Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG6

Tema en 'Mecánica' iniciado por Isaakovich, 10 Ago 2017.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,4 l/100 km o menos

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 6,5 - 6,9 l/100 km

    3 voto(s)
    11,1%
  3. 7 - 7,5 l/100 km

    2 voto(s)
    7,4%
  4. 7,6 - 8 l/100 km

    12 voto(s)
    44,4%
  5. 8,1 - 8,5 l/100 km

    3 voto(s)
    11,1%
  6. 8,6 - 9 l/100 km

    2 voto(s)
    7,4%
  7. 9,1 - 9,5 l/100 km

    1 voto(s)
    3,7%
  8. 9,6 - 10 l/100 km

    2 voto(s)
    7,4%
  9. 10,1 - 10,5 l/100 km

    1 voto(s)
    3,7%
  10. 10,6 - 10,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  11. 11 - 11,5 l/100 km

    1 voto(s)
    3,7%
  12. Mas de 12 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Isaakovich

    Isaakovich Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona/Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Abro este hilo porque ha diferencia del resto de configuraciones, no existía el lugar donde comparar los consumos obtenidos por los propietarios de este modelo, que además creo que será el más “gastón” hasta que llegue el motor 2.0 gasolina.

    @Jesus @Romero Kike_6 @davidmur @Emilio Perez @Abel @tramunt @Joseldg7 @cholo19 @secallona

    @Tyrol Se debería añadir al indice del hilo general de consumos.

    Gracias y saludos :thumbsup:
     
    A Jesus Romero le gusta esto.
  2. davidmur

    davidmur Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas compañeros, buen tema desde luego, hasta finales de septiembre no tendre el ateca, asi es que ya pondre mis consumos gracias
     
  3. secallona

    secallona Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Veo que somos pocos los que tenemos este motor, o la gente no postea lo suficiente ;)

    Comentar que yo en ciudad me mantengo en 11-12 l/100 y por autovia en unos 7 l/100. Mi conducción normalmente es en modo normal (valga la redundancia). Aunque precisamente hoy me he dado cuenta que en modo sport me consume menos (al menos en ciudad)...os invito a que lo miréis en este otro hilo:

    Menor consumo en modo SPORT que en modo NORMAL - 1.4TSI150ACT
     
    Última edición: 30 Ago 2017
  4. Jesus Romero

    Jesus Romero Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Muy buenas compañeros.
    Después de 1.500 Km veo que la media se mantiene en 9,7l/100Km, eso si, me meto mucho por pistas con el modo off-road (entiendo que gasta mas)
    En autovia, en modo normal, manteniendo 110 Km/h en llano, consumo puntual de 3L, pero lo0 normal ronda los 7,5 L
    En ciudad con modo ECO no hay quien lo baje de 10 L
     
    A secallona le gusta esto.
  5. Atequero1

    Atequero1 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Buenas, este post tb. lo he puesto en el del ATECA 1.4 TSI.
    Mi ATECA 1.4 TSI 4DIRVE DSG6, me lo dieron a final de septiembre. Tiene algo más de 2000 km. y estoy comprobando el consumo en modo ECO (con tracc. delantera) porque me tiene preocupado. Callejeando por una ciudad pequeña (trayectos cortos de unos 5 km) me marca alrededor de 11 litros/100 km. conduciendo con mucha suavidad, durante un muestreo de más de 100 km

    Por carretera en un trayecto de 240 km. i/v por el mismo sitio (para que se compense la ligera subida a la ida con la bajada a la vuelta) a 110/120 km./h, me marcó 7.7 l /100 Km. Y lo peor es que ese consumo no es el real: En trayectos por ciudad el error es de un 10% más respecto a lo que marca el coche y en carretera un 5% más, sí, da distinto error, cuanto más consume (o paradas y arranques) mayor es el porcentaje del error, por supuesto haciendo bien la prueba llenando el depósito a tope y haciendo el cálculo.

    He probando llenado el depósito en distintas gasolineras por si acaso y sigue dando ese gran desfase. No solo marca que consume mucho más que lo que dice el catálogo sino que además hay que sumarle el excesivo error. Real sería: Ciudad: 12 l. / carretera 110/120 km/h: 8 l.

    En el concesionario parecen extrañados. Es un coche nuevo y quiero pensar que todo estará bien ajustado, no se si podrían hacer algo en el taller, me da miedo. Sé que al principio consumen un poco más pero esto lo veo excesivo y más viendo en el foro de "consumo real del ATECA 1.4 TSI" los consumos que dice la gente, no lo entiendo. Me siento engañado dos veces, en el catálogo (muy por encima) y en el ordenador de consumo. Saludos.
     
  6. Isaakovich

    Isaakovich Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona/Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    Para mi también son frustrantes los consumos que veo en otras configuraciones con este mismo motor, o incluso con esta viendo la encuesta, pues mi coche ahora con 16.000 km esta en 8,8 l/100 km (hasta hace poco marcaba 9,2 l/100 km) 90% de ellos por autovía, pero hay que tener en cuenta demasiadas variables para poder valorar-lo bien, como la manera de conducir, tipo de vía, diámetro de las llantas, etc...y nuestro modelo es posiblemente el menos vendido,somos poquitos para comparar.
     
    A Atequero1 le gusta esto.
  7. Atequero1

    Atequero1 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Pues sí, es una grandísima diferencia respecto a la publicidad pero además nos engaña también el ordenador del coche, casi sería denunciable como con los datos de emisión que falseaba otra marca. Por lo demás estoy muy contento, es un maquinón y muy divertido de conducir. Bueno, muchas gracias.
     
  8. secallona

    secallona Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Totalmente de acuerdo contigo @Atequero1
     
  9. Jesus Romero

    Jesus Romero Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Buenas noches, y tiene mi máquina los 6000Km, la media ha ido bajando y actualmente está en 8 L/100km.
    Es cierto que es mucho más de lo que pone el catálogo, pero es que es un coche que invita a pisarle, y es en esos momentos cuando se dispara el consumo. Hice una ruta de "paseo" por carreteras secundarias de unos 100 Km, llaneando y a 80-90 km/h, hizo un consumo (según el ordenador del coche, que luego es más) de 7,3 l/100km
    Es la única vez que ha hecho menos de 8 l.
    Por otra parte, recientemente hice un viaje de 600 km por autovía principalmente, 4 personas grandes en el coche, velocidad mantenida, sin grandes acelerones, de 120-130 Km/h. Según ordenador del coche, 8,1 L/100 REAL 8,4
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  10. Kike_6

    Kike_6 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues más o menos es en el rango en que se mueve este coche con este motor.

    El mío tiene 5000 km y poco a poco va marcando unas décimas menos. Hace un tiempo estaba en 8 - 8,1 y ahora está marcando 7,8 - 7,9.

    Todos estos valores con conducción mixta, ciudad, carretera secundaria y autovía. Los tramos por cuidad suelen ser cortos y con el motor en frío, que parece que consume un poco más.

    De todas formas lo miro de forma anecdotica, si me preocupasen mucho los consumos no me hubiese comprado este coche, jejeje.

    Un saludo.
     
    A Javimitsu y Felix600 les gusta esto.
  11. davidmur

    davidmur Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Justo, todo depende tambien de la ciudad en la que estemos, yo llevo 3000 km y mi consumo en esos es de 8 L, algunas ocasiones e llegado a tener consumo desde la salida de 6.7 que es meque loco, con una conduccion tranquila. Todo esto desde murcia que no hay grandes cuestas y en nada me entra en dos cilindros
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  12. Paco51

    Paco51 Forero Activo

    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Compañeros creo que todos coincidimos en el alto consumo pero he leido y comprobado en el mío que las oscilaciones del ordenador y sus errores, nos estan volviendo loco, yo he marcado 6.7 en autopista y en circunstancias parecidas se ha subido a 8.3, en estos momentos estoy midiendo a deposito lleno y calculando km. recorridos y obtener el consumo a los 100 km. Creo que deberiamos fiarnos de datos "reales" porque la estadistica que llevamos creo que no especifica si es de ordenador o por calculo personal, solo he usado la configuración Normal y en cuanto tenga datos fiables los daré, por cierto como el kilometraje del coche influye, los que tengamos menos de 3500km. deberíamos añadirlo , a ver si logramos conocer mejor nuestros motores.De momento creo que nos acabaremos situando en lo que la grafica de arriba va insinuando, y me parece que va ha ser un consumo generoso
     
  13. Paco51

    Paco51 Forero Activo

    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    comprobacion terminada: consumo medio real=7.8 l/100km. a un media de 73km./h en una distancia con recorridos interurbanos y de carretera a partes igualesde 600 km. Pero el ordenador del coche indicaba 7.5 por ello veo que marca aproximadamente un 5% de menos, no está mal
     
    A Dragonlord y Javimitsu les gusta esto.
  14. Nacho123

    Nacho123 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a mí me pasa lo mismo con los consumos, realmente son altos Valencia Madrid 8,8 sobre 130kmh y en algún momento un poco más.
    A la vuelta conducción eco velocidad Max 125km por hora y buscando la máxima eficiencia 6,7 L.
    Si te metes en en el hilo del 1.4 TSI normal la gente está dando de consumo medio 6,7 o 7, nosotros estamos en 1 litro de media más, no lo entiendo.
    En el concesionario me dijeron que baja con los Km pero no lo veo claro.
     
    A Felix600 y Paco51 les gusta esto.
  15. Isaakovich

    Isaakovich Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona/Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Quizás por el mayor peso del sistema 4Motion y una peor relación del cambio de velocidades DSG6 respecto al DSG7.
     
  16. jmarrero

    jmarrero Forero Activo

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muy buenas,
    Primer depósito 7,8
    Segundo depósito 7,6
    Creo que es un buen consumo, mixto, ciudad y carreteras.
    Me doy por satisfecho, son 150 CV y vehículo grande. No sé cual es el coeficiente Cx pero no creo que sea de los mejores.
    Estos consumos son conduciendo suave si le apretas se disparan..;)
    Salu2

    Perdón me equivoqué.... El mío no es 4drive Sorry:eek:
     
  17. Paco51

    Paco51 Forero Activo

    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Comprobacion ...tras 3 depósitos en diferentes condiciones, mi coche marca de menos con un error del 4,8% , realmente es poca cosa pero todo va sumando...
     
  18. Emilio Perez

    Emilio Perez Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    9581 km consumo 8,60 real, llevo un excel y anoto km y litros repostados.
    En este momento el coche me da 8,2 l/100km.
    Solo he hecho dos viajes, Cadiz y Gijón, muchos kms en ciudad (Madrid) y algunas salidas a la sierra.
    Me parece un consumo correcto.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  19. Paco51

    Paco51 Forero Activo

    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    REALMENTE COINCIDIMOS EN EL %..ESTOS COCHES MARCAN ENTRE UN 4% Y UN 5% DE MENOS...QUE NO ES UN GRAN ERROR.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  20. Rober_don

    Rober_don Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos días, soy nuevo en este foro y quería buscar alguna respuesta. Me compre en el mes de febrero un Ateca 1.4 ecoTSI 150CV DSG, tiene ahora mismo 9.000km. El consumo es los último 1000 km se me han disparado ( esto en un 8.5-9l/100km cuando antes andaba sobre un 6.5l/100 km. Hago los mismo trayectos casi siempre cortos por ciudad, lo llevo en modo eco. Esto es normal ??

    Un saludo.