grr1200
Forero Experto
Sin ánimo de ofender @drezz2, creo que estás un poco liado con los sistemas de reducción de emisiones. Puedes pasarte por los hilos que los describen.por cierto.. si el motor este no tiene adblue.. se supone que tiene el filtro de partículas de esos que hay que cambiar cada x tiempo y cuestan una pasta.. o aún sin el adblue sería de esos que cada x km eleva la temperatura para quemar lo que hay en el catalizador?
dicho lo cual.. no puedo entender.. que si el problema fuese esto.. les pillase por sorpresa.. o se lanzaron por un.. y si cuela cuela
El filtro de partículas es eso, un filtro que atrapa las partículas sólidas procedentes de la combustión (el humo negro que se veía antes en los diesel), y es el que tiene que alcanzar una temperatura mínima para quemarlas y que desaparezcan. Si no hay avería, no hace falta cambiarlo, se regenera periódicamente.
Los óxidos de nitrógeno NOx son gases (no sólidos), se producen por la oxidación del nitrógeno del aire a alta temperatura y presión (necesarias para mejorar el rendimiento del combustible) y se eliminan en un catalizador que está en la línea de escape (SRC); en este catalizador se inyecta Adblue (solución de urea en agua) que reacciona con los NOx y da como resultado nitrógeno y CO2. El adblue es barato (menos de 1€/litro) y puede consumir unos 10 litros cada 7 a 12.000 km.