Experiencia tras un año de uso

Tema en 'General' iniciado por Pedro1982, 5 Dic 2018.

  1. Pedro1982

    Pedro1982 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Soy poseedor de un Ateca Xcellence Plus tsi 150cv con dsg y detector de ángulo muerto.

    Por lo general el coche va muy bien, sobre todo el motor que va como el primer día sin ruidos raros, pero eso sí, he tenido que llevarlo varias veces a Seat por alguna cosa que otra...

    Al poco tiempo de sacarlo la radio con reinicios, me lo solucionaron con una actualización.

    He tenido que llevarlo un par de veces por un grillo un poco molesto por debajo del volante. Me lo solucionaron las 2 veces pero al poco tiempo vuelve a salir.

    Unas 3 veces algún problema en marcha que me dice que la llave no se detecta.

    La llave que más uso, me pide ya cambio de pilas.

    Tengo un sensor de aparcamiento delantero loco, que muchas veces se pone a pitar como un loco estando parado. Lo he llevado ya 2 veces por eso y siempre le hacen un ajuste y se soluciona. Pero al poco tiempo vuelve a fallar. Tengo que volver a llevarlo y con los vídeos que tengo, exigiré que me lo cambien.

    Ventanilla del copiloto cada vez subía más lento hasta que se paraba al subir. Me cambiaron el mecanismo hace un mes y ahora va perfecto.

    En líneas generales estoy muy contento con el coche, el detector de ángulos muertos funciona a la perfección y espero no haberme arrepentido y todo quede en estás cosillas, que no lo veo normal que salga tan pronto en un coche de 30000€ pero bueno...
     
    pocoloco, litololo, AKE y 3 otros les gusta esto.
  2. Aofa

    Aofa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Igual me encuentro yo...contento pero estas idas y venidas al concesionario para ajustes me acaban mosqueando!! Que pasen con varios años bueno, pero con tan poco tiempo yo tampoco lo veo normal.
     
    Última edición: 5 Dic 2018
    A Pedro1982 le gusta esto.
  3. Kazaar

    Kazaar Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Buffff.... no me gusta nada leeros.
    No te compras un coche nuevo y por eso precio (ni por ninguno) para que estés cada dos por tres en el taller, aunque sean tontunas. El tiempo es oro!
    Yo me lo acabo de comprar y aún me quedan meses de espera pero... espero dentro de un año no decir que mi laguna de 13 años daba menos guerra!! :eek::eek::eek:
     
    A Aofa le gusta esto.
  4. Aofa

    Aofa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Tu tranquilo que seguro que con el tiempo van mejorando las cosas que han ido dando problemas hasta ahora...en mi caso he dejado una Toyota Verso con 220000km y 9 años y ninguna tontuna, y antes tuve un VW Polo y lo mismo.
    Lo mismo tuve suerte jejejeje.
    El Ateca es un cochazo y seguro que tienes O problemas
     
    A Kazaar y Seatpiteta les gusta esto.
  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Si te sirve de consuelo @Kazaar solo he pisado el taller 2 veces en mas de año y medio con el ATECA una para el rellenado de cortesía del liquido refrigerante a los 5000 Km y la otra para que me pusieran una estribera iluminada que puse como accesorio en el taller oficial y se desprendió al poco tiempo. Llevo mas de 10.000Kms con el vulkaniano y "0" problemas con el coche, tranquilízate que has hecho una buena compra. Saludos
     
    Última edición: 5 Dic 2018
    A pocoloco, Kazaar y Bichobio les gusta esto.
  6. AKE

    AKE Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    MI coche tiene 13000 km y casi un año y lo he llevado una vez para la revisión de cortesía y sin ningún problema hasta la fecha tocaré madera.
     
    A pocoloco y Tremen les gusta esto.
  7. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Joe os leo y os admiro porque a pesar de ir tantas veces al conce aunque sea por chorradas seguis contentos, yo no sé cómo estaría si fuese el caso pero me imagino que mosqueado, aunque pensara que sigue siendo un cochazo.
    Yo no puedo estar más contento , solo lo llevé a la revisión de cortesia y solo he detectado el plástico deformado del portón y la marca del salpicadero, que la verdad me dan igual...
    Tengo casi ya los 30.000 km a ver qué pasa en la revisión...tocaré madera
     
    A pocoloco, Lukas y Kazaar les gusta esto.
  8. daguado

    daguado Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    35000 kms con el 1.0 TSI y va como la seda.
     
    A Farrucha, pocoloco y Bcncram les gusta esto.
  9. Kazaar

    Kazaar Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    @Aofa y @Lukas Muchas gracias por vuestros ánimos y vuestro feedback :)

    Estoy contentísima con la compra, no veo la hora de que me digan al menos la semana teórica, jajajaja
     
    A Aofa y Lukas les gusta esto.
  10. Jbeni

    Jbeni Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    yo llevo casi 12000km y 7 meses con el coche cargado hasta los topes, 5 personas por autovías, carreteras comarcales y el coche perfecto es el 1.0 tsi, cada día más contento y ganas de conducirlo.
     
    A Bcncram y Pedro1982 les gusta esto.
  11. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Por aqui, 1 año y 2 meses con 22.000 Kilómetros. 1.4 TSI 150CV DSG7 acabado FR con los extras que podéis ver en mi firma.

    Aún no sé lo que es ir al taller, gratamente sorprendido y satisfecho con el coche y su compra. De momento ningún error ni fallo de nada. Lo único, por decir algo, los tapones del Isofix se salieron y no soy capaz de encajarlos en su sitio y lo diré cuando vaya a revisión de mantenimiento para no tener que perder tiempo por eso.

    Es mi experiencia hasta el momento, ojalá siga así mucho tiempo.
     
    A Kazaar le gusta esto.
  12. Miriam1976

    Miriam1976 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buff espero no tener ninguna incidencia, de ningún tipo. Sinceramente.
    No espero que un coche nuevo me de ningún problema, la verdad.

    Tengo muy claro que los coches de ahora, como los móviles, no son como los de antes.
    Tanta electrónica y tanta historia...

    Actualmente tengo un Ibiza, matriculado en 2003. Es decir, va a hacer ya 16 añitos mi chico y casi puedo decir que esta como el primer día. Qué maravilla de coche.
    JAMAS, y lo pongo en mayúsculas, ha pasado por el taller por avería de ningún tipo.
    Lo único, que el año pasado el aire acondicionado murió. Normal tras 16 veranos de Madrid.

    Es algo que me da mucho miedo..
    Ese coche ha dejado el listón muy alto y se que nunca tendré otro igual.
    Y lo cambio porque pienso que después de tantos años ya no puede ser tan seguro.

    Si os digo que creo que voy a llorar cuando tenga que dejarlo...pensaréis ..vaya rarita.
    Pero es que..me ha acompañado durante tantos kms sin fallarme ni una vez...

    Debe ser la Navidad que me pone sensible
     
    Farrucha, pocoloco, David B y 10 otros les gusta esto.
  13. Pedro1982

    Pedro1982 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino

    Mi padre tuvo el primer Ibiza fabricado por wolkswagen diesel y salvo mantenimiento rutinario 0 problemas.

    Lo tuvo que jubilar hace un par de años con 500.000Km porque se quedó sin líquido refrigerante y el indicador de puso al rojo vivo y no se dio cuenta...

    La verdad es que el motor TSI estoy muy contento con el
     
    A Miriam1976, Jose lopez y Fleki les gusta esto.
  14. Fleki

    Fleki Forero Experto

    Ubicación:
    Elche-Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues compañera @Miriam1976 yo se lo voy a poner un poco mas difícil a mi FR cuando lo tenga en Enero "espero :)" ya que el coche que tengo ahora tiene 22 añicos y también como, tú sus revisiones y nada más una verdadera joya mi Audi A4 TDI del 1996.
     
  15. Miriam1976

    Miriam1976 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El mío
    Tu A4 gana a mi Ibiza... nunca sabremos si habria llegado a durar lo mismo !!
    Ay que lloro. Jajajajaja
     
    Última edición: 22 Dic 2018
    A Jose lopez y Fleki les gusta esto.
  16. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Seguramente no cambies el Ateca por viejo y malfuncionando, si no por obsoleto.
    La revolución que está por llegar es mucho mayor de lo que hemos visto hasta ahora. Electrónica, hibridación, conectividad, asistencias.... Marcarán diferencias tales como para que no tenga sentido mantener un coche de 20 años en 2038
     
    Kazaar, David B, Fleki y otra persona les gusta esto.
  17. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Eso es muy cierto. Nuestros Atecas los tendremos que jubilar porque no cumplan normas anticontamincación en vez de que porque den fallos gordos.

    Con el mio llevo un año y solo he tenido dos visitas al taller. La revisión de liquidos ahora al hacer un año y por en error en el sellado de uno de los sensores del abs a los dos meses. POr lo demás, va como la seda
     
    A Kazaar le gusta esto.
  18. Kazaar

    Kazaar Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo ya estoy pensando por cuál cambiarlo cuando pasen 6 o 7 años... :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  19. Jaranda

    Jaranda Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Al igual que @AtecaDSG 8 meses, 10000 km mismo motor y acabado y solo echar gasolina y disfrutar de la conduccion
     
    A AtecaDSG y Fleki les gusta esto.
  20. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo tuve el. Ateca un año y medio. 30mil kms y todo perfecto.
    Desde hace 9 meses lo disfruta mi padre y ya con 4omil,todo bien!
     
    A pocoloco y Fleki les gusta esto.