Agobiada con nuevo coche por ser gasolina y no entender autohold

Tema en 'General' iniciado por Pekejaina, 15 May 2018.

  1. Pekejaina

    Pekejaina Forero Activo

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    ¡¡Buff!! Yo agobiandome por rallar el coche en el parking (que lo haré en algún momento, lo sé, las columnas cobran vida, como los muñecos de Toy Story) pero lo que te pasó es heavy. Me alegro de que tu suegro esté bien y espero que sea un tema que no se saque en las reuniones familiares.

    Ya he estado practicando un par de ratos con el coche. Aún obligo a mi pareja a que lo saque del parking pero otro día ya habrá que practicar la salida también. Que me piten los sensores se supone que ayuda pero que se pongan en rojo cuando aún hay trozo...

    El primer día fue un rato muy corto porque había que irse a trabajar. Estuve practicando en llano y me di cuenta que tengo que levantar el embrague más que en el Ibiza para llegar a su punto de fricción y salir de una forma normal (a mí lo de quemar neumático en plan "A todo gas" no me mola... aunque supongo que algún día saldré así a lo bruto). Hoy ya hemos ido a una zona de cuestas y he estado practicando en cuesta arriba tanto la primera como al revés con la marcha atrás (de cara a aparcar en el futuro). Se me ha calado alguna vez pero pocas y en alguna he visto cuando lo iba a hacer y lo he sabido arreglar. Después ya era hora de volver a casa así que lo he sacado del parking y he estado dando vueltas primero en el polígono donde había un típico stop en cuesta (de esos que si no estás atento se te cala) y bien. Y para volver a casa lo he llevado yo metiéndome por en medio del pueblo de al lado con semáforos, pasos de peatones y rotondas. Si no pienso en lo que tengo que hacer es cuando lo automatizo y voy bien. Lo he metido en el parking y lo he aparcado en la plaza y eso que tenía al coche de enfrente que es el que si está complica la maniobra (la zona de maniobras es muy justa, tanto que el Ateca cabe entre mi plaza y la suya a duras penas o puede que pisando las líneas...). Así que sí, estoy más animadilla.

    Ahora me falta ir a practicar a una zona de cuestas más empinadas que hay en otro pueblo cercano y sacarlo del garaje. Practicar, practicar y practicar para automatizar el recorrido del embrague y cómo responde el coche. Vamos, que lo que quiero tener es miedo de llevarlo a trabajar por si me lo rayan, que en uno de los pueblos a los que voy son unos brutos de mucho cuidado...

    Lo dicho, gracias a todos!! Y aún tengo pendiente hacerle fotos al nevadito para enseñarlo.
     
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  2. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

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    Te lo perdonamos todo menos eso, por ahí ya si que no pasamos :D
     
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  3. Clickbcn

    Clickbcn Forero Experto

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    Era cuestión de tiempo. En nada te vemos participando en el Dakar con el blanquito :p. Ya verás cuando me lo den a mí lo que nos reiremos.
     
  4. Chipi

    Chipi Forero Activo

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    Hola buenas resulta que hoy le ha pasado a mí mujer lo mismo o parecido que a la compañera lo ha cogido por primera vez y el otro coche es diesel y el caso es que ella conduce mucho y además el otro coche tiene el freno eleceléctrico .pues subía la rampa del garaje y se ha cerrado mucho y casi lo roza por la izquierda .sobre eso yo lo noto que me tengo que abrir más con el Ateca para no rozarlo por la izquierda eso no sé si es porque este gira más rápido y se mete más en la izquierda no se qué pensáis bueno pues a acelerado y no andaba el coche e incluso se ha ido para atrás aunque no se ha calado al final se ha tranquilizado ha acelerado mucho y ha subido por cierto ha dejado un olor por el aceleron .ahora le ha entrado mieditis y mira que le he dicho que lo subía yo pero ha dicho que no .ahora tendrá que tener paciencia y menos mal que no he perdido lis nervios al revés sino y con razón ya no querría coger más .ya os iré contando
     
  5. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

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    El olor a acelerón suele ser olor a embrague...
    Y con los coches más vale abrirse de más que de menos.
    Si te abres demasiado, siempre puedes cerrarte en yo último momento, pero si vas muy cerrado es más complicado abrirse.

    Yo el 208 de mi pareja lo conduzco por el parking como si fuese el Mitsu Montero largo :D
     
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  6. Pekejaina

    Pekejaina Forero Activo

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    Bueno, después de haber abierto el tema creo que no os puedo dejar en la ignorancia.

    Durante los fines de semana desde que os escribí, he ido practicando con mi salvaconducto al lado (mi chico por si la liaba... aunque el muy trol a la entrada del garaje con esas columnas bonitas pone a reproducir "La marcha Imperial" que es la única música que llevo en el móvil porque es mi tono de llamada y me quita la cámara... para darle emoción... de momento ha dormido en la cama).

    Hoy es el primer día que lo he traído al curro, que está a unos 25 minutos de donde vivo. Me he encontrado un poco de retención en la AP7 y llovía ligeramente... así que ya me veis mirando dónde estaba el chorro de aire para desempañar y los limpias se han conectado solos (aunque los he encontrado perezosos y eso que había puesto el botón a la derecha del todo para que fueran más sensibles). Antes de irme miraré bien cómo los tengo configurados. Aún me queda practicar un poco en cuesta chunga pero todo se andará. También queda lo de pillarle las medidas pero eso es tiempo y práctica, claro.

    Gracias a todos por los consejos y a los que me contabais que sufríais por vuestras mujeres las tenéis que llevar a practicar, no queda otra. Un polígono perdido sin gente en fin de semana y con alguna cuestecilla para encontrarle el punto al embrague. No hace falta que os llevéis al bebé para que llore y le deis más emoción.

    Y si veis un Ateca FR nevadito por la C59 en dirección contraria a dónde va todo el mundo, esa soy yo... con la música alta que en el Ibiza tenía la radio hecha un asco y no podía ni cambiar el volumen...
     
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  7. Altro71

    Altro71 Forero Experto

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    Me alegro de que ya conozcas el coche, en los primeros comentarios parecía que pilotases el Halcón Milenario de lo complicado que te resultaba, me agobiaba hasta a mí el leerte. El Ateca se conduce muy fácil, va todo muy suave y.la dirección aunque es eléctrica no lo parece. Lo de las cuestas tampoco lo entiendo, a mí el autohold no me ha fallado nunca: pisotón al freno, se ilumina el símbolito en verde en el cuadro y sueltas todo y se sujeta. Después metes primera, sales y se desactiva solo el freno de mano. Todo con tranquilidad sabiendo lo que estás haciendo.
     
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  8. elmiky16

    elmiky16 Forero Experto

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    +1 dale alegría a las revoluciones en cuesta sin problema...mi opinión ...tomatelo con calma! ...que tampoco te pases las noches en vela practicando a todas horas jejeje ...Yo me descojono cuando se me cala el coche con s&s y media calle se le hincha la vena a criticar..

    KEEP CALM AND ENJOY MY ATECA

    Un abrazo!
     
    Última edición: 31 May 2018
  9. elmiky16

    elmiky16 Forero Experto

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    ....y por cierto no dejes escapar a tu chico...un crack! lo que me he reído con la marcha imperial :D
     
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  10. Pekejaina

    Pekejaina Forero Activo

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    El Halcón Milenario es algo que domino... que son más de 25 años.

    Ahora voy haciéndome con el coche pero lo que tengo comprobado es que el autohold lo aguanta en cuesta (para eso está) pero si levanto embrague hasta punto de fricción y no acelero se va para atrás porque se quita el freno (que supongo que será de cara a poder aparcar en cuesta). Nada... es conocer al bicho.
     
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  11. Pekejaina

    Pekejaina Forero Activo

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    Aquí la friki de Star Wars soy yo... él es el hereje que no tiene claro si ha visto o no todas las pelis. Pero el que iba el otro día en tensión era él conduciéndolo, es lo que tiene un coche nuevo con lluvia yendo a un sitio que no es de los habituales.
     
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  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

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    Claro, eso es comportamiento normal, si sueltas embrague el autohold se desactiva en la zona de fricccion, donde se supone que tu ya deberias haber acelerado con anterioridad de llegar a ese punto.
    Acelera sin miedo, veras como no se te cae hacia atras ni queriendo.:thumbsup:
     
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  13. maduil

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    Ayer nos entregaron el coche y me acordé de la compi @Pekejaina con este hilo.

    En mi caso me pasa igual, todos los coches que he conducido antes han sido diesel y nunca he conducido un coche gasolina y para mas cachondeo donde vivimos son todo cuestas así que no nos queda otra que aprender. Como bien dicen los compañeros no queda otra que practicar, practicar y practicar para aprender y mejorar, también es bueno confiar en ti, por ejemplo con el hecho de meter el coche por primera vez en el parking de casa, perder el miedo y confiar en que lo vas a aparcar sin problema, al principio haremos más maniobras lo cual es normal ya que es un coche nuevo para nosotros y al que no estamos acostumbrados.

    Ayer me he sentido como cuando acabas de aprobar el carnet de conducir y tienes un coche diferente al coche con el que realizaste las prácticas de autoescuela y te sientes totalmente torpe hasta que le coges el punto al embrague, freno, acelerador, marchas, etc.

    A ver si tardamos poco en cogerle el truquillo y pasamos de sufrir con él a pasarlo bien y disfrutar del coche.
     
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  14. Altro71

    Altro71 Forero Experto

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    Bueno, hay que relajarse y disfrutar. Si mi economía me lo permitiese, estrenaría coche cada año, je je.
     
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  15. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Compi @maduil te digo lo mismo a la compi @Pekejaina, unos post mas arriba .... la idea fundamental es la práctica y la paciencia como te han comentado un montón de compis en el hilo. Recuerdo que la primera vez que probe el ATECA se me hizo bastante "raro" que el freno de mano fuese eléctrico y el tema del autohold, pero la verdad es que te acostumbras enseguida y luego cuando conduces otro vehículo que no tiene estas ayudas a la conducción las llegas a echar en falta, ya me ha pasado con el Leon que lleva freno manual, que se me olvidaba ponerlo en un par de ocasiones....:oops::oops:, si es que a lo bueno se acostumbra uno enseguida :thumbsup::thumbsup:. Respecto al embrague tendrás que revolucionar un poquito más el motor antes de liberar el embrague suavemente, por que si no, como ya habrás comprobado por ti mismo comopi @maduil se te cala un poquito (digo lo de un poquito porque al estar la marcha metida el S&S te lo re-arranca de nuevo automáticamente). No te agobies, ni te pongas nervioso por la conducción inténtalo hacer como en estos últimos años con tu anterior coche pero adaptándote a la tecnología del ATECA poco a poco :thumbsup::thumbsup::thumbsup:. Verás que en nada de tiempo te acostumbras a él :) y no echarás de menos tu viejo coche, al contrario echarás de menos el ATECA cuando te toque conducir otro vehículo.

    Animo y saludos desde la Cantabria infinita. ;););)
     
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  16. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

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    Yo en 2 semanas ya le he pillado el punto a todo lo relacionado con la conduccion.
    Ahora me he acostumbrado a subir la rampa del garaje con la M1, así evito que meta solo la D2.
    Y el autohold es ideal, solo lo quito momentaneamente al aparcar, después lo pongo otra vez y así se activa solo el freno de mano, es perfecto.
     
  17. Albertaco307

    Albertaco307 Forero Novato

    En tu caso al ser Dsg es diferente al caso de la compañera, los Dsg nunca se calan, respecto a lo del freno de mano se pone automáticamente independientemente de que tengas el autohold activado o no, prueba a abrir la puerta del conductor una vez aparcado, se activa solo.
    Para mi el autohold aveces es un coñazo para aparcar en llano, yo noto menos tensión si antes de echar andar quitas el freno de mano manualmente en vez de salir y hacer que se quite automáticamente.
     
  18. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

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    Si abro la puerta si, pero si apago el motor no se activa si no está el autohold primero.
    Yo para iniciar marcha quito freno primero, así en cuanto suelto freno de pedal inicia la marcha solo, para mí es la rutina más cómoda.
     
  19. maduil

    maduil Forero Habitual

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    Hola @Lukas di que te he hecho caso, la segunda vez que lo he cogido para ir cogiendo sensaciones he hecho lo de revolucionarlo más y quitar la vieja costumbre que hacia con el diesel de soltar embrague y después acelerar aquí como que hay que hacer la maniobra a la vez, a medida que vas soltando el embrague ir acelerando. Di que cuando se me cala no me doy ni cuenta ya que como es tan silencioso y no se oye no me entero de que se ha calado.

    De momento muy contento y es una nueva experiencia a la que acostumbrarse, al principio tenía ese cierto miedo de que los gasolina vamos a decir que son más bravos y a nada que les pises un poquito ya salen escopetaos jeje que oye es una cosa que me gusta para las rotondas, esa velocidad de reacción por así decirlo.

    En cuanto al freno de mano es una cosa que choca al principio y habrá que acostumbrarse, sobre el autohold di que estos días he estado con el pie sobre el freno algunas veces por si acaso fallaba el sistema, di que en cuesta me decía a mi mismo no sea que esto falle y de al de atrás, aunque poco a poco iré perdiendo ese temor viendo que es una tontería mía y por lo que veo funciona sin problemas.

    Un saludo a esa tierra que tan bien nos trata, igual subo este verano de nuevo y te aviso para tomar unas cañas si te animas.

    Esta semana creo el articulo de muestra tu ateca con las sensaciones y subo fotos.
     
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  20. Pekejaina

    Pekejaina Forero Activo

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    Pues desde la semana pasada no me ha quedado otra que coger el Ateca porque me saltó un testigo de aviso de Diagnosis motor en el Ibiza y está en el taller (ha resultado ser el sensor de temperatura del líquido refrigerante). Así que practicando y practicando por carreteras de montaña y comarcales llenas de curvas (así le hago el rodaje cambiando de marcha mil veces...).
    Y para meterlo en el garaje lo hago yo más rápido que mi novio (como soy la que lo hace más veces...).