Consumo real del Seat Ateca 2.0 TDI CR 150 CV 4Drive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    146
alguien sabe como queda el consumo de este modelo si se le aplica reprogramación

TLR SPORT que el administrador ha conseguido negociar un buen descuento?
En la página indica los caballos que aumentas.....muchiiisimos...pero sería interesante saber como o cuanto y en que circunstancias varía al alza o baja el consumo.
Eso es como todo, si andarías a la misma velocidad y condiciones que ahora seguro que el consumo bajaría.... pero ...ya sabemos te acostumbras a un poquito más, un poquito más....y al final más rendimiento más consumo

y en que zona del régimen te aumentan? lo digo porque estos no tienen la patada que tenian los anteriores de seat.. los veo como más lineales

exactamente pregunto lo mismo que drezz2....a mi me interesa sólo en salida, para rotondas. que el coche alcance 200 o 240 km/h me da lo mismo que yo no circulo a eso.
Pero en salida parado me gustaría en determinadas ocasiones o en un adelantamiento que si yo pego el zapato al fondo el coche entregue toda la potencia posible...el resto de veces iré +/- pisando huevos:

exactamente pregunto lo mismo que drezz2....a mi me interesa sólo en salida, para rotondas. que el coche alcance 200 o 240 km/h me da lo mismo que yo no circulo a eso.
Pero en salida parado me gustaría en determinadas ocasiones o en un adelantamiento que si yo pego el zapato al fondo el coche entregue toda la potencia posible...el resto de veces iré +/- pisando huevos:
En la publicidad del sitio hay un grafico de cómo da actualmente el par y como lo dejan...

Q descuento se aplica por ser del club? Sabeis alguno ?
Gracias

Que envidia sana....que mal debo de conducir yo.
Sólo al principio conseguía esos consumos. Después se ha ido subiendo y no bajo del 7 o 6 mucho.
Será que le piso, o será lo que sea.

Sólo al principio conseguía esos consumos. Después se ha ido subiendo y no bajo del 7 o 6 mucho.
Pues no he buscado consumos....autovia a 130 de Waze y el puerto de Menga y del Pico renegandome la señora ...y rueda 235 50 r 18 de invierno...

@yeyutus ....este ateca tiene sexta..:roflmao::roflmao:
Es coña..;)

Imagino que influira el tipo de carretera, forma de conducir...etc.

Yo por ejemplo muy raro que llegue a 7, algun atasco gordo me tiene que pillar...

Un saludo

No consume aceite, no consume agua, pero Gasoil, se va a los 7 siempre o 7 y pico.
Trazados mixtos, con carretera, ciudad, y autovía.

Sólo si voy 100% por autovía y no lo paso de 120 consigo bajarlo de 7 y ahí si me voy a 6,7.

Pero el resto va con consumo superior....lo conduzco tal y como hacía con el golf, que su consumo se quedaba en 6.2 usease un litro menos.

Si me dura los km que me dura el golf firmo ahora mismo ya tiene 460mil kilómetros.
Al Ateca le caen los mismos kilómetros anuales unos 24mil al año.
Neumáticos su desgaste que suele indicar tipo de conducción, en mi caso haré 30mil y toca cambiar si o sí un eje de ruedas que ya tocará el avisador de desgaste con el asfalto y entiendo que han durado bastante las originales. 235/50 r18 brigestone. A los que os consume tan poco, supongo que las ruedas os durarán mucho más.

Última edición:
No consume aceite, no consume agua, pero Gasoil, se va a los 7 siempre o 7 y pico.
Trazados mixtos, con carretera, ciudad, y autovía.

Sólo si voy 100% por autovía y no lo paso de 120 consigo bajarlo de 7 y ahí si me voy a 6,7.

Pero el resto va con consumo superior....lo conduzco tal y como hacía con el golf, que su consumo se quedaba en 6.2 usease un litro menos.

Si me dura los km que me dura el golf firmo ahora mismo ya tiene 460mil kilómetros.
Al Ateca le caen los mismos kilómetros anuales unos 24mil al año.
Neumáticos su desgaste que suele indicar tipo de conducción, en mi caso haré 30mil y toca cambiar si o sí un eje de ruedas que ya tocará el avisador de desgaste con el asfalto y entiendo que han durado bastante las originales. 235/50 r18 brigestone. A los que os consume tan poco, supongo que las ruedas os durarán mucho más.
Las mias con 32000 kms estan a medio uso, el mio calza 225/55/17 al ser style, a lo mejor ahi gano algo de consumo respecto al tuyo...

El consumo medio ahora mismo lo tengo en 6.4 y es mas o menos lo que hago en viajes largos 6,3-6,8 aproximadamente.

En ciudad M30 M40 a 90-100kmh suelo hacer alrededor de 5,5 .

Un saludo.

no te digo que no influya, seguramente un 0,1 o 0,2 puede ser achacable al ancho de la rueda, supongo que otro 0,1 o 0,2 a las diferencias de peso, además de lo que pese los que van dentro al conjunto de extras que puedan aumentar el peso, por ejemplo un techo de cristal frente a uno de chapa, y todos los extras a mayores no dejan de añadir peso al coche.
Si ya tienes en cuenta estos datos habrá otro pequeño % achacable a la forma de conducción tipo de carreteras, etc, etc, y por ahí puede andar la diferencia.

@yeyutus tu también llevas 235/50 18 , yo las llevo de invierno...y 28.000 y todavia tienen para rato, 40.000 seguro que hacen
Yo creo que se ha equivocado, lleva 225/50R18.
A mí como @yeyutus el Consumo me ha subido, antes estaba el 6,5+- y ahora rondo los 6,7 . Quizás sea por el frío y porque ya no miro tanto los consumos.
Los neumáticos de invierno sí que me consumían más, estaba casi en los 7 litros.
Respecto a los neumáticos a mí me duran muchísimo, ahora estoy anotando los kilómetros con los que he hecho el cambio de verano a invierno y viceversa y como las de verano las quité con 14000 kilómetros he hecho ahora el cambio de las de delante a atrás para que se vayan gastando por uno igual, cuando cambio gomas me gusta hacerlo las 4 a la vez.

Volver