Bueno, hoy finalmente he podido sentarme a hablar con mi comercial.
En la casi hora que hemos estado conversando, hemos podido abordar diversos temas, algunos de los cuales los compartiré aqui en el foro en los apropiados hilos según la temática.
En lo que atañe al tema que aquí nos ocupa, la verdad es que siento no poder arrojar mucha más luz a la información que ya disponemos.
Quiero recalcar que os transmito la información tal y como me la han dado a mi, y cada uno es libre de hacer sus propios juicios o sacar sus propias conclusiones. Por favor, tened en cuenta que la información me la ha dado un comercial cuyo conocimiento y alcance en este asunto es, como ya sabemos, limitado.
Me ha comentado que tiene varios clientes afectados con este problema (de hecho, la mayoría de sus ventas personales del Ateca tenían el motor desaparecido), y que ya se ha puesto en contacto con esos clientes para darles la noticia.
Me cuenta que hoy los directivos de Seat tenían una reunión importante en Barcelona (seguro que tiene que ver con el comité mundial de VW que se celebraba esta semana en la citada ciudad, y cuya noticia compartí hace unos días en este
hilo), pero me dice que según le consta y de forma sorpresiva, no han abordado el tema.
Me explica que, motivado por su interés personal en saber como proceder, ha enviado un correo interno a Seat esta semana, el cual en el momento de la conversación no había sido contestado.
De lo que hemos hablado sobre este tema, lo que más me ha llamado la atención es lo que me ha dicho con respecto a la marca (VW y sus filiales). Me ha pedido que no diga nada a nadie sobre esto, ya que afirma que le sorprende como Seat "pasa olímpicamente" de sus clientes. Dice que para Seat no somos más que un número y que cuando hay problemas de este tipo, los concesionarios no obtienen ningún respaldo de la marca, vamos, que dejan que los concesionarios lidien con el problema. Me ha puesto algún ejemplo de antecedentes en los que tuvieron también problemas y se vieron completamente desamparados por la casa.
Cuidado, no estoy diciendo que eso sea lo que va a pasar, repito que me limito a transmitir lo que me ha dicho el comercial.
Respecto a los problemas de producción, me ha dicho que el no descarta que pueda haberlos, y me explica que el nunca había visto nada igual en sus 12 años de profesional refiriéndose al éxito sin precedentes que ha tenido el coche, aunque coincide conmigo en que cree que Seat ha hecho, con el Ateca, un producto redondo.
Siento si esta información no es del agrado de todos, pero me comprometí a transmitirla, fuera la que fuera, y así lo he hecho.