"Grillos" y ruidos en el Ateca

Buenas!! Gran trabajo :thumbsup:

Me interesa sobre todo la parte del cockpit. Por donde empiezas para quitarlo? Me da miedo cargarme alguna pestaña y no se por donde meterle mano o_O

Las tiras que has puesto son aislante o algún tipo de espuma...? :coffee:

Gracias por adelantado!! :D

Buenas!! Gran trabajo :thumbsup:

Me interesa sobre todo la parte del cockpit. Por donde empiezas para quitarlo? Me da miedo cargarme alguna pestaña y no se por donde meterle mano o_O

Las tiras que has puesto son aislante o algún tipo de espuma...? :coffee:

Gracias por adelantado!! :D
Yo he empezado por la derecha deli inmfotaiment poco a poco y sale bien, hay que ir con mucho cuidado, de la derecha hacia el centro y terminando por el lado izquierdo.
Es una espuma que hace de aislante.

Menuda habilidad tenéis para desmontar y montar, ya me gustaría a mí...

Buen trabajo.

Menuda habilidad tenéis para desmontar y montar, ya me gustaría a mí...

Buen trabajo.

Hay que ser mañoso, no tener manos de mantequilla y ser un poco inconsciente, por lo menos yo...

Por cierto no soy nada mañoso, más bien patoso :)

Según vas desmontado empiezas a ver problemas y palabras mal sonantes salen de mi boca sin parar...

Menos mal que en mi caso todo acabó bien.

Buenos días compañeros, deciros que la insonorizacion que hice ayer a sido todo un éxito han desaparecido todos los grillos, hilando muy fino creo que ya lo dejaría perfecto poniendo la misma espuma la la tapas de plástico de la columna de la direccion, el tema es que no se quitarlo de momento, he soltado los 3 tornillos que le visto pero no he conseguido soltarlo de momento:roflmao:. Respecto a la espuma yo la he cogido en fábrica ya que trabajo en vw, pero creo que la venderán tanto en Seat, como, vw, audi y Skoda en racambios si miráis en el etka saldrá seguro, está espuma se pone en el poste A junto al tweter.

Bueno otra cosica más que insonorizar contra los grillos la guantera del techo para las gafas, mañana la terminaré que me quedado sin espuma y el acceso para currar es muy limitado pero hay van unas fotos mañana ya lo dejo perfecto. IMG-20200303-WA0011.jpeg IMG-20200303-WA0009.jpeg IMG-20200303-WA0007.jpeg

Bueno compañeros acabo de terminar la guantera del techo para las gafas, así se queda a quedado muy bien contando que es un espacio reducido para trabajar, y más contando que tengo las manos grandes y al ser oscura la guantera pues la linterna en la boca para iluminar y demás vamos un circo:roflmao:, pero a quedado muy bien y fuera ruidos absolutamente tanto del techo con las gafas tanto salpicadero como puertas a quedado de lujo, mi recomendación es que el que pueda que lo haga es una mejora en confort importante por lo menos para mi, ahora quedan 2 cosas la guantera del reposabrazos sus paredes que depende lo que lleves dentro mete mucho ruido molesto y las 2 tapas que cubren la columna de la direccion tanto la superior como la inferior que no he sido capaz de desmontar no veo como hacerlo, pero seguiré investigando, aquí os dejo unas fotos del resultado final que ha quedado muy bien. IMG-20200304-WA0006.jpeg IMG-20200304-WA0008.jpeg IMG-20200304-WA0009.jpeg

Bueno compañeros pues sigue aquí el ruido del vídeo que os pongo después.

Según el maravilloso jefe de taller, "es normal" :roflmao::poop::mad:...

Tanto cuando llueve o cuando hace sol, con freno puesto o sin el, sigue haciendo ese sonido a muelle de colchón viejo.

Es subir o bajar del coche y escuchar eso...

Ya pasó de ir al conce de nuevo pa decírselo que me voy a terminar cabreando...

Si tenéis idea de lo que podría ser me vendría de perlas para poder hacer algo en relación con el tema.

Gracias a todos ;)

Bueno compañeros pues sigue aquí el ruido del vídeo que os pongo después.

Según el maravilloso jefe de taller, "es normal" :roflmao::poop::mad:...

Tanto cuando llueve o cuando hace sol, con freno puesto o sin el, sigue haciendo ese sonido a muelle de colchón viejo.

Es subir o bajar del coche y escuchar eso...

Ya pasó de ir al conce de nuevo pa decírselo que me voy a terminar cabreando...

Si tenéis idea de lo que podría ser me vendría de perlas para poder hacer algo en relación con el tema.

Gracias a todos ;)

Ya lo conté en alguna ocasión...los primeros días tras recibir el Ateca, notaba un ruido metálico, como un chirrido a lata (sí, parecido a cama vieja), al trabajar la suspensión, al pasar badenes, etc. que no era normal en un coche nuevo, recién entregado.
Resultó ser una chapa metálica (anticalóricas, creo que son), de las que van en la zona del escape y el depósito de combustible.
Vino muy próxima a otra parte metálica y al "bajarse" el coche por efecto de la suspensión, se juntaban, rozaban y producían esos sonidos.
La solución, en el taller, fue sencilla, separarlas un poco más, para que tuvieran más holgura, no llegaran a rozarse entre sí y así no poder volver a producir ese molesto ruido.

No será lo tuyo algo similar ?

Ya lo conté en alguna ocasión...los primeros días tras recibir el Ateca, notaba un ruido metálico, un chirrido a lata (sí, parecido a cama vieja), al trabajar la suspensión, al pasar badenes, etc.
Resultó ser una chapa metálica (anticalóricas, creo que son), de las que van en la zona del escape y el depósito de combustible.
Vino muy próxima a otra parte metálica y al "bajarse" el coche por efecto de la suspensión, se juntaban, rozaban y producían esos sonidos.
La solución, en el taller, fue sencilla, separarlas un poco más, para que tuvieran más holgura, no llegaran a rozarse entre sí y así no poder volver a producir ese molesto ruido.

No será lo tuyo algo similar ?

Pues tendré que meterme debajo del coche y echar un ojo a ver si viene de por ahí. El sonido siempre viene del eje trasero, nunca del delantero así que igual es algo similar a lo tuyo. Gracias por tu comentario :thumbsup:

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Hola a todos, después de unos días de uso con toda la insonorizacion, os puedo comentar que la mejora en el sonido a sido notable ya no hay vibraciones de plásticos a volúmenes altos, y lo que se a notado también por que ya no me pasa es los grillos de las puertas sobre todo en apoyos en el panel que sonaba que parecía que se iba a partir con un montón de crujidos, ahora ya no hay ninguno, y sobre todo las puertas al cerrar es una pasada el cambio, parecen que están entre comillas blindadas tanto por el ruido que hace y la fortaleza que han ganado las puertas con el refuerzo, en definitiva muy contento con la mejora la verdad, recomendable 100%
muy buenas Koldo!!!
lo primero tienes el coche espectacular,la duda que tengo es si te dan o te das tu un golpe en las puertas,habra que deshacer todo para sacar el golpe??,o igual hablando con el seguro para que lo cubra(por lo menos si te lo dan a ti) y te lo cubra el otro seguro
gracias y un saludo

Ni idea pero el chapista seguro que se acuerda de mis padres:roflmao:, no he pensado en eso la verdad me imagino que si me dan no habrá problema y si lo hago yo lo pagaría yo y listo.

Ni idea pero el chapista seguro que se acuerda de mis padres:roflmao:, no he pensado en eso la verdad me imagino que si me dan no habrá problema y si lo hago yo lo pagaría yo y listo.
gracias por contestar
el problema será que el chapista no se hara cargo!!!!
lo dejo,no quiero ser pájaro de mal agüero y que ahora te den un toque en el coche
gracias de nuevo tio!!!

De nada un placer, ya haríamos cambiar de idea al chapista y que ponga puerta nueva, y luego ya la volvería a reforzar:roflmao:

En mi caso el ruido de la Puerta del conductor nunca la quitó el conce, es mas, suena mas.

Depende del clima, como sabemos, los plásticos se contraen o expanden pero pues ya con aun el frío o fresco hace que sea un mar de ruidos, no me lo esperaba en un coche de este costo, lo esperaba de mi Toledo 2013 que tuve hace años, pero no del Ateca. Se oyen además crujidos del salpicadero, creo detectar en los contornos plásticos color café y plástico del velocímetro.

ah y si pongo alguna canción que me guste de Buena calidad, todas las puertas crujen crujen crujen como sonajas y sin subir al radio :( puse deutschland de rammstein y en bajito ya sonaba todo :( triste en verdad, espero que en la siguiente visita al conce me corrijan todo :S

@MAC812018
Es posible que como en nuestros casos sea el apoyabrazos que esté despegado?? es fácil de verificar si aprietas y hundes un poco el dedo esta despegado...si es así mírate también el del copiloto porque suelen ser los 2...es probable que si están despegados y aparte mal ajustados la vibración de los altavoces aunque sea poco volumen haga de "caja de grillos"...

@MAC812018
Es posible que como en nuestros casos sea el apoyabrazos que esté despegado?? es fácil de verificar si aprietas y hundes un poco el dedo esta despegado...si es así mírate también el del copiloto porque suelen ser los 2...es probable que si están despegados y aparte mal ajustados la vibración de los altavoces aunque sea poco volumen haga de "caja de grillos"...

El tema de apoyabrazos despegado ya lo solucionaron, cambiaron la pieza, pero los grillos son toda la vestidura o plasticos de las puertas, como bien mecionadas no estan bien ajustados :(

pero el apoyabrazos no daba ruido, solo el tema de desepegado que ya lo cambiaron, de ahi en fuera es una sonaja :( que me dicen los que se suben "ah caray, pero es nueva, por que suena tanto?"

Yo por suerte no tengo ese problema....pero es probable que tengas algún revestimiento interior suelto, ha habido algún caso que le han cambiado el revestimiento completo de la puerta....intenta pelearlo y que te lo miren porque normal no es... y que no te vengan con el tema de temas interiores 6 meses o 10.000KM como lo intentaron conmigo...que es mentira....

Volver