Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

Ya tardais en llamar o visitar a vuestro comercial :whistling: Entrar al conce con el "mazo" en la mano, que ya suavizarán... :p
Por fin me ha llamado! :whistling::), no ha sido necesario el mazo, pero me ha comentado que todavia no hay nada seguro, se ha mostrado muy prevenido, yo contento pero como comentan los compis, hasta no tener nada firmado...

Yo también vengo del concesionario y he visto el comunicado de los vehículos que dice que nos lo cambian al 4X4 sin coste alguno y respetando precios y extras que tuviésemos.

Yo lo he cambiado, solo espero que tarde como máximo 3 meses, que es lo que me ha dicho el comercial.

La verdad es que después de la cagada, se están portando.

Ya has firmado contrato nuevo?

FELICIDADES a todos los afectados, SEAT se ha portado y se ha portado mucho y bien en este caso.

Podía haber sido uno de los afortunados con esta solución, pero en el último minuto me pasé por 2500€ a mayores al 4drive que vosotros os ahorráis no obstante me alegro mucho del bien ajeno. y no teniendo prisa por el coche, no he pasado vuestro calvario.

Como cuando juego a la lotería de navidad y les toca a otros, pues me alegro.
En el caso de los 150 con DSG los euros son muchísimos más por la diferencia con el 190cv
Ayudé en mi modestia, todo lo que pude con aportaciones al foro.

Y FELICITO EN MAYUSCULAS A SEAT ESPAÑA, esto es tener imagen de marca seria para con sus clientes.

No uso sombrero pero si lo usara me descubro ante SEAT ESPAÑA, esto es CUMPLIR en MAYÚSCULAS.

Esperemos que en el caso del DCC y/o la cosilla de poder configurar alarma, busque soluciones, las que sean.

Tienen un buen producto, y tiene que vender por lo menos 2 millones de ATECAS y con demostraciones de poder y saber estar a la altura de las circunstancias, son cosas como estas, que me dejan con la boca abierta.

FELICIDADES A TODOS Y FELICIDADES A SEAT ESPAÑA, me acalla para siempre en este caso. Alucinante. Ole Ole.

Sigo dando información a los compañeros del FORO, supongo solo supongo que SEAT España, os dará un nuevo documento o hoja de pedido en el cual os dais por satisfechos totalmente por el cambio y renuncias a reclamar nada más y YO LO FIRMARÍA SIN LUGAR A LA DUDA, pues el cambio es muy beneficioso.

Si alguien no lo firma esta en su derecho, pero para mi está haciendo una tontería, es mi modesta opinión por tanto si pone el documento firma, te llevas una copia y firma, o ya muy legalistas pide fotocopia para estudiarlo y firmar al día siguiente, pero mi consejo y sin leerlo es que si el cambio es sin coste como se dice, firma que no se le puede pedir nada mejor.

PD: siempre se lee todo aquello que uno va a firmar, obviamente firma, pero leerlo antes y si algo no entiendes que lo expliquen y lo aclaren.

Creo que seria interesante abrir un nuevo hilo para saber como nos va tratando Seat con los tiempos de espera por el nuevo4x4.Así podríamos ver si ahora nos pone a todos juntos o respeta los pedidos del antiguo 4x2.Esto ira avanzando cuando vayamos firmando los nuevos pedidos Que os parece la idea?

Bueno bueno tampoco vamos a hacer la ola Sí Seat a respondido así es por que no le quedaba otra. Se jugaba mucho con el lanzamiento de su primer suv .Y la gestión que ha hecho es probablemente la más ajustada en términos jurídicos eliminando futuros pleitos y se acabo el "ruido" en un momento crucial para la promoción y credibilidad del modelo

A mí me parece que, aunque SEAT no ha dicho la verdad en cuanto a la causa raíz de la desaparición del TDI 150 4X2, ha dado una solución que satisface a la mayoría de los afectados.

@Juanki con muchas risas, no te lo tomes a mal y perdón por el lenguaje
Puede que tengas razón y no este contando la verdad, pero...

La solución propuesta es buena, pues no le des más vueltas.
Habrá algún compañero que se queda descolgado y lo sé pero serán muy muy pocos y ellos lo saben.

La unión hace la fuerza y yo que no estoy afectado ADMIRO la solución, es buena, y que esconde algo es cierto, pero ya sabes,,,,,ojos que no ven corazón que no siente, el 99% de los afectados sale ganando.

Tendrán que sentarse con aquellos que no quieran y buscar otras alternativas.

[Editado por moli]

que diferencia de pasta había entre el 150 4x2 dsg y el 190 4x4 dsg?la misma que entre el 150 4x2 y 150 4x4?

Buenas noches a todos.

Hasta ahora no he podido escribir, pero si que a lo largo del día me he conectado en varias ocasiones y he ido leyendo los acontecimientos. Y cada vez que entraba me alegraba más y más.

La alegría ha durado poco os explico. He hablado con mi comercial a las 8 de la noche, lo he estado llamando todo el día pero ha sido imposible, o estaba reunido, o con clientes, o comiendo etc...bueno, me ha dejado un poco planchado.

Quizás me he ido viniendo arriba, mientras leía en el hilo una y otra vez que los comerciales os iban llamando y os iban ofreciendo el cambio por el 4Drive. El caso es que sí me ha confirmado que han recibido un correo de Seat España (que no un comunicado ni una circular) informando de que la posible solución por parte de Seat a nuestros pedidos sería efectivamente cambiarlo "a pelo" por un 4Drive evidentemente sin coste alguno por el cliente, y que de ser así, mirarían de dar prioridad a estos pedidos. El tema es que claro, me ha dicho que no es un comunicado oficial, y que como tal había que cogerlo con cautela. Que no me puede ofrecer el 4drive (de momento) hasta que seat no se lo comunique oficialmente. Y que viendo como ha ido todo, el no se moja.

Ahora mismo tengo una mezcla de alegría y no sé como describirlo, quizá ansiedad por que se acabe ya todo esto. No quiero ahogarle la fiesta a nadie ni mucho menos. Solo comparto mi experiencia y como me siento. No quiero (aunque me cueste) vender la piel del oso antes de cazarlo. Pero guardaré mi celebración para cuando tenga el nuevo pedido firmado, por no decir cuando tenga el Ateca en casa.

Le he agradecido su sinceridad y cautela, y hemos quedado en irnos llamando. Gracias por escucharme, por leerme en este caso, y a ver si es verdad ya de una vez que todo esto finaliza.

Gracias a todos los que nos apoyamos tanto sean afectados o no, por los ánimos, y bendito sea este club :x3:

A mí me parece que, aunque SEAT no ha dicho la verdad en cuanto a la causa raíz de la desaparición del TDI 150 4X2, ha dado una solución que satisface a la mayoría de los afectados.
Es

Habrá algún compañero que se queda descolgado y lo sé pero serán muy muy pocos y ellos lo saben.

La unión hace la fuerza y yo que no estoy afectado ADMIRO la solución, es buena, y que esconde algo es cierto, pero ya sabes,,,,,ojos que no ven corazón que no siente, el 99% de los afectados sale ganando.

[Editado por moli]

Claro que el final a sido Feliz, pero te.aseguro que ese final no lo han hecho pensando en el beneficio del cliente si no en sus propios intereses

A quien le interese yo tengo este documento en pdf para ver la diferencia de precios , es de Abril de 2016 y tambien vienen algunas caracteristicas ténicas , espero que se pueda visualizar

Adjuntos

A quien le interese yo tengo este documento en pdf para ver la diferencia de precios , es de Abril de 2016 y tambien vienen algunas caracteristicas ténicas , espero que se pueda visualizar

Descargado. Gracias. Habrá que echar un vistazo

bueno hay algo más de diferencia entre el 150 dsg y el 190 XD

Buenas noches a todos. Hasta ahora no he podido escribir, pero si que a lo largo del día me he conectado en varias ocasiones y he ido leyendo los acontecimientos. Y cada vez que entraba me alegraba más y más. La alegría ha durado poco os exllico. He hablado con mi comercial a las 8 de la noche, lo he estado llamando todo el día pero ha sido imposible, o estaba reunido, o con clientes, o comiendo etc...bueno, me ha dejado un poco planchado. Quizás me he ido viniendo arriba, mientras leía en el hilo una y otra vez que los comerciales os iban llamando y os iban ofreciendo el cambio por el 4Drive. El caso es que sí me ha confirmado que han recibido un correo de Seat españa (que no un comunicado ni una circular) informando de que la posible solución por parte de Seat a nuestros pedidos seria efectivamente cambiarlo "a pelo" por un 4Drive evidentemente sin coste alguno por el cliente, y que de ser así, mirarían de dar prioridad a estos pedidos. El tema es que claro, me ha dicho que no es un comucado oficial, y que como tal había que cogerlo con cautela. Que no me puede ofrecer el 4drive (de momento) hasta que seat no se lo comunique oficialmente. Y que viendo como ha ido todo, el no se moja. Ahora mismo tengo una mezcla de alegría y no sé como describirlo, quizá ansiedad por que se acabe ya todo esto. No quiero ahogarle la fiesta a nadie ni mucho menos. Solo comparto mi experiencia y como me siento. No quiero (aunque me cueste) vender la piel del oso antes de cazarlo. Pero guardaré mi celebración para cuando tenga el nuevo pedido firmado, por no decir cuzndo teng el Ateca en casa.
le he agradecido su sinceridad y cautela, y hemos quedado en irnos llamando. Gracias por escucharme, por leerme en este caso, y a ver si es verdad ya de una vez qUe todo esto finalizas. Gracias a todos los que nos apoyamos tanto sean afectados o no, por los ánimos, y bendito sea este club :x3:

Nada nada, tengo un amigo que su cuñao se llama Ambrosio y es chófer del dueño de Seat y que le ha dicho que siiiiii

[Editado por moli]
@yeyutus , de tí ya sabes que no me tomo a mal nada ;)
A mí también me ha gustado la solución que ha dado SEAT. Es muy beneficiosa para la mayoría de los afectados.

si se lee perfectamente y ya se ve que tenían todos los datos técnicos en ese momento del motor 1.0 y del motor 2.0 4drive
se ve incluso la toma de datos de aceleraciones a varias cotas diferentes, que son datos que yo no tenía y son datos buenos
en el resto de modelos no vienen esos datos y si están los PRECIOS sin ningún extra y los extras con precios cuando se suma el 4,75% es decir que no sólo les ofrecen el 4,75% del valor del coche sin ningún extra, sino que si les conservan los mismos extras les están regalando yo creo que mucho más pues cada extra que añades le tienes que sumar el 4,75% en el 4drive y no lo hacías en la versión 4x2
Por eso digo que no se pueden quejar ni un poco.

El tema es que el que eligió este motor por el consumo y por los 510 litros de maletero de nada le sirve el 4drive ya que consume más y tiene menos maletero, así que para mi no es la solución. A ver cuando puedo pasar por el concesionario y que solución me dan.

Última edición por un moderador:
El que se haya pedido un tdi 150 dsg 2wd style por 24.700€ y ahora tengan que darle el tdi 190 dsg 4wd excellence de 29.800€ es el que más ha triunfado. Menos el chasis llevará un coche totalmente diferente, y si no le gusta, que lo venda. Sacará pasta.

Buenas noches a todos.

Hasta ahora no he podido escribir, pero si que a lo largo del día me he conectado en varias ocasiones y he ido leyendo los acontecimientos. Y cada vez que entraba me alegraba más y más.

La alegría ha durado poco os explico. He hablado con mi comercial a las 8 de la noche, lo he estado llamando todo el día pero ha sido imposible, o estaba reunido, o con clientes, o comiendo etc...bueno, me ha dejado un poco planchado.

Quizás me he ido viniendo arriba, mientras leía en el hilo una y otra vez que los comerciales os iban llamando y os iban ofreciendo el cambio por el 4Drive. El caso es que sí me ha confirmado que han recibido un correo de Seat España (que no un comunicado ni una circular) informando de que la posible solución por parte de Seat a nuestros pedidos sería efectivamente cambiarlo "a pelo" por un 4Drive evidentemente sin coste alguno por el cliente, y que de ser así, mirarían de dar prioridad a estos pedidos. El tema es que claro, me ha dicho que no es un comunicado oficial, y que como tal había que cogerlo con cautela. Que no me puede ofrecer el 4drive (de momento) hasta que seat no se lo comunique oficialmente. Y que viendo como ha ido todo, el no se moja.

Ahora mismo tengo una mezcla de alegría y no sé como describirlo, quizá ansiedad por que se acabe ya todo esto. No quiero ahogarle la fiesta a nadie ni mucho menos. Solo comparto mi experiencia y como me siento. No quiero (aunque me cueste) vender la piel del oso antes de cazarlo. Pero guardaré mi celebración para cuando tenga el nuevo pedido firmado, por no decir cuando tenga el Ateca en casa.

Le he agradecido su sinceridad y cautela, y hemos quedado en irnos llamando. Gracias por escucharme, por leerme en este caso, y a ver si es verdad ya de una vez que todo esto finaliza.

Gracias a todos los que nos apoyamos tanto sean afectados o no, por los ánimos, y bendito sea este club :x3:

Buenos días,

Ánimo @eugin,

La verdad es que es un jarro de agua fría cuando ves la tendencia de otros comerciales hacia el cambio, llegas a tu concesionario y ves que el tuyo es más conservador, aunque hay que entender su postura para no dar falsas esperanzas, después de lo que estamos pasando.

Creo que aunque no sea un comunicado "oficial", siendo un correo de Seat españa tiene credibilidad, por lo que seguramente están esperando oficializar el comunicado.

Como he comentado en anteriores post, el día 19 vuelve mi comercial de vacaciones, a ver que me dice. Es un concesionario grande del Vallés, y si no se quiere "mojar" de momento, pediré hablar con el jefe de ventas, o dueño del concesionario, que se supone que deben tener información de primera mano.

Lo mejor está por llegar...;)

El tema es que el que eligió este motor por el consumo y por los 510 litros de maletero de nada le sirve el 4drive ya que consume más y tiene menos maletero, así que para mi no es la solución. A ver cuando puedo pasar por el concesionario y que solución me dan.
Hemos dado bastante caña a Seat (bien merecida, por mentir, ocultar y "torear" al cliente), pero es justo reconocer que la solución es muy buena y hasta generosa, especialmente para los que hubieran pedido el DSG.
Es cierto lo que dices, pero el aumento de consumo de combustible no creo que supere mucho 0,5 L/100 km, o sea, poco más de medio céntimo de € por kilómetro. También se reduce el maletero, pero ¿de verdad 25 litros sobre 510, te afecta a la capacidad de carga que necesitas?. Claro que también aumentan un poco los costes de mantenimiento. A cambio tienes un coche con más tracción, que viene bien en algunas situaciones; mejor suspensión trasera; y también importante, un mayor valor de reventa del coche.
Además de las ventajas e inconvenientes, hay que ver que otras posibilidades tiene Seat para ofrecerte, desde luego, si quieres diesel, no queda más que ofrecer.

Última edición:
Volver