Encuesta sobre el AutoHold. Freno automático siempre activado o no?

• Autor de tema Autor de tema Alex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Llevas el freno automático activado?

• Si, siempre

Votos: 268 72,2%
  • Si, excepto en pendientes ascendentes / descendientes

Votos: 7 1,9%
  • No, excepto para aparcar.

Votos: 4 1,1%
  • No, nunca.

Votos: 41 11,1%
  • No, llevo DSG

Votos: 51 13,7%

• Votantes totales
    371
siempre activado aunque se desgasten mas las pastillas de freno traseras.

Yo hasta el momento, siempre llevo desconectado el AutoHold, excepto en una pendiente ya que aunque es DSG, siempre ayuda
Lo quito por que al aparcar en mi garaje privado, es más suave y evito que se conecte cada vez que piso el freno

Yo hasta el momento, siempre llevo desconectado el AutoHold, excepto en una pendiente ya que aunque es DSG, siempre ayuda
Lo quito por que al aparcar en mi garaje privado, es más suave y evito que se conecte cada vez que piso el freno
Por supuesto en garaje siempre desactivado, para maniobras finas está el freno normal, no sé cómo hay gente que puede aparcar con el autohold en llano si es incómodo tener que dar golpes al acelerador

Por supuesto en garaje siempre desactivado, para maniobras finas está el freno normal, no sé cómo hay gente que puede aparcar con el autohold en llano si es incómodo tener que dar golpes al acelerador
Se que hay distintas configuraciones de la sensibilidad del autohold, es decir que algunos os hace falta acelerar para que suelte pero en el caso del que fue mi coche no era así, apenas soltabas el embrague y hacia nada de movimiento se soltaba el autohold, es más en muchas ocasiones si tienes tacto con el pedal de freno no se activa el autohold cuando estás maniobrando y lo dicho, no os asombreis de que haya gente que no lo desactiva porque hay distintas configuraciones....

Se que hay distintas configuraciones de la sensibilidad del autohold, es decir que algunos os hace falta acelerar para que suelte pero en el caso del que fue mi coche no era así, apenas soltabas el embrague y hacia nada de movimiento se soltaba el autohold, es más en muchas ocasiones si tienes tacto con el pedal de freno no se activa el autohold cuando estás maniobrando y lo dicho, no os asombreis de que haya gente que no lo desactiva porque hay distintas configuraciones....
Yo lo tengo en la configuración más fina, pero en dsg sigue siendo un poco brusco. Se lo que dices de hilar fino con el freno y que no llegue a activarse, pero aparcando hay veces que te crees que no te ha frenado y lo ha hecho, y cuando pisas el acelerador salta muy brusco. Debe ser cosa de las pinzas, que depende del coche están más suaves o menos, o del frío y calor del ambiente, no se. El caso es que aparcar sin Autohold para mí es lo más cómodo, el botón está para usarlo :D

lo llevo activo siempre salvo garaje. ahi lo dejo en N hasta que se desactiva. ahi paro motor y pongo en P. asi cuando vuelvo a arrancar, se vuelve a activar

Yo lo llevo siempre activo, en un ateca manual. Y los frenos de momento son de serie con 135mil km aunque ya les queda un 30% aproximadamente de vida

Volver