Park Assist (Primera experiencia)

Tema en 'General' iniciado por TheHikomori, 18 Abr 2017.

  1. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues no me matéis, pero yo lo tengo y jamás lo he usado... :laugh:


    En mi defensa, diré que la única razón por la que lo incluí es porque se añadían, de esta forma, los sensores de aparcamiento delanteros y laterales...:whistling:
     
    A gymnos le gusta esto.
  2. xiscorender

    xiscorender Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Azul Lava
    Yo lo he usado 2 veces, no te creas, donde aparque uno, estos que no saben aparcar :whistling::roflmao::D:cool:
    Se me ocurrio soltar el embrage a ver si lo controlaba solo y casi me subo a la acera :poop:
    Eso si necesita hueco y si te pasas un poco de largo pierde la posicion para aparcar :cautious:
    Todavia no he probado en bateria solo en linea, creo que he leido que se configura para un tipo u otro?? o detecta solo el tipo de aparcamiento??
    En fin, no suelo ponerlo pero cuando tenga un rato para perder el tiempo a ver si lo pruebo :roflmao::roflmao::cool:
     
    A RaulKO le gusta esto.
  3. Pioneer

    Pioneer Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo he probado hoy y debo decir que me ha sorprendido gratamente, la verdad.
    Es cierto queno aparca en sitios muy muy estrechos, pero según el manual necesita unos 40 cm delante y detrás al aparcar en línea (40 a cada lado al hacerlo en batería), por lo que le parece más que razonable.
    Encima, en un coche automático hace que el proceso sea realmente cómodo y satisfactorio.
     
    A gymnos, Danone y David B les gusta esto.
  4. Ik10

    Ik10 Forero Activo

    Ubicación:
    Donosti
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hoy he intentado aparcar con el para assist en un parking de un centro comercial que estaba vacío para practicar pues bueno quería aparcar en batería marcha atrás me colocaba daba al botón para assit y me sale la figura del coche con la flecha hacia adelante ,ni me sale modos de apar rcamiento ni nada en cuanto meto marcha atrás señal de que se ha desactivado el para assit..estoi muy perdido si alguien me puede decir cuales son lo pasos a seguir me he leído manual pero ya digo no me da ninguna posibilidad de aparcarlo ,una vez me ha puesto que estaba activado el ASR que no se que es ..una ayuda agradeceria
     
  5. Ik10

    Ik10 Forero Activo

    Ubicación:
    Donosti
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo mas curioso es que lo aparcó ,enciendo el park assit y entonces me funciona me da aviso que este atento que el volante girara solo pero el coche esta aparcado ya y cuando me coloco para aparcarlo fuera no me da opción no entiendo que tengo que hacer
     
  6. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Porque si te sale un dibujo con la flecha hacia delante es que tienes que poner la 1 marcha, no la marcha atrás, por eso cuando pones la marcha atrás se te desactiva el Park assist.
    Hay que hacer caso a lo que te pone en el cuadro, flecha palante marcha 1 flecha para atrás marcha atrás.
     
    A Seatpiteta le gusta esto.
  7. Ik10

    Ik10 Forero Activo

    Ubicación:
    Donosti
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero es que le doi para adelante también pero no me da ninguna indicación,es que no me da ningún aviso de que tipo de aparcamiento quiero que es lo que pone en el manual .lo único que me sale siempre esl coche con la flecha para adelante
     
  8. Ik10

    Ik10 Forero Activo

    Ubicación:
    Donosti
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    No se si es que no coloco el coche en la posición adecuada para que me ponga aviso de que el va aparcar no lo se lo he intentado muchas veces y no me deja
     
  9. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pero aceleras? En el cuadro te sale la flecha y una barra al lado del progreso hasta que tienes que dejar de acelerar.
    Que yo sepa no se puede elegir el tipo de aparcamiento una vez ha detectado el hueco.
     
  10. Ik10

    Ik10 Forero Activo

    Ubicación:
    Donosti
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    A ver si alguien que lo haya utilizado me puede decir paso a paso lo que hay que hacer
     
  11. Ik10

    Ik10 Forero Activo

    Ubicación:
    Donosti
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Claro meto primera y acelero a mi no me sale ninguna barra de progreso
     
  12. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Si te sale la flecha te ha de salir. Tiene pinta que lo haces con miedo y por eso no te sale.
    Vamos yo lo hize a la primera sin problema alguno, le doy al botón del Park assist, detecta hueco, y sale en el cuadro el coche con la flecha, pues hago caso a eso y ya está, flecha palante marcha 1, flecha patras marcha atrás, y acelerar hasta Qe te diga que pares, y seguir haciendo caso del cuadro.
     
  13. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si estaba vacío no funciona... el coche no es capaz de leer las líneas del suelo, necesita referencias "más sólidas" solo vale para aparcar entre coches. (o entre una columna y un coche) en definitiva un lugar donde pueda identificar los "volúmenes" alrededor de la plaza de aparcamiento..
     
  14. Ik10

    Ik10 Forero Activo

    Ubicación:
    Donosti
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Ah vale sera eso,si estaba vacío quería asegurarme de no liarla ,pues probaré como dices gracias
     
  15. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Para la primera vez busca una zona de aparcamiento en linea donde haya coches aparcados, aprietas el botón y empiezas a avanzar para que el coche busque el sitio. No debes buscar tu el sitio, si no el coche, viendo este el tamaño completo del sitio. Si te lo pasas un poco el coche te va a decir que sigas avanzando hasta encontrar un nuevo sitio.

    Y segun el lado donde esten aparcados los coches debes poner el intermintente o no. Creo que por defecto busca a la derecha y si quieres a la izquierda lo indicas con el intermitente. Lo mejor, ponerlo en el caso que sea, porue asi indicas que estas haciendo algo.

    Una vez hayas aparcado en linea, pasaria a en bateria. Solo he usado el de aparcar de culo. De frente nunca lo he utilizado, asi que no tengo claro como se hacia el cambio (lo lei en el manual, pero no lo recuerdo)
     
  16. captru

    captru Forero Novato

    Ubicación:
    Boadilla del Monte (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi no me funciona el park assist, hago todo lo que dice el manual, aprieto el botón de búsqueda, pongo el intermitente y cuando ya ha localizado el hueco para aparcar, pongo la marcha atrás y me dice park assist finalizado, siempre así.

    ¿Se os ocurre qué puedo estar haciendo mal? o directamente lo tengo que llevar al taller.
     
  17. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    si descartas que los sensores delanteros y traseros estén bien ,que no los tengas sucios o con barro tendrás que pasar por el taller por si te los tendrían que calibrar
     
  18. Clickbcn

    Clickbcn Forero Experto

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Cuándo pones la marcha atrás?, cuando el FIS te lo indica con una flecha, o cuando en el FIS ves que ha detectado un hueco?
     
  19. captru

    captru Forero Novato

    Ubicación:
    Boadilla del Monte (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Cuando ha detectado el hueco me lo indica el FIS con la flecha, freno, pongo la marcha atrás y es cuando me dice park assist finalizado.
     
  20. captru

    captru Forero Novato

    Ubicación:
    Boadilla del Monte (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    La verdad es que no se me ha ocurrido comprobar los sensores. Es lo primero que haré antes de llevarlo al taller.