"Grillos" y ruidos en el Ateca

Yo por suerte no tengo ese problema....pero es probable que tengas algún revestimiento interior suelto, ha habido algún caso que le han cambiado el revestimiento completo de la puerta....intenta pelearlo y que te lo miren porque normal no es... y que no te vengan con el tema de temas interiores 6 meses o 10.000KM como lo intentaron conmigo...que es mentira....
Gracias por el consejo!!!

Otro ruido que no entra como grillo pero me causa muchisimo conflicto es el ruido de la transmision DSG7... unos troniditos de 1a a 2a y viceversa… y cuando paso a R :S
como algo tan pequeño causa tanta inconformidad con el coche :(

Otro ruido que no entra como grillo pero me causa muchisimo conflicto es el ruido de la transmision DSG7... unos troniditos de 1a a 2a y viceversa… y cuando paso a R :S
como algo tan pequeño causa tanta inconformidad con el coche :(
pues igual no tiene importancia pero no estaría de más que te lo miraran en taller oficial yo no conozco a nadie que tenga esos síntomas como tú los describes

Solo me dicen que "Es normal" :S
De normal ya te digo que no es,lo que es una verguenza como vienen los coches estan abaratando costes a unos niveles que se pasan cuatro pueblos,yo me insonorizado el mio y ya no hay ningun grillo de nada,igual de la manera que yo he echo es muy dificil que venga asi de fabrica pero hace 15 años venian muy parecidos a lo que yo he echo,con folios mas grandes en el interior de las puertas,los paneles con mucho mas insonorixante del que traen ahora lo mismo que el salpicadero,traian unas mantas de de insonorizacion que no veas y los paneles forrados,ahora vienen plastico duro contra chapa pelada y asi nos va,como para no haber grillos,y los salpicaderos plastico contra plastico en los apoyos lo mismo mas ruidos antes llevaban esponjas que evitaban esos grillos,en fin te dejo mi hilo para que veas como me ha quedado y puedas decirles como vienen los coches por dentro para que digan que es normal que suenen,es normal que suenen por que no llevan nada.Y o pedi presupuesto y me pedian 800 euros por insonorizarmelo,me parecio carisimo mire lo que costaba el material 81euros mas portes,asi que lo compre y lo hice yo y estoy encantado con el resultado la verdad.
koldico - FR 1.4 EcoTSI 150cv. Gris Rodium MY18

De normal ya te digo que no es,lo que es una verguenza como vienen los coches estan abaratando costes a unos niveles que se pasan cuatro pueblos,yo me insonorizado el mio y ya no hay ningun grillo de nada,igual de la manera que yo he echo es muy dificil que venga asi de fabrica pero hace 15 años venian muy parecidos a lo que yo he echo,con folios mas grandes en el interior de las puertas,los paneles con mucho mas insonorixante del que traen ahora lo mismo que el salpicadero,traian unas mantas de de insonorizacion que no veas y los paneles forrados,ahora vienen plastico duro contra chapa pelada y asi nos va,como para no haber grillos,y los salpicaderos plastico contra plastico en los apoyos lo mismo mas ruidos antes llevaban esponjas que evitaban esos grillos,en fin te dejo mi hilo para que veas como me ha quedado y puedas decirles como vienen los coches por dentro para que digan que es normal que suenen,es normal que suenen por que no llevan nada.Y o pedi presupuesto y me pedian 800 euros por insonorizarmelo,me parecio carisimo mire lo que costaba el material 81euros mas portes,asi que lo compre y lo hice yo y estoy encantado con el resultado la verdad.
koldico - FR 1.4 EcoTSI 150cv. Gris Rodium MY18

Exacto!! teneis toda la razón!

Te paso el armado, que no le metan cuidado y abaraten costes pero ya que la DSG haga tronidos en los cambios de 1a 2 y 2 a 3 o al pasar de D a R no me deja tranquilo… menos con su "es normal, tanto en Toledo, Leon, Ateca, Audi A1, A3, A4" :O

Que sabran ellos lo que hace Audi si es concesionario Seat?

Porque me ha tocado ver conce que atienden a ambas marcas, además que tienen similitudes obviamente, así como ejemplos con Golf por citar unos.
Como ha salido en un video, sacan la pieza en recambios con costo de 100 Euros. Luego el tio que le da salida pregunta: dame el numero de serie, para ver que marca es. El mecanico dice es la correa del 1.4 T, y le contesta si, pero si es para un VW vale 120, si es para un SEAT el Sistema arroja 150, si es para un Audi el Sistema lo saca en 200 euros... por citar un ejemplo. PErdon ya se que no es tema del hilo, sino las burradas de los grillos y ruidos y que no nos dan respuesta! :(

Me refería a lo que hacen en fábrica, perdón por no haber si claro, ya que los estándares de calidad no son los mismos aunque sea el mismo proveedor. Voy a explicarme cada marca del grupo vag tiene unos stand eres de calidad que les exige a los proveedores que sirven a la marca, hace años cuando lo pregunté aquí en fábrica eran los siguientes Audi el 100% de las piezas que lleva cada audi es revisada por el proveedor con las pautas que le marca audi, vw el 75%, Seat 66% y Skoda el 50% y eso también se paga y ahí una
parte de la diferencia en los precios dentro del grupo vag

Me refería a lo que hacen en fábrica, perdón por no haber si claro, ya que los estándares de calidad no son los mismos aunque sea el mismo proveedor. Voy a explicarme cada marca del grupo vag tiene unos stand eres de calidad que les exige a los proveedores que sirven a la marca, hace años cuando lo pregunté aquí en fábrica eran los siguientes Audi el 100% de las piezas que lleva cada audi es revisada por el proveedor con las pautas que le marca audi, vw el 75%, Seat 66% y Skoda el 50% y eso también se paga y ahí una
parte de la diferencia en los precios dentro del grupo vag
Vamos, que tienen 4 botes de piezas, uno con 100% probadas en control de calidad y otros con 75%, 66% y 50%.
Y te puede tocar la china si sacan del bote de Seat :confused:
Dicho así a lo bruto, que no creo que sea así ni mucho menos, pero está claro que Audi exigirá que sean todas probadas.

Vamos, que tienen 4 botes de piezas, uno con 100% probadas en control de calidad y otros con 75%, 66% y 50%.
Y te puede tocar la china si sacan del bote de Seat :confused:
Dicho así a lo bruto, que no creo que sea así ni mucho menos, pero está claro que Audi exigirá que sean todas probadas.
Es así por lo menos antes hace ya años que lo pregunte, también te digo que el nivel de fabricación a bajado bastante por el tema del ahorro de costes y bajar de peso las unidades que también influye en los consumos y contaminación al final va evolucionando tanto los coches como sus materiales como su fabricación, y con la llegada de los coches eléctricos más todavía que vamos a sobrar un montón de operarios de las fábricas entre que pesan menos y lleban muchas menos piezas más el tema de la robótica en 10 años en mi opinión va a haber un cambio muy grande en la industria del automóvil, pero ese ya es otro tema. ;)

El caso es que Ateca por dentro en paneles y biseles y demas es una torta de grillos jaja… y DSG Tambien jaja :( :D

De los grillos doy fe y pasaron a mejor vida, la caja dsg no puedo hablar ya que no tengo, lo que si puedo hablar es de la caja manual que es una vergüenza y deja mucho que desear, yo intentaré por mi cuenta solucionarlo y luego tomar medidas si puedo, ya que doy a Seat por imposible y lo que tengo claro es que muy a mi pesar es el último Seat que entra en mi casa, lo tengo cristalino y me jode por que es de los más bonitos en cuanto a línea del grupo a mi gusto, pero esta claro que no valen lo que se paga por lo menos para mi, y he comprado unos cuantos, Málaga, Toledo, León y Ateca y va a ser el último.

De los grillos doy fe y pasaron a mejor vida, la caja dsg no puedo hablar ya que no tengo, lo que si puedo hablar es de la caja manual que es una vergüenza y deja mucho que desear, yo intentaré por mi cuenta solucionarlo y luego tomar medidas si puedo, ya que doy a Seat por imposible y lo que tengo claro es que muy a mi pesar es el último Seat que entra en mi casa, lo tengo cristalino y me jode por que es de los más bonitos en cuanto a línea del grupo a mi gusto, pero esta claro que no valen lo que se paga por lo menos para mi, y he comprado unos cuantos, Málaga, Toledo, León y Ateca y va a ser el último.

Me gustaria tanto que la gente de SEAT leyera esto… así dije yo con mi Toledo 2013 que tuve, el primero de la linea actual... tantas fallas que me dijo el conce "vendelo mejor" y no fueron para ofrecerme un coche de ellos y tomarme el mio!! pues nada, me fui a otra marca.. y he aqui de nuevo en SEAT y espero que no me salga con esos fallos!!!

Me gustaria tanto que la gente de SEAT leyera esto… así dije yo con mi Toledo 2013 que tuve, el primero de la linea actual... tantas fallas que me dijo el conce "vendelo mejor" y no fueron para ofrecerme un coche de ellos y tomarme el mio!! pues nada, me fui a otra marca.. y he aqui de nuevo en SEAT y espero que no me salga con esos fallos!!!
Lo saben perfectamente pero les da igual, te voy a dar la repuesta que me han dado a mi en fábrica cuando he denunciado algún problema de montaje que luego nos ocasionaba problemas a los trabajadores, cuando se acabe el modelo se acabará el problema, blanco y en botella sin más, les da igual.

@koldico
Y eso que tu trabajas en la del 75%:D
Calidad de componentes al 66%, montado en fábrica que da por calidad el 50% y sin ninguna supervisión por parte de la marca en los ajustes=38,6%.- Eso es nuestro ATECA...pocas cosas nos están pasando para lo que podía haber sido.....;)

Alguien me puede decir como quitar el embellecedor negro que hay delante del cockpit? Quiero acceder a el por el tema de los grillos pero no veo la manera de quitar el susodicho embellecedor y no quiero romperlo :whistling:

Adjuntos

• 5C607EFE-0DE6-44C1-88B9-E0FDC6B7154F.jpeg
    5C607EFE-0DE6-44C1-88B9-E0FDC6B7154F.jpeg
    112,1 KB · Visitas: 99
  • DF8A9710-F319-4BC7-8CB6-D0CFE56ACD4F.jpeg
    DF8A9710-F319-4BC7-8CB6-D0CFE56ACD4F.jpeg
    110,9 KB · Visitas: 90
Yo lo quite quitando todo el frontal que sale fácil, yo empecé por el lado izquierdo y de ahí hacia la derecha con cuidado y sale todo.

Yo lo quite quitando todo el frontal que sale fácil, yo empecé por el lado izquierdo y de ahí hacia la derecha con cuidado y sale todo.
Tu es que eres un as de la mecanica macho. Yo no tengo tus manos ni conocimientos, tengo que ir a lo facil :laugh:. Tu respuesta me ha puesto mas nervioso todavía jajajaja

Volver