Consumo real del Seat Ateca 2.0 TDI CR 150 CV DSG-7

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 29 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,4 l/100 km o menos

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 4,5 - 4,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 5,0 - 5,4 l/100 km

    4,4%
  4. 5,5 - 5,9 l/100 km

    20,0%
  5. 6,0 - 6,4 l/100 km

    24,4%
  6. 6,5 - 6,9 l/100 km

    26,7%
  7. 7,0 - 7,4 l/100 km

    15,6%
  8. 7,5 l/100 km o más

    8,9%
  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Seat Ateca 2.0 TDI CR 150 CV DSG-7. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

    Consumos oficiales del Seat Ateca 2.0 TDI CR 150 CV DSG-7 - Urbano -,- l/100 km - Extraurbano -,- l/100 km - Medio 4,4 l/100 km
     
  2. ASTURCAT

    ASTURCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Cardona (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Por lo que veo no hay información. Yo quería compararlo con el mío que es tsi 1.4. Esperaré a ver si alguien da datos fiables de consumo medio.
     
  3. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Todavía no está a la venta. Supongo que este año lo lanzarán de nuevo ahora que ya han solucionado el tema de homologaciones.
     
    A eugin y ASTURCAT les gusta esto.
  4. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¿Nadie se ha comprado un diesel aún? En principio ya está disponible...
     
  5. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hay alguno en el club, pero serán de los que no se fijan en el consumo.
     
  6. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo creo que tengo claro que voy a por este, pero hasta que me lo entreguen igual van a pasar 3 meses, pero intentaré aportar mis consumos jaja.

    A ver si algún compañero nos ilumina al respecto :)
     
  7. Tejure

    Tejure Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Bueno, poco puedo aportar, me lo dieron el martes, llevo 400 y poco km, estoy en rodaje aunque lo estoy haciendo en modo normal sin pasar las 2000 rpm... Llevo llanta 19.
    Imagino que bajará algo en cuento el coche ruede más y pueda jugar más con el régimen de vueltas.
     

    Adjuntos:

    A Javimitsu le gusta esto.
  8. Tejure

    Tejure Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Haciendo trayecto buscando consumos en modo normal por 10km carretera curvas y 30km autovía consigo este consumo... Sin sobrepasar las velocidades Marcadas.
     

    Adjuntos:

  9. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Me parece un buen resultado, pero sigo diciendo que recorridos tan cortos no son representativos para sacar una cifra de consumo válida. Lo suyo (bajo mi humilde opinión) son entre 150/200 kms.
    Que conste que no es una crítica, es una opinión.
     
    A Tejure le gusta esto.
  10. Tejure

    Tejure Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Estoy de acuerdo, a ver si hago un viaje de esos km y lo pongo, de momento hago este tipo de trayectos..
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  11. NuriaM69

    NuriaM69 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Ha ver, ya hemos hecho nuestro primer viaje "serio" de mí Ateca. Ahora tiene 2100 km. Dos personas y maletero a tope! Ya estamos de vacaciones!!! ☀ IMG_20190621_092257.jpg
     
    A Planula, Felix600 y Javimitsu les gusta esto.
  12. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Como te pesa el pie.... :roflmao::roflmao::roflmao:

    Muy buen consumo para esa velocidad media!
     
  13. Atk19

    Atk19 Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo también creo que es un buen consumo y más con esa media hahahha.
    +1 :D:D:D con @Javimitsu
     
  14. NuriaM69

    NuriaM69 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Seguimos con los viajes, hoy hemos hecho más de 400km. Cómo va el "bicho". Muy contenta con el consumo. Prácticamente todo el rato con el ACC. IMG_20190627_211531.jpg
     
  15. Jvariant

    Jvariant Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Puff, poquísima autonomía, desde la época del bx de carburación no paraba en un viaje a echar gasolina :thumbsdown:, no sé como lo hacen otros, y eso que medio viaje lo hago por peaje solos, tiene 3500 kms, espero que vaya bajando, con mi anterior tdi dsg de 140 y mucho más peso, aparte de autonomía, y mejores medias de velocidad, no pasaba de 6,7
    Vuelta de vacas, con depósito lleno
     

    Adjuntos:

  16. astrometrico

    astrometrico Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Me gustaría informaros de los consumos de mi Ateca con un 2.0 TDI automático. Antes de nada, decir que me los esperaba mayores, así que me han sorprendido para bien. Os pongo un pequeño resumen:

    Km totales: 3887 Km.
    Consumo medio: 6.06 l/100 Km.


    Con esto, y teniendo en cuenta que le he dedicado un depósito a un viaje largo y otro a ciudad, puedo concluir que los consumos en urbano y en no urbano son estos:

    Urbano: 6,20 l/100 Km.
    No urbano: 5,79 l/100 Km.


    Para obtener esto no he utilizado los datos de consumos que me ofrece el coche, sino los calculados por la app Fuelio. Los considero más objetivos que los que puede ofrecerte el fabricante (de hecho, con el Golf los consumos del fabricante eran menores que los calculados por la app).

    Espero que os sirvan estos datos!
     
    A Planula le gusta esto.
  17. Wester71

    Wester71 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola buenas tardes, para seguir ilustrando un poco mas el foro subire un par de capturas con el consumo de un viaje en esta semana santa.
    Comentar que en este caso es un Ateca 2.0 tdi 150cv pero en este caso es manual.
    Comentar que el viaje ha sido con 4 adultos y plena carga,( maletero lleno), esperemos que con el paso del tiempo esos consumos se reduzcan un poquito o me acostumbre yo a ellos( sera lo segundo) pues con mi toledo 1.9 tdi del año 2000, estos eran menores..........
     
  18. kikin321

    kikin321 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Ateca Fr go 150 cv de 2021, consumo al principio sin miramientos y suele ser mas alto por estar nuevo---->8.2
    Pasados unos miles de kilometros-------->7.2 (consumo medio), mucho ciudad
    Si lo llevas mas suave--------------------->6.5 (consumo medio), mucho ciudad
    En carretera a 90 es un mechero--------->4.4 trayecto puntual llano
     
  19. Dbs

    Dbs Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style
    Hola. Los que hacen un 5, 5 de consumos, deben de ir siempre cuesta abajo. Mi coche hace 100km diarios, de los cuales 90 son por autopista a 126kmh. Y no baja del 6,5. Tiene 20000 km. También es cierto que el que viva en uma zona completamente plana, es fácil que a velocidades de entre 100 y 120 kmh hagan consumos muy bajos. Pero es que yo llegué a oír que hay quien hace medias de 5 con un gasolina, y en zonas urbanas. Creo que las marcas intentan meter por los ojos el consumo antes que otra cosa, y cuando vemos la realidad ( y es que los coches consumen) nos volvemos locos.
     
  20. jomadisan

    jomadisan Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola.
    El consumo de mi ateca fr go+ 2.0 tdi 150cv dsg 7v. le hago un seguimiento exhaustivo del consumo al pensar que si el consumo sube es porque algo empieza a fallar.
    He de decir que desde que lo compre en febrero del 2021 he notado un consumo de mas de 7 litros cada 100km., recorridos tanto en carretera como en ciudad, he de destacar que vivo en una zona llana en el corazón de la Mancha y en escasas ocasiones salgo de esta orografía, se lo comente al comercial y le parecio un poco alto el consumo, pero como el coche lo utiliza habitualmente mi mujer, pensemos que era por su forma de conducir. Le cambie los neumaticos de origen 215/50 R18 por unos 245/40 R18, a pesar de su mayor anchura son un poquito inferior en diametro y el consumo disminuyo drásticamente, también hay que destacar que con este neumatico el vehículo avanza menos y realiza -3% de recorrido lo cual falsea los datos reales a favor de un mejor consumo, pero aún así se notaba que el depósito duraba mas haciendo los mismos recorridos, en los últimos meses he notado un sustancial incremento del consumo de combustible de mas de 9l/100km. haciendo el mismo uso del coche, y lo peor es que no se a que es debido, no esta frenado ni se calientan los frenos ni bujes, el motor suena bien y el consumo al ralentí con el motor caliente y sistemas eléctricos desconectados oscila entre 0,5 y 0,6 l/hora, vamos como mi golf gtd que va muy fino el motor, la única diferencia es que el motor del golf gtd no lleva adblue y el del ateca si lleva este sistema.
    Muchas gracias por leerme y aqui os dejo mi opinion ilustradas con unas fotografías de Spritmonitor una app que utilizo para monitorizar consumos de mis vehiculos.
     

    Adjuntos: