Consumo real del Seat Ateca 2.0 TDI CR 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    86
El mío es un tdi 4 drive 150cv, con techo cristal que es meter 80kg de peso más al coche y algunas cosas mas.
Los trayectos son parecidos y algo más en ciudad.....la forma de conducir es que el coche debería coger poca carbonilla, o saturarse poco el filtro de partículas (me pesa el zapato) y su consumo es aprox 7,3~7,4 litros Es un consumo excelente, a modo de ejemplo tengo y uso un golf iv tdi 110cv, que todo el mundo dice que es un mechero, pues en los mismos recorridos gasta 6,3~6,4 litros.
La diferencia en peso y ruedas, altura total y demás ya de por sí, harían gastar más.

Hola estoy mirando para comprar el Seat Ateca 2.0 TDI 150cv quisiera ver que consumos os esta dando por trayecto mixto ya que suelo ir por autopista y nacional con poco uso en ciudad. Gracias
Yo llevo una semana con mi FR 150 manual y me esperaba más consumo, vengo de un Skoda fabia y circulando a 100km/h marcaba desde 3.9 a 4.5 depende de la carretera y con el Ateca en sexta marca de 4 a 4.7, desde que le llene el tanque el consumo es 5.9 circulando de 100 a 120 aunque también le pegado algunos achuchones no me puedo resistir :D

Adjuntos

• IMG_20190509_182635.jpg
    IMG_20190509_182635.jpg
    74,4 KB · Visitas: 113
Se van viendo ya buenos consumos, poquito menos de 1 litro con respecto a los 4drive :thumbsup:

Sigo poniendo consumos.
IMG_20190811_184119.jpg

Por ahora encantado, la media es más alta en ciudad pero en carretera a ritmos legales da unas medias muy buenas.

Yo ya lo llevo en modo normal, el eco solo para el rodaje, pero no me terminaba de convencer.

Sigo poniendo consumos.
Ver el archivo adjunto 45873

Por ahora encantado, la media es más alta en ciudad pero en carretera a ritmos legales da unas medias muy buenas.

Yo ya lo llevo en modo normal, el eco solo para el rodaje, pero no me terminaba de convencer.
Se nota mucho la diferencia entre eco y normal? Siempre voy con el primero y no he notado...

Se nota mucho la diferencia entre eco y normal? Siempre voy con el primero y no he notado...

Yo en mi caso llevé el modo ECO solo durante el rodaje.

No te puedo hablar con datos, pero mi sensación es que en el ECO el acelerador es más perezoso, por lo que acababa pisandole más y entonces el ECO no servía.

En carretera voy a la velocidad legal y con el control de velocidad, por lo que creo que poco se puede ahorrar con el ECO y si he echado en falta más reacción cuando lo tenía en ECO en vez de normal.

Por todo eso, insisto en que son mis sensaciones, desde el fin del rodaje modo Normal y sport en alguna ocasión para ver más alegría.

También he visto como el consumo ha ido bajando al pasar los km. Me imagino que debido a los ajustes que comentan los compañeros.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo.

Estas vacaciones, viaje autopista, modo eco y control de velocidad a 130 medieron consumos de 6,7 l
4 ocupantes, maletas y clima

2.0 TDI DSG, consumo elevado y poca autonomia, estoy decepcionado totalmente con este coche, nos engañan como a chinos. Cada cuatro años cambio de coche, este es el primer SUV y el ultimo, donde este una Berlina que se quiten estos inventos.

Yo de Jaen a Marbella consumo medio de 5.1. Pisandole a 140km/h 120..

Lo que tengo una duda.. el control crucero adaptativo consume más o es igual que sin el??

A 140 km/h-120, has hecho 5.1 de consumo?:eek:
La virgen, espectacular, a esas velocidades el consumo normalmente se dispara, yo cuando voy a esas velocidades no bajo de entre 6,7 a 7 y muchos...
Exacto. Me sorprendió hasta a mi.. Le eché 30 euros de diesel, me daba autonomía de 430 km (un punto por encima de medio tanque) aún tengo 3 puntos, a ver que km hago en total ya que estoy acostumbrado a poner trip cada vez que echo gasoil por el golf, que no tenía ordenador a bordo..

Última edición por un moderador:
Exacto. Me sorprendió hasta a mi.. le eché 30 euro de diesel me daba autonomía de 430 (UN PUNTO POR ENCIMA DE MEDIO TANQUE) aún tengo 3 puntos a ver que km hago en total ya que y stoy acostumbrado a poner trip cada vez que echo gasoil por el golf que n tenía ordenador a bordo..
Veo que el tuyo es diesel, si no me equivoco un 2.0 Tdi de 150CV, este hilo es del 1.5 TSI, el gasolina

Te adjunto enlace a los diferentes hilos de las diferentes mecanicas

Consumos reales del Seat Ateca

Volver