dannyleone
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11 litros????
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Me imagino que será la resistencia al viento, porque con el coche viejo, un Elantra con menos motor, a las mismas velocidades y con mecánica de 10 años, solo consumía 9 litros. En fin, es lo que hay, a ver si cuando lleve mas rodaje baja un pocoEs como el aire acondicionado o la calefacción a partir de ciertos grados, subir o bajar la temperatura aumenta el gasto exponencialmente
Y al Ateca el viento le sienta mal, por lo que a mayor velocidad mayor resistencia con el viento
Me imagino que será la resistencia al viento, porque con el coche viejo, un Elantra con menos motor, a las mismas velocidades y con mecánica de 10 años, solo consumía 9 litros. En fin, es lo que hay, a ver si cuando lleve mas rodaje baja un poco![]()
5. Está prohibido postear contenido/links que hagan apología de la anorexia, bulimia, violencia de todo tipo, pornografía, consumo de drogas y estupefacientes, alardes de velocidad... etc.
Tu foro, tus normas, las respeto y pido disculpas. Solo indicar que es una velocidad a la que ni tráfico considera merecedora de quitar puntos, por lo que no consideraba que entrara dentro de "alarde", Pero repito mis disculpasHemos eliminado varios posts y modificado otros cuantos por unos mensajes que incumplían la norma 5 del foro:
Aunque moderamos siempre desde el respeto y el buen rollo, no vamos a ser tolerantes respecto a este tipo de cosas, por lo que os pedimos el máximo respeto a las normas del foro.
Gracias por la comprensión y la colaboración...![]()
Tu foro, tus normas, las respeto y pido disculpas. Solo indicar que es una velocidad a la que ni tráfico considera merecedora de quitar puntos, por lo que no consideraba que entrara dentro de "alarde", Pero repito mis disculpas
Desde el respeto pero las indicaciones de consumo a velocidades superiores a 120 entonces no se pondrán...y son buenos indicadores de consumos para viajes aburridos en autopista.
Cruceros de 130-140 (aunque sean de marcador, un marcador que está mal calibrado y en realidad nunca rebasa los 120 reales)
Gracias por el consejo, pero estoy acostumbrado a motor de gasolina y manual, así que con este, que es automático, las marchas se ponen solas y veo que las estira bastante, así que acostumbrado a 5 velocidades en manual, con 110 Cv y teniendo que llevarlo un poco alto de vueltas para que responda, con este 6 velocidades, y 150 CV, el mando automático ya lo lleva bastante más bajo de revoluciones. Pienso que el problema es que falta rodaje, y que entre el 4x4 y la altura, voy a poder bajar poco el consumoLos viajes a Alemania son muy recurridos para estas cosas
@jaimeA tienes que aprovechar las inercias del coche para conseguir consumos bajos.... no se trata de pisar huevos, se puede ir rápido pero bajo de vueltas. Si apuras mucho las marchas el consumo se dispara. Yo con la furgoneta gasolina que tengo estoy aprendiendo a conducir un Gasolina, llevar marchas lo más largas posibles sin que el coche esté muerto o picando biela. Yo ahora aprovecho mucho las inercias y créeme que no voy pisando huevos. He bajado mis consumos en 2 litros y eso que prácticamente hago ciudad.
Saludos!
Como este tema es de consumos del 1.4 TSI "a secas", quizás debieras mirar este otro tema, también de 1.4 TSI pero con 4Drive y DSG-6, en dónde quizás los consumos sean más acordes a los de tu cocheGracias por el consejo, pero estoy acostumbrado a motor de gasolina y manual, así que con este, que es automático, las marchas se ponen solas y veo que las estira bastante, así que acostumbrado a 5 velocidades en manual, con 110 Cv y teniendo que llevarlo un poco alto de vueltas para que responda, con este 6 velocidades, y 150 CV, el mando automático ya lo lleva bastante más bajo de revoluciones. Pienso que el problema es que falta rodaje, y que entre el 4x4 y la altura, voy a poder bajar poco el consumo![]()
Gracias, no o había vistoComo este tema es de consumos del 1.4 TSI "a secas", quizás debieras mirar este otro tema, también de 1.4 TSI pero con 4Drive y DSG-6, en dónde quizás los consumos sean más acordes a los de tu coche
Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG6
Vaaale... el tuyo es DSG6 4Drive. Normal que no hagas los mismos consumos que los compañeros del TSI manual. Haz caso a @Ajr que te ha facilitado el enlace de los consumos de tu motor y ya verás que no vas tan mal.Gracias por el consejo, pero estoy acostumbrado a motor de gasolina y manual, así que con este, que es automático, las marchas se ponen solas y veo que las estira bastante, así que acostumbrado a 5 velocidades en manual, con 110 Cv y teniendo que llevarlo un poco alto de vueltas para que responda, con este 6 velocidades, y 150 CV, el mando automático ya lo lleva bastante más bajo de revoluciones. Pienso que el problema es que falta rodaje, y que entre el 4x4 y la altura, voy a poder bajar poco el consumo
Y sin querer volver a entrar en la discusión de la velocidad, aunque en este foro de consumos, si que dependemos de la velocidad, tenemos que tener en cuenta que estamos en un foro que funciona gracias al TREMENDO TRABAJO de los moderadores, así que tenemos que respetar sus normas y agradecer su trabajo.
Desde el respeto pero las indicaciones de consumo a velocidades superiores a 120 entonces no se pondrán...y son buenos indicadores de consumos para viajes aburridos en autopista.
Cruceros de 130-140 (aunque sean de marcador, un marcador que está mal calibrado y en realidad nunca rebasa los 120 reales)
Lo decía para encajar en las normas del foroCuidado con esa apreciación @Clipmaster que te puedes llevar una sorpresa, de todos los coches que he tenido, el Ateca es de los que menos engaña con el velocímetro y el desfase es muy pequeño, a 110 por ejemplo la real son 107, por lo que a 130 o 140 habrás superado los 120 tranquilamente![]()