Ruido raro a cacharro en motor 2.0 TDI CR 150 cv. 4Drive [SOLUCIONADO]

Tema en 'Mecánica' iniciado por yeyutus, 2 Jul 2017.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola

    De nuevo, el motor no sonaba nada de nada, con 2 meses y 5000 km, ha comenzado un ruido cada vez que arrancas el coche, que va en progresión.

    Inicialmente sólo lo hacía en el 1º arranque y cuando el motor esta completamente frío, con 12.000 km, ya lo hace siempre que arrancas.

    El ruido se escucha incluso desde el interior del coche, y ya es tan alto que tapa el sonido propio del motor diesel.

    A modo de ejemplo si lo arrancas en una calle, todo el mundo que pasa al oír el ruido, mira extrañado, e incluso alguien se acerca y te dice, algo le debe pasar al coche, suena muy mal.
    Me empieza a dar vergüenza arrancar el coche, y que alguien me diga que ese coche le suena una Polea o algo raro.

    Parece que el motor tenga un millón de kilómetros, cuando es nuevo.

    Es VERGONZOSO el ruido que mete, y por vergonzoso es que a mi me da vergüenza que el motor haga ese ruido. y (la gente, anónima que se te acerca, no son mecánicos son gente normal)

    Que hace ruido es evidente y no se puede negar por nadie.

    Hasta la fecha, ya es la tercera vez que acudo a "la casa", y como no son sordos los del concesionario, oyen el ruido y les suena raro raro, graban audio para que "la fábrica" les proponga solución.

    La solución nunca llega, parece ser que podría venir de alguna polea, o del algún tensor, o de la bomba del aceite, o del bimasa del embrague, O de la bomba de vacío, o no tienen ni idea de donde sale ese ruido. (veo que se mantiene más la opción de que fuera la bomba de vacío, pero lo dudo, si bien también hay quien dice que cambiando la bomba de aceite desaparece o se oculta ese ruido durante un tiempo) Y me pregunto si es la bomba de vacío porque no lo hace desde el 1º día ??? y si es eso porque no la cambian y ponen una que no suene como no sonaba los primeros kilómetros ?????

    La última "perla" de SEAT es contestar que ese ruido es: "UNA CARACTERISTICA PROPIA DE ESTE TIPO MOTORES" y así ya no te tienen que hacer nada en garantía, pero la vergüenza que me da arrancar el coche y que alguien escuche este "cacharro" sólo la se yo.

    A) de nuevo nuevo, no sonaba así, si hubiera sonado así no compro este motor, ni saco el coche del concesionario. /se lo comen ellos. (vamos que clarísimamente no quiero el coche o no quiero ese motor)
    B) Cada día suena más alto y se nota más.
    c) cuando el coche calienta ya no suena, ese ruido desaparece.

    La garantía SEAT brilla por su ausencia, serán ..*****, incluso ofrecí a mi concesionario la posibilidad de enviar al coche a Martorell, aunque me pase un mes sin coche, pero es que en esas condiciones no lo quiero. (me da vergüenza arrancarlo).


    Para que no todo sea negativo, una vez que el coche calienta, suena muy bien el motor, el ruido desparece, el coche va de cine puta madre, gasta poco, anda mucho, es muy estable, muy cómodo, traza muy bien, y los extras son una gozada, y me gusta mucho la línea y el coche es estupendo. Pero los arranques en frío mejor que no te vea-oiga nadie, pues suenan como los vídeos que aquí os pego. suena a CACHARRO VIEJO

    Los vídeos son de Seat León pero veo que son exactamente los mismos, diría que el mío suena aún más alto y que ya hay otros propietarios de Seat Ateca que les pasa lo mismo.


    es este ruido exacto y el mío incluso más alto.

    En este otro, como se va moviendo suena menos, pero se nota de fondo el mismo ruido, sobre todo hacia el minuto 0;50 este aprecia algo raro en el agua, como aceite, y a ellos les suena más bajo que al mío.



    Si hay alguien más que le suene se agradecen ideas, aportaciones o alguna pista.

    Mi coche esta fabricado de la 1ª semana de setiembre de 2016, supongo que cuando lo fabrican tienen allí el motor, por lo que el motor sería fabricado unos meses antes. (por acotar fechas e ir sabiendo de que mes a mes suenan así ) y comenzó hacer ese ruido con 5000 km

    No se cambiar el título pero hubiera puesto RUIDO RARO A CACHARRO viejo en el motor de un 2.0 tdi 150 cv

    [Editado por moli]
     
    Última edición por un moderador: 2 Jul 2017
  2. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @yeyutus , me ha sorprendido mucho lo que te sucede y los resultados de las visitas al taller.

    Viendo el video esta clarisimo que algo le pasa a ese motor, inmediatamente he revisado el mio y casi casi meto la oreja en los taques y el sonido es normal tanto en frío como en caliente, nada extraño que comentar.

    Voy para los 13.000 kms y salvo el famoso front asist y el tema suciedad en puertas traseras....estoy saisfecho.

    Insiste todo lo que puedas por que algo le ocurre a tu motor, es algo más que evidente.

    Espero que pronto nos des buenas noticias.

    Un saludo
     
    A moli y RaulKO les gusta esto.
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @kriptonik de que fecha esta fabricado tu Ateca ??? no cuando se matriculó sino cuando se fabricó, creo que eso viene en la pegatina

    consejo: Ante la duda, y por si a ti te sale ese ruido a los 20000 en vez de a mis 5000,
    arranca el coche en frío y GRABA tu propio coche, si suena bien, deberá seguir sonando bien.
    Te lo quedas para tí y si un día cambia, vas con ambas grabaciones y que te digan que es NORMAL y una técnica constructiva......manda eggs
     
    Última edición: 2 Jul 2017
    A kriptonik le gusta esto.
  4. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En que pegatina?
     
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    aquí el mismo ruido mas atenuado pero se nota de fondo lo mismo


    la pegatina que te viene en el maletero donde la rueda repuesto debajo de la bandeja del suelo maletero,
    que indica todos los extras del coche y fecha de fabricación y nº de chasis toda la vida del coche
     
  6. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenos dias @yeyetus , ese ruido aumenta al acelerar o se quita? es que depende mucho. Yo si pudieras prescindir del coche, antes de dejarlo en el taller grabaria un video con el ruido que hace tu coche y otro de uno igual que no suene del mismo concesionario y con la fecha de entrega en el taller iria a una oficina de atención al consumidor para hacer una reclamación en toda regla....y no sacar el coche del taller hasta que deje de hacer el ruido en frio...
     
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Butanex lo de dejar el coche en el taller, ya lo hice más de un mes.
    Y la solución ha sido TODO IGUAL, esperar a que SEAT ESPAÑA Martorell les mande un correo que diga:
    Ese ruido es una técnica constructiva propia del nuestro vehículo. (usease que tienes un ruido pero es que nosotros hacemos los coches así)
    El jefe de Taller muy majo, me dijo que tengo 4 años de garantía y que si va a más que lo lleve otra vez, pero el no puede hacer nada más.
    Que podría ser de Poleas, de tensores, de la BOMBA DE VACÍO, que podría ser la bomba del aceite, que podría ser un tensor de la distribución, que sabe DIOS donde podría estar el problema y que
    lo de probar a cambiar poleas ya lo hizo y no mejora. que el ruido esta en otro lado y que en cuanto calienta el coche ya no suena. (eso es cierto, si el motor esta a 90º y arrancas no suena)
    @kriptonik deberías tener una pegatina debajo del suelo del maletero como esta
    upload_2017-7-2_13-20-24.png

    La parte tachada es que es mi número de bastidor, el resto ves todos los extras del coche, el color, y en la línea superior arriba del todo, tienes que ampliar mucho la foto, ves la fecha y hora de fabricación del coche.
     
  8. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @yeyetus vale entiendo que no saben lo que tiene y están esperando a ver por donde rompe no? pues vaya p**ada.... no me has dicho si al acelerar se quita el ruido o aumenta el volumen con las revoluciones?
     
  9. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    La pegatina que tengo ahí ..no tiene fecha pero en la técnica pone 24/11/2016
     
  10. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Dos puntos el primero en serio y el segundo en modo vamos a reírnos un poco:
    1º el ruido es raro y mi coche tampoco lo hace, sigue insistiendo con el taller a ver si te dan alguna solución realista.
    :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:DSeguro que es venganza por lo critico que fuiste con el coche y con seat:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
    Espero que no te enfades eee.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Igual vendría bien una segunda opinión en otro taller.
     
    A moli le gusta esto.
  12. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Siento mucho lo que te está pasando @yeyutus

    Yo tengo el mismo motor que tu y ese ruido que se puede oir en los videos no lo hace ni en frío ni en caliente.

    La contestación que te han dado me suena mucho, exactamente la misma me dijeron a mi después de cambiarme todo en conjunto de embrague y que siguiera haciendo el mismo ruido.

    Ánimo compañero y no desistas, a mi lo único que me queda es hacer un escrito a seat para que quede constancia de que sigue el ruido y que se lo apunten para posibles fallos futuros.

    Un saludo y fuerza..:thumbsup:
     
    moli, RaulKO, Juanki y 2 otros les gusta esto.
  13. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si suena como en los videos @yeyutus, normal que de apuro andar por ahí con semejante sonido.

    Como dice @Felix600, estoy seguro de que no vas a dejar de inisistir y pelear con quien haga falta para que te den una solución,ánimo paisano.
     
    A Seatpiteta, RaulKO y Felix600 les gusta esto.
  14. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Ostras @yeyutus ,un ruido realmente feo,pero el hecho de que cuando se calienta deja de hacerlo, a mi entender no tiene que ser nada grabe ,hasta creo que tiene que ser una chorrada, pero claro,hay que saber que es,lo raro es la contestación de seat,diciendo que es normal,yo desde luego si por la calle oigo un coche y nuevo hacer ese ruido, es que ni me planteo comprarlo,animo a ver si pronto se arregla,me imagino como lo estarás pasando por que yo estaría hecho polvo:thumbsdown:

    PD, ojala Aprietatuercas lea esto y nos saque de dudas
     
  15. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ostras, si es ese ruido como los vídeos que has puesto, suena mal de narices! Yo llevo casi 6000 kilómetros y de momento suena bien (toquemos madera) Nunca había escuchado eso de la (bomba de vacío) no sabía que los coches también llevaban eso! :thumbsdown: Yo la uso para quitar el aire de las instalaciones de aire acondicionado.

    Espero que te den una solución y no dejes de pelear. Sino haz fuerza por las redes sociales, Twitter y Facebook.

    Ya nos irás contando.
     
  16. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Que pena que una marca que se supone cuida la imagen haga estas cosas. ¿Cómo pueden decir que ese ruido es característico de ese motor?. Increíble!!!
    Hay que mantener la presión sobre ellos y sin olvidar al concesionario. Yo mantendría un registro de todo, cada vez que has ido al taller y sus respuestas; obviamente por escrito.
    ¿Y qué tal hacer una buena grabación del ruido y colgarlo en FB y twiter, en la página de Seat?. A ver si se les cae la cara de vergüenza y mueven el c... de una vez.
    Lo único tranquilizador es que se quite al alcanzar la temperatura de régimen. ¿Cambia el sonido con las revoluciones?.
     
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Sólo lo hace al arrancar durante xx minutos. Cuando el motor calienta o circula 1 km le desaparece.
    En frío no me gusta acelerar en vacío pero he probado y el ruido sigue igual acelerando o al ralenti. Pero el coche coge primero temperatura y desaparece o se amortigua que no se aprecia.
    De Ateca debo ser de los primeros que lo padece pero veo que hay varios León y algún Golf con ese mismo Ruido.
    A los que cambian a ciegas piezas por ensayo/error y van viendo si mejora.
    Yo Ofrezco mi coche de conejillo de indias.
    Que lo suban a una grúa y lo lleven a Martorell.
    Allí que cambien lo que consideren; lo prueben y cuando este reparado lo mandan en otra grua.
    Como si me quedo otro mes sin coche o más.
    Pero no se que pasos he de seguir para que me hagan caso.
    Pero decirme que "este ruido" es ***una característica propia de este modelo***
    Es para coger el coche ir a Martorell y lanzarlo a 200 km/hora contra la fábrica (zona de ingenieros).
    Pues estoy hartandome de que me tomen el pelo0
     
    A Dani150, Jose lopez y grr1200 les gusta esto.
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Un Mercedes o un Ferrari pueden salir con un defecto o una pieza mala o mal ajustada.
    Eso puede pasarle a cualquier marca.
    Lo que no se tolera es que te digan....ese ruido es normal....eso solo lo hace SEAT.
    Y espero una solucion.
    Sino seré muy muy beligerante.
     
    A grr1200 y Felix600 les gusta esto.
  19. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A 120 km/h que aún te pillarán los Mossos :whistling:
    Un ruido nuevo conlleva un desajuste o que alguna polea tenga holguras, el sonido me recuerda al Patrol 6 cilindros en ralenti , pero hay un salto tecnológico y cualitativo de 30 años.
    Lo irrisorio es que no te digan es esta pieza y pasa esto, con un fonendoscopio localizas tu mismo el origen.
     
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Probaré lo del fonendo.
    Yo entiendo y comprendo al Concesionario y Jefe de Taller.
    No puedo desmontar todo el coche a ciegas.
    No me lo van a pagar y no se que tengo que sustituir.

    Él Jefe de taller "graba audio y lo envía a Martorell y espera instrucciones"

    Lo de Martorell será depende el que te toque o la productividad que le paguen ...cierra casos ....en 10 minutos....le basta decir... eso es normal y caso cerrado.

    Esta vez no le va a valer
    Asturiano tenía que ser. Para cabezón yo.
    No trago y o bien va el coche para Martorell en Grua o lo llevo yo muy cabreado
     
    A Knight Rider, Jose lopez y grr1200 les gusta esto.