Agobiada con nuevo coche por ser gasolina y no entender autohold

Tema en 'General' iniciado por Pekejaina, 15 May 2018.

  1. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, @Pekejaina, no te vuelvas loca que a mi santa esposa le pasaba lo mismo y ahora está encantada. Sólo soltando el embrague ya se queda en unas 1.200 rpm y ahí se mantiene (lo habrás comprobado ya pero igual por las circunstancias no lo has "aprovechado").

    Yo aparco cuesta arriba soltando sólo el embrague como si fuese un automático y no uso el autohold (porque lo muy poco que lo he probado no me acostumbro y no me gusta) al igual que siempre quito el S&S.

    Prueba, prueba y prueba hasta que te hagas, que nosotros veníamos de una Zafira diesel y el Ateca, ahora de maravilla.

    Un saludo.
     
    A Seatpiteta y moli les gusta esto.
  2. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    es cuestión de práctica no pierdas la paciencia ,por si te vale yo tengo desconectado el Autohold y solo lo pongo cuando hago ciudad ,es cuestión de darle el puntito de gas para desconectar el Autohold ,y a sin evitar el saltito que te da al acelerar
     
    A moli le gusta esto.
  3. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo he usado gasolina toda la vida y alguna vez se me cala el coche (despiste, querer salir muy suave). Todo es acostumbrarse.

    El autohold no deja de frenar por detectar mayor o menor inclinación. Además, no es el freno de mano eléctrico, es otro sistema.

    Si te fijas, cuando arrancas el coche, el símbolo de freno de mano conectado está en rojo. Arrancas y andas y el símbolo se apagas. Frenas hasta parar y el símbolo se enciende en verde, ese es el autohold. Cada vez que detengas completamente el coche pisando el freno el autohold se activa.

    ¿Por qué se te fue el coche hacia atrás? Puede que al arrancar en cuesta avanzaras lo justo para que se desfrenara el autohold y justo a continuación calaste.
    Si te pasa esto... tranquila, frena y se volverá a activar el autohold. Pisa embrague a fondo y si el star-stop no ha vuelto ha arrancar el motor, punto muerto, suelta el pedal de embrague y vuelve a pisarlo, el start-stop lo volverá a arrancar.

    Paciencia y práctica. A todos se nos calan los coches nuevos. Todo es familiarizarse con el uso. No te desanimes. Es un cochazo para disfrutar.
     
    Awona, moli, Bcncram y 2 otros les gusta esto.
  4. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Paciencia, practicar, practicar y practicar sin agobios !!!! Te harás con el !!! Es como todo lo nuevo al principio cuesta acostumbrarse pero verás que con el tiempo te encantará!!!!!! Ánimo!!!!:thumbsup::thumbsup:
     
    A moli le gusta esto.
  5. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    He leído todos los cometarios y en todos estoy de acuerdo pero hay una cosa que no me acaba de quedar clara ¿sabes como funciona el freno de mano automático? ¿para qué es el AutoHold? porque creo que es en lo primero que te tendrías que fijar y una vez aprendido... yo lo tengo en automático como me imagino la mayoría y no lo tocas nunca.. olvídate de el freno de mano y el coche en rampa sin tocar el freno de pie el coche no se va para atrás entonces.. pisas embrague metes primera y olvidandote por completo del freno de mano y del pedal de freno vas soltado embrague y acelerando un poco si quieres hasta que el coche el sólo suelte frenos y salga para adelante "no te asustes cuando haga eso" sigue soltado embrague y olvídate del pedal de freno y del freno de mano.
    Saludos espero haberme explicado que yo no me explico muy bien
     
    A RaulKO, moli y Javimitsu les gusta esto.
  6. Serau

    Serau Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Cierto es que con el cambio de gasoil a gasolina he pasado por un pequeño periodo de adaptación, acelerar un poco más en las salidas , una marcha más corta cuando vas despacio en subidas......
    En cuanto cambias el "chip" , el autohold es lo más cómodo que hay para salidas en pendiente , eso sí, de diversión nada de nada:mad:
     
    A moli le gusta esto.
  7. Fergaz

    Fergaz Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo no he tenido los problemas que comentas y vengo de un diesel también, así que en eso no te puedo ayudar pero con el S&S me pasaba (y a veces me sigue pasando) lo mismo que a ti.

    Mi consejo es que desactives el S&S hasta que te acostumbres más al Ateca porque a mí me agobiaba que se calase en las rotondas un montón.

    Con la falta de potencia yo te recomendaría que fueses a una buena cuesta, desactivases el hold assist y practicases con el tacto del gasolina. Cuando le hayas cogido el truco, al sumarle la ayuda del Hold Assit no volverás a tener problemas.

    No te desanimes con el Ateca que ya verás que es cuestión de días y más con tu experiencia al volante!
     
    A moli le gusta esto.
  8. Pekejaina

    Pekejaina Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias a todos.

    Seguiré vuestros consejos. La idea es ir a practicar primero en llano (aunque lo traje yo desde el concesionario a unos 15 minutos de casa) para hacerme con el embrague otra vez y luego en cuestas. Y una vez me haya hecho al tacto sacarlo del garaje.
    Como me comentáis, quitaré el S&S para ver cuando se me cala y así pillarle mejor el punto. Y también para entender mejor el funcionamiento del autohold, lo quitaré y lo activaré en cuesta.
    Tendría que haberle insistido al comercial que me explicara estas cosas porque al final, los extras que ayudan a la conducción (o no) y el freno de mano eléctrico ni lo explicamos casi... supongo que a un comercial mayorcete le da más respeto las pantallas táctiles y cómo funciona el infotaiment pero a los no tan jóvenes pero tecnológicos como yo nos sobraba el rato enseñando pantallas que ya investigaré y que son intuitivas.

    Ya os iré contando.
    Gracias a todos.
     
    A Lukas y moli les gusta esto.
  9. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Práctica todo lo que creas necesario desactivando el star stop, autohold y lo que creas oportuno

    Pero ojo, cuando circules con el en "la vida real" no toques el freno de mano ni el autohold, deja que ellos se activen y desactiven.

    Por supuesto que puedes hacer lo que quieras y si te apañas mejor quitandolo y poniéndolo tu, pues adelante, pero no es la primera vez que veo un coche en medio de la calle empotrado con otro porque se han olvidado de poner el freno de mano eléctrico, teniendo que venir la policía para retirar el coche y localizar al dueño
     
  10. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo también he pasado por lo mismo, te digo más, tras 16000km aún se me cala alguna vez. Hago muchas retenciones y hay que cogerle el punto al embrague.

    Es cuestión de práctica como te comentan, no desesperes, al final disfrutarás del coche.

    Y si ves que te cuesta, pues vete a polígonos los findes y práctica en cuestas, es el mejor sitio, o un lugar tranquilo donde puedas pararte sin molestar.
     
    A moli le gusta esto.
  11. Pekejaina

    Pekejaina Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    ¡Claro! Sólo lo voy a desactivar para practicar y luego lo reactivaré... Aunque lo de no darle al pedal del freno con el autohold activo aún no lo tengo interiorizado igual que sigo buscando mi freno de mano para iniciar la marcha y tras estacionar.
     
    A moli le gusta esto.
  12. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Como te dicen por ahi es solo acostumbrarte, imagino que hace mucho que no coges un gasolina verdad? Tu con el autohold haz como con el diésel suelta un poco el embrague y cuando notes que quiere tirar o te da la sensación de que se quiere calar dale al acelerador y suelta el embrague (no lo hagas de golpe o te dejas el sueldo en ruedas XD). El autohold no es nada mas que un freno de mano automático, le da lo mismo que este en llano que en cuesta, es mas el tema de cambiar de gasoil a gasolina que el resto ya veras que enseguida te acostumbras.
     
  13. Román

    Román Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No te desesperes, poco a poco le cogeras el hilo.
    Es cuestion de practicar no le cogas miedo que ya veras como vas mejor con los dias.

    Saludos
     
    A faaani le gusta esto.
  14. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Pekejaina, esa es la idea la práctica y paciencia como te han comentado un montón de compis en el hilo. Yo la primera vez que probe el ATECA se me hizo un poco "raro" que el freno de mano fuese eléctrico y el tema del autohold, pero la verdad es que te acostumbras enseguida y luego cuando conduces otro vehículo que no tiene estas ayudas a la conduccion las llegas a echar en falta. Respecto al embrague tendrás que revolucionar un poquito más el motor antes de liberar el embrague suavemente, por que si no, como ya has visto se te cala un poquito (digo lo de un poquito porque al estar la marcha metida el S&S lo re-arranca de nuevo automáticamente). No te agobies, ni te pongas nerviosa por la conducción inténtalo hacer como en estos últimos años con tu anterior coche pero adaptándote a la tecnología del ATECA poco a poco :thumbsup::thumbsup::thumbsup:. Verás que en muy poco tiempo te acostumbras a él :) y no echarás de menos tu viejo coche. Animo y saludos desde la Cantabria infinita. ;););)
     
    A Awona, faaani y Ajr les gusta esto.
  15. Litus987

    Litus987 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola buenas @Pekejaina, me ha interesado este tema, porque a mi aún no me ha llegado el coche, y me temo que a mi mujer le pasara algo parecido. He buscado información sobre el autohold en el foro, y he encontrado este tema, espero que te sirva de ayuda y ánimos.

    Freno de mano eléctrico y AutoHold
     
    A faaani le gusta esto.
  16. Alex

    Alex Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    @Pekejaina yo tuve un accidente con el coche por culpa de venir de un diésel durante 14 años también. Por poco me cargo a mi suegro.

    Aquí te lo cuento, para que rías un rato: Primer "piño" con el Ateca

    Dos consejos.

    1- AUTOHOLD ACTIVADO SIEMPRE. Sin excepción. En primer lugar porque así te aseguras que el coche queda completamente frenado en cuanto se detiene. En segundo lugar porque si el coche se te "cala", el freno se activa de golpe. En subidas, en cuanto el coche se detenga (luz testigo (P) color verde), olvídate del freno de pie a no ser que el coche vaya HACIA ATRÁS involuntariamente.

    2- PRACTICA. Busca una cuesta, con poco o nada de tráfico ni gente alrededor cerca de casa. Vete un rato. Deja el coche en subida. Para. Arranca. Déjalo en bajada. Para. Arranca. Muchas veces. Las necesarias para que encuentres el equilibrio suficiente entre embrague-acelerador para poder salir de una pendiente pronunciada con seguridad.

    Ah, y piensa que el autohold se desactiva en cuanto levantas el pie del embrague con una marcha puesta, no cuando aceleras.

    En bajadas yo salgo en 2ª directamente con el autohold (la entrada a mi aparcamiento es pronunciada).

    Y la rampa de mi suegro ya la tengo controlada, por si a alguien le interesa. Y el suegro bien. Gracias.

    Saluditos,
     
    Awona, Seatpiteta, Javimitsu y 3 otros les gusta esto.
  17. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Interpreta el “Me gusta” como que me alegro de que esté bien el suegro. Espero que no fuera nada y que no fuera más allá del susto.
     
  18. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    desconecta todo hasta que te hagas al coche. Yo no uso ni eso s&s ni el autohold. vamos como un coche de antes
     
  19. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Con gasolina ante la duda, gassssssssss.
    Más vale que te miren por rugir que no por calarse el coche :D
    No le he dado yo acelerones ni nada los primeros días acostumbrado al diésel :whistling:
    El problema es que no oyes el motor, en unas semanas saldrás como Schumacher cuesta arriba :thumbsup:
     
    A Javimitsu y Clipmaster les gusta esto.
  20. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    La cuesta no necesita más que practica y más práctica, hay que tener en cuenta que es una de las maniobras más difíciles, no todo el mundo tiene la misma soltura con un vehículo.
    Con decir que yo la hago con un gasolina solo con embrague y acelerador, sin usar freno de mano, mi mujer no se explica cómo lo hago. Cuestión de experiencia nada más.
    Pisale sin miedo a ese acelerador, que solo le vas a hacer cosquillas :D