Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Un tema importantísimo es cómo se comporta el Control de crucero adaptativo (y el asistente de atascos) para los que llevamos estos asistentes. Esta es una duda que tengo… (teóricamente puede hacerlo también como tú, pero tiene que estar bien diseñado).

Lo correcto es que el control de crucero desacelere de forma progresiva en cuanto detecte el vehículo más lento. Si se limita a FRENAR cuando el vehículo ya se encuentre dentro de la distancia de seguridad establecida no será eficiente y penalizará el consumo… (por lo visto este comportamiento también cambia con el drive profile).

¡! Ahí lo dejo ¡!

Hombre, yo no he diseñado el distema pero como ingeniero si lo hubiese hecho para frenar con el radar voy cortando el suministro de combustible y jugando con las marchas hasta que para pararlo tenga que usar el freno
Otra cosa es que tenga que parar en seco por emergencia , ahi si tirará de freno a muerte

Yo creo que esta bien optimizado
Probablemente lo haga hasta mejor que uno

Pues para mí, si el consumo está por debajo de los 8 litros, ya me va bien.

Mi Toyota, usando siempre el MMT en automático y en modo "económico" (usease, a 40 km/h ya iba en cuarta), gastaba entre 9 y 10 litros cada 100 Kms. (haciendo bastante ciudad, eso sí, un 70%-30% aprox.)

Y si consigo consumos de 6,5 ... daré palmas con las orejas :roflmao::roflmao::roflmao:

Pues para mí, si el consumo está por debajo de los 8 litros, ya me va bien.

Mi Toyota, usando siempre el MMT en automático y en modo "económico" (usease, a 40 km/h ya iba en cuarta), gastaba entre 9 y 10 litros cada 100 Kms. (haciendo bastante ciudad, eso sí, un 70%-30% aprox.)

Y si consigo consumos de 6,5 ... daré palmas con las orejas :roflmao::roflmao::roflmao:
En tu caso el S&S y el modo ACT seguro que te hacen consumir menos que el Toyota, vaya tragón por cierto, ¿era un 1.8 VTTI?

Los consumos son muuuuy relativos a la conducción, el uso del freno etc...

Para conseguir buenos consumos, unas normas generales básicas:

1) no seguir acelerando cuando ves que a 300mt hay una retención
2) subida de vueltas progresiva, siempre dar un poco menos de gas de lo que pide el motor (es justo el punto donde si das más gas, el motor no sube de vueltas rápido, sino que se lo piensa un momento)
3) encontrar el momento de par óptimo del coche que es donde vas lo más rápido con el menor consumo con cada marcha
4) desacelerar antes de llegar a curva para evitar al máximo el freno
5) al tomar una curva no acelerar/frenar más de una vez (lo que quiere decir que has tomado la curva sin dubitaciones)....

En fin, los consumos aproximados irán llegando, pero hasta que no lo lleve yo, me creeré sólo una parte.

Por ejemplo, en moto, mismo trayecto, misma moto, mismo ritmo, gasto 0,6L de media menos que la otra moto.

Interesante aportación @XMadMax . Yo hay días que conduzco en modo "ahorro" y días que lo hago en modo "sport".

Opino que con 150 cv bajo el capó, no será fácil conducir siempre de la manera que tan bien has explicado...

Ver el archivo adjunto 1246
Consumo de unos 30 kms por autopista. A velocidades legales y con un poco de tráfico.
Muy buen consumo !!

Interesante aportación @XMadMax . Yo hay días que conduzco en modo "ahorro" y días que lo hago en modo "sport".

Opino que con 150 cv bajo el capó, no será fácil conducir siempre de la manera que tan bien has explicado...
Je je je.... En un Civic Vtec de 170CV que tenía, se me dormía el pié de tan levantado que lo tenía que llevar, para no pasar de 120 !!!, así que muchas veces, se me relajaba el pié poniéndolo en posición más horizontal, como a 180... grados?... Y así no pueden salir consumos razonables.

Desde que llevo coches con Control Cruise, ya no se me duerme el pié, y me relajo de otra manera. :D:D

Ver el archivo adjunto 1246
Consumo de unos 30 kms por autopista. A velocidades legales y con un poco de tráfico.

Confiésalo eso es cuesta abajo ¿ no ? o ¿ te has puesto detrás del rebufo de un camión ? desde luego es un consumo para enmarcar.. pero igual que no sirven los 10, 12 litros que algunos habéis remitido nada más salir del concesionario estos consumos tampoco van a ser lo normal… ¡! Ojala saliera a 5,5 a los 100 ¡! Sería un milagro..

Confiésalo eso es cuesta abajo ¿ no ? o ¿ te has puesto detrás del rebufo de un camión ? desde luego es un consumo para enmarcar.. pero igual que no sirven los 10, 12 litros que algunos habéis remitido nada más salir del concesionario estos consumos tampoco van a ser lo normal… ¡! Ojala saliera a 5,5 a los 100 ¡! Sería un milagro..
No te pienses, yo cuento que a 131,9 kmh debe salir un consumo de 5,8/6.0 no debería salir más. En ciudad debe dar sobre los 8/8,5, y en carretera sobre los 5,5. Consumo medio carretera ciudad 50/50, sobre unos 7/7,5

No te pienses, yo cuento que a 131,9 kmh debe salir un consumo de 5,8/6.0 no debería salir más. En ciudad debe dar sobre los 8/8,5, y en carretera sobre los 5,5. Consumo medio carretera ciudad 50/50, sobre unos 7/7,5

En el de @Cristian y el mio si. Que son blanco Bila... Pero creo que el Blanco Nevada consume más :p:p:p

Ahora cuando vuelva hacia casa le voy a dar un poco más de alegría y os paso consumo.
Lo de antes es con el acc activo y a la velocidad de la vía. Habían tramos de cuesta arriba y abajo.

Un consumo espectacular, yo espero que tenga con el mío un consumo mixto de 6,5

Cristian, me imagino tu cara cuando ibas a subir la foto: :sneaky: ¡Estos van a flipar cuando vean estos cachos de números!

Modo broma off: :eek: Pienso que el consumo es mejor de lo que esperaba, :D y lo mejor es que es el mismo motor que voy a pedir; vamos, que si le piso un poco más a mi Ibiza TDI te pillo en el consumo.

Si que hace buenos consumos, aunque a la mínima que le aprietas sube que da gusto.
La siguiente foto es de la vuelta, también un poco de ciudad al salir de Mataró y luego autopista 120 a 13020160902_164306.jpeg

Si se queda entorno a 6 - 6,5 es muy buen noticia! yo me esperaba más bien 7l

Volver