Pekejaina
Forero Activo
- Motor
- 1.4 EcoTSI 150 CV
- Versión
- FR
- Color
- Blanco Nevada
@Pekejaina yo tuve un accidente con el coche por culpa de venir de un diésel durante 14 años también. Por poco me cargo a mi suegro.
Aquí te lo cuento, para que rías un rato: Primer "piño" con el Ateca
Y la rampa de mi suegro ya la tengo controlada, por si a alguien le interesa. Y el suegro bien. Gracias.
Saluditos,
¡¡Buff!! Yo agobiandome por rallar el coche en el parking (que lo haré en algún momento, lo sé, las columnas cobran vida, como los muñecos de Toy Story) pero lo que te pasó es heavy. Me alegro de que tu suegro esté bien y espero que sea un tema que no se saque en las reuniones familiares.
Ya he estado practicando un par de ratos con el coche. Aún obligo a mi pareja a que lo saque del parking pero otro día ya habrá que practicar la salida también. Que me piten los sensores se supone que ayuda pero que se pongan en rojo cuando aún hay trozo...
El primer día fue un rato muy corto porque había que irse a trabajar. Estuve practicando en llano y me di cuenta que tengo que levantar el embrague más que en el Ibiza para llegar a su punto de fricción y salir de una forma normal (a mí lo de quemar neumático en plan "A todo gas" no me mola... aunque supongo que algún día saldré así a lo bruto). Hoy ya hemos ido a una zona de cuestas y he estado practicando en cuesta arriba tanto la primera como al revés con la marcha atrás (de cara a aparcar en el futuro). Se me ha calado alguna vez pero pocas y en alguna he visto cuando lo iba a hacer y lo he sabido arreglar. Después ya era hora de volver a casa así que lo he sacado del parking y he estado dando vueltas primero en el polígono donde había un típico stop en cuesta (de esos que si no estás atento se te cala) y bien. Y para volver a casa lo he llevado yo metiéndome por en medio del pueblo de al lado con semáforos, pasos de peatones y rotondas. Si no pienso en lo que tengo que hacer es cuando lo automatizo y voy bien. Lo he metido en el parking y lo he aparcado en la plaza y eso que tenía al coche de enfrente que es el que si está complica la maniobra (la zona de maniobras es muy justa, tanto que el Ateca cabe entre mi plaza y la suya a duras penas o puede que pisando las líneas...). Así que sí, estoy más animadilla.
Ahora me falta ir a practicar a una zona de cuestas más empinadas que hay en otro pueblo cercano y sacarlo del garaje. Practicar, practicar y practicar para automatizar el recorrido del embrague y cómo responde el coche. Vamos, que lo que quiero tener es miedo de llevarlo a trabajar por si me lo rayan, que en uno de los pueblos a los que voy son unos brutos de mucho cuidado...
Lo dicho, gracias a todos!! Y aún tengo pendiente hacerle fotos al nevadito para enseñarlo.