Consumo real del Seat Ateca 2.0 TDI CR 150 CV 4Drive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    146
Ya veo que vuestro gasoleo no esta vitaminado con nada y al igual que yo andais entre los 680 y 730 km jajajjajajaj.
Gracias a todos por los comentarios
ahora ya me quedo mas traquilo sabiendo que mi ateca gasta como los demas y no es cosa de mi pie jejejje

Que tienes 4drive diésel? , el mio sigue en los 6,5 en modo normal

20180105_163430.jpg

Es un 4Drive Diesel, los 2000 primeros kilómetros en consumo mixto. (quita decir que el coche lo compre de segunda mano con mas de un año y sus 25000km) Modo de conducción Normal

Impresionante Felix600, tengo que empezar a utilizar el sport porque me da la sensación que le falta chicha al normal

Yo, la verdad es que confieso que el modo Sport suele, en mi caso, conllevar un aumento en el consumo, pero creo que también tiendo a pisar mas el pedal derecho con dicho modo activo...

En fin... me traiciona el subconsciente...:whistling:

Yo, la verdad es que confieso que el modo Sport suele, en mi caso, conllevar un aumento en el consumo, pero creo que también tiendo a pisar mas el pedal derecho con dicho modo activo...

Por eso gasta más..:roflmao: :roflmao:

Impresionante Felix600, tengo que empezar a utilizar el sport porque me da la sensación que le falta chicha al normal

Por eso gasta más..:roflmao: :roflmao:
Quise probar una ruta completa en Sport y la verdad es que no fui buscando consumo, cuando hubo que darle se le dio, lo bueno que de ida subes 2 puertos y de vuelta los bajas...

Un saludo.

acabo de hacer 500 + 500 de vuelta.
consumo en el infotaiment = 6,9
Real Real 7,2.
velocidad media del infotaiment 98km/h. (de media)
cuando hago el mismo recorrido a la misma velocidad con un golf 4 tdi 110 cv me sale un consumo de 6,2.

la diferencia es 1 litro exacto
más motor más caballos más alto más ruedas más peso.

me parece un buen consumo
pero añoro más litros en el depósito del Ateca se queda sin nada (ni reservas)a los 820

Esta es la primera vez que escribo en el foro y llevo poco en el leyendo.

Llevo desde el 22 de diciembre 2017 con el coche y ya tiene 4.200 km.

Por circunstancias personales viajó mucho a córdoba desde madrid.

Los consumos que estoy haciendo por viaje empezaron con el primer depósito y sin pasar de 130km/h consumió 7.4 l/100km

El siguiente fueron 7.2l/100km y el tercero 7.1 l/100km

Decir que el climatizador encendido y el control de crucero puesto en marcha en los dos últimos viajes.

El tercer viaje el control de crucero lo puse a 125km/h

Mañana voy otra vez a Córdoba y voy a hacer el viaje sin control de crucero e intentando no pasar de 120-130km/h

Quiero especificar que es consumo conduciendo todo el tiempo en autovía salvo los tramos de entrada a cada domicilio.

Para mi gusto son demasiado altos para ser consumo en carretera nada más.

Si después de este viaje no me baja de 6.7l/100 me pasaré por el taller del concesionario a ver qué pasa.

¿Qué opináis de estos consumos?

@Ohcarrero Te aconsejo que te pases por el apartado de presentaciones y asi poder darte la bienvenida como es debido, y los consumos? creo que están en línea con lo que esta escrito mas arriba, en que modos has obtenido estos consumos.

Esta es la primera vez que escribo en el foro y llevo poco en el leyendo.

Llevo desde el 22 de diciembre 2017 con el coche y ya tiene 4.200 km.

Por circunstancias personales viajó mucho a córdoba desde madrid.

Los consumos que estoy haciendo por viaje empezaron con el primer depósito y sin pasar de 130km/h consumió 7.4 l/100km

El siguiente fueron 7.2l/100km y el tercero 7.1 l/100km

Decir que el climatizador encendido y el control de crucero puesto en marcha en los dos últimos viajes.

El tercer viaje el control de crucero lo puse a 125km/h

Mañana voy otra vez a Córdoba y voy a hacer el viaje sin control de crucero e intentando no pasar de 120-130km/h

Quiero especificar que es consumo conduciendo todo el tiempo en autovía salvo los tramos de entrada a cada domicilio.

Para mi gusto son demasiado altos para ser consumo en carretera nada más.

Si después de este viaje no me baja de 6.7l/100 me pasaré por el taller del concesionario a ver qué pasa.

¿Qué opináis de estos consumos?

En modo normal y en situaciones como las que comentas en tus viajes ....el mio hace una media de 6.5 L

En carretera 6 y pico 6,5
En mixto 7 y pico 7,5.
en ciudad pura casi 8.
en normal y conduciendo normal.

Si vas pisando huevos en cualquier circunstancia lo puedes bajar casi medio litro.
Aún tengo y uso un golf IV 1.9 tdi 110.
Y gasta siempre 1 litro menos casi.
Y pesa 500 kg menos mas bajo más pequeño..etc

Igualmente si vas a fondo y lo estrujas bien. Puedes subir medio litro todos los consumos indicados por mi en normal.

Para lo que pesa; para su aerodinamica; su altura, su ancho; el tipo de ruedas, etc.
Es un consumo moderado

Última edición:
Yo consumo medio 6.2 l
Hoy 360 kms de viaje sin miramientos ni buscar consumos 6.4l
Todos dias ir al trabajo en modo Eco 5.8 l
Vuelta 6.2
Son las medias, a veces mas o menos dependiendo del trafico...etc.

Un saludo.

4713B5F6-B1BF-4AA4-B606-03FCE05804A6.jpeg F7A3A15C-CDFB-492A-95E0-BBB257BC7B03.jpeg Acabo de realizar viaje Madrid-Córdoba, modo Eco, sin control de velocidad adaptativo encendido.

El consume a bajado en casi un litro con respecto al viaje anterior.

También he notado que el coche va más
Fino y consume menos estando en 2.200 revoluciones y 130km/h que cuando va a 120km/h y 2.000 revoluciones.

Espero os sirva esta información.
Por mi parte ahora seguiré mirando las distintas opciones en los distintos viajes que hago a córdoba y os iré informando.
Cuando regrese a madrid cambiare el voto al consumo real que este realizando con los dos viajes4713B5F6-B1BF-4AA4-B606-03FCE05804A6.jpegF7A3A15C-CDFB-492A-95E0-BBB257BC7B03.jpeg

yo ahora solo pongo eco por ciudad o cuando arranco, despues cambio al siguiente

@Ohcarrero un magnífico consumo.
No obstante, en mi caso, ignoro si pasa a todo el mundo.
Entre lo que marca el infotaiment referente al consumo. respecto al consumo real real, de verdad, suele haber entre 0,2 y 0,3litros, Caso de que en tu coche fuera igual, esos 6,2 serían un 6,5 que vuelvo a insistir es que es un consumo MAGNÍFICO para el pedazo de coche, ruedas, altura, ancho de vías, peso y cómodo que es en carretera.
Va super aplomado, y es realmente seguro.

pd: una media de 110 km/h es una excelente media, así es como se debe medir los consumos.

Volver