"Grillos" y ruidos en el Ateca

Pues si...pero es una lástima que tengamos que ir así por confiar en SEAT Y QUE ESTA NO REPONDA, ya es malo que tu "competencia" directa te haga el coche pero ahí decide WVG y no puede hacer nada...pero desentenderse de la calidad del producto y dejar que los checos sigan cometiendo los mismos fallos estando avisados por sus clientes durante 4 años es dejadez..:sleep:.y no es un problema de la calidad en la fábrica o que no sepan montar que sus KAROQ los hacen de cojones o al menos en los 3 que me he montado....luego de aquí unos años se preguntarán porque SKODA vende más si es el mismo coche....yo al menos ya tengo claro que no me compro otro SEAT si no lo hacen aquí..:(

Si he visto eso desgraciadamente, el Toledo actual que se hace en planta checa es el mismo caso, se nota la mano diferente a lo hecho en Barcelona :(
De hecho ésta que es mi 2a SEAT, es mi 2o hecho en Checo! y con el Toledo dije "si vuelvo a SEAT que sea en España y no planta checa" y ahi voy de nuevo caray jaja

Después de hablar con el conce indicándoles que me había informado y que lo de los 6 meses o 10.000KM era sobe las reparaciones o piezas que efectuarán al coche no sobre cosas que tuviera el coche durante su garantía, se pusieron en contacto con SEAT y afortunadamente han accedido a cambiarme los 2 reposabrazos delanteros, espero que cuando los cambien quede ya el tema definitivamente solucionado.
Mi consejo es que si lo habéis detectado vayáis al conce porque mientras mas tiempo pase más difícil va a ser que os lo cambien y según el conce en 1 horita lo tendrían listo....

Ya os iré informando...

Gracias foreros

El finde semana pasada estuve en el concesionario para lo de los grillos. Al final lo unico que solucionaron fue corregir un mal pulido que le hicieron la ultima vez…
Sobre el ruido ese que viene del cofre (puerta trasera) no pudieron solucionarlo… me dicen que pediran una nueva chapa para ver si eso lo corrige... aunque me temo con lo dura que es la suspension no lo solucione… :(
Estoy ya tan paranoico que deje que mi mujer conduzca mientras yo sentado atras trataba de aislar el sonido ese (como a puerta mal cerrada..)
A cada bache se siente como vibra todo atras (x la suspension parece) y ese sonido metalico aparece…

El segundo tema fue del ruido del apoyabrazos, tampoco lo solucionaron y pediran cambio de la placa de la puerta…

el tercer tema fue el centrar la puerta trasera pero a pesar que me dijeron que la sacaron y volvieron a ponerla ...nada… cierra muy mal. tengo que darle un buen portazo para que cierre bien o guiarla con la mano… (sobre todo Cuando el resto de puertas estan cerradas…)

asi que esperar que me llamen …

ahhh. me olvidaba aprovecharon de hacer un "recall" para actualizarme el software de seguridad ??? ni idea que le hicieron :confused:

Buenas. Uno aquí con el grillo de la zona de Virtual Cockpit. ¿Alguien sabría decirme como se desmonta paso a paso el embellecedor que cubre el mismo? Me he leído de tirón el post completo y por la pagina 30 lo comentaban varios compañeros (@cabjcht y @belenyjordi ) pero no lo tengo claro como hacerlo para así evitar romper nada.

Gracias por vuestras respuestas.
Pues nada chicos, aquí me autocito para deciros que aun sigo con la pieza sin cambiar..... lo ultimo que se es que supuestamente han pedido la pieza para finalmente sustituirmela, puesto que aunque es muy poco la marca que tiene, van a hacerme la "gracia".

La gracia seria que hiciesen las cosas bien de un principio y nos ahorrasemos estas florituras. De todos modos no me fio ni un pelo, puesto que tras estar de vacaciones ambos (tanto el asesor de taller como el jefe de taller), y llamarles varias veces, me dijo el asesor que debia de verlo el jefe..... Mi respuesta es que tengo todo el dia para acercarme y que lo vea. Quedo en que me llamaría, para ver cuando podia su jefe de taller y asi acercarlo. Esa llamada nunca llegó.

Tras esa conversacion, volvi a llamar la semana pasada y me dijo que sentia no haber llamado, pero que la pieza esta ya pedida y que la cambian (lo dicho dos parrafos más arriba)y que no era necesario que lo viese su jefe de taller.

Lios, y mas mentiras...... a ver si termina esto bien.

Pues nada chicos, aquí me autocito para deciros que aun sigo con la pieza sin cambiar..... lo ultimo que se es que supuestamente han pedido la pieza para finalmente sustituirmela, puesto que aunque es muy poco la marca que tiene, van a hacerme la "gracia".

La gracia seria que hiciesen las cosas bien de un principio y nos ahorrasemos estas florituras. De todos modos no me fio ni un pelo, puesto que tras estar de vacaciones ambos (tanto el asesor de taller como el jefe de taller), y llamarles varias veces, me dijo el asesor que debia de verlo el jefe..... Mi respuesta es que tengo todo el dia para acercarme y que lo vea. Quedo en que me llamaría, para ver cuando podia su jefe de taller y asi acercarlo. Esa llamada nunca llegó.

Tras esa conversacion, volvi a llamar la semana pasada y me dijo que sentia no haber llamado, pero que la pieza esta ya pedida y que la cambian (lo dicho dos parrafos más arriba)y que no era necesario que lo viese su jefe de taller.

Lios, y mas mentiras...... a ver si termina esto bien.
la no preparación el desinterés y que les importa un pepino lo que le pase al coche trae este tipo de incidencias en este sector ,tendrás que respirar varias veces y tener mucha paciencia

Pues reportando amigos:

Me cambiaron la codera de Puerta piloto, por el caso de que se despegan. Hasta el momento sigue pegado y sin problema, pero los grillos de la vestidura o plasticos de la Puerta, sigue… es algo ruidocita.

Me duele ver que coches que a mi muy personal opinion, serían un poco inferiores a mi Ateca, sean mas calladitos.. me acabo de subir a un 208 Peugeot de una amiga, muchísimos kms, no cuidado como yo cuido mis coches y callado callado. Otro compañero con un KIA, igual, callado… como un KIA!! :O

en fin... que haremos :(
Desarmar por nuestra cuenta todo el Ateca y rellenarle por dentro con Dynamat o algo que amortigue ruidos?

Pues reportando amigos:

Me cambiaron la codera de Puerta piloto, por el caso de que se despegan. Hasta el momento sigue pegado y sin problema, pero los grillos de la vestidura o plasticos de la Puerta, sigue… es algo ruidocita.

Me duele ver que coches que a mi muy personal opinion, serían un poco inferiores a mi Ateca, sean mas calladitos.. me acabo de subir a un 208 Peugeot de una amiga, muchísimos kms, no cuidado como yo cuido mis coches y callado callado. Otro compañero con un KIA, igual, callado… como un KIA!! :O

en fin... que haremos :(
Desarmar por nuestra cuenta todo el Ateca y rellenarle por dentro con Dynamat o algo que amortigue ruidos?
pues es una solución eficaz si lo haces tú mismo porque en el taller oficial te dirán que no ven nada yo ya e solucionado un par de grillos y hasta ahora sin problemas

@MAC812018
Pues sí...con un KIA...:D:D

KIA SPORTAGE 1 GENERACIÓN.- Vaya :poop: de coche, si en acabados y materiales parece un LADA
KIA SPORTAGE 2 GENERACION.- Generalista por la parte baja de la tabla sin mucho mas que decir
KIA SPORTAGE 3 GENERACION.- Generalista con ajustes y acabados PREMIUM.
Veremos la 4 GENERACION....y esos con 7 años de garantía reales....uno de 2 GENERACION con 6.5 años se le despegó todo el salpicadero, fue al conce y en una semana le pusieron el salpicadero completo... y eso que es la segunda marca de Hyundai..

Así que viendo en tema ajustes y pequeñas tonterías, lo que sale como SEAT que no está fabricado aquí, incluyendo el TARRACO, cuidadito con los coreanos...:(:(:(

Bueno, pues tras ver fotos de algunos de los compañeros, y no teniendolo 100x100 claro (sin contar el miedo que tenia) he procedido a cargarme con mucho gusto el grillo del Cockpit que a tantos les da la murga.

Entre tanto, hice alguna foto más, para que la gente sepa donde ir exactamente.

Tras sacar el embellecedor que tenemos primero (y que se ve en los desmontajes de otros compis), se desatornilla el Cockpit de los dos tornillos inferiores que encontramos, quedando totalmente libre.

Yo para tener más facilidad, desmonte a su vez el aireador de la izquierda, el cual sale tirando hacia afuera de el (al igual que el marco del Digital cockpit)

Me lleve una microfibra para una vez sacase el marcador hacia afuera, lo pudiese apoyar sobre la columna de dirección del volante sin miedo a rallar nada.

Una vez ahi, entendí donde nos indican los compañeros que hay que poner la cinta de tela adhesiva, eliminando de ese modo el "bendito" grillo.

Os dejo alguna foto con el ya puesto para que veais de que hablamos:

5b9949188b3e4c6003f5eb63f39da1aeo.jpg

Posteriormente, comprobe que el cuadro apoya justo delante de los huecos destinados a los tornillos inferiores, por lo que me tome la libertad de poner tambien una tira de cinta justo donde descansa el cuadro en ese sitio.

Os dejo tambien alguna foto:

e28006d5d272c9490752477c69fa211fo.jpg

d695963e4c44b65868c69598156a621co.jpg

El resto es montar de nuevo y listo.

Por cierto, me dio un por**** la bendita goma que hay que meter de nuevo en la carcasa primera, puesto que la mordía y se metía mal al ajustar en su lugar de nuevo......

Por lo demás, perfecto y sin grillos.

Espero que os sirva de ayuda.

Bueno, pues tras ver fotos de algunos de los compañeros, y no teniendolo 100x100 claro (sin contar el miedo que tenia) he procedido a cargarme con mucho gusto el grillo del Cockpit que a tantos les da la murga.

Entre tanto, hice alguna foto más, para que la gente sepa donde ir exactamente.

Tras sacar el embellecedor que tenemos primero (y que se ve en los desmontajes de otros compis), se desatornilla el Cockpit de los dos tornillos inferiores que encontramos, quedando totalmente libre.

Yo para tener más facilidad, desmonte a su vez el aireador de la izquierda, el cual sale tirando hacia afuera de el (al igual que el marco del Digital cockpit)

Me lleve una microfibra para una vez sacase el marcador hacia afuera, lo pudiese apoyar sobre la columna de dirección del volante sin miedo a rallar nada.

Una vez ahi, entendí donde nos indican los compañeros que hay que poner la cinta de tela adhesiva, eliminando de ese modo el "bendito" grillo.

Os dejo alguna foto con el ya puesto para que veais de que hablamos:

5b9949188b3e4c6003f5eb63f39da1aeo.jpg

Posteriormente, comprobe que el cuadro apoya justo delante de los huecos destinados a los tornillos inferiores, por lo que me tome la libertad de poner tambien una tira de cinta justo donde descansa el cuadro en ese sitio.

Os dejo tambien alguna foto:

e28006d5d272c9490752477c69fa211fo.jpg

d695963e4c44b65868c69598156a621co.jpg

El resto es montar de nuevo y listo.

Por cierto, me dio un por**** la bendita goma que hay que meter de nuevo en la carcasa primera, puesto que la mordía y se metía mal al ajustar en su lugar de nuevo......

Por lo demás, perfecto y sin grillos.

Espero que os sirva de ayuda.
Bien esplicado y muy buen trabajo

Ya tengo cita para San Valentín....
Cambio de los reposabrazos delanteros por los "grillos" y actualización para los "tirones"

A ver si va todo bien y me vuelvo a enamorar de mi Ateca…:D:D

Ya tengo cita para San Valentín....
Cambio de los reposabrazos delanteros por los "grillos" y actualización para los "tirones"

A ver si va todo bien y me vuelvo a enamorar de mi Ateca…:D:D
Suerte @J.C.M A mi me llamaron para decirme que el reposabrazos esta pedido pero que no tienen respuesta de fabrica a los crujidos del maletero (trunk) … :cry: y enverdad que enerva tener estos problemas en un coche que ni la LADA NIVA los tenia ….

@LuisCana, no había escuchado nada del tema maletero, puede ser que sea el perfil de arriba del portón del maletero??
Mi cuñado escuchaba esos crujidos por la parte trasera del maletero y era el perfil de arriba del portón que se le había despegado y cada vez que pillaba un bache o tenia movimiento irregular, al girar rápido en una curva por ejemplo le sonaba...y se lo tuvieron que cambiar 2 veces porque el 2 estaba igual a los 2 meses...ahora lleva ya tiempo con el último y parece que se le ha solucionado...

@LuisCana, no había escuchado nada del tema maletero, puede ser que sea el perfil de arriba del portón del maletero??
Mi cuñado escuchaba esos crujidos por la parte trasera del maletero y era el perfil de arriba del portón que se le había despegado y cada vez que pillaba un bache o tenia movimiento irregular, al girar rápido en una curva por ejemplo le sonaba...y se lo tuvieron que cambiar 2 veces porque el 2 estaba igual a los 2 meses...ahora lleva ya tiempo con el último y parece que se le ha solucionado...
@J.C.M , el que tengo es un sonido como de puerta mal cerrada (un sonido como de metal) a parte de los crujidos "menores"(que asi les llamo… :().
Cuando me sente atras mientras mi "copiloto" (:D) conducia para ubicar el ruido note pequenos crujidos que provienen de los costados del porton (parte plasticos negros) pero hay otro que en baches mas serios ya suena como digo a puerta mal cerrada…

me interesaria saber a que parte te refieres con lo del "perfil de arriba del porton" (si tuvieses fotos y/o numero de parte cambiada seria de gran ayuda).

@J.C.M , el que tengo es un sonido como de puerta mal cerrada (un sonido como de metal) a parte de los crujidos "menores"(que asi les llamo… :().
Cuando me sente atras mientras mi "copiloto" :)D) conducia para ubicar el ruido note pequenos crujidos que provienen de los costados del porton (parte plasticos negros) pero hay otro que en baches mas serios ya suena como digo a puerta mal cerrada…

me interesaria saber a que parte te refieres con lo del "perfil de arriba del porton" (si tuvieses fotos y/o numero de parte cambiada seria de gran ayuda).
Vuelvo a sugerir que reviséis los anclajes superiores de los respaldos de los asientos traseros.
A lo mejor parece que el ruído viene de los laterales del portón y es de ahí.
En muchos coches producen ruídos, no sólo en el Ateca.
Unos mensajes atrás, precisamente, se comentan al menos dos casos en Atecas.

4275D4CE-8D87-4604-8B09-38D50310F2D2.jpeg Buenas, a alguien le pasa lo mismo que a mi que me hace mucho ruido los plásticos interiores al bachear o pasar por adoquines? En la foto, señalo una parte en la que ese plástico está suelto. Pulso con el dedo y hace como unos (crack, crack...) y no es el único sitio donde suena, suena en más zonas. En la Seat me dice que es algo no preocupante, que hay coches que suenan más... la verdad es que eso no me gusta nada y me molesta muchísimo.

Cuando me sente atras mientras mi "copiloto" :)D) conducia para ubicar el ruido note pequenos crujidos que provienen de los costados del porton (parte plasticos negros) pero hay otro que en baches mas serios ya suena como digo a puerta mal cerrada…

El de crujido atras le tengo yo tambien en el lado derecho, pero no hago ganas para mirarle:(
Ami me suena a plastico mal anclado

El de crujido atras le tengo yo tambien en el lado derecho, pero no hago ganas para mirarle:(
Ami me suena a plastico mal anclado
Me juego la mano y no la pierdo a que es lo mismo que nos pasaba a varios y que me han solucionado en el taller.
Es el anclaje del respaldo, es una pieza metálica en el interior del respaldo que fricciona y hace el ruido metálico, me cubrieron el anclaje con cinta de tela y se fue el ruido, puse fotos más arriba.

Volver