Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

por cierto.. si el motor este no tiene adblue.. se supone que tiene el filtro de partículas de esos que hay que cambiar cada x tiempo y cuestan una pasta.. o aún sin el adblue sería de esos que cada x km eleva la temperatura para quemar lo que hay en el catalizador?

dicho lo cual.. no puedo entender.. que si el problema fuese esto.. les pillase por sorpresa.. o se lanzaron por un.. y si cuela cuela
Sin ánimo de ofender @drezz2, creo que estás un poco liado con los sistemas de reducción de emisiones. Puedes pasarte por los hilos que los describen.
El filtro de partículas es eso, un filtro que atrapa las partículas sólidas procedentes de la combustión (el humo negro que se veía antes en los diesel), y es el que tiene que alcanzar una temperatura mínima para quemarlas y que desaparezcan. Si no hay avería, no hace falta cambiarlo, se regenera periódicamente.
Los óxidos de nitrógeno NOx son gases (no sólidos), se producen por la oxidación del nitrógeno del aire a alta temperatura y presión (necesarias para mejorar el rendimiento del combustible) y se eliminan en un catalizador que está en la línea de escape (SRC); en este catalizador se inyecta Adblue (solución de urea en agua) que reacciona con los NOx y da como resultado nitrógeno y CO2. El adblue es barato (menos de 1€/litro) y puede consumir unos 10 litros cada 7 a 12.000 km.

Parece ser que ya tenemos la solución de Seat.Me ha llamado el comercial y me ha ofrecido el 4x4 al mismo precio y con los mismos extras.
Buaa!eso seria genial!! A ver si can llamando! Gracias
A mi no me han llamado. En cuanto lo hagan os aviso

Parece ser que ya tenemos la solución de Seat.Me ha llamado el comercial y me ha ofrecido el 4x4 al mismo precio y con los mismos extras.
importante saber si es cosa sólo del concesionario o es una solución universal de SEAT a todos los afectados, como sea lo primero puede haber un baile de negociaciones muy tenso

a mi no me ha llamado nadie aún

Sin ánimo de ofender @drezz2, creo que estás un poco liado con los sistemas de reducción de emisiones. Puedes pasarte por los hilos que los describen.
El filtro de partículas es eso, un filtro que atrapa las partículas sólidas procedentes de la combustión (el humo negro que se veía antes en los diesel), y es el que tiene que alcanzar una temperatura mínima para quemarlas y que desaparezcan. Si no hay avería, no hace falta cambiarlo, se regenera periódicamente.
Los óxidos de nitrógeno NOx son gases (no sólidos), se producen por la oxidación del nitrógeno del aire a alta temperatura y presión (necesarias para mejorar el rendimiento del combustible) y se eliminan en un catalizador que está en la línea de escape (SRC); en este catalizador se inyecta Adblue (solución de urea en agua) que reacciona con los NOx y da como resultado nitrógeno y CO2. El adblue es barato (menos de 1€/litro) y puede consumir unos 10 litros cada 7 a 12.000 km.
sí se como funciona, quizás me he explicado mal
tengo un compañero que tiene un mazda3 del modelo anterior y cada 150.000 km o asi tiene que cambiar el filtro de particulas y cuesta unos 1000€.. por eso me preguntaba que si al no tener el sistema de adblue se recurría a lo anterior con los mismos costes

como digo seguramente me he explicado mal.. pero aquí indican lo que costaba el mantenimiento de dicho filtro (que no se si se sigue utilizando hoy en día)
Filtro de partículas
A partir del 2006 los 1.6 Crtd montan el filtro antiparticulas (DPF) el mantenimiento del cual es:

60.000 km rellenado del liquido Dpf (100-200€ aprox)
120.000 km cambio filtro antiparticulas + rellenado liquido (1200€).

es sólo una aclaración sobre otro coche, pero.. es lo que me preguntaba

@sky Desconozco los margenes de beneficio de los concesionarios pero me cuesta creer que puedan absorver los 2500 euros de diferencia entre la version 4x2 y 4x4

Hola a todo@s!!!!!!

Muy buenos dias!!!!!

Leer las nuevas noticias me llenan de alegria, por fin, KM 77 abrio los ojos de muchos medios de comunicacion. Gran articulo el de 20 min, me alegra que tiren de la manta!!!

A Javier Molto de KM 77 le envie mi contestacion de seat en facebook, porque los de seat estaban intentando liar el ausnto!!!

Sigan comentando las noticias, aunque las borren, como ha sucedido con la mia de el mundo y autopista, sigamos comentando que antes de que las borren, alguien las leera.

Saludos!!!!!
Yo acabo de comentarla
Esto les va a reventar a seat en las manos por MENTIROSOS
Ya se sabe
Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo

Espero que les salga cara la broma y os indemnicen con el 4x4 por la cara
suerte , los del lado oscuro 1.4 tsi dsg estamos con vosotros !!!! :mad:

Si es así enhorabuena a los afectados!

Aunque claro como siempre no será a gusto de todos, pero yo creo que es una opción muy buena y a tener muy en cuenta y si finalmente se confirma, que ojalá y sea así, es de agradecer ese gesto por parte de Seat.

Os lleváis un coche más equipado, por el mismo precio, en contra lo único que tenéis es que los consumos serán mayores y que si algún día cambian el impuesto circulación pagaréis más por tema emisiones ya que sobrepasan los 120 gr. Pero por lo demás genial!!

Y los que tenemos pedido un 150cv 2.0 TDI con DSG, qué nos van a ofrecer el de 190 cv 4drive DSG? Porque la versión 4drive de 150cv es manual. Yo no quiero ni un gasolina, ni un cambio manual.

Me alegro mucho !! Buena noticia...
Seria posible que nos indicaras que fianza diste ¿? Creo que va a ser una dato importe para los que tengan que apretar a su concesionario..

Y tu ameniza La espera buscando rutas 4x4 ;)

De confirmarse la noticia de la sustitución de las unidades afectadas por las versiones 4Drive, yo creo que es una opción muy interesante y al final saldréis ganando, justa recompensa por el mal rato que os han hecho pasar.

Claro que convendría tener prudencia y no hacerse ilusiones antes de tiempo para evitar posibles futuras decepciones.

Y los que tenemos pedido un 150cv 2.0 TDI con DSG, qué nos van a ofrecer el de 190 cv 4drive DSG? Porque la versión 4drive de 150cv es manual. Yo no quiero ni un gasolina, ni un cambio manual.

Si bien la opción del 4Drive es muy buena, puede que haya gente (como tú) que, por diversas cuestiones, no les interese. Yo creo que lo lógico sería poder acceder al motor de gasolina e igual potencia, ya que la solución que tu planteas me parece, sinceramente, un poco irreal teniendo en cuenta que el 190 cuesta considerablemente más que el 150.

Pues esa es nuestra duda!
Nosotros estamos como tu, hemos pedido también el 4x2 DSG
No Creo que vayan asumir el 4x4 y encima el motor de 190...aunque sería lo correcto!!!!!
Todavía esperamos la llamada del comercial...

Pues esa es nuestra duda!
Nosotros estamos como tu, hemos pedido también el 4x2 DSG
No Creo que vayan asumir el 4x4 y encima el motor de 190...aunque sería lo correcto!!!!!
Todavía esperamos la llamada del comercial...
Normalmente te pondrán la siguiente en precio a tu modelo elegido, si no todos pediríamos lo mismo y seria inasumible para la compañía.

Pues a mi si que me habéis intranquilizado. Yo tengo pedido el 2.O TDI 190cv 4Drive DSG Xcellence... el más gordo vamos y tengo toda la operación financiera hecha. Cuando las cabezas pensantes se den cuenta que les va a costar el dinero, son capaces de tirar por la calle de en medio y eliminar el modelo más alto ya que además, se está vendiendo muy poco. Si eso sucediera tendré problemas para rehacer toda la operación.
Por otra parte pienso que mi coche ya está fabricado pues en la operación financiera aparece el número de chasis, aunque reconozco que lo ignoro totalmente; mi temor es que dejen de fabricarlo y a mí, si ya está fabricado, me lo entreguen tal como lo he pedido, con el consiguiente estropicio a la hora de conseguir los repuestos.

Pues a mi si que me habéis intranquilizado. Yo tengo pedido el 2.O TDI 190cv 4Drive DSG Xcellence... el más gordo vamos y tengo toda la operación financiera hecha. Cuando las cabezas pensantes se den cuenta que les va a costar el dinero, son capaces de tirar por la calle de en medio y eliminar el modelo más alto ya que además, se está vendiendo muy poco. Si eso sucediera tendré problemas para rehacer toda la operación.
Por otra parte pienso que mi coche ya está fabricado pues en la operación financiera aparece el número de chasis, aunque reconozco que lo ignoro totalmente; mi temor es que dejen de fabricarlo y a mí, si ya está fabricado, me lo entreguen tal como lo he pedido, con el consiguiente estropicio a la hora de conseguir los repuestos.
No lo retiraran tranquilo solo les faltaba hacer eso...
Menudo carro te has comprado en 4 dias a darnos envidia

que dios te escuche, yo con ese trato ya me doy por satisfecho.

que dios te escuche, yo con ese trato ya me doy por satisfecho.
Llamar a vuestros comerciales tienen un comunicado hoy, en mi concesionario no está gerencia y no pueden ver el contenido ..
Entre todos a ver si podemos confirmar lo dicho por nuestro forero Gerardo

Llamar a vuestros comerciales tienen un comunicado hoy, en mi concesionario no está gerencia y no pueden ver el contenido ..
Entre todos a ver si podemos confirmar lo dicho por nuestro forero Gerardo
yo hasta el lunes nada de nada XD, a ver si el lunes me aclaran algo.

Enhorabuena!!! Ojalá se confirme.
Aunque quien quisiera un DSG, no estoy muy seguro que ese cambio le vaya bien. No hay color entre tener cambio automático o 4x4.

Enhorabuena!!! Ojalá se confirme.
Aunque quien quisiera un DSG, no estoy muy seguro que ese cambio le vaya bien. No hay color entre tener cambio automático o 4x4.

Tienes razón. Para mí el cambio automático es condición sine qua non. Me iría a un Tiguan o Cx5

Volver