Encuesta sobre el AutoHold. Freno automático siempre activado o no?

• Autor de tema Autor de tema Alex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Llevas el freno automático activado?

• Si, siempre

Votos: 268 72,2%
  • Si, excepto en pendientes ascendentes / descendientes

Votos: 7 1,9%
  • No, excepto para aparcar.

Votos: 4 1,1%
  • No, nunca.

Votos: 41 11,1%
  • No, llevo DSG

Votos: 51 13,7%

• Votantes totales
    371
Yo no lo llevo nunca... pero el mío tiene DSG, creo que deberías incluir esa “variable” en la encuesta porque el hecho de tener o no DSG es determinante para usarlo, Si mi coche fuera manual, sí que lo usaría…

Siempre desactivado, caja de cambios DSG.

Yo lo llevo siempre desactivado (caja de cambios DSG).
Pros: Cuando esperas en los semáforos es muy cómodo. Si estando parado te distraes/en por cualquier cosa el coche va estar frenado.
Contras: A la hora de aparcar no lo veo operativo, ya que hace más brusca la maniobra.
lo digo por que al leer esto parece como si pasara algo o que hay una diferenciación @grr1200 lo pregunto desde el mas absoluto desconocimiento.

lo digo por que al leer esto parece como si pasara algo o que hay una diferenciación @grr1200 lo pregunto desde el mas absoluto desconocimiento.
Al aparcar o cualquier maniobra que necesites un pequeño desplazamiento, como hay que dar un pequeño toque al acelerador, puede que el coche se mueva más de lo que quieres. A mí me pasaba algo al principio, luego le coges el punto y apenas rozar el acelerador, se suelta el freno y solo con el ralentí dejas mover el coche.
No le veo pegas, funciona muy bien y es comodísimo.

Al aparcar o cualquier maniobra que necesites un pequeño desplazamiento, como hay que dar un pequeño toque al acelerador, puede que el coche se mueva más de lo que quieres. A mí me pasaba algo al principio, luego le coges el punto y apenas rozar el acelerador, se suelta el freno y solo con el ralentí dejas mover el coche.
No le veo pegas, funciona muy bien y es comodísimo.
ok gracias esa era mi idea porque lo veo super util. pero reconoceme que al leer el mensaje de javier sornoza parece que pasara algo

ok gracias esa era mi idea porque lo veo super util. pero reconoceme que al leer el mensaje de javier sornoza parece que pasara algo
No, no pasa nada solo que a mi no me parece práctico... Me mola que salga solo cuando levanto el pie del freno..

No, no pasa nada solo que a mi no me parece práctico... Me mola que salga solo cuando levanto el pie del freno..

A mí tampoco me va :cautious:. No descarto si algún día hay una cuesta empinada y no puedo usar el botón del freno de mano como usaba la palanca antes, pero dejarlo puesto.....

Pues yo cuando me den el coche lo voy a activar y practicar hasta cojer le el puntito como dicen los más expertos es cuestión de práctica

Siempre lo llevo activado pero si que es verdad que en aparcamientos ajustados lo desactivo por el toque de pedal no sea que me pase y se me arrugue la nariz o el culete:roflmao::roflmao:

Se puede desactivar hasta que queramos? O es tipo start&stop. Que hay que desactivarlo cada vez que arranquemos el coche

Se puede desactivar hasta que queramos? O es tipo start&stop. Que hay que desactivarlo cada vez que arranquemos el coche
Se puede activar y desactivar cuando quieras, no es como el star & stop.

Un saludo.

Cambio DSG

Sólo en pendientes pronunciadas semáforo, para "descansar" levantar pie del pedal de freno. Y antes de reanudar la marcha, quito el autohold manualmente (pulsando) botón para evitar la sacudida de desbloquear frenos

Estupendo mejor asi, el start&stop es más toca webs...

Yo lo llevo puesto siempre, me va muy bien, tanto para semáforos, caravanas, llevo descansado el pie.

Y para salir en una cuesta, íncreible!

hola, supongo que es ell autohold, no?.
Si es a eso de lo que se habla yo siempre lo llevo puesto, pero para aparcar o maniobras cortas lo quito porque al ser DSG lo hace solo y tocando el freno es suficiente. Saludos.

Es un elemento muy bueno, llevarlo siempre activado no da problemas, siempre que arranquemos finos y al mismo tiempo al estar activado
tienes las luces de freno y la del portón encendidas dando mucha visibilidad para el que viene detrás

Volver