Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Hola familia, tengo una dudilla, a ver quien me echa una mano.

Tengo el gasolina, el 150 cv manual y me gustaría saber si entra en la normalidad el kilometraje que le he hecho al coche, osea los km que le he podido hacer con el tanque lleno.

Van 590 km y autonomía de 60 km decir que ha sido la mitad autovía y mitad pueblo y conducción relajada, no he pasado de 110 por tema de rodaje.

Es mas o menos normal o debería haber hecho más km con el tanque lleno, a ver si me podeis contestar alguien que tenga mi modelo.

Vamos que con un tanque le voy a hacer unos 640 km que es cuando me ponga autonomía 0

Pienso que son pocos km pero ya me rectificais si eso sobre todo por que he ido con una conduccion baja (no he pasado de 110). He de decir que es el primer tanque...

Un saludo a todos

[Editado por moli]

Última edición por un moderador:
Ese es su consumo mas menos... no hay mas donde rascar jajajaja

Eso le hago yo mas o menos (casi siempre 120km/h de máxima cuando las circunstancias de la carretera me lo permiten). Lo máximo que he hecho con un depósito 650km.

Gracias por contestar compañeros, pero es mi primer depósito y pensaba que haría más .
Sobre todo por que lo he hecho a velocidades realmente bajas y viendo consumo de otros participantes la verdad es que me quedo frío.
Lo que tengo claro es que a 90 por autovía no voy a ir. En fin ya veremos en futuros depósitos lo que se puede llegar a alcanzar.
A ver si más compañeros se animan y me cuentan sus experiencias en su primer repostaje.

Yo de media hago 8,5L de media, ciudad y extra urbano, viniendo de lo que vengo me parece un mechero jajajaja

Grasias por contestar compañeros pero es mi primer deposito y pensava que aria mas .
Sobre todo por que lo e echo a velocidades realmente vajas y viendo consumo de otros participantes la verdad es que me quedo frio.
Lo que tengo claro es que a 90 por autovia no voy air. En fin ya veremos en futuros depositos lo que se puede yegar alcanzar.
Aver si mas compañeros se animan y me cuentan sus experiencias en su primer repostaje
De todas formas lo normal es que baje el consumo al principio hasta que se ajuste. Un par de depósitos por lo menos. Yo, consumo medio actual 7l.

Yo de media hago 8,5L de media, ciudad y extra urbano, viniendo de lo que vengo me parece un mechero jajajaja
Jaja que arte

De todas formas lo normal es que baje el consumo al principio hasta que se ajuste. Un par de depósitos por lo menos. Yo, consumo medio actual 7l.
Mañana mirare el mio pero creo que me daba 7'6 de media pero no es seguro un saludo

Yo tengo el coche hace un mes y los consumos son más elevados que lo que dicen las revistas del motor. Pongo mis estadísticas por si a alguien le interesa. yo voy hago ciudad y carretera más o menos 40 ciudad/60 carretera, en conducción económica, no quiero apretarle ahora al principio y he repostado 4 veces:
1º repostaje, km: 668 km, consumo según ordenador: 6.8 litros, consumo real: 7.39
2º repostaje, km: 745 km, consumo según ordenador: 6.4 litros, consumo real: 6.94
3º repostaje, km: 730km, consumo según ordenador: 6.5 litros, consumo real: 6.90
4º repostaje, km: 709 km, consumo según ordenador: 6.7 litros, consumo real: 7.21

me he dado cuenta que lo que dice el ordenador es erróneo, apunta 0,5 litros menos de lo que es real.
lo me gustaría saber cual es la capacidad real del depósito, pues dejando el contado a 0 Km, ayer tuve que apurar para llegar a la gasolinera y, la verdad, es que iba un poco cagao, el caso es que con el Km a 0 puede hacer 12 km y reposté 51.15 litros, por tanto el deposito tiene más de 50 litros como dice el fabricante, pero ¿cuanto más?

advierto que mi conducción es por carretera no paso de 110, no es autovía y llevo una conducción muy economica. una vez que pase la revisión de 3000-4000 km, le daré un poco más de vida a la conducción.

por lo demás, me parece una máquina y estoy muy contento con el coche. es una pasada!!!

Yo tengo el coche hace un mes y los consumos son más elevados que lo que dicen las revistas del motor. Pongo mis estadísticas por si a alguien le interesa. yo voy hago ciudad y carretera más o menos 40 ciudad/60 carretera, en conducción económica, no quiero apretarle ahora al principio y he repostado 4 veces:
1º repostaje, km: 668 km, consumo según ordenador: 6.8 litros, consumo real: 7.39
2º repostaje, km: 745 km, consumo según ordenador: 6.4 litros, consumo real: 6.94
3º repostaje, km: 730km, consumo según ordenador: 6.5 litros, consumo real: 6.90
4º repostaje, km: 709 km, consumo según ordenador: 6.7 litros, consumo real: 7.21

me he dado cuenta que lo que dice el ordenador es erróneo, apunta 0,5 litros menos de lo que es real.
lo me gustaría saber cual es la capacidad real del depósito, pues dejando el contado a 0 Km, ayer tuve que apurar para llegar a la gasolinera y, la verdad, es que iba un poco cagao, el caso es que con el Km a 0 puede hacer 12 km y reposté 51.15 litros, por tanto el deposito tiene más de 50 litros como dice el fabricante, pero ¿cuanto más?

advierto que mi conducción es por carretera no paso de 110, no es autovía y llevo una conducción muy economica. una vez que pase la revisión de 3000-4000 km, le daré un poco más de vida a la conducción.

por lo demás, me parece una máquina y estoy muy contento con el coche. es una pasada!!!
Que motor tienes? Me parecen muchos km por repostaje .

1.4 de 150 cv

ya te digo que llevo el coche "amariconao" pero es lo que me está consumiendo actualmente
Ah vale, los km que has puesto son los que te marcan el fis, no los que has hecho reales, no?

no. he puesto los kilometros que he hecho realmente y el consumo que me dice el ordenador, pero yo haciendo mis cuentas, me he fijado que el ordenador marca 0,5 l/100 menos de lo que realmente consume. a mí me consume sobre 7 litros y pico

no. he puesto los kilometros que he hecho realmente y el consumo que me dice el ordenador, pero yo haciendo mis cuentas, me he fijado que el ordenador marca 0,5 l/100 menos de lo que realmente consume. a mí me consume sobre 7 litros y pico

Pues amigo, te felicito por que yo no creo que haga ni 640 km en mi primer depósito lleno. Y te puedo decir que voy bien lento (no paso de 110) no sé que haré yo malamente

Pues yo creo que es porque vivo en cáceres y los kilómetros que hago de ciudad no se pueden comparar a los que se pueden hacer en la m-30 con atascos permanentes. supongo que será por eso. ahhh y también en comprobado que si pones el adaptador de crucero consume un poco más que si no lo llevas puesto

buenas tardes, llevo 8000km ya y de 7litro no bajo y en carretera como lo pase de 150km me voy los 8.5 si bajo de 150km 8 litros haber estas vacaciones lo que traga

La media total que llevo yo en 8000km son 7 litros. Forma de conducción relajada más menos respetando los límites de velocidad.

en trayectos cortos voy relajado, mas o menos respetando los límites, en viajes largos me despendolo un poquito, pero no mucho, no lo he pasado de 160km en un viaje Madrid Torrevieja consumo 8,5

Torrevieja Madrid 150km, 7.6
conducción diaria normal en extraurbano, 7

en trayectos cortos voy relajado mas o menos respetando los limites en viajes largo me despedolo un poquito pero no mucho
no lo he pasado de 160km en un viaje madrid torrevieja cosumo 8,5
torrevieja madrid 150km 7.6
conduccion diaria norma extraurbano 7
Es raro porque tienes un consumo mejor bajando que subiendo no?

Primeros 3500km y el consumo bajando poco a poco, ahora justo en 7 l/100 km por ordenador y 7,28 l/100 km con cálculos exactos, pero bajando el error también.
Recorridos mixtos, pero mayoritariamente autopista con velocidades un poco superiores al límite legal (120-140 km/h)
IMG_20170625_161524.jpg

Volver