"Grillos" y ruidos en el Ateca

Buenos días @pinpollo, ¿como va el tema del ruido ese en la zona trasera del cinturón? ¿Lo has solucionado?
Nada no hay manera, me da una pereza increíble llevar el coche al concesionario por esto pero no me queda más remedio que hacerlo, el tema es cuando puedo dejarlo y quedarme sin el un día entero, ya os contaré.
 
Buenos días @pinpollo, ¿como va el tema del ruido ese en la zona trasera del cinturón? ¿Lo has solucionado?

Nada no hay manera, me da una pereza increíble llevar el coche al concesionario por esto pero no me queda más remedio que hacerlo, el tema es cuando puedo dejarlo y quedarme sin el un día entero, ya os contaré.
Habéis comprobado que el ruido no venga del anclaje del asiento trasero abatible ?
En algunos coches, producen ruidos.
Un poco de grasa consistente...puede hacer milagros.
 
Habéis comprobado que el ruido no venga del anclaje del asiento trasero abatible ?
En algunos coches, producen ruidos.
Un poco de grasa consistente...puede hacer milagros.
Ese respaldo lo he movido pero no tiene olgura ninguna, creemos que viene de dentro del cinturón de seguridad, pero de todas formas se agradece @Ajr. @pinpollo seguramente para la semana que viene lo lleve al taller que me llamaron para ponerle la nueva actualización al motor y de paso que miren lo del puñetero ruido, cuando sepa algo te pego un toque:thumbsup:
 
Ese respaldo lo he movido pero no tiene olgura ninguna, creemos que viene de dentro del cinturón de seguridad, pero de todas formas se agradece @Ajr. @pinpollo seguramente para la semana que viene lo lleve al taller que me llamaron para ponerle la nueva actualización al motor y de paso que miren lo del puñetero ruido, cuando sepa algo te pego un toque:thumbsup:
Gracias compañero
 
Yo manejo en extremo cuidadoso para no maltratar mi coche, soy muy especial y delicado para cuidarlo y mi Ateca parece que pasara todos los dias por empedrados por los grillos!! ya me van a cambiar la vestidura de la Puerta del conductor, pero ya tiene grillos en el tablero y algo atrás :(
Me la entregaron en febrero y ahorita ya casi diciembre ya tengo 10,000 kms y no se siente igual, se siente ruidosa :(
 
Buenas. Uno aquí con el grillo de la zona de Virtual Cockpit. ¿Alguien sabría decirme como se desmonta paso a paso el embellecedor que cubre el mismo? Me he leído de tirón el post completo y por la pagina 30 lo comentaban varios compañeros (@cabjcht y @belenyjordi ) pero no lo tengo claro como hacerlo para así evitar romper nada.

Gracias por vuestras respuestas.
 
@elcopaturbo complicado el tema de los ruidos ,yo creo que si lo tienes localizado y cuando tengas que ir al taller se lo comentases ,son unas zonas delicadas y puedes llegar a partir algo
 
La experiencia que tengo con el taller, es que mejor no toquen nada que sea de trabajo fino.
Me han arreglado un revestimiento del interior y me lo han marcado todo para sacarlo y volverlo a poner, y ando con ellos para ver si se responsabilizan de la chapuza que han hecho y sustituyen la pieza por nueva.
 
Hola buenas noches,al mio le sucede lo mismo y tiene 7 meses,:(
 
Nadie me echa un cable con el tema del cockpit???

Gracias de antemano.
 
Nadie me echa un cable con el tema del cockpit???

Gracias de antemano.
Puedes preguntarle a @RaulCM o visitar un brico que hizo de como pintar los decorativos del coche, hay explica la forma de desmontar.
De todas formas creo que ese grillo que tienes, proviene de la parte superior, del marco del cockpit, creo recordar que se saca tirando de él hacia tí.
 
Última edición por un moderador:
Yo con lo del VC tengo localizado el origen y apretando la zona se calla un tiempo.

a65497c220db107028a22e4d38bf7850o.jpg


Parece que tiene relación con estos enganches:

2dd32e9563c4706d47a3262702c76aedo.jpg


Cuando toque revisión o si va a mas lo comentaré en el conce.

Saludos!!

Autocito un post mio de hace unos meses con el tema del cockpit, el ruido que teneis se quita temporal o momentáneamente??

Creo que con el post que cita @RaulCM probaré un día de estos pero una vez abierto no se que ponerle para evitar o solucionar el crujido :confused:

El tema es que no quiero que me pase como @elcopaturbo porque con los plásticos y mas rodeados de negro piano no tienen cuidado y meten la punta del destornillador a cualquier cosa.

Saludos!!
 
Autocito un post mio de hace unos meses con el tema del cockpit, el ruido que teneis se quita temporal o momentáneamente??

Creo que con el post que cita @RaulCM probaré un día de estos pero una vez abierto no se que ponerle para evitar o solucionar el crujido :confused:

El tema es que no quiero que me pase como @elcopaturbo porque con los plásticos y mas rodeados de negro piano no tienen cuidado y meten la punta del destornillador a cualquier cosa.

Saludos!!
en mi coche vuelven cuando hay cambio de temperatura, en este caso creo que el calor es lo que hace que salgan los ruidos, no se si en los vuestros es igual.
 
Autocito un post mio de hace unos meses con el tema del cockpit, el ruido que teneis se quita temporal o momentáneamente??

Creo que con el post que cita @RaulCM probaré un día de estos pero una vez abierto no se que ponerle para evitar o solucionar el crujido :confused:

El tema es que no quiero que me pase como @elcopaturbo porque con los plásticos y mas rodeados de negro piano no tienen cuidado y meten la punta del destornillador a cualquier cosa.

Saludos!!
La mayoría de las veces con cerrar/abrir un poco las grapas para que hagan mas fuerza, ajuste mejor y no tenga holguras se soluciona:thumbsup:
 
Última edición:
Ante todo feliz 2020 A todos, que vuestros coches os brinden muchas satisfacciones :p
el mio ha empezado a sacar sus "grillos". Basicamente pareciera que la suspension se ha endurecido pues a cada desnivel en la carretera se siente una suspension dura. Pero bien, el tema principal para el cual les pido vuestra experiencia es sobre un ruido interior mucho mas molesto que viene de la parte trasera del coche (me sente atras para tratar de identificarlo y parece venir del porton) . El ruido es como si la puerta estuviese mal cerrada y a cada desnivel, bache o baden en la pista suena algo metalico como a puerta mal cerrada. A veces incluso como si las ventanas traseras no estuviesen bien sujetas…

Alguien con el mismo problema que haya identificado el problema ?

Me da cosa volver a llevarlo al taller para que me digan que no encontraron nada raro…. :(
 
Ante todo feliz 2020 ATQros, que vuestros coches os brinden muchas satisfacciones :p
el mio ha empezado a sacar sus "grillos". Basicamente pareciera que la suspension se ha endurecido pues a cada desnivel en la carretera se siente una suspension dura. Pero bien, el tema principal para el cual les pido vuestra experiencia es sobre un ruido interior mucho mas molesto que viene de la parte trasera del coche (me sente atras para tratar de identificarlo y parece venir del porton) . El ruido es como si la puerta estuviese mal cerrada y a cada desnivel, bache o baden en la pista suena algo metalico como a puerta mal cerrada. A veces incluso como si las ventanas traseras no estuviesen bien sujetas…

Alguien con el mismo problema que haya identificado el problema ?

Me da cosa volver a llevarlo al taller para que me digan que no encontraron nada raro…. :(
Está bien alineado el portón con la carrocería ?
Al mío tuve que ajustarle unos topes regulables que van en los laterales del mismo para que por un lado quedara bien asentado cuando va cerrado (y no hiciera ruidos en marcha) y por otro lado quedaran bien las juntas y los encuentros de luna, portón y carrocería.
Un compromiso entre funcionalidad y estética...
 
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Yo tengo cita el día 9 para la primera revisión de los 15.500 km ( Es de julio menudo ritmo llevo o_O ) y ya he dejado encargado que me miren el ruido que proviene de la zona del cinturón trasero lado acompañante.
 
Está bien alineado el portón con la carrocería ?
Al mío tuve que ajustarle unos topes regulables que van en los laterales del mismo para que por un lado quedara bien asentado cuando va cerrado (y no hiciera ruidos en marcha) y por otro lado quedaran bien las juntas y los encuentros de luna, portón y carrocería.
Un compromiso entre funcionalidad y estética...
@Ajr , me parece bien alineado, te refieres a los topes de goma ? como los regulas ? como tengo cita ya lo mencionare en el taller... gracias... aunque como alguien ya dijo un coche que no es precisamente barato y que tenga ya estos problemas deja mucho que desear... :(
 
@Ajr , me parece bien alineado, te refieres a los topes de goma ? como los regulas ? como tengo cita ya lo mencionare en el taller... gracias... aunque como alguien ya dijo un coche que no es precisamente barato y que tenga ya estos problemas deja mucho que desear... :(
Pues en mi caso el ruido que escuchaba me daba la impresión de como si el portón no asentara bien de un lado y se solucionó regulando unos topes plásticos que van en los laterales del portón.
Se quita una cubierta que traen y aflojando en tornillo se deja el tope a la altura justa para que una vez cerrado el portón, asiente bien y no vibre ni haga ruidos en marcha, mirando además que exteriormente quede bien alineado con las líneas de la carrocería, holguras y franquicias iguales en ambos lados, buscando la simetría, etc...

Esto lo leí aquí en el foro, alguien lo explicó antes ;)
 
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