Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Con o sin el Star stop?, aún así mucho me parece...:thumbsdown:

Sin Star stop, es que si lo pongo creo que lo hubiera quemado:roflmao::roflmao::roflmao:

Edito: por suerte no es una situación frecuente ,en 26 años es la vez que mas e tardado

Y lo mejor!! es que en la hora y treinta minutos ,solo e hecho 4km:(

Hola ,hoy al ir al trabajo 25km, una caravana producida por un accidente , total e tardado 2:30 minutos , a la hora y treinta de estar arrancando y parando tenia el consumo en 20L a los cien:eek::eek:

Me parece un consumo cojonudo, 20 litros a los 100, son 0.8 litros en los 4 km que has hecho durante una hora y media, equivalen a 0.5 l/hora. Creo que el star stop tuvo que estar al menos un rato activo o los datos no cuadran.

Hola atequer@s, después de leer unos cuanto comentarios de que el consumo es tanto y cuanto, os tengo que decir, que es verdad que el consumo de estos motores, sobre todo el 1.4 TSI DSG 7, (que es el que yo tengo), es alto en comparación del coche del que venia (SEAT TOLEDO TDI 110CV).

Bueno, os cuento. este finde he estado en Benidorm, y cuando he ido para haya, lo he llevado en automático todo el camino (470 km) y me ha hecho una media de 8,7, en cambio cuando he venido lo he traído en manual, y el consumo ha sido de 7,4, mi opinión es que va a estar en un consumo mixto de unos 8 litros a los 100, y luego otro punto negativo que veo es que tiene muy poca autonomía (deposito pequeño)

Me parece un consumo cojonudo, 20 litros a los 100, son 0.8 litros en los 4 km que has hecho durante una hora y media, equivalen a 0.5 l/hora. Creo que el star stop tuvo que estar al menos un rato activo o los datos no cuadran.

No ,el Star Stop no estaba acivado

Pero de la manera que tu lo planteas,pues ,verdad que a sido bajo:)

Hola atequer@s, después de leer unos cuanto comentarios de que el consumo es tanto y cuanto, os tengo que decir, que es verdad que el consumo de estos motores, sobre todo el 1.4 TSI DSG 7, (que es el que yo tengo), es alto en comparación del coche del que venia (SEAT TOLEDO TDI 110CV).

Bueno, os cuento. este finde he estado en Benidorm, y cuando he ido para haya, lo he llevado en automático todo el camino (470 km) y me ha hecho una media de 8,7, en cambio cuando he venido lo he traído en manual, y el consumo ha sido de 7,4, mi opinión es que va a estar en un consumo mixto de unos 8 litros a los 100, y luego otro punto negativo que veo es que tiene muy poca autonomía (deposito pequeño)

Sí, la verdad que lo del depósito es para echarse a llorar... El q3 tiene 64L con dimensiones prácticamente iguales. Que sí, que será premium etc etc, pero vamos..

edito y borro porque se me han cruzado respuestas entre hilos.

Última edición:
Sí, la verdad que lo del depósito es para echarse a llorar... El q3 tiene 64L con dimensiones prácticamente iguales. Que sí, que será premium etc etc, pero vamos..
Seat Ateca: 510 litros de maletero
Audi q3: 460 litros de maletero

Creo que ahí puede estar parte de la diferencia de depósito (yo prefiero más maletero)

Seat Ateca: 510 litros de maletero
Audi q3: 460 litros de maletero

Creo que ahí puede estar parte de la diferencia de depósito (yo prefiero más maletero)
Yo lo contrario 20 litros mas, por cierto todos los SUV suelen tener 50. Donde estarán esas berlinas de 66-72 litros

Por fin he entendido la diferencia de consumos que tenemos por aquí. Hasta ahora hacía 100% ciudad, tramos cortos con tráfico = 8'7 de media. Hemos venido a pasar el puente a la Rioja, y ha media ha bajado estrepitosamente. Trayectos por Nacional a velocidad máxima permitida = 7'9 de media. Razón? Trayecto Haro-Logroño a continuación:
20170502_130248.jpg
Perdón por la calidad nula de la foto, mi móvil está fatal.

Pues yo por ahora no consigo bajar la media de los 7, ahora que tengo casi 2.000 km me ha bajado algo más, a los 7,3. Es verdad que he probado todos los modos de conducción y he estado conduciendo por autopista y ciudad, he probado hasta el sport :D, pero creo que el consumo por lo general andará entre los 7 y los 7,5, a no ser que no pases nunca de las 2.500 vueltas siendo un gasolina..., cosa que en mi caso lo veo poco probable jajaja

IMG_4666.JPG

Jaja yo también tenía ese motor
La verdad es que son varias cosas .
Nuestro Ateca tiene 40cv más y eso se nota y lo notas .
Es gasolina y eso se nota y lo notas sobretodo cuando lo arrancas en el parking en silencio . Por muy modernos que sean los gasolina tragan más que los diesel todavía a día de hoy
Y también es cierto que tu antiguo motor era una pasada con unos consumos geniales.
Si sumas todo esto verás que es verdad que el Ateca consume más y a todo esto que se me olvida, la aerodinámica y las medidas de ruedas de tu Ateca no son las mismas que las de tu Toledo
Saludos

El lunes salí de Asturias con 1600 km dirección Vitoria, gastó 7.2 l/100 yendo alegre, dos personas y maletas.
El martes, trayecto contrario, con algo más de 1900 km y gastó lo mismo, 7.2 l/100 yendo alegre pero menos que a la ida, eso sí, superando los 120 km/h en ambos casos.

Todo autovía, salvo el 1-2% de ciudad y varias cuestas y repechos durante todo el trayecto con bastante viento variable a la ida, y también en contra a la vuelta, donde además llovió algo.

Volver