Consumo real del Seat Ateca 2.0 TDI CR 150 CV

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 29 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,4 l/100 km o menos

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 4,5 - 4,9 l/100 km

    2,4%
  3. 5,0 - 5,4 l/100 km

    11,9%
  4. 5,5 - 5,9 l/100 km

    26,2%
  5. 6,0 - 6,4 l/100 km

    32,1%
  6. 6,5 - 6,9 l/100 km

    15,5%
  7. 7,0 - 7,4 l/100 km

    6,0%
  8. 7,5 l/100 km o más

    6,0%
  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Seat Ateca 2.0 TDI CR 150 CV. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

    Consumos oficiales del Seat Ateca 2.0 TDI CR 150 CV - Urbano -,- l/100 km - Extraurbano -,- l/100 km - Medio 4,3 l/100 km
     
  2. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Deseoso de que empeceis a introducir info en este hilo
     
  3. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ya somos 2-
    Ponte en el movil l aaplicacion spritmonitor. La uso desde años esta muy bien para llevar tu consumo y ver medias de coches. Del ateca 150 aun no han puesto datos de consumo.
     
    A Robe le gusta esto.
  4. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    De los consumos solo me fiare de gente de calle. De pruebas no me creo nada. Aunque el ateca no es un coche pesón.
     
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Precisamente, esa aplicacio que usa miles de usuarios te da consumos de la gente de la calle. Mira la descripccion aqui: https://www.clubseatateca.com/threads/spritmonitor-de.208/
     
    A Robe le gusta esto.
  6. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El tema es que este motor ya está en otros coches, como el León, Golf, Tiguan etc. pero los consumos de esas unidades con este motor no tienen por que ser iguales a los del Ateca.

    Cada coche es un mundo, con unos pesos, rodadura y aerodinámica distintos y habrá que esperar a que los Atecas vayan saliendo del horno para ver sus consumos, tanto en este motor como en los otros. Pero sí, yo también tengo ganas de ver consumos...
     
  7. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Asi es, toca esperar.
     
  8. José Carlos

    José Carlos Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas chic@s, tengo una pregunta. Sabéis si se puede tocar la electrónica para aumentar la potencia? Me refiero sin meterse en berenjenales, sin modificar suspensiones, etc.
    Yo tengo un passat hasta que me lo entregue por el Ateca y mi motor de 140 cv 2.0 tdi se podía hacer hasta 170.
    Un saludo
     
  9. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Seguramente se pueda hacer de la misma manera que en tu Passat: una repro o un chip de potenciación y ... a fundir motor!!
    No soy muy partidario de esos tunnings para un coche de calle. Si lo vas a hacer ve a un sitio de confianza y buena reputación; en internet hay bastantes resultados catastróficos de repros mal hechas con pistones fundidos y otras "maravillas".
     
  10. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Y sobretodo, esperate almenos hasta la primera revisión (30.000km) que el motor no esté 'recién nacido'.

    Es más, yo esperaría a que termine la garantía!
     
  11. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Creo que había un post que trataba de las reprogramaciones. Usa el buscador mira a ver das con el. Esos motores por la mayoría ya son conocidos de estar montados en otros coches y si vas a ver un profesional no debería darte problemas siempre y cuando hagas algo razonable aunque ya con 150Cv ha de ir bastante bien.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  12. José Carlos

    José Carlos Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    A los 190 CV no pretendo llegar, y tampoco hacerlo en los primeros años.. Garantías, mantenimientos, .....etc. Primero debo probarlo bien, con toda la familia, el remolque, con aire, y ver como tira. Con el passat de 140 CV no eché en falta más, en todo caso en algún momento muy puntual..
    Alguno ya lo tiene? Estoy como loco por ponerle a prueba.
     
  13. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    El 150tira muy bien. Supongo que irá como tu pasar 140.
     
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El motor 2.0 tdi de 150 cv, da igual si es 4x2 que 4x4, parece ser según las revistas y pruebas que puedes encontrar en san google que tira muy bien desde 2000rpm (debe entrar el turbo) pero antes de esas revoluciones sus bajos, parecen estar mal aprovechados y le falta la "patada" o "punch" que tenían los viejos motores vag 1.9 que no son common rail.
    Y pese que se aumenta los CV, no son para que el coche tire más, sino para compensar todo el sistema anticontaminación, por ejemplo todas las EGR restan potencia, pero las actuales mucho más y son más difíciles de anular. Ahora le sumas el DPF que parece ser llega a restar casi a 10cv y algún sistema más anticontaminante hace que esos 150 cv, sean como un 130 cv de antes y con falta de bajos o "pegada" de los de antes.
    Eso sí contaminan, muy poco, realmente casi nada frente a los "diesel petroleros de antes".
    Puedes reprogramar la centralita de muchas formas y ganar de forma razonable algunos caballos, a lo sumo subirlo de forma racional de 150 a 170 no más o te cargas el coche.
    Te recuerdo que el de 190 cv, trae el mismo motor, pero ya viene preparado para aguantar esos caballos, lleva diferentes componentes más duros que le permiten esa potencia.
    Luego tienes otro handicap, y es que al pasar la revisión oficial, podría ocurrir que el concesinario le instale alguna actualización a la centralita y vuelva a dejar la misma como de la casa con lo cual tu reprogramación habrá desaparecido.
    Por lo tanto te recomiendo que esperes a que acabe la garantía y luego busca algo racional por ejemplo subirlo a 170 cv, que no supone aumento de consumo de diesel, y que te de más bajos en marchas cortas para tener una buena salida en una rotonda o cruce o adelantamiento.
    La velocidad punta apenas lo notarás y nadie va a 200km/h, y si lo hace es que esta un poco chifladín, piensa que un golpe pequeño a 120 km/h es casi mortal y de ahí para arriba es mortal si o sí y no te matas tú sino que matarás a los del coche contrario y a todos los que van dentro.
    En carretera de 0 a 150km/h van todos los coches perfectos, y no se necesita más velocidad, creo que a mayores puedes necesitar mejores recuperaciones o mejores bajos para salir de parado o adelantar en velocidades inferiores y eso se gana con una reprogramación que busque eso, en la curva de potencia. Mi consejo es después de la garantía. Consumos y reprogramación no tienen porque variar, incluso puede ocurrir que gaste menos en alguna circunstancia. La casa no los reprograma porque contaminan más y eso no es bueno para nadie. Ciertamente 400 millones de europeos pueden contaminar poco con sus coches que ya habrá 1000 millones de chinos y otros 400 millones de indios, que si contaminan por tí, pero eso no es excusa, y creo que a mi si me ha sensibilizado el tema de la contaminación y creo que todos podemos aportar un granito de arena y dejar este mundo con un poco menos de polución. Llegaremos incluso a contagiar de este problema a los Chinos, Indios y africanos, se tardará más o menos pero es un problema global y todos deben arrimar el hombro.
     
    mparera, Clarck_, Jose lopez y 3 otros les gusta esto.
  15. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Créeme que todos se están conscienciando, y se están aplicando medidas (claro que 1 grano de azúcar no puede endulzar 1 litro de agua), pero algo está pasando con la contaminación, y en estos últimos años se está inviertiendo mucho más dinero en ello que 10 años atrás, lógicamente, es una lucha contra las más grandes empresas, que son las energéticas, ellos luchan por que cada kw les salga más barato, sin importar lo que pase para tener más margen, y el resto del mundo lucha por que cada kw sea más limpio, pero resulta que el resto del mundo tiene menos dinero que las 100 personas que controlan las energéticas :(
     
  16. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Yo no soy de reprogramaciones ni nada por el estilo, pero no entiendo como se pueden cambiar tan fácilmente los parámetros de un coche para que tenga más caballos, lo que supone mayor contaminación. Imagino que las ITVs endurecerán las pruebas o debería ser el propio fabricante el que dificultara estos hechos. El grupo VAG, debería pagar más multa por los desmanes que ha organizado.
     
    A glopezfer le gusta esto.
  17. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ayer estuve hablando con un amigo que tiene exactamente este motor en un Leon ST FR que tiene apenas un año y 33.000 km.

    Me comentó que en autopista hace 6 l de consumo y si le pisa o conduce alegre por carreteras de montaña se va a los 8 litros.

    Creo que en el Ateca será ligeramente superior, y algo más aun en la versión 4Drive...
     
    A glopezfer le gusta esto.
  18. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Los consumos de los tdi en la web vienen en 5,1litros/100. Quiero recordar que antes ponía 4,3litros. Estoy en lo cierto?? Si es así, me voy despidiendo del ateca ya que están reconociendo un alto consumo.... Meto este comentario en este hilo ya que hace referencia a los problemas de web
     
  19. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    En el primer catálogo que tengo yo, los tdi van de 4,3 a 5,0
     
  20. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues están reconociendo un consumo real de 6 a 7 litros y pico según la conducción. Vaya decepción ...