Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


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    576
11 litros????

Algo te falla
 
Última edición por un moderador:
Es como el aire acondicionado o la calefacción a partir de ciertos grados, subir o bajar la temperatura aumenta el gasto exponencialmente

Y al Ateca el viento le sienta mal, por lo que a mayor velocidad mayor resistencia con el viento
 
Última edición por un moderador:
Es como el aire acondicionado o la calefacción a partir de ciertos grados, subir o bajar la temperatura aumenta el gasto exponencialmente

Y al Ateca el viento le sienta mal, por lo que a mayor velocidad mayor resistencia con el viento
Me imagino que será la resistencia al viento, porque con el coche viejo, un Elantra con menos motor, a las mismas velocidades y con mecánica de 10 años, solo consumía 9 litros. En fin, es lo que hay, a ver si cuando lleve mas rodaje baja un poco :-)
 
Me imagino que será la resistencia al viento, porque con el coche viejo, un Elantra con menos motor, a las mismas velocidades y con mecánica de 10 años, solo consumía 9 litros. En fin, es lo que hay, a ver si cuando lleve mas rodaje baja un poco :)

Con Rodaje baja algo
 
Hemos eliminado varios posts y modificado otros cuantos por unos mensajes que incumplían la norma 5 del foro:

5. Está prohibido postear contenido/links que hagan apología de la anorexia, bulimia, violencia de todo tipo, pornografía, consumo de drogas y estupefacientes, alardes de velocidad... etc.

Aunque moderamos siempre desde el respeto y el buen rollo, no vamos a ser tolerantes respecto a este tipo de cosas, por lo que os pedimos el máximo respeto a las normas del foro.

Gracias por la comprensión y la colaboración...:thumbsup:
 
Hemos eliminado varios posts y modificado otros cuantos por unos mensajes que incumplían la norma 5 del foro:



Aunque moderamos siempre desde el respeto y el buen rollo, no vamos a ser tolerantes respecto a este tipo de cosas, por lo que os pedimos el máximo respeto a las normas del foro.

Gracias por la comprensión y la colaboración...:thumbsup:
Tu foro, tus normas, las respeto y pido disculpas. Solo indicar que es una velocidad a la que ni tráfico considera merecedora de quitar puntos, por lo que no consideraba que entrara dentro de "alarde", Pero repito mis disculpas
 
Tu foro, tus normas, las respeto y pido disculpas. Solo indicar que es una velocidad a la que ni tráfico considera merecedora de quitar puntos, por lo que no consideraba que entrara dentro de "alarde", Pero repito mis disculpas

Se agradece el comentario @jaimeA, y tú indicación es coherente, pues muchas veces no está claro lo que se puede o no considerar como "alarde de velocidad".

Es evidente que, quien más y quien menos, ha circulado a velocidades superiores a la máxima permitida en las carreteras estatales, en alguna ocasión, pero una cosa es hacerlo y otra distinta es venir al foro a contarlo.

Queda claro que en tus comentarios no ha habido ningún tipo de jactancia por la velocidad alcanzada. No obstante, desde moderación preferimos pecar de conservadores en este tema y no rebasar la barrera de la máxima velocidad permitida por el reglamento vigente. Recuerda que en ninguna carretera del estado se puede circular, de forma legal, a la velocidad que has indicado...

Dicho esto, vuelvo a agradecer tu amabilidad y tu disposición a cooperar con la normativa del foro...:thumbsup:


En fin, hecho este inciso, perdón por el off-topic, por favor, podemos proseguir con la temática del hilo...:)
 
Desde el respeto pero las indicaciones de consumo a velocidades superiores a 120 entonces no se pondrán...y son buenos indicadores de consumos para viajes aburridos en autopista.
Cruceros de 130-140 (aunque sean de marcador, un marcador que está mal calibrado y en realidad nunca rebasa los 120 reales ;))
 
Los viajes a Alemania son muy recurridos para estas cosas:whistling:

@jaimeA tienes que aprovechar las inercias del coche para conseguir consumos bajos.... no se trata de pisar huevos, se puede ir rápido pero bajo de vueltas. Si apuras mucho las marchas el consumo se dispara. Yo con la furgoneta gasolina que tengo estoy aprendiendo a conducir un Gasolina, llevar marchas lo más largas posibles sin que el coche esté muerto o picando biela. Yo ahora aprovecho mucho las inercias y créeme que no voy pisando huevos. He bajado mis consumos en 2 litros y eso que prácticamente hago ciudad.

Saludos!
 
Desde el respeto pero las indicaciones de consumo a velocidades superiores a 120 entonces no se pondrán...y son buenos indicadores de consumos para viajes aburridos en autopista.
Cruceros de 130-140 (aunque sean de marcador, un marcador que está mal calibrado y en realidad nunca rebasa los 120 reales ;))

Por muy interesante que pueda resultar, en algún punto hay que establecer el límite, y en este foro está en 120 kilómetros por hora.

Estudiaremos editar las normas para dejar claro este punto.

Podemos, por favor, proseguir con el tema del hilo y dejar este inciso atrás...:thumbsup:
 
Para que os hagáis una idea, conducción tranquila y 33k kms media de 6.9 litros aprox.
 
Hoy otro trayecto de trabajo a casa 188 km y ya me baja de 8 7.6 y lo he puesto a 125 aunque sabemos que miente el cuentakilómetros o sea velocidad legal y solo lleva 650 km en 5 días i sea que hay mucho margen además es verdad que con el control de velocidad adaptativo el coche hasta algo más?
 
Los viajes a Alemania son muy recurridos para estas cosas:whistling:

@jaimeA tienes que aprovechar las inercias del coche para conseguir consumos bajos.... no se trata de pisar huevos, se puede ir rápido pero bajo de vueltas. Si apuras mucho las marchas el consumo se dispara. Yo con la furgoneta gasolina que tengo estoy aprendiendo a conducir un Gasolina, llevar marchas lo más largas posibles sin que el coche esté muerto o picando biela. Yo ahora aprovecho mucho las inercias y créeme que no voy pisando huevos. He bajado mis consumos en 2 litros y eso que prácticamente hago ciudad.

Saludos!
Gracias por el consejo, pero estoy acostumbrado a motor de gasolina y manual, así que con este, que es automático, las marchas se ponen solas y veo que las estira bastante, así que acostumbrado a 5 velocidades en manual, con 110 Cv y teniendo que llevarlo un poco alto de vueltas para que responda, con este 6 velocidades, y 150 CV, el mando automático ya lo lleva bastante más bajo de revoluciones. Pienso que el problema es que falta rodaje, y que entre el 4x4 y la altura, voy a poder bajar poco el consumo :-)
Y sin querer volver a entrar en la discusión de la velocidad, aunque en este foro de consumos, si que dependemos de la velocidad, tenemos que tener en cuenta que estamos en un foro que funciona gracias al TREMENDO TRABAJO de los moderadores, así que tenemos que respetar sus normas y agradecer su trabajo.
 
Gracias por el consejo, pero estoy acostumbrado a motor de gasolina y manual, así que con este, que es automático, las marchas se ponen solas y veo que las estira bastante, así que acostumbrado a 5 velocidades en manual, con 110 Cv y teniendo que llevarlo un poco alto de vueltas para que responda, con este 6 velocidades, y 150 CV, el mando automático ya lo lleva bastante más bajo de revoluciones. Pienso que el problema es que falta rodaje, y que entre el 4x4 y la altura, voy a poder bajar poco el consumo :)
Como este tema es de consumos del 1.4 TSI "a secas", quizás debieras mirar este otro tema, también de 1.4 TSI pero con 4Drive y DSG-6, en dónde quizás los consumos sean más acordes a los de tu coche ;)
Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG6
 
Gracias por el consejo, pero estoy acostumbrado a motor de gasolina y manual, así que con este, que es automático, las marchas se ponen solas y veo que las estira bastante, así que acostumbrado a 5 velocidades en manual, con 110 Cv y teniendo que llevarlo un poco alto de vueltas para que responda, con este 6 velocidades, y 150 CV, el mando automático ya lo lleva bastante más bajo de revoluciones. Pienso que el problema es que falta rodaje, y que entre el 4x4 y la altura, voy a poder bajar poco el consumo :)
Y sin querer volver a entrar en la discusión de la velocidad, aunque en este foro de consumos, si que dependemos de la velocidad, tenemos que tener en cuenta que estamos en un foro que funciona gracias al TREMENDO TRABAJO de los moderadores, así que tenemos que respetar sus normas y agradecer su trabajo.
Vaaale... el tuyo es DSG6 4Drive. Normal que no hagas los mismos consumos que los compañeros del TSI manual. Haz caso a @Ajr que te ha facilitado el enlace de los consumos de tu motor y ya verás que no vas tan mal.

Saludos!
 
Desde el respeto pero las indicaciones de consumo a velocidades superiores a 120 entonces no se pondrán...y son buenos indicadores de consumos para viajes aburridos en autopista.
Cruceros de 130-140 (aunque sean de marcador, un marcador que está mal calibrado y en realidad nunca rebasa los 120 reales ;))

Cuidado con esa apreciación @Clipmaster que te puedes llevar una sorpresa, de todos los coches que he tenido, el Ateca es de los que menos engaña con el velocímetro y el desfase es muy pequeño, a 110 por ejemplo la real son 107, por lo que a 130 o 140 habrás superado los 120 tranquilamente :)
 
Cuidado con esa apreciación @Clipmaster que te puedes llevar una sorpresa, de todos los coches que he tenido, el Ateca es de los que menos engaña con el velocímetro y el desfase es muy pequeño, a 110 por ejemplo la real son 107, por lo que a 130 o 140 habrás superado los 120 tranquilamente :)
Lo decía para encajar en las normas del foro ;)
Pero adiós tapadera. Ahora habrá que ir a las las autobahn alemanas :D
 
Buenas compañeros, hasta ahora estaba en este hilo como mero espectador, un poco con la mosca detrás de la oreja ya que mi Ateca no bajaba de los 7 litros (7,38 reales) ni por una cuesta abajo... El caso es que lo achacaba a que me pueda el pie derecho, o a la falta de kilómetros, a que tenía que acabar el rodaje, y parece ser que era esto último! He de decir que normalmente hago viajes largos 800-900kms y con el coche hasta los topes (es lo que tiene un bebé de 2 meses... Entre carro y cuna se te va medio maletero) ayer volviendo para casa hice un tramo de autopista a 124 con el control de crucero, y ésta fue la media según el ordenador: 5,9!! Ya llevo unos 8000kms con el coche, y cada vez más contento con él! Aunque luego el disgusto fue grande cuando paré a echar gasolina y vi 1,40€/l le eché 20€ y me fui en busca de una gasolinera más barata porque si no me arruino jajajjja!!20180512_122303.jpeg
 
Aquí os dejo el consumo de hoy para ida y vuelta, normalmente a la vuelta hasta más que hay más cuestas, y hoy a la vuelta he ido aprovechando la inercia asco mucho y..... había ocasiones que quizás pisaba huevos. Y la idea he ido más normal. Ambos trayectos de Callejeo + Carretera + Autovía + Callejeo e igual a la vuelta, autovía Con ACC a 120.

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