2.0 TDI 150CV 4x2

Tema en 'Mundo Seat/Cupra' iniciado por David Padilla, 28 Sep 2016.

  1. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Seat comercializará el Ateca retirado tras solucionar el problema de homologación

    [​IMG]


    Seat volverá a comercializar el Ateca con motor TDI 2.0 de 150 CV de tracción delantera después de que fuese retirado del mercado por no estar homologado. Un problema al que la filial española del grupo Volkswagen ya le ha encontrado solución: introducir la tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR, por sus siglas en inglés) con depósito AdBlue para reducir las emisiones de Óxido de Nitrógeno (NOx).

    Enlaces relacionados
    Seat ha decido "lanzar al mercado todos los Ateca 2.0 TDI de 150 caballos con AdBlue, aunque aún no hay fecha establecida" para reiniciar la venta, según ha confirmado la firma a Ecomotor. Al mismo tiempo han asegurado que "no es algo inmediato", por lo que la marca mantendrá la compensación de una versión superior sin coste a aquellas personas que lo prefieran a fin de "dar una solución más ágil al cliente".

    De esta forma, aquellos que compraron un Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV con tracción delantera y cambio manual, la firma les ofrece el mismo modelo, pero con tracción total 4Drive. Asimismo, los clientes que solicitaron un Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV con transmisión automática de doble embrague DSG podrán optar a la versión diésel con 190 CV de potencia, misma transmisión y tracción total.

    Por otra parte, aún no se sabe si la inclusión de esta tecnología supondrá una variación en el precio del vehículo cuando vuelva al mercado, un factor del que "aún no se ha hablado" puesto que se decidirá "cuando se reintroduzca la gama".

    El sistema SCR utiliza AdBlue, una solución acuosa de urea en un porcentaje en torno al 32,5% y 67,5% de agua desionizada, junto con un catalizador que se monta en el silenciador del vehículo para reducir los óxidos de nitrógeno y convertirlos en vapor de agua y nitrógeno atmosférico. De esta forma, Seat pretende lograr que esta versión del Ateca se adecúe a la normativa europea de emisiones Euro 6, que está en vigor desde septiembre de 2015 y admite 80 miligramos NOx por kilómetro recorrido. Su homólogo Volkswagen Tiguan, al igual que un gran porcentaje de vehículos diésel, también lo equipa.

    Seat pone así un parche con el que parecen haber logrado solventar un contratiempo que ha afectado "a 900 pedidos en España", de los cuales en torno a 600 serían las versiones de cambio manual y las 300 restantes las de cambio automático.
     
    A SergioG y grr1200 les gusta esto.
  2. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Weno, como dije de un principio... ADBlue para todos!
     
    A grr1200 le gusta esto.
  3. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ufff no me gusta la solución.un parche, más cosas que mantener en el coche:eek:
     
    A moli le gusta esto.
  4. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Lo que ya se venia diciendo desde el primer dia, que todo el mundo que entiende por aquí no se explicaba porque los 4x4 llevaban adblue y los 4x2 no
     
  5. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Sí, ahora falta ver cuándo se lo ponen a los TSI también... en la Euro7? Se admiten apuestas!
     
  6. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    lo que todos sabíamos y esperábamos. yo lo que no entiendo es como los ingenieros no lo preveyeron desde un principio.. no se... lo veo muy gordo, para que se la jugaran de esta manera....
     
  7. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Estaba visto que le iban a poner adblue pero no ponen fecha de comercialización aun...
     
  8. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Se habla de Julio 2017. En la web Italiana sale, y en algún artículo tamBién lo he leído.
     
  9. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo creo que va para largo...
     
  10. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que aun tendrá que pasar cierto tiempo hasta que vuelvan a comercializar estas versiones. Si no fuese así, digo yo que habrían ofrecido esperar como alternativa a los afectados.
     
  11. SergioG

    SergioG Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Hubiesen ganado mucho en imagen de marca si lo desde el principio lo hubiesen reconocido y no tanta opacidad con el tema... Ahora a esperar, yo me estaba planteando el gasolina y otros modelos, a ver cómo se va desarrollando el tema... gracias @David Padilla por el artículo!!
     
    A David Padilla le gusta esto.
  12. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No nos vamos a enterar nunca de que paso realmente. Pero es una gran pifia de alguien que imagino igual no se come las uvas en el grupo.. no sé si “el listo” es de la matriz de VW, de SEAT España o de donde… pero hace falta tener mucho cuajo.. todos lo los coches del grupo de estas características llevan el adblue pero nosotros somos “mu listos” y nos lo vamos a ahorrar.. la pifia le ha costado unos cuantos millones de euros a la empresa (solo por las compensaciones)… modifica el diseño, sistema de producción etc…

    Si yo fuera el LUCA de MEO… podría a trabajar “al listo” este en la ventanilla de atención al cliente y le pasaría directamente todas las llamadas de @yeyutus

    (si ya sé que los del sindicato igual dicen que es un castigo inhumano, pero es lo que se merece)
     
    grr1200, Alvin0906, Khazgar y 2 otros les gusta esto.
  13. angosto3

    angosto3 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos dias, me he dado de alta en el club por que estoy desde el pasado verano interesado en el Ateca 2.0 150 cv 4x2... cuando todavia lo comercializaban. Desde que lei esta noticia a finales de septiembre, no se nada mas por mucho que pregunto al concesionario.
    Sabeis alguna fecha de lanzamiento...

    Gracias.
     
  14. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    2° trimestre 2017, dia aún sin confirmar.
     
    A angosto3, Alvin0906 y Felix600 les gusta esto.
  15. angosto3

    angosto3 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
  16. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En el salón de Ginebra quizas?????
     
  17. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Manologp, yeyutus, Handyman y otra persona les gusta esto.
  18. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Dios que dilema. Ese el que yo quiero, y por no esperar estoy por coger el 4drive, pero a su Vez tengo un súper precio para un 1.4 xecelence plus
     
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @ATIS si puedes solventar la diferencia de precio, con el 4drive, yo te digo que se nota para MUY BIEN el tema del 4drive.
    Respecto al precio de mantenimiento futuro. Las ruedas son +/- algo muy parecido, y el consumo de gasoil, no aumentará medio litro. a los 100km que son 0,50 céntimos de euro cada 100 km, 5€ a los 1000 km y 50€ a los 10.000. Eso no es nada de nada y la seguridad que ganas no tiene comparación. Cambiar el aceite del Haldex son 65€ cada 45.000 km, que tampoco tiene mayor importancia.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  20. angosto3

    angosto3 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas noches yo estoy esperando al 4x2 por los siguientes motivos, que creo que son ventajas respecto al 4drive:
    MENOR CONSUMO, MECANICA MENOS COMPLEJA (SUPONGO), MALETERO DE 510 LITROS RESPECTO A LOS 485 DEL 4DRIVE, que tengo yo la duda si se seguirá respetando cuando le instalen el deposito de ad-blue...
    y por supuesto el precio ya que por muy buena oferta que me hagan supongo que la diferencia de unos 3.000 €, la habrá.

    Darme razones para que vea atractivo el 4DRIVE.