Agobiada con nuevo coche por ser gasolina y no entender autohold

Tema en 'General' iniciado por Pekejaina, 15 May 2018.

  1. Pekejaina

    Pekejaina Forero Activo

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    Hola a todos.

    Os escribo porque recogí el coche el jueves pasado y las pocas veces que lo he probado me siento incómoda conduciéndolo porque voy en tensión y me han empezado a pasar una serie de cosas que hacen que cada vez me sienta más agobiada al conducirlo.
    Hace 14 años que tengo carnet pero siempre he conducido un diésel (el mismo coche) con lo que el hecho de cambiar a gasolina me está costando. Es como si volviera a estar en las prácticas rezando para que el instructor no me meta en cuestas, que no haya muchas rotondas...
    La prueba con el Ateca fue bien. No se me paró de forma rara ni nada mientras lo conducía y no me plateé que era un gasolina (creo que lo era...).
    El jueves al sacarlo del concesionario fui bien... un poco en tensión y mucho más lenta y prudente de lo habitual pero al llegar a la última rotonda antes de mi casa, el coche se quedó parado... no tiraba... supongo que era el S&S y que tengo que hacer acelerar más que con un diésel (creo que me he malacostumbrado a usar el embrague sin pisar apenas el acelerador).
    Esto ya me agobió un poco con lo que ya cuando voy a cogerlo estoy en tensión por si no tira.
    Pero ayer intentando sacarlo del garaje, que tiene una cuesta súper pronunciada, lo dejé justo en la parte de arriba antes de salir de forma que tenía el coche casi en horizontal pero si no hay freno ni autohold se va para atrás. El problema vino cuando el coche detectaba que aceleraba con lo que me quitaba el autohold pero el coche no tiraba para delante, se me iba para atrás... No sé si es que el coche al no detectar tanta pendiente cree que estás en llano con lo que entiende que tienes que acelerar menos para quitar el autohold de lo que la inercia necesita para que avance.

    En lugar de estar contenta por el coche, estoy pensando que me equivoqué al coger un gasolina... o, incluso, al no coger un DSG que nunca me han gustado porque me daba apuro acostumbrarme tanto al automático que luego tuviera que coger un coche manual y no me apañara.

    Ya sé que me vais a decir que tengo que practicar... y lo sé... pero a lo mejor me podéis aportar algo más para ayudarme.

    Parecerá una tontería... pero yo quiero mi palanca de freno de mano normal y no el botón chungo ese. Y además siento que el comercial mucho explicar el infotainment y no lo que realmente cambia de un coche del jurásico y uno nuevo (para navegar por la pantalla no necesito ayuda... ya lo descubro sola).

    Gracias por leerme... no seáis muy malos que bastante agobiada estoy ya.
     
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  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pues eso...que hay que practicar :D
    A todos nos ha supuesto un cambio y un período de adaptación el paso del diésel a la gasolina.
    Hay que buscarle "su punto" al embrague.
    Normalmente, el embrague de un coche viejo, con el uso, va estando cada vez más arriba y ahora notas el contraste con el nuevo.
    El 1.4 TSI, también puede salir sin acelerar, sólo soltando el embrague en llano y leves pendientes.
    En rampas como la que imagino en ese garaje, ya hay que acelerar un poco.
    Sobre el Autohold, yo creo que debería ser un aliado para esas situaciones, no un inconveniente.
    También se puede desactivar y funcionar con el botón de delante como si fuera un freno de mano convencional.
    En unos días, seguro que lo dominas ;)
     
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  3. charly22

    charly22 Forero Activo

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    Hola!! No desesperes, yo también venía de un diésel, es algo diferente la conducción pero poco a poco te harás con él, y el freno eléctrico va muy bien sólo tienes que acostumbrarte, irás cogiéndole el truquillo y ya verás como en unos días ves que te has comprado un pedazo de coche!!!

    Saludos
     
    Última edición por un moderador: 16 May 2018
  4. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

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    El autohold siempre frena el coche cuando te paras por completo, sea pendiente ascendente o descendente y en llano. Así que o no estabas parada del todo o algo pasó ahí. No te agobies y practica. Ya verás como en unos días lo dominas. ;):thumbsup:
    Respecto al Start/stop, cuando arranque desactívalo. Yo puse el Desactivador automático. No me gusta el sistema y más para el uso que le damos mi mujer y yo.

    Saludos!
     
  5. Aguslc

    Aguslc Forero Habitual

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    No te preocupes, eso es falta de costumbre. El comportamiento en arrancada de un coche de gasolina y uno diésel es totalmente distinto, es cuestión de pillarle el punto y no agobiarte cuando vayas conduciendo. Ya verás como dentro de un mes no piensas lo mismo.
     
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  6. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

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    No tengas compasión con el acelerador y sube a 1500rpm mientras sueltas embrague, acelerando más para mantener esas 1500 según va entrando la marcha.
    El motor a 1500 vueltas no sufre en un gasolina.
    Irás quitando el miedo a arrancar en cuesta, y te irás haciendo al juego y ya irás saliendo normal sin mirar el tacómetro.


    Además de lo bonito que es escuchar un gasolina a medio régimen de revoluciones! :D
    (No creo que deje la moto ni cuando me llegue mi ateca)
     
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  7. AKE

    AKE Forero Activo

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    Hola a mi me ha pasado un poco igual, acostumbrado a un diésel que apenas le pisaba para salir, incluso salía en cuesta arriba sin pisar el acelerador (Kia Sorento) ahora en éste a veces se me cala por falta de "chicha" es cambiar el "chip" de la cabeza. Como te dicen por arriba el autohold ayuda. Saludos.-
     
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  8. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

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    Yo lo que haría sería irme a una rampa despejada, sin tráfico, y empezar a practicar con el freno de mano eléctrico y con el juego de embrague acelerador, ya verás como en un rato le has pillado el punto y empiezas a disfrutar el coche mujer!!!
     
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  9. Jaranda

    Jaranda Forero Experto

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    animo @Pekejaina seguro que te haces con el. Yo tengo dsg y la verdad una maravilla saliendo del garaje, no uso autohold solo el freno electrico.
     
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  10. Streetjo

    Streetjo Forero Activo

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    En primer lugar creo que no debes preocuparte, puedo decirte que mis últimos coches han sido diésel y también he notado sensaciones parecidas a las que describes. Tienes que seguir practicando para encontrar el punto de gas adecuado (al cuál yo al menos sigo ajustándome) y el embrague que tienes que soltar más que en un diésel (al menos los que yo he llevado). Simplemente ajustando eso ya notarás que irás más suelta y poco a poco podrás ajustar mejor.
    Si a eso le sumas el freno automático, verás como se resuelven todos los problemas. Al principio estaba extrañado con su funcionamiento, no es que eche en falta la palanca (ya llevaba freno de mano electrónico en el anterior coche) pero sí que el funcionamiento automático al principio no terminaba de gustarme... hasta que me he acostumbrado (en menos de dos semanas) y ahora me parece una maravilla.
    Dale tiempo y sigue practicando, verás como en pocos días cada vez irás mejor!!

    Ya nos irás contando!! :):thumbsup:
     
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  11. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

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    Hola @Pekejaina

    Espero que no te molestes por lo que te voy a decir pero el problema lo tienes en ti misma y tú falta de seguridad por lo que leo y deduzco

    El problema no es el Ateca, ni el hecho de que sea Gasolina, el problema que veo es que estás acostumbrada a un coche y me da la impresión que no has conducido ningún otro coche ( familiar, amigos, etc... ) Y te cuesta acostumbrarte a los cambios

    Con 14 años de carnet no debieras tener estos problemas para arrancar en cuestas

    No sé cuántos kms haces al año para plantearte la compra de un diesel, pero comprarse un diesel por el tacto del motor me parece un tremendo error

    Quizás te hubiese ayudado y mucho viendo tu pericia al volante, el comprarte un DSG para despreocuparte del embrague ( yo lo estuve mirando, pero eran 2.000 € más creo recordar, además de que gastaba algo más, mantenimiento más caro, seguro más caro... ) ya que es muy comodo

    En cuanto al freno de mano eléctrico y el autohold, te diré que me parece lo más cómodo y sencillo del mundo, hasta tal punto que desde que me monto hasta que me bajo ni lo toco ni lo miro y ellos solitos se activan o desactivan solos. Nada más arrancar se activa el autohold para ayudarte en las pendientes a que el coche no se te vaya para atras. No tengas miedo de acelerar pero tampoco hay que pisar hasta el fondo, simplemente jugar con los pedales, en especial el embrague, en cuanto lleves al embrague al punto de fricción se desactiva el autohold

    Yo también vengo de un diesel y la verdad es que pensé que se me calaria, pero nada de eso

    Cómo te han recomendado lo mejor es que practiques y practiques y si puedes conducir otros coches hazlo ( eso te dará más experiencia a la hora de jugar con los pedales y llevar coches con otra medida )

    Cómo te digo no te lo tomes a mal como si fuera un ataque, no es mi intención, simplemente es una crítica constructiva

    Espero que te hagas al coche pronto y que disfrutes de tu Ateca FR pues debe ser muy incómodo conducir así, quizás lo único es el miedo inicial que te pueda entrar porque no conozcas bien las medidas y tengas miedo a rozarlo, pero para eso tienes las cámaras y sensores

    Un saludo y a practicar ;)
     
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  12. Pekejaina

    Pekejaina Forero Activo

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    Gracias a todos por los ánimos y apoyos.

    Por supuesto, @RaulCM, que no me tomo tus comentarios como un ataque. Yo no le echo la culpa al coche, sé que es problema mío. Y sí... sólo he conducido el coche de la autoescuela, el mío y una vez aislada un gasolina de una compañera de trabajo. Desgraciadamente, no había otro coche en mi familia para pillar soltura con distintos modelos.

    Mi idea es practicar y practicar en cuestas, primero en algo más suave y cuando ya lo domine pasar a cuestas más pronunciadas. De todas formas, seguramente si me hubiera quedado a mitad de cuesta habría conseguido subir el coche, fue el hecho de quedarme arriba del todo pero en la zona en que la inercia te tira el coche para atrás, por lo que necesitas más aceleración (pero el autohold debió desconectarse antes al detectar que no había casi inclinación).

    Sé que las pájaras mentales son lo peor y toca insistir.

    De verdad, sois la mejor comunidad que me he encontrado en foros (de varios temas) y salvo excepciones todos los temas se tratan desde el respeto y la crítica constructiva. Os iré contando los avances.
     
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  13. obeto1980

    obeto1980 Forero Habitual

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    Hola, @Pekejaina

    Bastantes similitudes. Yo también vengo de un diésel en el que podía salir sólo con embrague, incluso en cuesta. Es cierto que hay que acostumbrarse al gasolina y hacerse al nuevo juego de pedales. Yo he calado el coche alguna vez, la cuestión es no frustrarse, aprender y pensar en pisar el acelerador antes, y con algo más de presión a como lo harías en un diésel, y no desembragar hasta que el acelerador suba las rpm.

    También salgo de un parking en cuesta (bastante inclinada, además), y el autohold me ayuda muchísimo a que el coche no se vaya hacia atrás. Como te digo, embrago y presiono acelerador hasta que veo que las rpm empiezan a subir, entonces empiezo a soltar embrague para que la inercia del coche sea la de avanzar siempre. De ese modo, el coche no debería caer hacia atrás, y el autohold actúa correctamente.

    Suerte con el coche, lo acabarás disfrutando mucho, te lo aseguro ;)
     
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  14. Danone

    Danone Forero Experto

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    Seguro que tienes activo el autohold¿? Bombilla iluminada en el pulsador detrás del freno de mano.
    No debería irse hacia atrás, siempre frena.
     
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  15. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

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    Te acostumbrarás @Pekejaina ya verás

    Tan sólo relájate y no vayas pensando en ello

    Práctica un poco si quieres pero no te obsesiones con ello
     
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  16. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

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    @Pekejaina lo primero de todo paciencia y más paciencia, sobre todo tranquilidad al coger el coche, si vas nerviosa ya tienes todos los boletos para "liarla". Echa un vistazo al manual, "una vez más" y repasa todo lo que tiene que ver con el Autohold y compañía. :geek:

    Yo en tu lugar, un día con calma, coges el coche tú sola o con alguien de mucha confianza (que sepas que te va a ayudar, sobre todo que no te ponga nerviosa) y te vas a un sitio despejado, a un polígono industrial que tenga alguna cuesta suave y que sea un sitio tranquilo.:whistling:

    Seguro que te pones en situación y te concentras lo suficiente para, hacer el juego de acelerador-embrague y que no se te cale, teniendo activado el Autohold. Pasar de diesel a gasolina siempre cuesta más, pero te acostumbras fácil es cuestión de tiempo y kilómetros, hay que soltar más embrague y pisar más el acelerador, para conseguir que tire como el "jurásico diesel" que tenías.:thumbsup:

    PD: si tu coche antiguo era del jurásico, imagínate el mío, aunque de gasolina y atmosférico, lo acabo de jubilar con casi 20 tacos... como mínimo, tatarabuelo del tuyo. La semana pasada cuando fui a ver mi Ateca, ya le dije a mi mujer... "me han soplado el freno de mano, verás que risas cuando lo saquemos del conce". ;);)
     
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  17. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Lo del freno de mano, también es curioso :D
    Yo conduzco de vez en cuando otro coche con freno de mano clásico. A la primera vez que después de éste cojo el Ateca, meto primera para salir e instintivamante la mano derecha con el puño semicerrado y el pulgar preperado se me va automáticamente en busca de la inexistente palanca de freno de mano :whistling: Menos mal que a la segunda y sucesivas veces ya no me pasa. A todo lo bueno se acostumbra uno rápido ;)
     
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  18. Elmur

    Elmur Forero Experto

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    @Pekejaina, creo que los compañeros te lo han dicho todo y con la opción del DSG, si no has conducido ninguno, también tendrías que acostumbrarte, que más de uno a tenido sus sustos. lo único que puedo añadir es que fuera ese miedo y a disfrutar de ese cochazo que tienes.
     
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  19. Chipi

    Chipi Forero Activo

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    Pues yo como en mi otro coche de hace 14 años ya llevaba el freno de mano elctrico este lo tenía que llevar si o si y el arranque por botón también .como el otro coche es diesel el nuevo se me ha calado un par de veces pero por lo demás muy bien .
     
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  20. Juan Lui

    Juan Lui Forero Activo

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    Lo de los comerciales explicando en infotaiment, debe ser algo que sucede, el mio se centró en eso, y apenas me explico el resto, hasta el punto de cuando llegué al garaje, no sabia meter la marcha atrás, tuve que estar viendo si se tiraba o se apretaba la palanca para meterla...

    Y con lo de las cuestas, no te agobies, una vez que le cojas el truco, es facil, el problema es ese, que con los diesel, sale solo. y con los gasolina, hay que jugar mas con el embrague.

    Aprende a "pillarle el punto", te pones en llano, con el coche arrancado y vas soltango el embrague hasta que notes que el coche vibra un poco, ahí es cuando tendrías que empezar a acelerar, practica en llano, despacito, una vez que le cojas el punto al embrague, las cuestas es acelerar un poco mas. Este coche tiene suficiente potencia para salir en cualquier cuesta a 1500rev
     
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