Encuesta sobre el AutoHold. Freno automático siempre activado o no?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Alex, 7 Jul 2017.

?

¿Llevas el freno automático activado?

  1. Si, siempre

    256 voto(s)
    72,7%
  2. Si, excepto en pendientes ascendentes / descendientes

    7 voto(s)
    2,0%
  3. No, excepto para aparcar.

    3 voto(s)
    0,9%
  4. No, nunca.

    38 voto(s)
    10,8%
  5. No, llevo DSG

    48 voto(s)
    13,6%
  1. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    ¿Y qué consumo haces aprox de media? Quizá tengas una co ducción más agresiva o en un entorno más exigente ¿no?
     
  2. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo lo llevo siempre puesto, excepto para aparcar en línea en hueco reducido.
    Con 90.000 Km, me dijeron en la Seat que están casi a media vida, tanto las pastillas traseras como las delanteras. Viendo lo que habéis puesto alguno por aquí solo queda deducir que dependerá de la forma de conducción de cada cual.
     
    A ARA le gusta esto.
  3. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,

    Yo lo llevo activado siempre. Hasta para aparcar donde sea. Con la práctica he aprendido a desactivarlo con un roce del acelerador, sin que apenas repercuta en movimiento del coche. También se puede controlar que se active o no según la presión que se aplica al freno.
    Con 103.000 Km mis pastillas de freno siguen en buena forma. En mi caso;
    • Conducción preventiva
    • 90% autopista
    • ACC en todo momento
    • Uso siempre que puedo el Park Assist
    Saludos!
     
    A Carricoa, yeyutus y Juanmontequinto les gusta esto.
  4. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo lo llevo siempre puesto las pastillas me las cepille con 80000 kms, lo malo es que rayé los discos traseros y los tuve que cambiar.
     
    A yeyutus, litololo y Juanmontequinto les gusta esto.
  5. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Amigo las carreteras en las Islas Canarias no capitalinas desgastan pastillas ruedas y gasolina.

    Tengo 8 litros de media, a veces cuando voy de relax paseo unos días fuera de la rutina diaria me baja a 7.

    Es un 1.4 con repro.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  6. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno tal vez también gastes más por la repro, aparte de lo que ya has mencionado.
     
  7. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    No suelo correr ni ir exprimiendo el coche. No quita que de vez en cuando lo apriete!
     
  8. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ya pero supongo que cuando se hace una repro hace que el coche chupe más pues te sube de revoluciones más rapidamente
     
  9. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Al contrario amigo, mejora la gestión del motor par y potencia, consume menos.
     
    A aries, litololo y cartonban les gusta esto.
  10. elm17

    elm17 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    Yo no lo llevaba activado, pero leyendo vuestros comentarios me ha dado por probarlo y funciina de lujo la verdad. Al principio a la hora de aparcar en pendiente resulta raro porque yo aprovechaba la gravedad para ajustar el coche y ahora tengo que acelerar pero una vez te acostumbras es una maravilla.
     
    A Achekam, Giro y yeyutus les gusta esto.
  11. arbonaida

    arbonaida Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Plata Brillante
    Mi anterior coche no tenía, así que no estaba acostumbrado para nada. Pero desde que tengo el Ateca, los primeros días fui un poco reticente porque me sentía raro. Ya me he acostumbrado y lo llevo siempre. Rara veces lo desactivo para alguna maniobra donde no conviene que se active, pero en muy muy contada ocasiones.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  12. Peo

    Peo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Yo lo llevo siempre conectado, me resulta súper cómodo, ya no hay que preocuparse de la inercia en las pendientes.
     
  13. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Yo he de decir que despues de 3 meses de uso, al principio no me hacia mucha gracia pero ahora lo veo muy cómodo, quizas porque he cogido el punto al freno y no se me activa hasta que no apreto con mas fuerza.

    Lo que no acabo de ver es la necesidad de que se active cuando te paras en bajada (ej. Semaforo, aparcado en bajada, etc...), Ya que tener que acelerar o soltar embrague en bajada lo veo antinatural jeje, veo mas lógico dejar caer el coche e iniciar la marcha que dar aceleron.
     
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @pribas
    Te comento por lo que dices, los primeros Ateca venían diferente a como viene ahora el tema del freno autohold....y me explico....los primeros ATECA no necesitaban tocar el acelerador para desconectar el freno eléctrico, bastaba levantar un poco el embrague y ya se desconectaba en el caso de los Diesel que es el conozco incluso el coche es capaz a circular sin acelerar despacito pero lo hace. Y en una cuesta bastaría pisar embrague y desconecta ese freno.....luego por lo que sea, no recuerdo motivo, SEAT modificó para todos los coches esa posibilidad y los que teníamos el viejo sistema fuimos avisados de pasar a realizar esa actualización....Yo no lo hice, me gusta como esta y no quise cambiar nada de nada. y Funciona perfectamente, a mayores te puedo decir que con 90mil km, las pastillas de freno son originales y aún tiene para unos cuantos miles.
    Alguien había dicho que con este sistema gasta más frenos...pues será a otros o será con esa mod modificación, porque a mí ya ves km y km y ahí siguen las pastillas, pero no necesito tocar para nada el acelerador y ya se desconecta. Encantado con el sistema, lo llevo puesto siempre.
     
    A Ajr le gusta esto.
  15. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Hola yeyutus,
    gracias por tu comentario.

    Cuando dices que con solo pisar el embrague se desconecta... A mi sólo se me desconecta si una vez pisado el embrague lo voy soltando, pero claro si voy soltando es porque tambien voy a tener que acelerar con la marcha puesta.

    Me choca eso que dices que con solo pisarlo se desconecta

    P.D: Tengo un Ateca Style GO MY20 de este Agosto, pre-restyling.
     
  16. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No, se refiere al empezar a soltar embrague como en tú caso y el mío.
     
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Perdón, mal explicado, refiero a soltar el embrague como indica Daniel_bu....a veces lo que pienso y lo que escribo como no me releo antes de enviar, difieren....perdón por ese matiz
     
  18. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Genial, gracias por la aclaración.
    Pero lo que yo veo, es que se inicia la marcha del coche mas suabe cuando se deja caer y despues se acelera, que estando como ahora el coche parado y tener que soltar embrague/acelerar...
    Yo noto un ligero tirón cuando el coche detecta que ha de soltar las pinzas, o tal vez el "juego" de iniciar marcha es diferente en estos coches.
     
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    coche parado y tener que soltar embrague/acelerar-----indicas y en mi caso, es soltar el embrague y no necesito tocar el acelerador que ya suelta el autohold
     
  20. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En mi caso también venía así y así sigue.
    Al soltar el pedal del embrague, se libera el autohold. No hace falta acelerar.

    Hubiera una campaña y a los afectados, después de la actualización, les cambió el funcionamiento.
    También he leído por aquí, que con el OBDeleven, se podía modificar eso.
     
    A yeyutus le gusta esto.