Ruido Clack rueda delantera izquierda

Tema en 'Mecánica' iniciado por José Torjim, 25 Ago 2019.

  1. José Torjim

    José Torjim Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Azul Energy
    Buenas tardes chic@s, tengo un problema con el coche, la verdad que desde nuevo le había notado un ruido al pasar algún badén que otro El ruido es un Clack seco, como de alguna pieza con holgura o algo así . El coche tiene 14.000km y el ruido lo hace cuando pasas un badén y el amortiguador se estira mucho y vuelve a comprimirse, pasando un paso de peatones elevado por ejemplo en 2ª a 20km/h lo hace a veces, y es un ruido seco en la rueda izquierda. Lo hace al subir y al bajar, es como si algo se desencajara y volviese a encajarse. Y solo lo hace en el lado del conductor. Alguno le ha pasado o piensa que puede ser? Aún así pediré cita en la Seat y que le echen un ojo.
    Muchas gracias!
     
  2. Kankel

    Kankel Forero Activo

    Ubicación:
    Barakaldo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola me pasa lo mismo pero en la parte derecha, lo llevé a que lo miarara y el mecánico me dijo que era la copela y que hay que cambiarla, me la cambiaron y el ruido sigue igual, me dice el macanico que reapretara todos
    los tornillos que igual era alguno flojo, pues nada sigue igual así que lo tengo que llevar a ver si dan con el ruidito, ya diré como acaba esto,
     
  3. José Torjim

    José Torjim Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Azul Energy
    También te pasa al descomprimir y comprimir mucho la suspensión? Yo lo achaco más a tema de algún silenblok o algo así, pero claro, no soy mecánico, y ahí me pierdo bastante jajaja...
    Yo lo llevaré también, si finalmente dan con la solución lo comentaré. El mío da la sensación como si la rueda estuviese floja y al pillar el badén se mueve y golpetea, haciendo el clon en seco.
    Ya os comentaré que me dicen en la Seat y que solución le dan.
     
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Lo mejor en esos casos, es ir al taller y tratar de reproducir allí el ruido para que lo escuchen, puedan ver de donde procede y darle una solución.

    Fijaros si esos ruidos se dan en recto o con la dirección girada, en llano o en pendiente, con esfuerzos combinados, en seco o mojado, etc...eso dá pistas para tratar de identificar su procedencia ;)

    En mi caso, tenía un ruido, que resultó ser de las articulaciones de los brazos de suspensión, que venían con poca grasa.
     
    Última edición: 25 Ago 2019
  5. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Mira aquí en este enlace de un problema que tuvo un compañero se asemeja a algo parecido a lo tuyo en el primer post Rodamiento superior del amortiguador defectuoso
     
    A Bichobio le gusta esto.
  6. José Torjim

    José Torjim Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Azul Energy
    Muchas gracias compañero, le he echado un ojo y no parece ser el mismo, a mí me hace un solo clon, seco y lo hace al pasar por un badén grande en el que los amortiguadores se comprimen para pasar y luego vuelve a sonar al caer el coche al asfalto nuevamente y vuelven a comprimirse los amortiguadores, en cambio si eso lo hago en primera y más lento no lo hace.
    Ya digo es un solo golpe, no tiene nada que ver qué que ruedas estén giradas o no
     
  7. Nono

    Nono Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Podría ser problema de transmisión o de junta homocinetica, que va en la punta de la transmisión
     
    A José Torjim le gusta esto.
  8. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    99,9 % VW enfermedad - 5Q0 513 353 G / K - amortiguador cojinete = Ateca - Tiguan1 - Tiguna 2 -.....:rolleyes:
     
    A Carricoa le gusta esto.
  9. Abdón

    Abdón Forero Habitual

    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi actual Mondeo MK4, con 1500km me hacía un ruido como ese, seco, al pasar badenes o baches gordos, y era un clonc, y me cambiaron el soporte del amortiguador de ese lado y desapareció el ruido.

    En concreto es la pieza que te ha puesto Polar en la respuesta anterior a la mía, es idéntica a la que me cambiaron a mi.

    Salu2
     
    A José Torjim le gusta esto.
  10. José Torjim

    José Torjim Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Azul Energy
    Muchas gracias por la respuesta, lo comentare en el taller, pero como no soy capaz de reproducirlo en otras circunstancias nada más que en un badén en concreto, no sé si me van a querer cambiar la pieza así porque si
     
    A Abdón le gusta esto.
  11. Abdón

    Abdón Forero Habitual

    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo en cuanto lo especifiqué en el taller que ocurría al pasar badenes, me llevé al jefe de taller de ruta y pasé por todos los badenes de mi localidad, y enseguida sabía de que era al escuchar el ruido.

    Suerte
     
  12. José Torjim

    José Torjim Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Azul Energy
    A mí es que me lo hace en mi pueblo, a 50km del servicio oficial, y cerca del SO no he encontrado un badén donde lo haga. Todo será ir a probar jajaja
     
  13. José Torjim

    José Torjim Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Azul Energy
    @Polar y eso de las copelas es un fallo muy común con pocos km?
     
    A Polar le gusta esto.
  14. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    En el Foro Alemán de Ateca, 2016-2019 es donde está el problema. Principalmente motores 1.4 y 1.5.

    Leído en un foro español de VW, todos conocen el error.
     
    A José Torjim le gusta esto.
  15. José Torjim

    José Torjim Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Azul Energy
    Por eso me gusta tanto este foro! Muchas gracias compañero, les insistiré en que revisen la copela. Pero me da que hasta que ellos no lo escuchen no le van a meter mano jaja
     
  16. Christopher

    Christopher Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi tambien me pasa..alguien le ocurre igual..?
     
  17. Christopher

    Christopher Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Alguien sabria decir que le pasara y lo haya solucionado?
     
  18. José Torjim

    José Torjim Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Azul Energy
    Yo aún no he solucionado el ruido, sigo sin poder reproducirlo para enseñarlo en el taller, supongo que irá a más, y ya cantará de dónde procede el ruido. Tengo el vídeo grabado pero no puedo subirlo, bueno, no se subirlo ajajasi alguno quiere se lo pasó por wassthap y que lo suba en mi nombre jajajaja....
    Si obtengo novedades os informo, tanto si va a más, si lo soluciono y todo.
    Un saludo
     
  19. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as
    Pasenmen par privado una charla con tu e-mail y el video a ver si lo escucho y darte una orientación.

    Hay varios temas sobre esto.

    Fallo =solución

    Silenblock de tapecio =grasa
    Cojinete =grasa o cambio
    Cremallera= sust. cremallera
    Copela = sust. de la copela
     
    Última edición: 15 Sep 2019
    A Gn6 y José Torjim les gusta esto.
  20. daniyu

    daniyu Forero Activo

    Ubicación:
    VNG Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    A mi tambien me lo hace , la semana que viene lo llevo a la revisión de los 5000 km, pero ya lo comente y me dijeron que era normal,yo no creo que sea normal comprarte un suv y tener que pasar un badén a 10 km/h para que no suene el clonc ,pero bueno.
    A ver cuando lo lleve, actu de tirones y ruido suspensión,mas la revisión.
    ya comentare que me dicen.
     
    A José Torjim le gusta esto.