Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Si se ha entendido eso, no es lo que quería decir. De ahí la frase de "lo suyo es encontrar la manera de conducir en la que nos encontremos cómodos y que gaste lo que tenga que gastar". Si de la forma que uno disfrute consigue consumos bajísimos pues ese ahorro extra que se lleva.

Lo que quería decir es que no cambiaría mi forma de conducir obsesionado con el consumo.

Así lo entendí no pasa nada pero quería dar mi opinión de disfrute también sin estar obsesionado por el consumo aunque el consumo obtenido sea fruto de la conducción realizada

;)

Si se ha entendido eso, no es lo que quería decir. De ahí la frase de "lo suyo es encontrar la manera de conducir en la que nos encontremos cómodos y que gaste lo que tenga que gastar". Si de la forma que uno disfrute consigue consumos bajísimos pues ese ahorro extra que se lleva.

Lo que quería decir es que no cambiaría mi forma de conducir obsesionado con el consumo.
Así lo entendí yo, que no es un coche ni motor para buscar consumos... Si luego según tu forma de conducir te das una alegria, pues eso que te llevas, pero si quieres consumo hay mejores opciones. Y ojo, que yo creo que el consumo que da no es del todo malo en términos generales.

Última edición:
Así lo entendí yo, que no es un coche ni motor para buscar consumos... Si luego según tu forma de conducir te la das, pues eso que te llevas, pero si quieres consumo hay mejores opciones. Y ojo, que yo creo que el consumo que da no es del todo malo en términos generales.

Pues yo estoy la mar de contento como he dicho pues hago consumos similares que con mi león TDI

Así lo entendí yo, que no es un coche ni motor para buscar consumos... Si luego según tu forma de conducir te das una alegria, pues eso que te llevas, pero si quieres consumo hay mejores opciones. Y ojo, que yo creo que el consumo que da no es del todo malo en términos generales.
Pues lo vendía como la panacea de los consumos no?.

Hay algún Suv gasolina con 150cv que gaste menos? Lo mas parecido es el 3008 con 165cv con 5'7 litros, el X1 con 136cv, 5'3 litros, o el Mazda Cx5 con también 165 cv con 6'0 litros, también está el Suzuki Sx4 con 140cv y un gasto de 5'4litros
La respuesta es "no"

Subo imagen del consumo de vuelta de Andorra a tarragona. Salí de casa con 540 kmts totales y vuelvo con 1100 , aun estoy en modo rodaje pero esta vez lo puse en modo normal y no pude evitar divertirme con el coche, todo el camino fue carretera secundaria (no pase de 3000 revoluciones dado el caso mas extremo).IMG_20170720_022417.jpg

Subo imagen del consumo de vuelta de Andorra a tarragona. Salí de casa con 540 kmts totales y vuelvo con 1100 , aun estoy en modo rodaje pero esta vez lo puse en modo normal y no pude evitar divertirme con el coche, todo el camino fue carretera secundaria (no pase de 3000 revoluciones dado el caso mas extremo).Ver el archivo adjunto 15430

Muy buen consumo :thumbsup:

Citado de otro post pero puesto aqui por temática:

Con todos los respetos pero creo que muchos de los futuros propietarios os váis a llevar una sorpresa (y no precisamente agradable) cuando veáis los consumos reales de vuetros coches (hablando especialmente de los 150 CV y a juzgar por algunos comentarios en este hilo y en otros especificos sobre esta temática).

Los coches van a consumir más (y no poco más) que los datos aportados por el fabricante. El TSI va a consumir sus +7 litros fácilmente pero muchos de los aqui presentes (y no lo digo por ti @Pampín) parecen no querer creerse los datos de consumo que se están dando.

Primero fueron las reviews, pero no puede ser porque se trata de unidades de prueba que las han exprimido y no son datos fiables.

Luego los foreros que ya lo tienen, pero es imposible y tiene que ser que los motores son nuevos y el consumo no esté todavia asentado...

Ardo en deseos de ver cual es la proxima excusa para desechar unos datos que, mal que le pese a más de uno, colocan el consumo de estos coches (tanto diesel como gasolina) por encima de la idea preconcebida que muchos foreros parecen haberse hecho.

Precaución ya que esas cosas acaban en decepción...

En mi caso sabía que iba a consumir más o menos eso y no me he llevado ninguna sorpresa. Pensar que un SUV de 150 cv va a ser un mechero pues oye... Hoy me he venido a Valencia y ya lo he dicho alguna vez que alguna alegría le doy y para nada es una barbaridad.
IMG_20170721_142339.jpg

En mi caso sabía que iba a consumir más o menos eso y no me he llevado ninguna sorpresa. Pensar que un SUV de 150 cv va a ser un mechero pues oye... Hoy me he venido a Valencia y ya lo he dicho alguna vez que alguna alegría le doy y para nada es una barbaridad.
Ver el archivo adjunto 15493

Muy buen consumo.
Yo cuando fui a Valencia me hizo unos 6,4 litros

Hoy he subido a Ávila desde Madrid - Vallekas haciendo 132 kms con un consumo de 5,8 litros yendo por el Escorial

2 Adultos y el coche vacío

Yendo a los límites que marca la vía
M40, autovías y carreteras nacionales.

20170722_111951.jpg

Última edición:
Hola pues a mi con mi forma de conducir que ni soy una tortuga ni soy hamilton pero ritmo alegre sin pasar de 2500-3000 r.p.m. me da unos consumos en ciudad de media de 8,2 l a una media de velocidad de 46km/h que yo pienso que esta bien.
Y en carretera-autopista a 120-130 km/h me da consumos de 7,6 litros y para mi esta bien lo que no me explico es como a alguien le baja a 5,8-6.8 litros ¿ a que velocidad?porque igual es para hacer record de consumo minimo.
Yo pediria datos reales en conduccion normal porque en autopista y autovia a pocos veo yo a 80km/h.Y con esto no digo que no os de esos datos de consumo pero decir algun dato de velocidades .Gracias.

Hola pues a mi con mi forma de conducir que ni soy una tortuga ni soy hamilton pero ritmo alegre sin pasar de 2500-3000 r.p.m. me da unos consumos en ciudad de media de 8,2 l a una media de velocidad de 46km/h que yo pienso que esta bien.
Y en carretera-autopista a 120-130 km/h me da consumos de 7,6 litros y para mi esta bien lo que no me explico es como a alguien le baja a 5,8-6.8 litros ¿ a que velocidad?porque igual es para hacer record de consumo minimo.
Yo pediria datos reales en conduccion normal porque en autopista y autovia a pocos veo yo a 80km/h.Y con esto no digo que no os de esos datos de consumo pero decir algun dato de velocidades .Gracias.

Velocidad la que me marca la vía.
Si marca 100 voy 100, si marca 90 voy a 90. En alguna ocasión no hago casi si pone a 70 o 60 sigo yendo a 90.

Te aseguro que no voy buscando récords. Tampoco estoy obsesionado con el consumo pero el consumo obtenido es fruto de esa conducción. También ayuda anticiparse a determinadas situaciones como no estar acelerando hasta frenar para hacer una rotonda.

Y por supuesto no me considero que haga una conducción lenta. Casi siempre voy con el ACC puesto y no hay cosa que más me moleste que se pueda ir a 90 y haya alguien circulando a 80 ( Porque ?? )

Muchas veces depende de donde vivas.
Aquí tienes una prueba mía. Velocidad media casi 100km/h. Todo el camino fui entre 120/130 pero los atasco me jodieron la velocidad media al pasar por Madrid.
En cuanto a modos de conducción fui un 70% normal un 30% sport
IMG_5334.JPG

Lo de los consumos es muy relativo .. A las vías por las que circulamos normalmente y al tipo de conductor .
A mi cuando me preguntan cuanto consume mi coche tsi150 pues lo que suelo decir es que entre 6 y 8 de media. Ocasionalmente podemos bajar de 6 raro pero se podría en ciertas circunstancias y de media pasar de 8 bueno pues depende como conduzcas también pero también sería raro en una media.
Cuando voy tranquilo sin prisas por autovía o autopista o carretera sin tráfico me acerco a 6l si voy un poco modo Sport con algo más de prisas o con ganas de divertirme un poco sin mirar tanto el consumo pues me suelo acercar más a 8l
Por eso digo es eso es relativo .
Creo recordar que el consumo medio general de mi coche marca 7l más o menos
Saludos

Relativo y además si usas acc algo mas y si tienes dsg también. Aunque supongo que hay otro hilo para medir eso.

Volver