Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

... hará lo posible por contentar a sus potenciales clientes…, ... finalidad de la empresa es obtener beneficios..., ...porque algo vais a sacar seguro…
Estoy de acuerdo contigo al 99,99%.
Me gustaría hacer un par de matizaciones: sólo las empresas que están orientadas al cliente, poniendo satisfacción de éstos por delante, obtienen los mayores beneficios y a más largo plazo.
La única explicación que se me ocurre a la actitud de Seat hacia los compradores es que crean que tienen a una gran parte de los clientes cautivos, por la marca, por este producto, por lo que sea...
¿Sacar algo seguro?. Si miramos los antecedentes, es bastante decepcionante. Somos europeos, para lo bueno y para lo malo. Quizá tengamos leyes de protección al consumidor mejores que las de USA, pero ha pasado un año del escándalo de las emisiones diesel-gate y aquí no se ha movido nada. En USA han devuelto el 100% del dinero a los compradores que lo han pedido (en algunos casos más por daños, incluso morales), han indemnizado a los concesionarios y multa de 15.000 millones para cerrar el caso.

Última edición:
Estoy de acuerdo contigo al 99,99%.
Me gustaría hacer un par de matizaciones: sólo las empresas que están orientadas al cliente, poniendo su satisfacción por delante, obtienen los mayores beneficios y a más largo plazo.
La única explicación que se me ocurre a la actitud de Seat es que crean que tienen a una gran parte de los clientes cautivos, por la marca, por este producto, por lo que sea...
¿Sacar algo seguro?. Si miramos los antecedentes, es bastante decepcionante. Somos europeos, para lo bueno y para lo malo. Quizá tengamos leyes de protección al consumidor mejores que las de USA, pero ha pasado un año del escándalo de las emisiones diesel-gate y aquí no se ha movido nada. En USA han devuelto el 100% del dinero a los compradores que lo han pedido (en algunos casos más por daños, incluso morales), han indemnizado a los concesionarios y multa de 15.000 millones para cerrar el caso.

Creo que SEAT todavía no está ofreciendo nada porque no sabe cuanto tiempo se van a retrasar las entregas. Si el retraso es de un par de meses, creo que no os darán nada, como mucho una carta de disculpas. Si se va a más ya se puede esperar algo.

También creo que no va haber una medida general sino muchos casos particulares. Si yo fuera SEAT propondría lo mínimo al principio para quien acepte un ligero retraso y así provocar que algún cliente lo cancele por las buenas. Con el residuo de clientes cabreados haría un gesto comercial un poco mayor. La ventaja que tenéis es que en este foro vais a estar al tanto de las ofertas que se hacen a los demás. Mi consejo es que no aceptéis nada a la primera, dejad largas a los comerciales y compartid en este foro todo lo que podáis.

Creo que SEAT todavía no está ofreciendo nada porque no sabe cuanto tiempo se van a retrasar las entregas. Si el retraso es de un par de meses, creo que no os darán nada, como mucho una carta de disculpas. Si se va a más ya se puede esperar algo.
Con los antecedentes del escándalo de emisiones, dudo que ofrezcan nada. Ya ha pasado un año y no solo no han indemnizado, sino que ni siquiera han arreglado coches.

Yo mismo, que afectado por ese tema ni he recibido ningún tipo de indemnización ni me han "reparado" el coche (la campaña está en marcha para el Tiguan pero mi unidad no dispone de autorización). Me tienen contento, si.

Dicho esto seguimos al hilo, las emisiones se tratan en otros temas...

al menos este periodista parece más incrédulo a lo poco que SEAT se le ha limitado a decir, y ha intentado contrastar la noticia. además se ofrece voluntario para "esclarecer" el asunto. si consigue algo, a éste si que habrá que invitarle a unas rondas en la KDD de Ateca :D

por cierto yo ya he puesto comentario en la noticia también. animo chicos!!!
Jajaja. Muy bien chic@s!!
Los clubseatatequeros dominando también la prensa, además de ti y @David Padilla, yo también escribí, aparece como GR.

Seat suspende temporalmente la venta del Ateca TDI de 150 CV - 20minutos.es
SEAT suspende las peticiones del Ateca 2.0 TDI | Intereconomia.com
SEAT suspende provisionalmente las peticiones del Ateca con el 2.0 TDI y 2WD | Ultimas Noticias Hoy

Cada vez hay mas noticias. Todas enfocan a lo mismo y reciben el mismo comunicado de tranquilidad hacia los que tiene ya encargado su ateca. A ver como acaba todo al final, imagino y espero que bien y vosotros?

pues sinceramente y sin ser pesimista, si no realista, después de mentir más que hablar, (3 versiones diferentes):
- primero sobredemanda
- segundo problemas de abastecimiento del motor
- tercero pruebas rutinarias para completar el proceso de homologación,

a todo esto sumando que no han dicho nada oficial, que es más que evidente que ocultan algo, y la desinformación para con su propia red comercial además de sus clientes... pus no tengo mucha esperanza de que termine muy bien la verdad....

además dice que están trabajando para intentar que los pedidos ya realizados no se vean afectados... Intentar NO es Garantizar....

Bueno, hoy finalmente he podido sentarme a hablar con mi comercial.

En la casi hora que hemos estado conversando, hemos podido abordar diversos temas, algunos de los cuales los compartiré aqui en el foro en los apropiados hilos según la temática.

En lo que atañe al tema que aquí nos ocupa, la verdad es que siento no poder arrojar mucha más luz a la información que ya disponemos.

Quiero recalcar que os transmito la información tal y como me la han dado a mi, y cada uno es libre de hacer sus propios juicios o sacar sus propias conclusiones. Por favor, tened en cuenta que la información me la ha dado un comercial cuyo conocimiento y alcance en este asunto es, como ya sabemos, limitado.

Me ha comentado que tiene varios clientes afectados con este problema (de hecho, la mayoría de sus ventas personales del Ateca tenían el motor desaparecido), y que ya se ha puesto en contacto con esos clientes para darles la noticia.

Me cuenta que hoy los directivos de Seat tenían una reunión importante en Barcelona (seguro que tiene que ver con el comité mundial de VW que se celebraba esta semana en la citada ciudad y cuya noticia compartí hace unos días en este hilo), pero me dice que según le consta y de forma sorpresiva, no han abordado el tema.

Me explica que, motivado por su interés personal en saber como proceder, ha enviado un correo interno a Seat esta semana, el cual en el momento de la conversación no había sido contestado.

De lo que hemos hablado sobre este tema, lo que más me ha llamado la atención es lo que me ha dicho con respecto a la marca (VW y sus filiales). Me ha pedido que no diga nada a nadie sobre esto, ya que afirma que le sorprende como Seat "pasa olímpicamente" de sus clientes. Dice que para Seat no somos más que un número y que cuando hay problemas de este tipo, los concesionarios no obtienen ningún respaldo de la marca, vamos, que dejan que los concesionarios lidien con el problema. Me ha puesto algún ejemplo de antecedentes en los que tuvieron también problemas y se vieron completamente desamparados por la casa.

Cuidado, no estoy diciendo que eso sea lo que va a pasar, repito que me limito a transmitir lo que me ha dicho el comercial.

Respecto a los problemas de producción, me ha dicho que él no descarta que pueda haberlos, y me explica que nunca había visto nada igual en sus 12 años de profesional refiriéndose al éxito sin precedentes que ha tenido el coche, aunque coincide conmigo en que cree que Seat ha hecho, con el Ateca, un producto redondo.

Siento si esta información no es del agrado de todos, pero me comprometí a transmitirla, fuera la que fuera, y así lo he hecho.

Última edición:
Yo creo que esta semanaque viene diran algo serio, en twitter y facebook la hemos ido liando, la gente que estaba afectada y no lo sabia ya se han enterado y sobre todo, los medios, ya estan dando por saco a seat (algunos mas que otros), sobre todo por las continuas contradicciones de la marca.
Esperemos que nos informen pronto y haya buenas noticias.
La semana que viene de lo contrario (a final de la semana) empezare por rellenar una hoja de reclamaciones en el conce e ir a la oficina de consumo (os animo a que lo hagamos de manera masiva ya que esto se refleja en las estadisticas de marcas con mas reclamaciones y les desprestigia)

Bueno, hoy finalmente he podido sentarme a hablar con mi comercial.

En la casi hora que hemos estado conversando, hemos podido abordar diversos temas, algunos de los cuales los compartiré aqui en el foro en los apropiados hilos según la temática.

En lo que atañe al tema que aquí nos ocupa, la verdad es que siento no poder arrojar mucha más luz a la información que ya disponemos.

Quiero recalcar que os transmito la información tal y como me la han dado a mi, y cada uno es libre de hacer sus propios juicios o sacar sus propias conclusiones. Por favor, tened en cuenta que la información me la ha dado un comercial cuyo conocimiento y alcance en este asunto es, como ya sabemos, limitado.

Me ha comentado que tiene varios clientes afectados con este problema (de hecho, la mayoría de sus ventas personales del Ateca tenían el motor desaparecido), y que ya se ha puesto en contacto con esos clientes para darles la noticia.

Me cuenta que hoy los directivos de Seat tenían una reunión importante en Barcelona (seguro que tiene que ver con el comité mundial de VW que se celebraba esta semana en la citada ciudad, y cuya noticia compartí hace unos días en este hilo), pero me dice que según le consta y de forma sorpresiva, no han abordado el tema.

Me explica que, motivado por su interés personal en saber como proceder, ha enviado un correo interno a Seat esta semana, el cual en el momento de la conversación no había sido contestado.

De lo que hemos hablado sobre este tema, lo que más me ha llamado la atención es lo que me ha dicho con respecto a la marca (VW y sus filiales). Me ha pedido que no diga nada a nadie sobre esto, ya que afirma que le sorprende como Seat "pasa olímpicamente" de sus clientes. Dice que para Seat no somos más que un número y que cuando hay problemas de este tipo, los concesionarios no obtienen ningún respaldo de la marca, vamos, que dejan que los concesionarios lidien con el problema. Me ha puesto algún ejemplo de antecedentes en los que tuvieron también problemas y se vieron completamente desamparados por la casa.

Cuidado, no estoy diciendo que eso sea lo que va a pasar, repito que me limito a transmitir lo que me ha dicho el comercial.

Respecto a los problemas de producción, me ha dicho que el no descarta que pueda haberlos, y me explica que el nunca había visto nada igual en sus 12 años de profesional refiriéndose al éxito sin precedentes que ha tenido el coche, aunque coincide conmigo en que cree que Seat ha hecho, con el Ateca, un producto redondo.

Siento si esta información no es del agrado de todos, pero me comprometí a transmitirla, fuera la que fuera, y así lo he hecho.

Primero de todo Raúl, agradecerte personalmente el interés que te tomas en este asunto. es de Agradecer y mucho. GRACIAS.

y con respecto a la conversación pues poca cosa nueva, es verdad, yo también flipo con lo que esta empresa es capaz de pasar no sólo de sus clientes sino de su propia RED comercial. espero que esto cambie. hay mucha gente en el paro con muchas ganas de trabajar. y cada vez tengo más claro que algo gordo pasa. si fuera una tontería, se para la producción se comunica se establece un protocolo de actuación y se arregla. de la manera que están mintiendo, ocultando todo y demás, es evidente que hay un gran problema detrás de todo esto.

por otra parte es de agradecer que él se haya puesto en contacto con sus clientes. No todos han tenido esa suerte.

del correo de como proceder y que no le han contestado no me sorprende, además de que me lo creo. Muchos concesionarios han hecho lo mismo y no han obtenido respuesta. supongo que hasta que alguien de la empresa de una vez decida que hacer y cómo hacerlo no lo comunicarán a la red.

que el Ateca és y será un excelente producto, creo que de eso no tenemos ninguna duda. que es y va a ser un super-ventas, de eso tampoco. que en KVASINY no están preparados para esto, seguro, pero eso es algo que debían de haberlo pensado antes, antes de poner el producto a la venta. han tenido 4 años para coordinar todo esto. y el problema de los TDI 2.0 4x2 creo que todos a estas alturas sabemos ya que no tiene nada que ver con la gran demanda del vehículo.

no obstante repito, muchas gracias por tu valiosa aportación y por tu interés.

Última edición:
Porque este coche me encanta y lo quiero,pero nunca he tenido un Seat y si antes de tener el coche me tratan así,no me quiero imaginar que pasara cuando tengan mi dinero y la venta hecha,miedito me da,todo esto hace que le de muchas vueltas a si comprar el coche o no.Insisto el coche me gusta mucho y por eso estoy aguantando que si no Seat a paseo...

Porque este coche me encanta y lo quiero,pero nunca he tenido un Seat y si antes de tener el coche me tratan así,no me quiero imaginar que pasara cuando tengan mi dinero y la venta hecha,miedito me da,todo esto hace que le de muchas vueltas a si comprar el coche o no.Insisto el coche me gusta mucho y por eso estoy aguantando que si no Seat a paseo...
Yo hace mucho que tengo un seat cerca de 16 años, y nunca e tenido problemas ni con seat ni con el concesionario ni con el taller.
Mi comercial incluso dice que algo así no le había pasado nunca y lleva 12 años vendiendo seats.

Sí es un buen artículo sin hacer sangre solo tratando la noticia con sentido común pero dando a entender que el problema es serio, yo estoy afectado y esta semana si o si tomaremos una decisión

Hola a todo@s!!!!!!

Muy buenos dias!!!!!

Leer las nuevas noticias me llenan de alegria, por fin, KM 77 abrio los ojos de muchos medios de comunicacion. Gran articulo el de 20 min, me alegra que tiren de la manta!!!

A Javier Molto de KM 77 le envie mi contestacion de seat en facebook, porque los de seat estaban intentando liar el ausnto!!!

Sigan comentando las noticias, aunque las borren, como ha sucedido con la mia de el mundo y autopista, sigamos comentando que antes de que las borren, alguien las leera.

Saludos!!!!!

En cuanto a tiempo de espera parece ser que se le daría prioridad a nuestros pedidos,pero sin saber exactamente cuanto tardaríamos en tenerlos. Os ha llamado ya algún comercial?.

por cierto.. si el motor este no tiene adblue.. se supone que tiene el filtro de partículas de esos que hay que cambiar cada x tiempo y cuestan una pasta.. o aún sin el adblue sería de esos que cada x km eleva la temperatura para quemar lo que hay en el catalizador?

dicho lo cual.. no puedo entender.. que si el problema fuese esto.. les pillase por sorpresa.. o se lanzaron por un.. y si cuela cuela

Volver