hulrryk - Xcellence Edition 2.0 TDI 150cv Gris Rodium MY20

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por hulrryk, 24 Jul 2020.

  1. hulrryk

    hulrryk Forero Activo

    Ubicación:
    Esquivias
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas, lo primero disculpas si este no es el lugar indicado para este tema.

    Pues ya llevo una semana y 780Km con el pequeño y daré mis impresiones.

    Mi modelo es el 2.0 TDI de 150cv Excelence Edition. Habia leído algo sobre los consumos y ya me estaba asustando con que no se bajaba de los 6 litros, pues mi media ha sido de 5,4l con un 30% ciudad 20% carreteras secundarias y el resto autovía con alguna retención. modo normal los 500 primeros kilómetros y modo eco el resto. Vengo de una Zafira Tourer 1.6 CDTI de 120CV con la que tenia un consumo muy aproximado quizás un par de decimas menos. Han entrado 42 litros creo que como mi antiguo Seat Toledo (Toledo GT 2.0I del 93), este creo que también tiene una válvula de descarga de aire en la boca del deposito, luego me asegurare por que con ella en el Toledo entraban casi 5 litros mas. En cuanto a respuesta, me pasa con todos los vehículos del grupo Volkswagen diesel que he tenido oportunidad de conducir, salvo el Toledo que era gasolina, los veo perezosos a bajas vueltas (ciudad hacer cambios cortos que quede por debajo se 1600 aprox.) teniendo que subir un poco antes de cambiar para encontrar respuesta en la siguiente marcha, pero como otras cosas es solo acostumbrarse. (la Zafira respondía bastante bien desde abajo para ser un motor tan corto)

    Me ha sorprendido la comodidad en general pese a estar acostumbrado a una suspensión mas blanda. Me encanta el tacto del cambio, dirección y el manejo en general aunque por mi parte hecho en falta alguna cosa como tener el control de crucero en el volante y un botón directo para control de crucero y otro para el limitador de velocidad sin tener que navegar para cambiar de uno a otro, será tema de acostumbrarse.

    En cuanto a tema de pantallas y demás dispositivos electrónicos, todavía estoy como me dijo el entregador de Seat, toqueteando todo y mirando que es configurable y que no, esto tiene mas luces que el cockpit de un avión. Aquí también hecho en falta algunas cosas como poder poner el consumo instantáneo en el centro de un reloj, la media del viaje ya te la da si tienes puesto lo de información del vehículo (lo mismo no es ese el nombre, es donde te pone consumo, kilómetros recorridos, tiempo....) pero no se puede tener todo, supongo...

    Aquí aprovecho a dejar una pregunta por que no he sido capaz y estoy esperando respuesta del comercial. ¿Si yo abro el maletero que es de apertura eléctrica, y cierro el coche con el mando, hay modo de que el maletero se cierre también o tengo que hacerlo desde el botón o con el pedal virtual? las veces que lo he intentado se quedaba abierto. lo mismo como en un pack confort dejando el botón pulsado o alguna configuración que no he encontrado. y la otra si me olvido de cerrar el coche ¿Al detectar que la llave se aleja este se cierra?

    Pues estas son mis primeras impresiones de momento.
     
  2. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Pues bienvenido y felicidades. El portón eléctrico easy open, si está abierto, pues lo puedes cerrar con el pié pasandolo por debajo, con la tecla que tiene abajo el portón ó bien con el mando a distancia. Si estás dentro del coche, también con la tecla especifica que tiene, al menos así me funciona a mi.
    Si te alejas sin cerrar el coche, sólo no se cierra. Ó le das al botón del mando ó lo más cómodo, pones el índice en el rectangulito que tienen los tiradores de las puertas de delante. En cuanto a consumos tengo el gasolina y no puedo opinar. Sobre quitar algo del depósito y meter más litros, vigila. Hay un foro donde se explica el depósito, el ruido que hace cuando está lleno y se empieza a gastar y sobre los gases que salen al abrir el tapón. Mi consejo es llenar con cuidado hasta el primer corte de pistola, está casi lleno si no aprietas la manguera y dejas salir el aire, tampoco lo apures mucho. Si sobre el consumo te puedo decir que el ordenador engaña, en mi caso me indica 0.4 L menos que lo real. Es muy fácil, se llena como te he dicho, haces kms y vuelves a llenar igual. Una regla de 3 y listo, tantos kms con tantos litros, tantos litros a los 100. Es por si lo quieres saber con exactitud.
     
  3. hulrryk

    hulrryk Forero Activo

    Ubicación:
    Esquivias
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium

    Si he comprobado que el consumo que marca se ajuste al real con la citada regla de tres, en mi caso la cifra sale redonda en ambos casos 5,4l puede que en ocasiones varíe algo, en otros vehículos que he tenido una veces era mas exacto que otros. En cuanto al portón y cierre, los modos con el mando y con los botones y pedal virtual los conozco. Me ha comentado el comercial que me pase y me explican. Pero estaría bien que se cerrara el maletero al cerrar el resto del vehículo no se para mi estaría cómodo por que no siempre soy yo el que lo tiene abierto si no mi mujer o los niños (adolescentes ya) y sobre todo los últimos son muy de dejar las cosas abiertas. Y lo de que se cerrara al alejarte simplemente por si alguna vez te descuidas y se te olvida. Algo similar hacia mi Toledo con su alarma, tras x minutos después de apagar el motor, si no lo habías cerrado, la alarma se conectaba. se que no es lo mismo pero este no actuaba por presencia si no al quitar la llave del contacto con lo que la podrías haber dejado dentro.
     
    A moli le gusta esto.
  4. Cristianml

    Cristianml Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    muy bonito....olvidate del modo eco y pisale sin miedo....
     
  5. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    disfrutalo mucho!!!!

    saludos
    glendon
     
  6. Gelin

    Gelin Forero Activo

    Hola,

    @hulrryk, en mi caso también tengo el motor 2.0 TDI 150 y concretamente 3000 km ya que justamente me lo dieron antes del confinamiento.

    De consumo, hasta ahora llevo una media total de 6.4L (condiciones mixtas aunque predomina autopista). En el último depósito 6.1 (fundamentalmente autopista en este caso). Quizás es un poco más de lo que esperaba ya que las velocidades fueron legales pero imagino que todo será cuestión de acostumbrarse al comportamiento del coche e ir conociéndolo. Los modos que he utilizado por ahora son el ECO-Normal y los mejores consumos los observo de momento en nacionales.

    Del resto de tus comentarios, estoy más o menos de acuerdo en todo.

    • El ACC es muy cómodo pero no me parece muy eficiente en consumo (otra cosa que habrá que ir aprendiendo, a manejarlo correctamente). Seguro que si estuviera los mandos de control integrados en el volante, lo utilizaría mejor. No me es muy natural la posición de la palanca para ir activándolo/desáctivandolo.
    • En mi anterior coche, veía muy práctico el consumo instantáneo especialmente para ir conociendo donde se puede estar siendo ineficiente. En algún post, he leído que en una esfera se va rellenado en rojo y eso sería este indicador. Yo al menos no lo he encontrado :unsure:
    • El manejo de las distintas opciones desde el volante tampoco me parece especialmente práctico mediante la ruletilla. Como dices, cuestión de acostumbrarse aunque cambiar en este caso el limitador/ACC (perdona si ya estabas al tanto) puedes ir directamente al menú manteniendo pulsado el botón lateral de la palanca izquierda.
    Toca seguir adaptándose en mi caso :)

    Un saludo
     
  7. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Enhorabuena por ese gris rodiun que lo disfrutes con muchos km y Salud
     
  8. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Que lo disfrutes mucho, @hulrryk ;) Enhorabuena!!

    Gracias por brindarnos esas primeras impresiones sobre la máquina. Estaría bien disponer de unas fotos de esa preciosidad que dices que tienes por ahí... :cool:

    Ya nos irás contando que tal se desarrollan esas sensaciones a bordo, así como otras impresiones que vayas adquiriendo con el paso del tiempo y los kilómetros. :thumbsup:
     
  9. GRP

    GRP Forero Experto

    Ubicación:
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    ¡Disfrútalo!
     
  10. Roveru

    Roveru Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Que lo disfrutes con salud!!
    No foto no ateca!!:whistling::whistling:
     
    A moli le gusta esto.
  11. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Enhorabuena @hulrryk .A disfrutarlo :thumbsup:
     
  12. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena:thumbsup:!
     
  13. hulrryk

    hulrryk Forero Activo

    Ubicación:
    Esquivias
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    IMG_20200726_085011.jpg IMG_20200726_085024.jpg IMG_20200726_085011.jpg IMG_20200726_085024.jpg IMG_20200726_140806.jpg IMG_20200726_085011.jpg IMG_20200726_085024.jpg Por fin después de luchar he podido subir las fotos

    IMG_20200726_085011.jpg IMG_20200726_085024.jpg
     
    Última edición: 26 Jul 2020
    Polar, pinpollo, Carlos García y 4 otros les gusta esto.
  14. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Se agradecen esas fotografías, @hulrryk :thumbsup:

    Siempre tan apuesto y elegante ese Rodium! :cool:
     
    A Salvasilva y Felix600 les gusta esto.
  15. joperlan

    joperlan Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Enhorabuena, que lo disfrutes por muchos kilómetros.
     
  16. Roveru

    Roveru Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Muy bonito ese gris rodium!!
    Y todavia con brillo en los neumaticos:thumbsup::thumbsup:
     
  17. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Enhorabuena @hulrryk !!!

    Muy chulo ese rodium.:thumbsup:
    A disfrutarlo con salud por muchos kms.;)

    Un saludo.
     
  18. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Salud para disfrutarlo
     
  19. VICNES

    VICNES Forero Habitual

    Ubicación:
    Sigüeiro - Oroso (La Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Enhorabuena y salud para disfrutarlo miles de kms :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  20. Giro

    Giro Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Enhorabuena a pisarle!!!