Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 29 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    0,7%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    3,1%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    10,6%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    22,9%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    30,2%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    16,8%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    7,1%
  8. 8,5 l/100 km o más

    8,5%
  1. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Bueno
    Se hizo la luz
    @Cristian manda foto del consumo medio 6,3

    Por ahi andaremos
    Ere lo esperado la media del catalogo +1
    IMG_0455.JPG
     
    A Luisvelo94, Alexflc y Pampín les gusta esto.
  2. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Una pregunta, ¿creis que el dsg hara que el consumo real sea mayor o menor? Me explico, por un lado es indiscutible que el dsg homologa mas consumo, del orden de 0,1l debido principalmente al sobre peso, sin embargo puesto en modo normal o eco, nos aseguraremos que los cambios se producen en el regimen motor optimo!
     
  3. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Va a depender mucho de como conduzca cada uno
    Si sabes llevarla la dsg es una maravilla
     
  4. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    De memoria creo recordar que no llega a 30kg la diferencia entre manual y DSG, no es muy significativa, pero si las relaciones de cambio que son más cerradas en el DSG, incluyendo una 7ª menos larga que las 6ª del manual.

    Pero como dice @Rafael todo dependerá del tipo de conducción
     
  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El modo de conducción es fundamental en el consumo.
    Te has fijado en algo muy interesante en lo que no me había fijado: las relaciones de los cambios.
    Pero el 190CV, que sólo lleva DSG, llevaría velocidades más cortas que los manuales?, ¿has tenido en cuenta la reducción posterior de los diferenciales? (puede que los diferenciales de los DSG lleven menos reducción que los manuales)
     
  6. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No, la verdad, vi la diferencia del mio (DSG) con el manual que estaba al lado, pero no me puse a comparar los datos de la realeza de los Atecas con el resto de mortales :D:D:D
     
  7. majorpath

    majorpath Forero Experto

    [​IMG]

    Velocidad media 34 Km/h
    Consumo medio 6,4 Km,
    Distancia 99 km realmente

    Esta fue una gráfica que hice en una de las pocas salidas ruteras (2) que he podido hacer. Carretera de montaña.
     
    JaviSor, Jose lopez, moli y 2 otros les gusta esto.
  8. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Me parece un consumo bueno tratándose de carreteras de montaña.
     
    A moli le gusta esto.
  9. Miquel 1.4 dsg

    Miquel 1.4 dsg Forero Activo

    Ubicación:
    Matadepera
    A ver si hay mas foreros que ya tengan un TSI 150cv que nos vayan cantando consumos y si son de ciudad o carretera.
    Yo estoy de acuerdo con el forero anterior que comenta que algunos queremos creer a los que hablan de consumos bajos y no damos credibilidad a los que hablan de consumos altos. Yo he leido ya varios usuarios de leon, golf... que hablan de 8 litros si hay una parte media de ciudad.
    Yo vaticino que para un uso 50% de cada tendremos un consumo de aprox 8 litros facil al ser el nuestro un SUV.
    Ojala me equivoque pues he pedido 150cv tsi dsg......
    Foreros darnos mas datos de consumos porfaaaaa
     
  10. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @Miquel 1.4 dsg busca en el foro, hay varios consumos subidos. Hoy @majorpath ha posteado una imagen con un 6,4 en 1.500kms. Me parecen unos datos estupendos.
     
  11. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    yo e recogido hoy mi Ateca de el concesionario y el consumo estaba en......12.9 l no se que habrán hecho con el :confused::(
     
    A Altaria y Juan Carlos les gusta esto.
  12. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Precisamente en ciudad es Donde es más fácil que los consumos sean ajustados... porque el rozamiento influye menos al ser velocidades más bajas.. y porque el start/stop optimiza los consumos en las paradas (que es precisamente donde los gasolina tenían un agujero) hoy me he acordado mucho de este hilo... Cuando he salido del curro he visto un Q5 Por el espejo retrovisor que venía como una exalacion. A tenido que frenar considerablemente (estábamos en una vía de un solo carril) por supuesto luego me ha pasado haciendo muestra de poderío y hace le rango a Lo que daba el coche... 2 minutos Después le he código en un Atasquito De la M40. Luego decimos que los SUV gastan mucho :)
     
    A Firebird, Javier R.D. y Juan Carlos les gusta esto.
  13. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    No hombre no
    No se trata de creencias, eso era antes
    Ahora ya hay datos reales que confirman las creencias que algunos teniamos.
    Perdona que sea pesado, pero si tu consumo se va de los 6,5 con una conduccion normal, es que algo estas haciendo mal.
    Olvidate de los datos de los golf, leon, etc
    Esos seguro que tienen un perfil de conduccion bastante agresivo, aunque te digan que van como angelitos
    Si no bajas de 8 y no eres de los que van haciendole al coche el test de 0-100 continuamente y vas a mas de 140km/h en autovia te invito a que bajes a Malaga y personalmente te enseñaré a alcanzar la excelencia en la conduccion ;)
    Y de paso nos hartamos de espetos con algunas cervevitas (Sin). Que luego hay que conducir

    Mirate:
    Manual ateca pag 198-199
    Manual MSPLUS pag 65-67
     
    A Firebird, Allskruspiken y Jose lopez les gusta esto.
  14. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Los consumos son muuuuy relativos a la conducción, el uso del freno etc...

    Para conseguir buenos consumos, unas normas generales básicas:

    1) no seguir acelerando cuando ves que a 300mt hay una retención
    2) subida de vueltas progresiva, siempre dar un poco menos de gas de lo que pide el motor (es justo el punto donde si das más gas, el motor no sube de vueltas rápido, sino que se lo piensa un momento)
    3) encontrar el momento de par óptimo del coche que es donde vas lo más rápido con el menor consumo con cada marcha
    4) desacelerar antes de llegar a curva para evitar al máximo el freno
    5) al tomar una curva no acelerar/frenar más de una vez (lo que quiere decir que has tomado la curva sin dubitaciones)....

    En fin, los consumos aproximados irán llegando, pero hasta que no lo lleve yo, me creeré sólo una parte.

    Por ejemplo, en moto, mismo trayecto, misma moto, mismo ritmo, gasto 0,6L de media menos que la otra moto.
     
    Última edición: 1 Sep 2016
    A RaulKO y grr1200 les gusta esto.
  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Es cierto que el rozamiento a baja velocidad es menor (crece exponencialmente al aumentar la velocidad), pero en ciudad hay muchas paradas y arranques y eso penaliza mucho el consumo. En carretera tienes más rozamiento, dependiendo de la velocidad, pero a ser ésta estable no necesitas vencer la inercia constantemente y eso es lo que hace que sea más bajo el consumo.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  16. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    bueno.. igual no me he explicado bien. No quiero decir que gaste MENOS en ciudad que en carretera. Quiero decir que, comparado con los motores clásicos (y los consumos que tenemos en la cabeza), los nuevos motores (concretamente el TSI) es más EFICIENTE precisamente en ciudad en esas paradas y arranques es donde el motor saca partido del sistema Start/Stop. Esto no significa que gaste menos que en carretera lanzado… significa que comparado con un gasolina convencional, la conducción en ciudad, sobre todo si esta está muy congestionada como Madrid le penaliza mucho menos… Circulando en Madrid con un coche de gasolina SIN start/stop de 150 cv es muy complicado que bajes de 10 litros/100 (no vale hacer la prueba un domingo a las 3 de la mañana que os conozco). Sin embargo estos coches pueden rondar fácilmente, los 8 litros /8,5 litros (depende del recorrido claro) y eso reduce mucho la media de consumo REAL. Insisto estoy hablando de condiciones de trafico REALES en una ciudad como Madrid. Para los que no lo vivís habitualmente. Aquí hay gente que se “come” de 45 minutos de atasco para hacer 10 kms por las mañanas… eso con un coche sin Start/Stop es una barbaridad de litros de gasolina quemada, en un coche con Start/Stop TAMBIEN es una barbaridad pero menos..

    EDITO: Ciertamente mi frase : “Precisamente en ciudad es Donde es más fácil que los consumos sean ajustados” no es muy acertada.. me refiero a ajustados comparados con otros gasolinas en las mismas circunstancias (en ciudad). No a que los consumos sean menores en ciudad que en carretera…
     
    Última edición: 1 Sep 2016
    A Jose lopez y grr1200 les gusta esto.
  17. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Cierto, quizás en ciudad es donde no subirá en exceso. Los coches tradicionales, han llegado a consumir hasta un 70% más en ciudad que de media, hoy en día, se acercan más a un 30% .

    Donde sí que estoy seguro que se va a disparar consumo es en conducción sport, en modo 'sport', y sobrepasando con creces los límites legales , seguro que se va a los 10/11 l a los 100. La ventaja de este ACT y el par que tiene, es que se podrán hacer ritmos muy alegres sin comprometer el consumo.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  18. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Un tema importantísimo es cómo se comporta el Control de crucero adaptativo (y el asistente de atascos) para los que llevamos estos asistentes. Esta es una duda que tengo… (teóricamente puede hacerlo también como tú, pero tiene que estar bien diseñado).

    Lo correcto es que el control de crucero desacelere de forma progresiva en cuanto detecte el vehículo más lento. Si se limita a FRENAR cuando el vehículo ya se encuentre dentro de la distancia de seguridad establecida no será eficiente y penalizará el consumo… (por lo visto este comportamiento también cambia con el drive profile).

    ¡! Ahí lo dejo ¡!
     
  19. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues está bien visto, también tengo este extra y nadie habla de el xD a ver si alguien nos puede deleitar, por lo pronto abriré un tema nuevo!
     
  20. Miquel 1.4 dsg

    Miquel 1.4 dsg Forero Activo

    Ubicación:
    Matadepera
    En el post de muestra tu ateca / javier nos dice que con un 80% ciudad le da 7,7
    Ese dato me parece logico y correcto.... ya lo firmo
     

    Adjuntos: