Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

totalmente de acuerdo, HAY QUE ESPERAR. por que si cancelamos o cambiamos el modelo, perdemos los derechos y esas posibles mejoras que dicen que nos van a ofrecer. lo que pasa es que a lo mejor pues no todo el mundo quiere o puede esperar, hay gente que no quiere males de cabeza y otros pues que les urgirá el coche por necesidad. pero a todos los que podamos, esperar ya ver que nos ofrecen.

Rafael, si se ha hablado de esto unas cuantas páginas más atrás. cambiar el motor. alternativas las hay.. el 1.6 TDI, el 2.0 TDI 4drive, el 1.4 TSI etc... lo que pasa es que no sabemos las condiciones. yo tengo claro que quiero un ATECA y mi solución está por cambiar la motorización. lo que quiero que me digan es:

que pasa con el PIVE del gobierno (que ya no está) , con la cámara 360º y el portón que me regalaron (que ya no están), con los descuentos, si me cojo el 4drive quien paga la diferencia, y más incógnitas que es lo que nos tienen que decir...
Perdón, se me habrá escapado
Aqui dejas de leer un día y hay 50 mensajes o mas :D
Y tu ya se lo has planteado a tu comercial seriamente?
Está claro que las condiciones deben ser las mismas como mínimo y algún detalle mas
Yo creo que tendrías que presionarle y reclamar a SEAT en segundo grado si tu comercial no mueve ficha.

Pero esperar, visto lo visto por parte de SEAT , puede ser agónico.

Vente al lado oscuro del 1.4 tsi dsg , la fuerza está con nosotros :sneaky:

Sin animo de crear polemica
Hay una opción que no he visto contemplada aquí , y es el cambiar de motor negociando buena bajada de precio y mejora en la entrega
Creo que seria muy buena opción para todos aquellos que tienen claro que quieren un ateca, al fin y al cabo estas comprando el ateca por el coche no por el motor. Por supuesto el motor es importante , pero es que en este caso este coche tiene todas las motorizaciones magnificas.
Si quieres un diesel el 1.6 va de fábula , no tiene los 150cv del 2.0 pero es un motor super sobrado, yo lo he probado en un octavia y va de lujo.
Luego tienes el 1.4 tsi si quieres ese plus de potencia , y ya hemos visto que los números en cuanto al consumo son muy buenos, a no ser que vayas a hacerle al coche 400,000 km que igual si que no es el indicado.
Ademas si cogeis el tsi por la diferencia podes ponerle el dsg que ese detalle ya os digo que os haría olvidar todas las penas , pues en mi opinión personal lo mejor del grupo VW es el dsg, los motores son como los de otros coches pero ese cambio es la pera.

No se ahi lo dejo para que le echéis una pensada, creo que no es ninguna tontería
Si quieres este coche y no quieres morir en el intento creo que estas dos motorizaciones podrían sustituir al 2.0 sin duda alguna y haceros muy felices

Solo quiero aportar aire fresco a todo este mal rollo creado por SEAT

No se lo que harán , pero estoy convencido de que si aportan otras alternativas al cliente serán sin modificar el precio ya pactado ya que si no se volverían a meter en otra polémica y eso no creo que suceda, darán una opción sin variar el importe final y se acabo la historia

hablo de esperar a conocer la postura de SEAT, ¿esperar 2 semanas MÁS PARA SABER si me ofrecerán GRATIS un 4x4 en diciembre o enero? en mi caso si.

Esperar a julio para que me den el coche que ya tengo pedido NO es proponerme una alternativa de igual o mejores características.

slds

Yo estoy mas bien es esta situación.
Esperar. Si no solucionan algo en acabar Septiembre ya vemos.
No creo que haga falta que saturemos a los comerciales.
Si sale un publicado oficial seguro que avisaran a sus clientes y estos pondrán algo por aquí y estaremos todos al tanto.

Esta claro que me den la solución que me den si es un "upgrade" como estabais comentando estaré contento pero por otra parte me saldrá mas caro en mantenimiento... Lo suyo seria "Upgrade" y descuento pero no soñemos. Sin contar que cuanto mas espero la entrega mas se desvaloriza mi coche actual.

Paciencia y veremos lo que sale de allí. Entiendo que necesitemos desahogarnos, pero paciencia. Tened en cuenta que al fin y al cabo nuestro comercial solo es el mensajero y como se suele decir: "No matar al mensajero".

Saludos

Está claro que los comerciales no saben nada, pero son la base de la pirámide, ellos pueden pasar las preocupaciones de los clientes a sus jefes de venta, y ellos a su vez a los gerentes de cada concesionario, y poco a poco hasta que estas quejas lleguen a algún directivo de la marca, para que algún día puedan dar un comunicado oficial.

Seat Ateca 2.0 TDI 4x2, ¿morir de éxito?
No se si lo habran puesto ya en el foro,enlace de la revista autopista sobre el tema.
De verdad que lo del periodismo es para hacerlo mirar.
Vaya tela de periodico y periodista,
Cualquiera se cree lo que hablan de las marcas y los coches en estas revistas especializadas.
Viendo esto, estoy cada vez mas convencido que los reportajes de los coches tienen guión y este depende de lo que la marca haya soltado.
Que vergüenza de Pais

Show me the money

Perdón, se me habrá escapado
Aqui dejas de leer un día y hay 50 mensajes o mas :D
Y tu ya se lo has planteado a tu comercial seriamente?
Está claro que las condiciones deben ser las mismas como mínimo y algún detalle mas
Yo creo que tendrías que presionarle y reclamar a SEAT en segundo grado si tu comercial no mueve ficha.

Pero esperar, visto lo visto por parte de SEAT , puede ser agónico.

Vente al lado oscuro del 1.4 tsi dsg , la fuerza está con nosotros :sneaky:

si claro, pero mi comercial sabe lo mismo que todos. hasta que no le den instrucciones y maneras de proceder, nadie puede hacer nada. el me dice que si quiero l0o cambiamos ya. pero va a ser que no, va a ser que esperaremos hasta que seat diga las "soluciones de igual condiciones o superiores".

respecto al TSI imposible, pues estoy haciendo ahora unos 38.000 km al año... :eek:

Cualquiera se cree lo que hablan de las marcas y los coches en estas revistas especializadas.
Viendo esto, estoy cada vez mas convencido que los reportajes de los coches tienen guión y este depende de lo que la marca haya soltado.
Que vergüenza de Pais

Show me the money
100% de acuerdo contigo. Si la publicación permite comentarios, yo contestaría la noticia o email a la redacción. En la de Autopista ya dejé mi comentario :cool:

Que vergüenza de Pais

Show me the money

estamos hablando de la revista VAG-TOPISTA.... que queréis....

Seat Ateca 2.0 TDI 4x2, ¿morir de éxito?
No se si lo habran puesto ya en el foro,enlace de la revista autopista sobre el tema.

Escribí yo a Marcos Blanco redactor de autopista y veo que a decidido publicar la noticia.. Ole por el!

Me encanta leer lo rápido que a salido Seat en su defensa desmintiendo que sea por temas de emisiones

Además hace referencia a nosotros de refilón

No pensé que lo publicarán pero me equivoqué, de momento en la publicación que más se han mojado que no es mucho, pero oye algo es algo.

Muevo algunos mensajes al tema de Pedidos rechazados o anulados.

Si seguimos hablando aquí de emisiones, AdBlue, DPF, profesionalidad o sistemática de los comerciales y demás... me veré obligado a cerrar el tema. El hilo va sobre la desaparición de los motores TDI de 150cv. (o eso creo).Ultimo aviso! :cautious:

no sé, profesionalidad ?

la verdad es que p...o mal rollo se ha creado con esto. :notworthy:
pues sí, es una lástima.... por que se está convirtiendo en un mal rollo, pero los únicos culpables son SEAT.

si des de el primer momento hubieran hecho un comunicado oficial, contando la verdad, y no intentar tapar con milongas y mentiras, no estaría pasando todo esto.... era tan fácil: comunicado oficial a la red, y protocolo de actuación para los clientes.

Copio y pego el email que envíe a revista autopista

Buenos días

Me dirijo a usted sr. Marcos Blanco, para comunicarles lo que está sucediendo en Seat y con su modelo estrella Seat Ateca.

Resulta que a los compradores de los motores 2.0 tdi 150cv tracción 4x2 se les están anulando los pedidos desde Seat. A los comerciales les han desaparecido las semanas de fabricación de coches ya vendidos y no saben dar una información correcta a los clientes.

Pertenezco a la comunidad clubseatateca.com, aunque en ella solo soy un miembro más, un afectado más de los miembros de ese foro.

Al desaparecer las semanas de producción de unos cuantos nos empezamos a preocupar.

Luego vimos que después de modificaciones en la web de Seat en cuanto a emisiones habían variado los datos, a las horas los dos acabados disponibles con esa motorización desapareció y no se ha vuelto a publicar nada por Seat España.

Al principio Seat comentaba mediante su canal de atención al cliente vía email, que el motivo era la gran demanda de vehículos con esa motorización y que para no crear plazos de entrega tan elevados habían preferido retirar esa motorización.

¿Que empresa retira algo que vende bien? ¿Que empresa que presenta un coche con el cual quiere romper el monopolio del Qasqai en el segmento de los SUV, no está preparada para una avalancha de perdidos?

Bueno pues después de mucho insistir Seat esta reconociendo mediante respuestas de Twitter y respuestas a usuarios vía atención al cliente que el motivo de todos estos retrasos es debido a temas de homologación.

¿Osea venden unos vehículos los cuales no han pasado los test de homologación?

¿No los han pasado solo en el ateca? Ese mismo motor lo utilizan más vehículos del grupo VAG y ningún otro vehículo se ha visto implicado..

Como ven esto no es nada serio.

Están haciendo una post campaña de presentación nefasta y lo peor de todo es que a los clientes y compradores nos han estado tratando como a tontos.

A día de hoy no saben en Seat España cuando se volverán a comercializar dichos motores, no saben que van a hacer con los clientes que pidieron ese vehículo ... No saben nada

Pido que estudien el caso y por favor lo tomen en consideración de publicar esta noticia cuando menos anecdótica de lo que Seat hace con sus clientes que han confiado en su vehículo estrella, el cual puede que termine estrellado como sigan con esa política de no informar o escurrir el bulto.

Espero al menos su respuesta, para ver si su revista nos puede ayudar.

Gracias

Por cierto, a modo de información, pero autopista es una revista del grupo VAG, por lo que no esperaría demasiadas ayudas al respecto.

Por cierto, a modo de información, pero autopista es una revista del grupo VAG, por lo que no esperaría demasiadas ayudas al respecto.
Bueno almenos dejan patente que desde los foros los clientes ya están con la mosca detrás de la oreja... Para mi el que ALMENOS se hayan dignado a nombrarnos aunque sea de pasada ya es un punto a nuestro favor como lo es que Seat se pronuncie tajantemente en desmentir..

Lo cual implica que Seat es conocedora del malestar de almenos los " locos guerreros" que en este foro hay.

Falta información.
Aunque en principio pueda estar de acuerdo contigo, ¿estarías dispuesto a esperar hasta después de julio de 2017?. Pues es la fecha da la web de Seat-Italia.

Supongamos que es así que finalmente la fecha de comercialización de ESE MODELO es finalmente julio del 2017… !!También cabe la posibilidad de que no llegue a fabricarse nunca !!

Seguro que SEAT os ofrece alternativas ventajosas… Yo soy optimista en ese sentido, a SEAT no le interesa para nada la publicidad negativa y hará lo posible por contentar a sus potenciales clientes… lo que ocurre es que SEAT al contrario de lo que piensa @yeyutus no es una ONG e intentará que todo esto le cueste lo menos posible.. si amigos esto funciona así. No lo ha inventado SEAT. El objetivo último es obtener beneficios, no hacer felices a sus clientes… (por supuesto lo ideal es obtener beneficios haciendo felices a tus clientes) pero no en ese orden precisamente

Si podéis esperar (ya sé que es fácil hablar, el mío me lo dan en un par de semanas) yo esperaría seguro que ALGO vais a sacar..

Eso sí, ser realistas la responsabilidad LEGAL de SEAT es devolver el doble de la señal aportada.. si habéis dado 200 euros de señal.. muchos estabais tranquilos porque podías renunciar al coche perdiendo “solo 200 euros”. Pues al revés también aplica SEAT puede rescindir el contrato perdiendo “solo 200 euros” (porque os devuelve 400, pero los primeros 200 ¡!no los ha perdido!! , son los que disteis de señal). Esto es lo que significa “QUID PRO QUO” @yeyutus que AMBAS partes asumen la misma responsabilidad y corren el mismo riesgo. Por supuesto si habéis dado 3.000 Euros de señal. Yo no me conformaría con un cambio a pelo por el 4WD yo pediría ¡! directamente el de 190 cv!!... este dato, la señal que hayáis aportado ES MUY IMPORTANTE a la hora de negociar la compensación… y no va a ser lo mismo para unos que para otros (por eso, antes de contestaros llaman al concesionario).

Con todo y con eso, estoy convencido de que SEAT prefiere ganar un poco menos (Perder es sencillamente inaceptable, en cual compañía de cualquier sector) y buscar una solución en la que quedéis contentos y os venda un coche, Que anular el pedido. Y por supuesto si os tiene que compensar con 1.000 euros en metálico porque esa es la señal que aportasteis, si os avenís a negociar y cambiarlo por otro esos 1.000 se pueden convertir en 2.000 (porque ellos piensan en precio de coste, no de venta). Pero otra cosa no. Los catálogos igual no los revisan y los sacan con gazapos.. pero las cuentas.. y lo que ganan o pierden en cada operación.. eso seguro que lo miran con lupa (como todas las compañías del mundo mundial)

Yo como ya ha comentado alguno… esperaría y me frotaría las manos… porque algo vais a sacar seguro… pero claro yo no tengo ninguna prisa por tener el coche.. y entiendo perfectamente que no somos muchos los que estamos en esa situación (la de no tener prisa)…

A mi nunca me han gustado las teorias conspiranoicas raras.
Pero en ese caso algo turbio hay.
¿Tendrá algo que ver el inicio de producción del Kodiaq?
Por otra parte no consigo saber, no lo encuentro en ningún sitio cuantos Atecas se están fabricando al día. Si la producción empezó el 22 de Abril.
¿Cómo es que se dan plazos de casi tres meses? Me da la sensación de que se fabrican muy muy pocos diarios.

@RaulKO Es su trabajo, lo siento pero me da mas pena el cliente que el comercial.

Está claro que todos aquí estamos del lado de los consumidores, o sea nosotros, pero es un pensamiento que he tenido y que he querido compartir con el resto. Al fin y al cabo sí, es su trabajo, pero también son personas (la mayoría) y tendrán su corazoncillo…

Aquí quien tiene que tomar medidas es Seat, medidas en forma de información directa a sus clientes afectados a través de su red comercial (y no con comunicados de prensa). De verdad que no sé a qué están esperando, pero ya hay un compañero que ha desistido y se ha comprado un coche en la competencia y temo que si siguen con este “baile de San Vito” otros le seguiran…

Me da auténtica rabia que un problema que puede tener cierta gravedad se torne mucho más enorme y destructivo de lo que inicialmente era gracias a la nefasta gestión del mismo por parte de las personas responsables…

Volver