Encuesta sobre el AutoHold. Freno automático siempre activado o no?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Alex, 7 Jul 2017.

?

¿Llevas el freno automático activado?

  1. Si, siempre

    256 voto(s)
    72,7%
  2. Si, excepto en pendientes ascendentes / descendientes

    7 voto(s)
    2,0%
  3. No, excepto para aparcar.

    3 voto(s)
    0,9%
  4. No, nunca.

    38 voto(s)
    10,8%
  5. No, llevo DSG

    48 voto(s)
    13,6%
  1. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Son 600km suficientes para crear un embrague? No parece mucho, quizá por ahí pueda ir? Qué se hayan cristalizado los discos por un uso fuerte muy pronto?

    De todas formas culpa de Seat que no indica tiempos ni tipos de rodaje, con lo que se podría hacer el burro desde el día 1
     
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Bueno, en el manual pone 1500 kms para el rodaje.
    Motor, embrague, cambio, frenos, suspensión, dirección, neumáticos...elementos nuevos que necesitan asentarse y "madurar".
     
  3. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @Ceis buenos días, bienvenido al club, acabo de leer el post y veo que no es la primera vez que lo escribes, has dicho que antes has tenido un Montero, (es lo único que sabemos de ti).
    Cómo estamos en el hilo del auto hold, tu crees que el que hace patinar el embrague es el auto hold? Yo creo que no, el que le hace pátinar eres tú, el auto hold solo te sujeta el coche y en cuanto sueltas embrague deja de actuar, tienes que tener claro que un Ateca no es un todoterreno al uso? Y que en una cuesta fuerte en un camino no tiene la misma primera corta que tienen los todoterreno. Y que si encima se te cala 2 veces no va oler el embrague? Y si además conducimos un coche que aún no lo dominamos?
     
    A Javimyj, Lukas y pinarello les gusta esto.
  4. Ceis

    Ceis Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola Butanex, efectivamente es un coche nuevo, no es un todo terreno. Pues con el otro pasaba por ríos etc.
    La primera siempre sube hasta cierto punto, sigue siendo una pista normal, no mucha inclinación.
    Es verdad que la pista estaba un poco rota, piedras sueltas algún tramo ve la foto.
    Le di un poco de par solo en el único sitio que me quede por una piedra lavada, es verdad que se paro porque iba lento. Ya sabes coche nuevo no me lo quiero cargar.
    Tienes razón a veces cuando tengo problema juego con el freno de mano. Aquí el auto hold te deja en el mismo sitio, y no se supongo que actuará con el control grip que será lo mismo.
    Por dos veces que le si un poco de par un 4 drive debería aguantar de sobra, más siendo nuevo. Ten en cuenta que 80 ingenieros dando caña al coche saben lo que hacen por solo dos acelerónes en un bloqueo.

    Dos acelerónes es algo normal en un coche, 4 drive mínimo deberian aguantar. Ejemplo un bordillo, o un resalte a mi parecer.

    Auto hold no mola en off Road.
    Si es 4 drive las otras 3 ruedas no tiraron cuando debían pues el auto hold les paro.
    Solo tenia 1 rueda patinando.

    4 drive es para todo caminos no badea ríos, ni pistas de ruedas con tacos.
    Aun así el. Coche funciona bien por ahora y es una buena maquina.
    Luego te adjunto un video de una pista mucho peor que paso un ateca.
    Eso si en carretera va muy bien por montaña.
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  5. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Deseando ver ese vídeo @Ceis
    Me encanta veros a los ruteros del fango
     
  6. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Opino lo mismo que tú, un 4drive debería aguantar más el embrague, pero no es así, esto está pensado como todo camino, y el auto-hold no pinta nada en esta circunstancias, debería desconectarse automáticamente al poner el modo Off road, (como el Front assit y el park pilot que lo único que hacen es darte sustos)
     
  7. Ceis

    Ceis Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium


    Hola de nuevo, os remito este video oficial y que con 1700km sigue oliendo el embrague cuando subí alguna cuesta de arena con mis Kayaks, lo probó un amigo mecánico y dijo que funcionaba bien apriori. También os prometí nuevas fotos.

    Efectivamente es mi sexto coche y no he quemado el embrague nunca.

    ¿Cuánto aguantará el embrague del SEAT ATECA 4 DRIVE?

    SEAT ATECA video oficial de 80 ingenieros trabajando en pruebas y como buen ingeniero me remito a ello.

    No veo excusas porqué el embrague tenga que oler tanto con menos de 200O Km. Pues los someten a más esfuerzo.



    Prestaciones del Seat Ateca en Marruecos según un concesionario.



    Foto nueva:

    Ver el archivo adjunto 33335
     
  8. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Siempre desactivado, es una tontería dejarlo activado pues de seguro que hará que gastes más las pastillas de freno, además yo pienso que el autohold está hecho para vamos por carretera y cogemos una buena caravana de coches y vas avanzando y parando
     
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Siempre llevo el freno de mano automático activado.
    Tiene 85mil km y aún tengo pastillas hasta los 100mil o más, en mi caso no veo que suponga aumento de consumo de pastillas.
    Por cierto había un aviso de la marca para cambiar alguna cosa a ese sistema....y lo dí por hecho pero no lo hice, es decir yo meto 1ª y sin tocar para nada el acelerador suelto embrague lentamente y el coche camina, no preciso tocar el acelerador para nada y por lo leído aquí quienes hicieron esa revisión luego no podían hacerlo sin tocar levemente el acelerador...como eso no me gusta, no lo hice, y va perfectamente. y duración de pastillas, pues si llegan a los 100mil considero que han durado lo que tienen que durar. y esos km son hechos +/- de la siguiente manera
    33% ciudad, 33% carretera nacional, 33% autopista.
     
    A gymnos, ARA y cartonban les gusta esto.
  10. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El mío tiene algo más de 80000 kilómetros y de momento no las cambie, cuando pase el mantenimiento de los 90000 kilometros a ver que pasa por que los 4drive suelen desgastar más los frenos traseros aunque yo suelo utilizar todo lo que me permite el freno motor
     
    A yeyutus le gusta esto.
  11. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo también lo llevo siempre conectado y también con 80.000 kms y de momento sin intención de cambiar pastillas... Para lo único que lo desconecto es al maniobrar en off road
     
    A yeyutus le gusta esto.
  12. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Entiendo que te refieres a qur pone el freno de mano solo si llevas el Autohold en ON, porque yo se de un Ateca que se fue calle abajo por no echarle el freno de mano... De hecho yo solo usaba el Autohold si paraba en cuestas hacia arriba y desde que me enteré de ese Ateca cayendose calle abajo por no poner freno de mano, llevo el Autohold puesto.
     
    A gymnos y yeyutus les gusta esto.
  13. solracateca

    solracateca Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Siempre activado, 90000 km, hice la revisión en Seat hace dos semanas y me dijeron que las pastillas de freno están perfectas y no hacía falta cambiarlas. No es un 4x4
     
  14. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Los km son relativos, yo con 60.000 km he cambiado dos veces las pastillas traseras y una vez las delanteras. El autohold siempre activado.
    Donde yo conduzco, en las Islas Canarias, isla menor, se frena y acelera mucho y por tanto hay más desgaste.
     
    A Javiateca le gusta esto.
  15. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Yo lo llevo desactivado solo porque al maniobrar en el parking (es plano? Siempre se me activa, y cuando giro volante y escucho que esta bloqueado me pongo nervioso. Hay algún tipo de configuración en cuanto a sensibilidad o algo similar?
     
  16. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Debo ser el único que cambio pastillas con 40000
     
  17. Serau

    Serau Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Siempre activado , las pastillas traseras las cambié con 52000 km
     
  18. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo hice el primer cambio de las traseras unos cuantos miles antes y estaban en los hierros
     
    A alopezglez le gusta esto.
  19. Zamorro

    Zamorro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Azul Energy
    Siempre activado.
     
  20. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo lo llevo puesto desde el primer día en automático y para mi es súper cómodo y muy práctico, el problema que tengo es cuando cojo el seat leon que lleva el freno de mano de tirar y cuando lo aparco a veces no lo pongo y me mete unos sustos impresionantes :eek::eek: pero del resto para mi el autohold:thumbsup::thumbsup:
     
    A Carricoa, gymnos y yeyutus les gusta esto.