"Grillos" y ruidos en el Ateca

Jajajaja tranquilo no pasa nada, mira es muy sencillo tienes algo para hacer palanca que no ralle tipo cuñas de nylon o un destornillador con protección para no rayar? Bueno a lo que vamos debajo de la pantalla el salpicadero es blandito yo presione un poco el salpicadero y metí la cuña por ahí y ya salto la primera grapa y luego ya con paciencia y cuidado sacas toda la pieza, si tienes días puedes poner entre el destornillador y la pieza un trapo para no marcarlo, y puedes ir sacando fotos de lo que vas haciendo para que así luego veas como estaba y te quedes tranquilo y lo montes como estaba, suerte y ya verás como es menos de lo que parece, una cosa lo que no te entre a la primera para y vuelve a mirar seguramente este mal posicionada la pieza o algo no esté bien por que va a su sitio todo.

Es lo mismo así quitas todo y es más fácil y no marcas ni el negro brillo por quitar el plástico ni el plástico, y así las todo el salpicadero para quitar futuros y presentes grillos, dos pájaros de un tiro vamos es mi humilde opinión y es lo que yo hice y de lujo la verdad ya no tengo ningún grillo.

Alguien me puede decir como quitar el embellecedor negro que hay delante del cockpit? Quiero acceder a el por el tema de los grillos pero no veo la manera de quitar el susodicho embellecedor y no quiero romperlo :whistling:
Para estas cosas es bueno tener esto:

€1.68 22% de DESCUENTO|Coche Herramienta de extracción de audio de puerta para Audi A4 B5 B6 B8 A6 C5 C6 A3 A5 Q3 Q5 BMW E46 E39 E90 E36 E60 E34 E30 F30 F10 X5 E53 Accesorios|bmw e46|x5 e53|car door - AliExpress

Correcto, con las palancas de plástico no rayas ni dejas marca en nada.
Con meterla por un lateral de la goma del salpicadero va saliendo poco a poco, da miedo pero no pasa nada.
Más miedo da el pilar A que hay que sacarlo a tirón, o la placa del techo del sensor de luz y lluvia que está más dura que no veas, para poner la dashcam sudé la gota fría.

Alguna recomendacion de que material usar para tapar o corregir los grillos?? En algunos casos con abrir las pestañas creo que seria suficiente pero en otros fijo que hay que meter algo entre plásticos para evitar el roce y por lo tanto el ruido.

@koldico tu usaste algo propio de Seat o mejor dicho de VW? Me suena verlo
en tu post. Alguna referencia??

He visto espumas insonorizantes pero creo que serian muy grandes para meter entre pestañas o entre plásticos....

————

Protección neopreno para puerta de coche, 200 x 19 x 0,4 cm https://www.amazon.es/dp/B00KQU1YXQ/ref=cm_sw_r_cp_api_i_EPcKEbRGCWQNS

sourcing map 60cm X 100cm Vehículo Insonorizante Forro Papel Adhesivo 10mm de Espesor Espuma Aislante Acústico Amortiguación de Ruido Sonido Negro https://www.amazon.es/dp/B01KX8ZHX8/ref=cm_sw_r_cp_api_i_ZPcKEbKZ93JZS

Gracias!!

Ahora mismo no recuerdo la referencia, y como estamos de erte no te puedo ayudar de momento, en cuanto volvamos a currar te pongo la referencia yo use las que te pongo en la foto, pero hay otras que son blancas con la diferencia de que el adhesivo que llevan es más fuerte, y a mi particularmente no me parecía adecuado por si después hay que modificar su posición dejara más restos y será más difícil quitarlas, por eso no las use. Yo tengo este conjunto de cuñas de wurth y la verdad que van de lujo, aquí te dejo unas fotos y otra de como he usado parte de las esponjas yo puse en todos los apoyos que encontré de plástico con plástico para quitar los grillos y el resultado a sido expectacular ya no tengo ninguno, entre las puertas insonorizadas y esto y el porta gafas listo se acabaron los grillos.
IMG-20200228-WA0007.jpeg d38a79e33eb8f9181aff13a377aed118o.jpg IMG-20200228-WA0041.jpeg
Espero que con esto te haya podido ayudar algo, si tienes más dudas no dudes en preguntar en lo que pueda te ayudare

Última edición:
Butanex, me puedes decir como se saca lo que tapa el cuadro? Va a presion o lleva algun tornillo? Lo quiero desmontar porque tengo un grillo ahi.

Butanex, me puedes decir como se saca lo que tapa el cuadro? Va a presion o lleva algun tornillo? Lo quiero desmontar porque tengo un grillo ahi.
Yo lo tenía ahí, en el marco del cuadro...
Pues realmente ha sido @koldico quien lo ha quitado.... Y ha empezado por la parte del aireado central derecho sacando todo hacia el lado del conductor y así casi salta solo el marco del cuadro... Ya De paso también le hemos puesto más esponjas a los aireadores centrales y al izquierdo que también sale... Como se ve en la foto para que no rocen en su alojamiento... Pero realmente yo tenía el Grillo en el marco del cuadro.20200531_171608.jpg
Parece difícil, pero después de verlo es facil, y no no lleva ningún tornillo.

Pues prácticamente sólo faltaba soltar los mandos del volante....

Yo al mio le solte el VC y le puse esponja detrás, por que estaba sin protección, si haría falta se podría poner @Butanex sin problema.

El mío también le suena a veces un grillo por la zona del virtual cockpit, sabéis por dónde hay que acolcharlo para que deje de sonar??

Volver