sentido apenas, porque ahí no me relajo mucho.
     
    A D@ni le gusta esto.
  14. Arm76

    Arm76 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas tardes a todos.

    A mi no me aparece el coche en la pantalla del line assist,solo las lineas.
    Es posible hacer que aparezca el coche?
    Gracias y salud
     
  15. lisevi

    lisevi Forero Activo

    Ubicación:
    Falces (NA)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Te haria falta el control de crucero adaptativo.
     
  16. Arm76

    Arm76 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues me quedo con las ganas pero Gracias por la respuesta.