"Grillos" y ruidos en el Ateca

Yo he notado al encender por primera vez en la mañana, me espero entre 1 a 2 minutos y me muevo despacio, pero al salir del parking igual a los segundos hace unos ruidos como dos como click - click... suena a algo electrónico o algo de la dirección… pero he tenido varios coches de diveras marcas que hacen ruidos así recién arrancados, por parte de la electronica... espero poder hacer un video de eso
Pues parece lo mismo que observo yo. El cleck suena a algo electronico. Gracias.
 
Cualquier relé electrónico puede hacer ese ruido, mismamente el S&S cuando la centralita ya le da permiso para activarse.
Hay tantas cosas, pero debe ser normal.
 
Cualquier relé electrónico puede hacer ese ruido, mismamente el S&S cuando la centralita ya le da permiso para activarse.
Hay tantas cosas, pero debe ser normal.
No creo sea lo del S&S pues cuando sucede aun no se ha activado.
 
Me ha pasado igual con otros coches, marcas americanas o europeas, algunos en su primera arranque y avanzas suenan algunas cosas que se supone son "normales", como dice el buen @TygerBeast algo relee o electrónico que hace revisiones o cosas así...
 
Lo que si puedo decir es que tiene muchos ruiditos, lo mas ilógico para mi en mi humilde opinion es que es un coche nuevo, un coche no muy barato que digamos y que es cuidado inmaculadamente que pasas cualquier imperfección del piso con el mas grande cuidado y aun así parece una pequeña sonaja :( mi duda sigue: la Tarraco al estar ensamblada en Alemania vendrá con mejor ensamble que Ateca de Rep. Checa?
 
Lo que si puedo decir es que tiene muchos ruiditos, lo mas ilógico para mi en mi humilde opinion es que es un coche nuevo, un coche no muy barato que digamos y que es cuidado inmaculadamente que pasas cualquier imperfección del piso con el mas grande cuidado y aun así parece una pequeña sonaja :( mi duda sigue: la Tarraco al estar ensamblada en Alemania vendrá con mejor ensamble que Ateca de Rep. Checa?
El problema según a mi me dijo el jefe del taller donde yo lo llevo es la gran cantidad de pedidos que tenia y tiene el Ateca
motivó este para que la sección de control de calidad de fábrica abriera los brazos y no revisaran la cantidad que tendrían que hacer de hay los desperfectos tan chorras que venían en el Ateca digo venían y siguen viniendo con unas chorradas por el bajo control de calidad que hay en este modelo
en el Tarraco va a depender casi más de lo mismo si hay mucha demanda va a prevalecer el vender y menos control de calidad
este echo en Alemania o en la República Checa
yo e tenido coches echos en Alemania y tenían más grillos de lo normal en aquellos años eran un modelo muy solicitado y había que vender y el control quedó en un segundo plano
 
El problema según a mi me dijo el jefe del taller donde yo lo llevo es la gran cantidad de pedidos que tenia y tiene el Ateca
motivó este para que la sección de control de calidad de fábrica abriera los brazos y no revisaran la cantidad que tendrían que hacer de hay los desperfectos tan chorras que venían en el Ateca digo venían y siguen viniendo con unas chorradas por el bajo control de calidad que hay en este modelo
en el Tarraco va a depender casi más de lo mismo si hay mucha demanda va a prevalecer el vender y menos control de calidad
este echo en Alemania o en la República Checa
yo e tenido coches echos en Alemania y tenían más grillos de lo normal en aquellos años eran un modelo muy solicitado y había que vender y el control quedó en un segundo plano

Pues si, ya ni como hacerle :(
 
Yo he notado al encender por primera vez en la mañana, me espero entre 1 a 2 minutos y me muevo despacio, pero al salir del parking igual a los segundos hace unos ruidos como dos como click - click... suena a algo electrónico o algo de la dirección… pero he tenido varios coches de diveras marcas que hacen ruidos así recién arrancados, por parte de la electronica... espero poder hacer un video de eso

Bueno, pues desde hace unas semanas tengo ese mismo ruido que describís. Como unos clics eléctricos.
A mi me pasa justo al encender y cuando giro la dirección para salir de ni plaza de garaje. Es según giro y da igual que espere, que lo haga suave o todo lo contrario... siempre suena. Unas veces es un clic y otras son dos. No lo he oído em marcha. Lo comentaré cuando me toque revisión en noviembre si es que no es algo grave que termine mal, que espero que no.
 
No creo sea lo del S&S pues cuando sucede aun no se ha activado.
No digo que se active, si no que tenga permiso para activarse.
Al arrancar, el circuito esta abierto, cuando se cierra puede hacer click, y a partir de ahí es cuando puede actuar.
Pero podría ser cualquier cosa.
 
Última edición:
No digo que se active, si no que tenga permiso para activarse.
Al arrancar, el circuito esta abierto, cuando se cierra puede hacer click, y a partir de ahí es cuando puede actuar.
Peto podría ser cualquier cosa.
Nada grave o preocupante, espero.
 
Yo he notado al encender por primera vez en la mañana, me espero entre 1 a 2 minutos y me muevo despacio, pero al salir del parking igual a los segundos hace unos ruidos como dos como click - click... suena a algo electrónico o algo de la dirección… pero he tenido varios coches de diveras marcas que hacen ruidos así recién arrancados, por parte de la electronica... espero poder hacer un video de eso

Hola, échale un vistazo a este hilo, a ver si van por ahí los tiros:

Ruido Clack rueda delantera izquierda

Un saludo.
 
Hola a todos/as,
Aprovecho para apuntar otra posible fuente de grillos: el airbag de rodilla, en la posición del conductor.
Estos últimos días me estaba haciendo unos ruidos, como crr..crr., a veces como que vibraba...
Lo llevé hace un par de días a mi conce; como siempre, trato exquisito: lo identificaron, y vieron que salía del airbag de rodilla, lo desmontaron y volvieron a montar, y ha quedado perfecto...
Me quedé a cuadros cuando dijeron que salía de ahí...a mí me parecía que sonaba en el salpicadero, en las salidas del aire, por los marcos del infotainment, pero no...
 
Bueno, pues otro que ha quitado los molestosos ruidos/crujidos de las puertas que hacía en baches, rampas de garaje, badenes, etc.
He limpiado bien todas las gomas de las puertas , marcos, ventanillas,etc y las he lubricado con un acondicionador de gomas y plásticos, dos semanas después sigue perfecto, no suena, a ver lo que dura.
 
Bueno, pues otro que ha quitado los molestosos ruidos/crujidos de las puertas que hacía en baches, rampas de garaje, badenes, etc.
He limpiado bien todas las gomas de las puertas , marcos, ventanillas,etc y las he lubricado con un acondicionador de gomas y plásticos, dos semanas después sigue perfecto, no suena, a ver lo que dura.

¿Te refieres a las gomas que se ven al abrir puertas y ventanas? Osea, que no habría que desmontar nada?¿ Y que producto es ese? ¿Y los grillos que provienen de las puertas de las zonas de los apoya brazos?
A mi no es que me vuelvan loco pero si limpiando y lubricado sin desmontar nada se quitan pues me pongo a ello en cuanto pueda y sepa.
 
Si, todas las gomas que se ven.Hablo de los crujidos al retorcerse el coche en badenes y rampas, de los apoyabrazos no se nada.
Después de limpiar y secar todas las gomas apliqué este producto :

Screenshot_2019-11-07-20-08-56-971_com.google.android.googlequicksearchbox.png
 
Si, todas las gomas que se ven.Hablo de los crujidos al retorcerse el coche en badenes y rampas, de los apoyabrazos no se nada.
Después de limpiar y secar todas las gomas apliqué este producto :

Ver el archivo adjunto 47909

Gracias por el dato!

Y que cantidad usaste para aplicar en todas esas gomas? Pone 1:5 que son 5 partes de agua por 1 de producto pero no creo que usaras 1 litro de agua, con mucho menos dara suficiente para esas zonas no?
Supongo que las gomas por las que pasan los cristales de todas las puertas también valdrá.
Me quejé una vez en el conce que me hacía algo de ruido al subir (o bajar, no recuerdo) las lunas de alante y me aplicaron alguna grasa en esa zona y se quitaron, si.. pero desde entonces tengo marcas horizontales por las lunas cada vez que suba y baje 1 sola vez los cristales después de limpiarlos.. así que casi peor el remedio que la enfermedad. A saber que producto echaron ahí...
 
Gracias por el dato!

Y que cantidad usaste para aplicar en todas esas gomas? Pone 1:5 que son 5 partes de agua por 1 de producto pero no creo que usaras 1 litro de agua, con mucho menos dara suficiente para esas zonas no?
Supongo que las gomas por las que pasan los cristales de todas las puertas también valdrá.
Me quejé una vez en el conce que me hacía algo de ruido al subir (o bajar, no recuerdo) las lunas de alante y me aplicaron alguna grasa en esa zona y se quitaron, si.. pero desde entonces tengo marcas horizontales por las lunas cada vez que suba y baje 1 sola vez los cristales después de limpiarlos.. así que casi peor el remedio que la enfermedad. A saber que producto echaron ahí...

Ese producto lo puedes echar diluido o puro, yo lo eché diluido a 1:1, que es la proporción que utilizo para los neumáticos y gomas en general.Cunde mucho, con un vaso pequeño le das a todo, lo aplicas con una esponja pequeña o un aplicador de microfibras a todas las gomas y cuando acabes con un trapo seco quitas el exceso de producto que haya quedado.
Pero puedes utilizar cualquier acondicionador de gomas, hay muchos, en feuvert por ejemplo creo que tienen uno muy bueno de la marca Meguiars.
 
Ese producto lo puedes echar diluido o puro, yo lo eché diluido a 1:1, que es la proporción que utilizo para los neumáticos y gomas en general.Cunde mucho, con un vaso pequeño le das a todo, lo aplicas con una esponja pequeña o un aplicador de microfibras a todas las gomas y cuando acabes con un trapo seco quitas el exceso de producto que haya quedado.
Pero puedes utilizar cualquier acondicionador de gomas, hay muchos, en feuvert por ejemplo creo que tienen uno muy bueno de la marca Meguiars.
Hombre es que Meguiars y Carpro son crem en todas estas cosas de detailing
 
Yo como acondicionador de gomas neumáticos, puertas, plásticos etc... uso Labocosmetica Hydra de MA-FRA.
 
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