Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Hoy he cogido el coche para ir a lavarlo, haciendo fotos del consumo solo ciudad e ir a un pueblo varias vecesde al lado 9 km de autovía no más. Consumo de 7,9 en el primer repostaje. El coche tiene 350 km. IMG_20170521_192120.jpgIMG_20170521_192114.jpgIMG_20170521_192054.jpg

Mi mujer tiene un ford cmax 1.0 125cv. Chupa de media 6.7.
No quiere decir que en trayectos de carretera a 80km/horas con el control de crucero haga medias de 5.3.Malaga Estepona me chupa eso.
Así que si este motor me da 8 litros a los 100 me parece perfecto.
PD.apartir de 15000km me empezó a chupar como 0.7litros menos que en rodaje.

Pues la verdad ,e tenido mucho tiempo el consumo total en 7,2L y el otro día lo mire y me quede :eek::eek:

Ver el archivo adjunto 12275 A mi me a bajado bastante el consumo ATTACH=full]12275[/ATTACH]

Enhorabuena.Es un consumo "cojoestupendo" @Gio . A ver si cuando me llegue el mío cuando le haya hecho unos 15000Km se porta igual de bien. ¿por cierto el consumo es mixto autovía+ciudad?, ¿y si es así en que proporción?. Es por curiosidad. Saludos. ;);)

Hola de nuevo @Jose lopez digamos consumo mixto ¿80% autovía 20% ciudad?, es así o aumentas el porcentaje de autovía, me interesa por que mas o menos es el porcentaje que yo utilizo a diario. Saludos. ;);)
Hola @Lukas ,no entiendo nada ,e estado haciendo bastante ciudad y hoy e vuelto a mirar el consumo total y marca 6,9L en cinco días tanto puede cambiar ? haber si luego hago foto:thumbsdown:

Hola @Lukas ,no entiendo nada ,e estado haciendo bastante ciudad y hoy e vuelto a mirar el consumo total y marca 6,9L en cinco días tanto puede cambiar ? haber si luego hago foto:thumbsdown:

Ok, el rodar en ciudad con marchas cortas sube el consumo bastante en todo tipo de motores (gasolina y diesel), en cambio por autovía a velocidad constantes nuestros motores TSI desconectan 2 de los cuatro cilindros y el consumo cae bastante aunque vayamos a 120 Km/h. No obstante mi experiencia con los FIS del grupo VAG es que tienden a darte un consumo medio un poco optimista (te presentan el consumo medio del último repostaje, o del último viaje).
Lo mejor para controlar el consumo en los coches nuevos en los que todavía no estamos familiarizados con todas sus opciones es apuntar en una libreta los litros echados y los km recorridos y hacer la media en dos o tres repostajes, esa media nos dará un consumo mas "real" que el del FIS. Un saludo.;);)

Ok, el rodar en ciudad con marchas cortas sube el consumo bastante en todo tipo de motores (gasolina y diesel), en cambio por autovía a velocidad constantes nuestros motores TSI desconectan 2 de los cuatro cilindros y el consumo cae bastante aunque vayamos a 120 Km/h. No obstante mi experiencia con los FIS del grupo VAG es que tienden a darte un consumo medio un poco optimista (te presentan el consumo medio del último repostaje, o del último viaje).
Lo mejor para controlar el consumo en los coches nuevos en los que todavía no estamos familiarizados con todas sus opciones es apuntar en una libreta los litros echados y los km recorridos y hacer la media en dos o tres repostajes, esa media nos dará un consumo mas "real" que el del FIS. Un saludo.;);)
vamos, utilizar spritmonitor.de/en:)

A partir de hoy empiezo a hacerlo:thumbsup:

Un excelente consumo @Pedrofg ¿que porcentaje de autovía y que porcentaje de ciudad calculas para este consumo?. Saludos.;);)
50% nacional a 70-100, 35% autovía a 110 (siempre pongo el control ahí) y 15% ciudad. Es solo una estimación de porcentajes, pero por ahí andan.

A autovía a 110?.
Suelo ir entre 110 y 120 de media en autovía, con alguna pequeña retención alguna vez, no se porqué te extrañas, ¿a cuanto quieres que vaya? Hago tramos de 10 km de autovía, por mucho que corra no gano un minuto, así que la mayoría de las veces, velocidad de crucero a 110, que es el límite a partir del que se disparan los consumos y como dije antes, se llega igual.
Este motor se disfruta en la suavidad y las aceleraciones, y el chasis en las curvas, que a pesar de ser un coche alto se comporta muy bien. En las rectas lo dejamos para los que quieran recibir multas.

Volver