Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 29 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    0,7%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    3,1%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    10,6%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    22,9%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    30,2%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    16,8%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    7,1%
  8. 8,5 l/100 km o más

    8,5%
  1. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues me parece un gran consumo, estupendas noticias. Gracias por compatirlo.
     
    A moli le gusta esto.
  2. Necora

    Necora Forero Activo

    Si me gasto 25000€ (+o -) en un coche y tengo que andar pisando huevos para contener el consumo y no pasarme...mal asunto.
    Prefiero comprar un coche mas barato y disfrutar conduciendo.
     
  3. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Conducción eficiente, no significa ir pisando huevos... consiste en correr lo que consideres conveniente pero usando la cabeza... A ti te parece que los formula 1 van pisando huevos ?? Pues sin una conducción eficiente no ganarían nunca, no llegarían a meta. por el combustible y por las ruedas
     
    A hueso, Alvin0906 y Juanki les gusta esto.
  4. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Yo creo que es peor gastarse 40000 euros en un diesel.
     
    A hueso y Rafael les gusta esto.
  5. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ir a 120 en autovia es ir pisando huevos?
     
  6. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Una conducción eficiente no significa ir pisando huevos. No tiene sentido acelerar a fondo si ves que tienes enfrente un semáforo en rojo. Te pongo el ejemplo de lo que vi que hacía un amigo en autovía. A 120 iba alcanzando a un coche y no desaceleraba hasta que estaba a poca distancia de él, entonces FRENABA y era cuando miraba por el espejo para cambiar al carril izquierdo y adelantar ¿No es mejor ir mirando según te vas acercando y si no viene nadie hacer la maniobra o si viene alguien ir modulando con el acelerador hasta que tengas el carril libre y hacer entonces la maniobra? Así no tocas el freno (ahorrando pastillas) y aprovechas la inercia que ya llevas ahorrando combustible.
    En bajada he visto conductores que van en una marcha demasiado corta y tienen que ir acelerando porque la retención del motor es demasiado freno; en otros casos van con una marcha demasiado larga y tienen que ir pisando el freno para que el coche no se lance.
    Como verás la conducción eficiente no tiene nada que ver con ir pisando huevos ni con el dinero que te gastes al comprarte un coche.
     
    JoseRa, José lillo, gerard.rb y 3 otros les gusta esto.
  7. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
     
  8. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    En mi opinión la conducción eficiente es aquella que optimiza al máximo el uso de los difetentes elementos del coche, y no únicamente el combustible, sino los neumáticos, los frenos, el climatizador y cualquier otro susceptible de desgaste.

    Se trata de conducir anticipandose a los acontecimientos, preveyendo los movimientos de los demás coches antes de que los realicen (y es que hay conductores que se leen como un libro) y sintiendo el vehiculo como una prolongación de uno mismo, oyendo lo que el vehiculo y el camino nos van diciendo.

    La gente piensa erroneamente que conducir bien es conducir rápido, pero yo creo que el verdadero reto es conducir de forma segura y eficiente...
     
    toni Andratx, Jcc, Fejomeca y 4 otros les gusta esto.
  9. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Ahí yo siempre digo que no es lo mismo pilotar bien que conducir bien. Es muy distinto... Y por las calles y carreteras no se debe pilotar sino conducir.
     
  10. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Totalmente...
     
  11. Necora

    Necora Forero Activo

    Dependerá del uso que le vayas a dar digo yo...
     
  12. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Yo siempre he entendido que la persona que tiene dinero, le importa un bledo el consumo de un coche. Quizá me haya quedado corto en cuarenta mil. Mejor sesenta mil
     
  13. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Buenas noches, lo primero voy a dar una opinion.sobre suv diesel.de otra marca viendo que poneis consumos. Estoy aqui interesado por mi padre como futuro comprador y ver consumos de menos de 6,5 litros reales en carretera va a ser imposible yo te digo que un suv diesel.como el.qashqai de 130 hace reales a esa velocidad en carretera 6,1 es imposible q un gasolina los baje. Hablando de medidas y de motores don dowslizing, siendo francos no lo veo claro. Y q una pena no haber podido comprar este coche. Lo digo sin ser mas que un usuario y con la mayor humildad del mundo.
    Un saludo
     
  14. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    En España, es ir a la MÁXIMA velocidad autorizada para la vía...
     
    A Fejomeca, Juanki y moli les gusta esto.
  15. Miquel 1.4 dsg

    Miquel 1.4 dsg Forero Activo

    Ubicación:
    Matadepera
    El tema de los consumos es para escribir un libro...
    Por una parte estoy de acuerdo con muchas frases que se han dicho en este foro.
    La de los que pagan 40000 euros por un coche diesel para ahorrar consumo es raro y la que de un coche gasolina como este consuma tan poco tambien es raro....
    Yo creo que casi todos los coches, si te metes en foros acabas viendo que su consumo es mucho mas alto de lo esperado. Sobretodo en foros de SUV... si quieres un SUV, debes saber sus efectos secundarios. Disfrutemos del gran coche que tendremos, conduzcamos como nos deje el trafico y la seguridad y si hay algun dia que queremos disfrutar un poco podremos con 8,6 de aceleracion :) . Y se se consume, se consume... vengo de un diesel qashqai+2 150cv 1995cc diesel. Consumia en ciudad 10-11 litros. Por suerte no hacia muchos quilometros.. con el Ateca si me baja a 8-9l ya firmo :)
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  16. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Este que te digo 1.6 dci 130. Tu hablas de lo mas fiable de nissan
     
  17. Miquel 1.4 dsg

    Miquel 1.4 dsg Forero Activo

    Ubicación:
    Matadepera
    Efectivamente el 1.6 dci de 130cv diesel consume mucho menos que el mio.
    Me.he dejado decir que el mio era automatico, 4x4 activable a menos de 60km/h y al ser qashqai +2 pesaba mas.
    En fin, que los SUV consumen , es una generalidad. No compareis con focus ni con ibizas.
    El otro dia una chica de un mazda cx5 diesel automatico me decia que el suyo.por ciudad hacia mas de 10 litros.
    Los automaticos tampoco ayudan al consumo, pero la felicidad no todo es consumo... sino estariamos todos escribiendo desde el foro del toyota prius y no en este,no?
     
  18. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Mi qashqai 2.0 dci 4x4 automatico no pasa de 8.5 litros/100km en ninguna circunstancia. Y el ordenador me marca lo máximo que he visto 8.0 litros. Lo normal esta entre 7.0 y 7.5 litros a los 100.
    Cuando me entreguen el 1.4 tsi dsg podré ver cuando consume. Yo espero que menos que el Qashqai. Ya que no es 4x4 y es doble embrague en vez de convertidor de par.
    De todas formas voy a tener los dos unos años y podré comparar. El Qashqai va de coña y el Ateca espero que vaya aun mejor.
    Saludos.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  19. Miquel 1.4 dsg

    Miquel 1.4 dsg Forero Activo

    Ubicación:
    Matadepera
    Nosotros hacemos mucha ciudad y poco autopista. De aqui los altos consumos del qashqai+2 (mas pesado que el tuyo) automatico . Si haces autopista puedes bajar la media de consumo ostensiblemente.pero no es nuestro caso ... :(
     
  20. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    A lo que me refería que en condiciones normales, creo que la panacea de motor gasolina en SUV no bajara de 6.5 en carretera en ciudad sera como 8/9 creo yo. A lo que me refería era a que sobre todo un SUV es un SUV y estos motores reducidos en cilindrada milagros no hacen tanto en diesel como en gasolina pero si marca un 6,5 en carretera y es a 130 bienvenido!!!!. el motor diesel costará mucho en amortizar. Reconozco que soy muy pro VAG y he conducido el 2.0 tdi de 140 en una touran y le da 200 vueltas a 1,6 dci. Aunque por fiabilidad y dureza sin comentar consumos ese 2.0 dci de 150 es brillante. Por cierto el CX5 en fiabilidad es muy buen coche y ese 2.2 es una roca y estira mucho mas pero los consumos penalizan mucho. Ya me comentaras ese 1.4 TSI con DSG, estuve mirando precios de tiguan y la balanza esta ahi ahi por el precio. Mucho sobrecoste.

    Lo siento por la parrafada
     
    A patatisco y Jose lopez les gusta esto.