"Grillos" y ruidos en el Ateca

en esas estamos, ayer conduciendo toda la tarde con la radio apagada y practicamente ni sonó... es la ley de murphy....
no te preocupes si eres constante darás con el ruido y su procedencia ,pero tampoco hay que obsesionarse porque tu mente puede quedar clavada es decir del cabreo que coges no ser capaz de dar con el ruido ,una ayuda del copiloto te puede ser efectiva
 
hace poco he empezado a notar una vibracion a determinadas revoluciones en determinados asfaltos como por detras el virtual cockpit, no he identificado aun muy bien de donde viene pero es en el salpicadero por la zona del conductor...

alguna idea de puntos que pueda revisar yo mismo? me da realmente pereza llevarlo a la seat pq intuyo me daran largas o me diran que es normal...

saludos

Yo también he notado algo parecido en el mío. A veces incluso al arrancar, como una vibración que cuando se estabilizan las revoluciones desaparece... MY18.
Y con asfalto irregular también lo noto.
A la vuelta de vacaciones le pondré más atención a ver si localizo de donde puede venir, pero es cierto que una vez que lo oyes se te mete en la cabeza...
 
Esta tarde he seguido la investigación y he llegado a una primera conclusión...

La vibración viene de alrededor del digital cockpit, parece que si presiono el plástico lateral izquierdo cuando oigo la vibración esta cesa. Me refiero al plástico de alrededor del cuadro no al cuadro en si...

Mañana probaré más para estar 100% de seguro de que viene de ahí

Saludos
 
Esta tarde he seguido la investigación y he llegado a una primera conclusión...

La vibración viene de alrededor del digital cockpit, parece que si presiono el plástico lateral izquierdo cuando oigo la vibración esta cesa. Me refiero al plástico de alrededor del cuadro no al cuadro en si...

Mañana probaré más para estar 100% de seguro de que viene de ahí

Saludos
La mayor parte de los grillos vienen de los plásticos y los cromados que rodean el cuadro de mandos y las salidas de aire del climatizador...
Presiona sobre esas partes y mira si crujen...que muy probablemente lo harán...
Otra fuente es del interior de las puertas, por algún cable mal tensado, falta de alguna grapa o algo suelto...
 
Esta tarde he seguido la investigación y he llegado a una primera conclusión...

La vibración viene de alrededor del digital cockpit, parece que si presiono el plástico lateral izquierdo cuando oigo la vibración esta cesa. Me refiero al plástico de alrededor del cuadro no al cuadro en si...

Mañana probaré más para estar 100% de seguro de que viene de ahí

Saludos
Hola compi, a mí me pasa lo mismo. El plástico que rodea el VC cruje cosa mala. Tendré que desmontarlo y ponerle alguna espuma...
 
Y tengo otro "grillo" localizado, lo pongo entre comillas porque no es una cosas que vibre por si sola...

os explico, tiendo a conducir muchas veces con el brazo izquierdo cogiendo el volante y apoyado en la puerta a la altura del cristal, pues al apoyarlo la puerta cruje... lo apoyo levemente no penseis que hago algo exagerado xD

paciencia...
 
Esta tarde he seguido la investigación y he llegado a una primera conclusión...

La vibración viene de alrededor del digital cockpit, parece que si presiono el plástico lateral izquierdo cuando oigo la vibración esta cesa. Me refiero al plástico de alrededor del cuadro no al cuadro en si...

Mañana probaré más para estar 100% de seguro de que viene de ahí

Saludos

La mayor parte de los grillos vienen de los plásticos y los cromados que rodean el cuadro de mandos y las salidas de aire del climatizador...
Presiona sobre esas partes y mira si crujen...que muy probablemente lo harán...
Otra fuente es del interior de las puertas, por algún cable mal tensado, falta de alguna grapa o algo suelto...

Hola compi, a mí me pasa lo mismo. El plástico que rodea el VC cruje cosa mala. Tendré que desmontarlo y ponerle alguna espuma...
Así es, a mí también me ha sonado en alguna ocasión, pero nada preocupante, apretas el plástico por el contorno y ya no suena en meses.
Supongo que por los cambios de temp a veces se contrae.
 
Así es, a mí también me ha sonado en alguna ocasión, pero nada preocupante, apretas el plástico por el contorno y ya no suena en meses.
Supongo que por los cambios de temp a veces se contrae.

A mi también me pasa y apretando el plástico el jodio grillo se calla :D. Lo que no se es como desmontar ese plástico para colocarlo/encajarlo mejor, si no aguantaré hasta que lo lleve al conce por revisiones/etc, solo por este tema no dejo coche.

Saludos!!
 
Otro más que desde los 3000 kms ha empezado el grillo del Cockpit, pensaba que era la botonera del volante, pero no, al presionarel plastico que lo rodea cesan los crujiditos
Sin embargo lo que peor llevo es el ruido del motor o transmisión a 2000 vueltas en 7ª, reduces marcha y desaparece, no es rodadura tampoco, aumentas o disminuyes velocidad y tambien, y según concesionario es normal, tengo claro que Seat nunca más
 
A mi también me pasa y apretando el plástico el jodio grillo se calla :D. Lo que no se es como desmontar ese plástico para colocarlo/encajarlo mejor, si no aguantaré hasta que lo lleve al conce por revisiones/etc, solo por este tema no dejo coche.

Saludos!!

Yo con lo del VC tengo localizado el origen y apretando la zona se calla un tiempo.

a65497c220db107028a22e4d38bf7850o.jpg


Parece que tiene relación con estos enganches:

2dd32e9563c4706d47a3262702c76aedo.jpg


Cuando toque revisión o si va a mas lo comentaré en el conce.

Saludos!!
 
Yo con lo del VC tengo localizado el origen y apretando la zona se calla un tiempo.

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Parece que tiene relación con estos enganches:

2dd32e9563c4706d47a3262702c76aedo.jpg


Cuando toque revisión o si va a mas lo comentaré en el conce.

Saludos!!

Sí, al apretar por la parte de abajo izda cesa el "ruidito"
Otro ruido que tengo es un clock, cuando salgo del garaje cuesta arriba, como si tuviese algo suelto por las puertas del lado del copiloto, como si llevase activado el cierre automático en marcha, pero en mi caso nunca lo activo en mis coches
Mención aparte es el sonido a lata al ralentí, lo tengo asumido
 
Pues yo 5 dias y 275 kms y por carretera un poco rugosa vibraciones de salpicadero i/o parabrisas. Con autovia o asfalto bueno a veces pequeños clicks en zona puerta copiloto.
 
Pues ya con casi 8 meses de haber sacado del conce mi coche y 8,000 kms empieza toda "la fauna" de grillos a salir, fama muy fuerte en SEAT.

Pensé y tenia la esperanza que al ser un SEAT mas "Caro" iba a tener mas cuidado en el ensamble. Pero no, ya tiene grillitos molestos que no considero que deba de tener un coche de éste precio.

No se si el conce quiera meter mano a tanto ruido, pero espero que si me ayuden, porque ya no es el tanque hermético que era hace unos meses que lo compré, y vaya que le cuido de sobremanera, sin maltratos al contrario, super cuidado :(
 
No se si alguno de vosotros le habrá sucedido algo similar .... últimamente o oigo un ruido como a corriente que si no me equivoco proviene del altavoz delantero que está situado en el centro del salpicadero ..... parece que sea como corriente o un chasqueo similar ....
Muy buenas a mi me pasa lo mismo parece que viene del altavoz central. Como loas solucionado
 
Estaba un poco suelto .... le quité la tapa , apretar y solucionado !!! Lo quería llevar al taller pero me tardaban en dar hora 15 días y no podía más con ese ruido !!!!
 
Muy buenas a mi me pasa lo mismo parece que viene del altavoz central. Como loas solucionado

Yo Tambien desde el primer minute de sacarla del conce recién comprada, escuché ese ruido como de "corriente" en la bocina ,pero en mi caso en las bocinas de la Puerta trasera derecho... le dieron solución??
 
Yo Tambien desde el primer minute de sacarla del conce recién comprada, escuché ese ruido como de "corriente" en la bocina ,pero en mi caso en las bocinas de la Puerta trasera derecho... le dieron solución??
A mi me ha salido hoy are lo del compañero Rhb251280bnc
 
¿Alguien ha observado un clock por debajo del volante normalmente solo al llevar poco tiempo arrancado? Es un cleck (mas que un click o clock)semejante a ruido de un rele, interruptor, psrecido a cusndo pones el intermitente pero un pelin mas grave. Solo lo hace normalmente mientras doy la vuelta y estoy para salir del parking. Alguna vez lo he oido en msrcha pero solo sucede una o dos veces en csda trayecto. He llegado a pensar en algo suelto o en la cajita del Carcentinel no muy sujeta pero entonces me lo haria con mucha frecuencia y tambien me daria avisos si fuese el antirobo.
Tampoco es el ruido que he leido por el foro al girar volante (por el momento) ni el de las ruedas que he visto en videos de por aqui.
 
¿Alguien ha observado un clock por debajo del volante normalmente solo al llevar poco tiempo arrancado? Es un cleck (mas que un click o clock)semejante a ruido de un rele, interruptor, psrecido a cusndo pones el intermitente pero un pelin mas grave. Solo lo hace normalmente mientras doy la vuelta y estoy para salir del parking. Alguna vez lo he oido en msrcha pero solo sucede una o dos veces en csda trayecto. He llegado a pensar en algo suelto o en la cajita del Carcentinel no muy sujeta pero entonces me lo haria con mucha frecuencia y tambien me daria avisos si fuese el antirobo.
Tampoco es el ruido que he leido por el foro al girar volante (por el momento) ni el de las ruedas que he visto en videos de por aqui.

Yo he notado al encender por primera vez en la mañana, me espero entre 1 a 2 minutos y me muevo despacio, pero al salir del parking igual a los segundos hace unos ruidos como dos como click - click... suena a algo electrónico o algo de la dirección… pero he tenido varios coches de diveras marcas que hacen ruidos así recién arrancados, por parte de la electronica... espero poder hacer un video de eso
 
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