Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Hola:
Me entregrn el coche por la tarde. Llenar depósito y al dia siguiente de vacaciones. Cuatro ocupantes, maletero lleno y 120 km con control de crucero. Todo autovia. No tengo fotos.

617 km realizados, depósito seco y 60km de autonomía. Consumo medio 6,9. Conducción en modo Flanders Proevolution. Mejor de lo esperado teniendo en cuenta que está en rodaje. Pero duele, vengo de un monovolumen de gasoil que en mismas condiciones me hacia 5,4 de media. Y eso duele......

Un saludo

Pues no me parece mal consumo, se supone que con el tiempo va bajando o es una leyenda urbana?

Con 4000 km actualizo la encuesta para bajarla un peldaño, a 6,5 -6,9 l/100km.
Concretamente el cálculo total ya me ha bajado a los 6,9 l/100km por ordenador y por cálculos reales.

A mi me dieron el coche el viernes. Llene el depósito a tope, y me fui a dar una vuelta con mi mujer y vuelta al hotel. Al día siguiente warner bros en Madrid con 1h de atasco. Por la noche autovía hasta la playa y vuelta anoche. Esta mañana 10km ciudad y 10 de autovía. Todo ello siempre a velocidades que marca el disco o un 10% si es en autovía. Como lo veis para ser su primer depósito?

consumo.png

Última edición:
A mi me dieron el coche el viernes. Llene el depósito a tope, y me fui a dar una vuelta con mi mujer y vuelta al hotel. Al día siguiente warner bros en Madrid con 1h de atasco. Por la noche autovía hasta la playa y vuelta anoche. Esta mañana 10km ciudad y 10 de autovía. Todo ello siempre a velocidades que marca el disco o un 10% si es en autovía. Como lo veis para ser su primer depósito?

Ver el archivo adjunto 14687

Lo veo genial. Espero que cuando pueda disfrutar del coche saque los mismos consumos.

Mi experiencia despues de 1000km es un consumo de sobre 7 litros en combinado que para mi esta bien .
Lo malo y para mi es malo es que para hacer ese consumo tiene que ir pisando huevos que por supuesto yo cuando termine el rodaje no pienso ir a esas velocidades .repito es mi experiencia que si ese consumo fuera a velocidades de 120 o 130 en autovia no lo veria tan mal

El otro día me fijé en este hilo. La verdad es que no estoy obsesionado con el consumo, pero me ha dado curiosidad. Lo primero ha sido ver la media en los 2000 y pico km. 7,3...
IMG_20170710_220107.jpg

Creo que mi estilo de conducción es normal, alguna alegría de vez en cuando sin llegar a velocidades altas y clima sin pasar calor , está claro. Pero para nada agresiva , acelerones los justos... Desde el reportaje con mismo estilo y mix ciudad, autovía 6.9 parece que va bajando.
IMG_20170710_220124.jpg
A lo que voy es que si le busco consumo, conducción suave sin pasarme ni un km del límite pero sin pisar huevos el coche baja muchísimo de consumo, 5,6
IMG_20170710_220140.jpg

Resumen, si buscas consumo lo obtienes, pero que sentido tiene tener potencia en el capó si no te diviertes algo?? Para eso me pillo el 1.0 , 115 CV.
Que no se confunda con temeridad ni agresividad por favor, que soy padre de familia :whistling:
Creo que la media de este motor para una conducción normal sería de 6,5 a 7,5 reales.

Última edición:
Buenas compañeros.

Comparto este video de un usuario de un Leon 1.4 hablando sobre consumos.

Hola los consumos de mi Ateca en ciudad a un ritmo vivo el deposito llega justito para 450 km repostando nada mas entrar la reserva.
Los consumos en carretera autopista y autovia viaje pamplona -valencia-mojacar a 130km hora de marcador como maximo llegue a hacerle 650 km hasta la reserva(anduve 20km despues de aviso)coche 4 adultos y 1 niño y maletero atope pero atope no cabia ni una pelota de tenis mas.
Para mi lo esperado 8,5-9ciudad y 7,8-8 carretera el ateca tiene ahora 3400km

Pues yo desde que he realizado Barcelona-León-León-Barcelona, llevo un depósito con el consumo un poco alto. Veremos si se estabiliza poco a poco pero sin meterle nada tengo medias de 8 a 9 en ciudad, cosa que antes nada.

Última edición por un moderador:
Pues yo desde que he realizado bcn León León bcn, llevo un depósito con el consumo un poco alto. Veremos si se estabiliza poco a poco pero sin meterle nada tengo medias de 8 a 9 en ciudad, cosa que antes nada.
Ostras, que raro. No le encuentro mucho sentido. Yo ya inicio ruta de viajes hasta sep. Estaré vigilando esto que dices.

Hoy me ha dado por comparar los consumos en modo eco y normal confirmando lo que yo sospechaba. Estos son los consumos en modo eco
IMG_5699.JPG
Después he hecho el mismo recorrido con las mismas condiciones e incluso con una velocidad media superior en modo normal y me ha consumido 0,5 l menos de media
IMG_5702.JPG
El modo eco no es tan eco como parece :D

Última edición:
Hoy me ha dado por comparar los consumos en modo eco y normal confirmando lo que yo sospechaba. Estos son los consumos en modo eco
Ver el archivo adjunto 14981
Después he hecho el mismo recorrido con las mismas condiciones e incluso con una velocidad media superior en modo normal y me ha consumido 0,5 l menos de media
Ver el archivo adjunto 14982

Lo podrías hacer con sport también. Yo creo que está a la par del normal.

Última edición por un moderador:
Ver el archivo adjunto 14981
Ver el archivo adjunto 14982

Tendrían que explicarnos el por qué de este sin sentido, y ojo al ir tranquilito en modo sport, pero bueno esto mejor trasladarlo a su correspondiente hilo de modos de conducción.

Última edición:
SEAT 1.jpg SEAT 2.jpg Hola a todos,voy intentar despejar algunas dudas sobre el Ateca 1.4 TSI 150 cv Gasolina.Primero que si uno le pisa el coche va a gastar más,segundo que este tipo de coches hay que saber conducirlos,me refiero a que si vienes de un diesel,te tienes que acostumbrar a cambiar rapidamente de marcha,puedes ir facilmente a 70 km y con la 6ª marcha,cosa que no ocurre con el diesel.Este es el secreto,que al final no es ningún secreto solo sentido común.Y ahora mi caso personal: Yo tengo el Ateca 1.4 tsi 150 cv gasolina,y con un deposito suelo hacer más o menos 740km,mi recorrido es 60% ctra.nacional y 40% ciudad.En el recorrido en ctra.anda sobre los 6.5 Lts.Estoy muy contento,mi anterior coche,era un turismo normalito( Citroen xsara gasolina) y andaba sobre los 8.5 Lts en ctra. y sobre los 12 lts en ciudad,hacia unos 510 km con un depósito.Un saludo a todos

Adjuntos

• SEAT 3.jpg
    SEAT 3.jpg
    76,9 KB · Visitas: 14
Última edición:
Hola a todos,voy intentar despejar algunas dudas sobre el Ateca 1.4 TSI 150 cv Gasolina.Primero que si uno le pisa el coche va a gastar más,segundo que este tipo de coches hay que saber conducirlos,me refiero a que si vienes de un diesel,te tienes que acostumbrar a cambiar rapidamente de marcha,puedes ir facilmente a 70 km y con la 6ª marcha,cosa que no ocurre con el diesel.Este es el secreto,que al final no es ningún secreto solo sentido común.Y ahora mi caso personal: Yo tengo el Ateca 1.4 tsi 150 cv gasolina,y con un deposito suelo hacer más o menos 740km,mi recorrido es 60% ctra.nacional y 40% ciudad.En el recorrido en ctra.anda sobre los 6.5 Lts.Estoy muy contento,mi anterior coche,era un turismo normalito( Citroen xsara gasolina) y andaba sobre los 8.5 Lts en ctra. y sobre los 12 lts en ciudad,hacia unos 510 km con un depósito.Un saludo a todos Ver el archivo adjunto 15293 Ver el archivo adjunto 15294 Ver el archivo adjunto 15295

Vaya consumos. Debes ir algo despacio por carretera, no? Si no no me lo explico.

Bueno, pues primer viaje largo con el bicho. La verdad que muy contento, no busco consumo como ya he comentado. Coche cargado, medias con alguna alegría pero dentro de algo lógico y atascazo de unos 20 km tanto para salir como para entrar en Madrid. Consumo más o menos lo que me esperaba. Clavado en ambos viajes pero en el de ida no hice la foto. Me he divertido como un enano usando el modo normal y sport en el puerto de Asturias. He llevado el ACC hasta la entrada a Madrid.
IMG_20170716_222019.jpg

Última edición:
Pues yo le he rodado muy poquito pero en 10 Kms de carretera de montaña estrecha de un sólo carril (de esas que si te encuentras con otro tienes que orillar el vehículo a tope... tipo camino de carros asfaltado) me consumió 7.4L que para ser de gasolina con 150cv y en rodaje me parece un consumo muy ajustado :thumbsup::thumbsup::thumbsup:. Ya tengo ganas de rodarle en autovía...

20170715_212536.jpg

Pues yo le he rodado muy poquito pero en 10 Kms de carretera de montaña estrecha de un sólo carril (de esas que si te encuentras con otro tienes que orillar el vehículo a tope... tipo camino de carros asfaltado) me consumió 7.4L que para ser de gasolina con 150cv y en rodaje me parece un consumo muy ajustado :thumbsup::thumbsup::thumbsup:. Ya tengo ganas de rodarle en autovía...

Ver el archivo adjunto 15354
@Lukas hubieras ido más rápido en bici, jejeje

@Lukas hubieras ido más rápido en bici, jejeje

Ya te digo, pero la carretera de acceso a casa de mis suegros no te deja margen de error, pendientes del 18-20% en algunos tramos, al despeñadero o contra la montaña....:eek::eek::eek:. Además @Doctor82 en bici llevando a la parienta y a los dos peques me da que no me hubiesen dado de si las piernas. jejeje :D:p:roflmao:. Saludos.;););)

Volver