Encuesta sobre el AutoHold. Freno automático siempre activado o no?

  • Autor de tema Autor de tema Alex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Llevas el freno automático activado?

  • Si, siempre

    Votos: 268 72,2%
  • Si, excepto en pendientes ascendentes / descendientes

    Votos: 7 1,9%
  • No, excepto para aparcar.

    Votos: 4 1,1%
  • No, nunca.

    Votos: 41 11,1%
  • No, llevo DSG

    Votos: 51 13,7%

  • Votantes totales
    371
Son 600km suficientes para crear un embrague? No parece mucho, quizá por ahí pueda ir? Qué se hayan cristalizado los discos por un uso fuerte muy pronto?

De todas formas culpa de Seat que no indica tiempos ni tipos de rodaje, con lo que se podría hacer el burro desde el día 1
 
Bueno, en el manual pone 1500 kms para el rodaje.
Motor, embrague, cambio, frenos, suspensión, dirección, neumáticos...elementos nuevos que necesitan asentarse y "madurar".
 
@Ceis buenos días, bienvenido al club, acabo de leer el post y veo que no es la primera vez que lo escribes, has dicho que antes has tenido un Montero, (es lo único que sabemos de ti).
Cómo estamos en el hilo del auto hold, tu crees que el que hace patinar el embrague es el auto hold? Yo creo que no, el que le hace pátinar eres tú, el auto hold solo te sujeta el coche y en cuanto sueltas embrague deja de actuar, tienes que tener claro que un Ateca no es un todoterreno al uso? Y que en una cuesta fuerte en un camino no tiene la misma primera corta que tienen los todoterreno. Y que si encima se te cala 2 veces no va oler el embrague? Y si además conducimos un coche que aún no lo dominamos?
 
@Ceis buenos días, bienvenido al club, acabo de leer el post y veo que no es la primera vez que lo escribes, has dicho que antes has tenido un Montero, (es lo único que sabemos de ti).
Cómo estamos en el hilo del auto hold, tu crees que el que hace patinar el embrague es el auto hold? Yo creo que no, el que le hace pátinar eres tú, el auto hold solo te sujeta el coche y en cuanto sueltas embrague deja de actuar, tienes que tener claro que un Ateca no es un todoterreno al uso? Y que en una cuesta fuerte en un camino no tiene la misma primera corta que tienen los todoterreno. Y que si encima se te cala 2 veces no va oler el embrague? Y si además conducimos un coche que aún no lo dominamos?

Hola Butanex, efectivamente es un coche nuevo, no es un todo terreno. Pues con el otro pasaba por ríos etc.
La primera siempre sube hasta cierto punto, sigue siendo una pista normal, no mucha inclinación.
Es verdad que la pista estaba un poco rota, piedras sueltas algún tramo ve la foto.
Le di un poco de par solo en el único sitio que me quede por una piedra lavada, es verdad que se paro porque iba lento. Ya sabes coche nuevo no me lo quiero cargar.
Tienes razón a veces cuando tengo problema juego con el freno de mano. Aquí el auto hold te deja en el mismo sitio, y no se supongo que actuará con el control grip que será lo mismo.
Por dos veces que le si un poco de par un 4 drive debería aguantar de sobra, más siendo nuevo. Ten en cuenta que 80 ingenieros dando caña al coche saben lo que hacen por solo dos acelerónes en un bloqueo.

Dos acelerónes es algo normal en un coche, 4 drive mínimo deberian aguantar. Ejemplo un bordillo, o un resalte a mi parecer.

Auto hold no mola en off Road.
Si es 4 drive las otras 3 ruedas no tiraron cuando debían pues el auto hold les paro.
Solo tenia 1 rueda patinando.

4 drive es para todo caminos no badea ríos, ni pistas de ruedas con tacos.
Aun así el. Coche funciona bien por ahora y es una buena maquina.
Luego te adjunto un video de una pista mucho peor que paso un ateca.
Eso si en carretera va muy bien por montaña.
 
Deseando ver ese vídeo @Ceis
Me encanta veros a los ruteros del fango
 
Hola Butanex, efectivamente es un coche nuevo, no es un todo terreno. Pues con el otro pasaba por ríos etc.
La primera siempre sube hasta cierto punto, sigue siendo una pista normal, no mucha inclinación.
Es verdad que la pista estaba un poco rota, piedras sueltas algún tramo ve la foto.
Le di un poco de par solo en el único sitio que me quede por una piedra lavada, es verdad que se paro porque iba lento. Ya sabes coche nuevo no me lo quiero cargar.
Tienes razón a veces cuando tengo problema juego con el freno de mano. Aquí el auto hold te deja en el mismo sitio, y no se supongo que actuará con el control grip que será lo mismo.
Por dos veces que le si un poco de par un 4 drive debería aguantar de sobra, más siendo nuevo. Ten en cuenta que 80 ingenieros dando caña al coche saben lo que hacen por solo dos acelerónes en un bloqueo.

Dos acelerónes es algo normal en un coche, 4 drive mínimo deberian aguantar. Ejemplo un bordillo, o un resalte a mi parecer.

Auto hold no mola en off Road.
Si es 4 drive las otras 3 ruedas no tiraron cuando debían pues el auto hold les paro.
Solo tenia 1 rueda patinando.

4 drive es para todo caminos no badea ríos, ni pistas de ruedas con tacos.
Aun así el. Coche funciona bien por ahora y es una buena maquina.
Luego te adjunto un video de una pista mucho peor que paso un ateca.
Eso si en carretera va muy bien por montaña.
Opino lo mismo que tú, un 4drive debería aguantar más el embrague, pero no es así, esto está pensado como todo camino, y el auto-hold no pinta nada en esta circunstancias, debería desconectarse automáticamente al poner el modo Off road, (como el Front assit y el park pilot que lo único que hacen es darte sustos)
 
Opino lo mismo que tú, un 4drive debería aguantar más el embrague, pero no es así, esto está pensado como todo camino, y el auto-hold no pinta nada en esta circunstancias, debería desconectarse automáticamente al poner el modo Off road, (como el Front assit y el park pilot que lo único que hacen es darte sustos)



Hola de nuevo, os remito este video oficial y que con 1700km sigue oliendo el embrague cuando subí alguna cuesta de arena con mis Kayaks, lo probó un amigo mecánico y dijo que funcionaba bien apriori. También os prometí nuevas fotos.

Efectivamente es mi sexto coche y no he quemado el embrague nunca.

¿Cuánto aguantará el embrague del SEAT ATECA 4 DRIVE?

SEAT ATECA video oficial de 80 ingenieros trabajando en pruebas y como buen ingeniero me remito a ello.

No veo excusas porqué el embrague tenga que oler tanto con menos de 200O Km. Pues los someten a más esfuerzo.


Prestaciones del Seat Ateca en Marruecos según un concesionario.


Foto nueva:

Ver el archivo adjunto 33335
 
Siempre desactivado, es una tontería dejarlo activado pues de seguro que hará que gastes más las pastillas de freno, además yo pienso que el autohold está hecho para vamos por carretera y cogemos una buena caravana de coches y vas avanzando y parando
 
Siempre llevo el freno de mano automático activado.
Tiene 85mil km y aún tengo pastillas hasta los 100mil o más, en mi caso no veo que suponga aumento de consumo de pastillas.
Por cierto había un aviso de la marca para cambiar alguna cosa a ese sistema....y lo dí por hecho pero no lo hice, es decir yo meto 1ª y sin tocar para nada el acelerador suelto embrague lentamente y el coche camina, no preciso tocar el acelerador para nada y por lo leído aquí quienes hicieron esa revisión luego no podían hacerlo sin tocar levemente el acelerador...como eso no me gusta, no lo hice, y va perfectamente. y duración de pastillas, pues si llegan a los 100mil considero que han durado lo que tienen que durar. y esos km son hechos +/- de la siguiente manera
33% ciudad, 33% carretera nacional, 33% autopista.
 
El mío tiene algo más de 80000 kilómetros y de momento no las cambie, cuando pase el mantenimiento de los 90000 kilometros a ver que pasa por que los 4drive suelen desgastar más los frenos traseros aunque yo suelo utilizar todo lo que me permite el freno motor
 
Yo también lo llevo siempre conectado y también con 80.000 kms y de momento sin intención de cambiar pastillas... Para lo único que lo desconecto es al maniobrar en off road
 
En el Ateca no puede pasar eso. Al abrir la puerta se activa el freno de mano. Al quitar la llave del contacto, se activa el freno de mano.

Entiendo que te refieres a qur pone el freno de mano solo si llevas el Autohold en ON, porque yo se de un Ateca que se fue calle abajo por no echarle el freno de mano... De hecho yo solo usaba el Autohold si paraba en cuestas hacia arriba y desde que me enteré de ese Ateca cayendose calle abajo por no poner freno de mano, llevo el Autohold puesto.
 
Siempre activado, 90000 km, hice la revisión en Seat hace dos semanas y me dijeron que las pastillas de freno están perfectas y no hacía falta cambiarlas. No es un 4x4
 
Los km son relativos, yo con 60.000 km he cambiado dos veces las pastillas traseras y una vez las delanteras. El autohold siempre activado.
Donde yo conduzco, en las Islas Canarias, isla menor, se frena y acelera mucho y por tanto hay más desgaste.
 
Yo lo llevo desactivado solo porque al maniobrar en el parking (es plano? Siempre se me activa, y cuando giro volante y escucho que esta bloqueado me pongo nervioso. Hay algún tipo de configuración en cuanto a sensibilidad o algo similar?
 
Siempre activado , las pastillas traseras las cambié con 52000 km
 
Yo lo llevo puesto desde el primer día en automático y para mi es súper cómodo y muy práctico, el problema que tengo es cuando cojo el seat leon que lleva el freno de mano de tirar y cuando lo aparco a veces no lo pongo y me mete unos sustos impresionantes :eek::eek: pero del resto para mi el autohold:thumbsup::thumbsup:
 
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