Bichobio
Forero Experto
Yo hago unos 18 kms diarios de ida y vuelta al trabajo, mitad carretera y mitad autovía. Modo eco y en plan tranquilo, siempre a velocidades legales, en este momento llevo 1.200 kms recorridos aproximadamente.
Mi querido Nissan Primera 1.6 gasolina de 100 CV atmosférico, neumáticos 185/65 R15, siempre al día de mantenimiento y filtros de aire cada año, anduvo en los mismos consumos desde que lo compré, hasta el final con casi 20 años y 240.000 kms, en carretera o autopista 6 - 6,5, en ciudad 7 - 8 y el consumo habitual, yendo a trabajar 6,5 - 7 (en función de las caravanas). No era ninguna filigrana, meterme en un viaje largo y con 750 kms en el parcial, repostar 50-55 litros, llevando un depósito de 60. Viaje largo, maletas y 2-3 pasajeros, autovía-autopista, 120-130 km/h...y motor atmosférico. Y el Nissan Primera, pesaba tanto como el Ateca.
- Primer depósito 664 kms y autonomía indicada de 740 kms. Repostaje: 47,07 litros --> Consumo real 7,09 l/100 km. Según el ordenador de a bordo, 6,5 l/100 km.
- Segundo depósito 400 kms recorridos, autonomía restante de 480 kms. Según el ordenador de a bordo, consumo medio 6.2 l /100 km. Si se cumple a rajatabla, tendré una autonomía de 880 kms y un consumo "real" aproximado 6 l/100 km.
Mi querido Nissan Primera 1.6 gasolina de 100 CV atmosférico, neumáticos 185/65 R15, siempre al día de mantenimiento y filtros de aire cada año, anduvo en los mismos consumos desde que lo compré, hasta el final con casi 20 años y 240.000 kms, en carretera o autopista 6 - 6,5, en ciudad 7 - 8 y el consumo habitual, yendo a trabajar 6,5 - 7 (en función de las caravanas). No era ninguna filigrana, meterme en un viaje largo y con 750 kms en el parcial, repostar 50-55 litros, llevando un depósito de 60. Viaje largo, maletas y 2-3 pasajeros, autovía-autopista, 120-130 km/h...y motor atmosférico. Y el Nissan Primera, pesaba tanto como el Ateca.