Gancho remolque + Park assist = trailer assist?

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por bitstream, 9 Mar 2019.

  1. caxumbo

    caxumbo Forero Novato

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Buenas! Con lo que os acabo de leer entiendo que el coche aparcara solo también cuando llegue un remolque o caravana (corregirme si me equivoco).

    Entonces como interpreto yo que esta tarde me diga el comercial que si llevo cuenta de ponerle el gancho que se lo ponga ya de casa porque si se lo pongo luego como llevará la apertura eléctrica del portón con el movimiento del pie, puede que está deje de funcionar porque la instalación de la bola puede solapar dicho sensor :thumbsdown::thumbsdown:
     
  2. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Park Assist =

    Ganco remolque = Kessy =

    Trailer Assist = :roflmao::roflmao: +
     
    A ANLUMAR le gusta esto.
  3. caxumbo

    caxumbo Forero Novato

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    si si, los vídeos dejan muy claro las funciones de una y otra opción. Pero en caso de no poner la bola ahora de fábrica, tendría problemas luego con el sensor del maletero?
     
  4. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    No, mi enganche de remolque tampoco es estándar. Tengo a Kessy, no hay problemas. Tan pronto como hay un enchufe en el zócalo del remolque, las piezas se desactivan.
     
  5. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si tienes planificado ponérselo, creo que te merece la pena ponerlo de fábrica. Es escamoteable y una buena instalación a posteriori no creo que salga mucho más barata.
     
    A Polar le gusta esto.
  6. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    También creo que es mucho trabajo adaptar la barra de remolque más tarde. Estoy de acuerdo con Daniel_Bu.
     
    A Daniel_Bu le gusta esto.
  7. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias @Polar ;)
     
    A Polar le gusta esto.
  8. caxumbo

    caxumbo Forero Novato

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    vale lo valoraremos y tendremos en cuenta pero eso ya subiría el precio casi otros 1000€ y es que no estaba haciendo gocico poder ponerle el techo :rolleyes::rolleyes:
     
  9. Margallo

    Margallo Forero Novato

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola precisamente ahora me están montando la bola en un taller mi coche es un Ateca excelent cuando compruebe todo os comento como me ha ido. La diferencia de precio si que es considerable, lo mismo luego me arrepiento en cuanto lo revise todo os cuento cómo me ha ido
     
    A Polar le gusta esto.
  10. caxumbo

    caxumbo Forero Novato

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Perfecto. Y en tu coche tienes el sensor del pie del maletero verdad? Y nos puedes decir lo que te ha costado ponerlo fuera de la Seat porfa?
     
  11. ice77

    ice77 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas, yo acabo de montar hoy el enganche de Aragón ( el vertical) y puedo confirmar que el pedal virtual sigue funcionado a la perfección, al conectar la piña la centralita detecta que va a remolcar y desactiva automáticamente varios sensores, que luego hay que volver a conectar manualmente cuando se vuelve a desconectar la piña
     
  12. ice77

    ice77 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Mi enganche Aragón vertical con centralita específica fueron 685e
     
  13. Margallo

    Margallo Forero Novato

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Si tengo el sensor de pie. He puesto el desmontable vertical de la fuente y centralita pero no es la especifica. El sensor de pie va perfecto el precio 490€ hoy voy a enganchar la caravana para probar todas las luces. El taller donde lo he montado está en Madrid. Me ha dicho el del taller que para que se desconectara automáticamente lo del aparcamiento debería de montar centralita específica y subía unos 100€. Hoy probaré todo y os cuento
     
  14. caxumbo

    caxumbo Forero Novato

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Perfecto. Por lo tanto lo que me dijo mi comercial no tenía ni idea o me la quería meter doblada. Esperaré por tanto a poner el enganche ya que la caravana es un proyecto a medio plazo. Muchas gracias!!
     
  15. Tony147

    Tony147 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Hola buenas tardes, a ver si me podeis hechar una mano, despues de leer mucho por aki no me queda claro que centralita de aragon montar para que no me de problemas de sensores y tal! Tengo un ateca xcellence 4 drive de 190cv, muchisimas gracias
     
  16. kerocky

    kerocky Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola Tony147, yo estuve leyendo mucho y tanto si es aragon como si es el gancho original el tema trailer assist lo tienes que codificar por tu cuenta, al menos en la Seat no lo hacen y en aragón no sabría decirte.
    La centralita es Jaeger 3DG0405.

    Para activarlo los códigos a modificar (valido para VCDS-VagCom y OBDEleven) serían:

    Insertar CODE, HTML o PHP:
    Please take installed/coded/yes as interchangeable. 09 - central electrics (security code 31347)
    Long coding: hitch_ecu - change to installed

    46 - Central module comfort system trailer monitoring – change to active trailer control unit – change to installed

    3C - Lane Change Assist
    ECU for draw bar – change to with ECU for draw bar (Or Trailer control unit – change to installed)

    17 - Dashboard
    Trailer – change to yes

    6C - reverse camera system
    equipment_ahk/trailer detection – change to installed

    74 - chassis control system Trailer – change to installed

    10 or 76 - PDC controller
    Trailer – change to trailer device can be removed manually

    13 - controller distance control (security code 20103) Control module for towing sens/Control module for trailer – change to installed

    A5 - front sensors driver assistance system AAG/Trailer electrics – change to coded

    6D - boot lid electronics controller Trailer/controller for trailer – change to installed

    ---
    En otro foro comentan esto por vagcom
    Adaptation 10 ---- seleccionamos IDE04774-Vehicle and trailer stabilization --- y lo activamos

    Yo tengo como el tuyo pero acabado FR y estoy en la misma tesitura, aún no lo he montado por falta de cash :-(
    Espero haberte ayudado.
     
    A Kalato le gusta esto.
  17. Tony147

    Tony147 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Muchas gracias kerocky, y los de engaches Aragón no te lo hacen esto, al montarte la centralita?
     
  18. kerocky

    kerocky Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    jeje Tony147, cuando les dije al taller de aquí de Valencia que quería esa opción, me comentaron que eso sólo se podía con la bola original porque es rotatoria, vamos una barbaridad, entiendo que si se lo llevo todo mascadito en plan, aparte de montarme la bola y conectarla según el manual con la centralita x, ... además me activas con vagcom o lo que tengan lo que te mencioné pero ya me genera dudas
    La otra Seat oficial son 500€ más y luego ver si algún compi que controle me lo modifica o me tocaría comprar el odb pro, pero es $$$$.
    Escribí directamente a enganches aragón hace varias semanas pidiendo info de talleres homologados y aún estoy esperando.
     
  19. kerocky

    kerocky Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo ya me he puesto el gancho desmontable con todo activado, precio con ITV 750€ iva incluido.

    Al final el gancho ha sido Oris y la centralita ECS, que junto con la Jaeger son las que predominan, no he podido probar en profundidad pero en el taller sí lo conectaron y la programación que me hicieron (que revisé con OBDEleven) corresponde con lo que marca el manual de la propia centralita.

    Pude activar el trailer assist sin errores, así que con ganas de probarlo.
     
    A Kalato le gusta esto.
  20. guater

    guater Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos,

    Estoy mirando para montar gancho desmontable en Madrid y hasta ahora me han dado estos precios:
    - 950 eur iva incluido. No tienen para hacer codificado asi que imagino que ni trailer assist ni sensores que no suenen automaticamente al conectar el remolque. Que probablemente tenga que desactivarlos manualmente cada vez
    - 1100 iva incluido pero este creo que ya es con centralita especifica y todo funcionando

    Me parecen caros, comparando con los 750 eur que ha puesto el ultimo compañero.

    Algun sitio recomendable en Madrid?
     
    Última edición: 27 Ene 2022