Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Visto "lo visto" :whistling:, me había decidido a no comentar nada más sobre mis consumos propios, pero ya puestos :cool::

Este fue mi primer "consumo total", que como siempre digo, para mí son más interesantes por considerarlos más representativos que recorridos parciales y puntuales o "desde la salida", pues en cerca de 3000 kms se mezclan recorridos por autopista/autovía, nacionales, secundarias, rurales e incluso algo de pistas forestales, con distintas circunstancias de orografía, tráfico, clima, etc...y con velocidades también variadas, siempre adecuadas al tipo de vía (120, 90, 70, 50, 30 Km/h...), de ahí esa velocidad media resultante (seguramente ridícula para muchos, pero ya digo, es una media en 3.000 Kms).

Consumo TOTAL medio en pantalla de 5.2 l/100 (que realmente pueda ser medio litro más):

IMG_20171211_160726.jpg

Es lo que hay...Que cada uno que opine lo que quiera...:whistling:

Última edición:
en cerca de 3000 kms se mezclan recorridos por autopista/autovía, nacionales, secundarias, rurales e incluso algo de pistas forestales, con circunstancias de orografía, tráfico, clima, etc...de lo más variadas y con velocidades también variadas, siempre adecuadas al tipo de vía (120, 90, 70, 50, 30 Km/h...)
Una duda... vives en ciudad grande? O algún núcleo rural?
Solo me explico eso tan bajo en caso de que vivas en un pueblo pequeño y a nada que andes 200m estés ya en nacionales o autovías :)

O que le enganches un cable a algún camión que te preceda y te remolque :p

Una duda... vives en ciudad grande? O algún núcleo rural?
Solo me explico eso tan bajo en caso de que vivas en un pueblo pequeño y a nada que andes 200m estés ya en nacionales o autovías :)

O que le enganches un cable a algún camión que te preceda y te remolque :p
En las afueras de ciudad media. O sea, poco atasco y pocos semáforos ;)
Nacionales y secundarias cercanas. Es mi habitat natural.

Se nota, es muy buen consumo para ser una media de 3.000 kms pues es una media y tiene que haber recorridos de menor consumo y de mayor consumo que ese

En cuanto tenga un rato miro el mio, creo recordar que la última vez que lo mire tenía un consumo de 6 o 6,5 y una velocidad media de unos 30 kms/h ( hago bastantes recorridos cortos de ciudad y se nota, vivo en Madrid )

Eso lo explica todo...unido a velocidades legales tirando a bajas. No es una critica, es que tus circunstancias son para sacar esos consumos.
Exacto ;), pero es que tampoco todos circulamos todo el rato por autopistas/autovías a 120 Km/h (o más).
Es lo que muchas veces se dice. Cada uno tiene "su realidad" y es la que es. Habrá Atecas con consumos de 5, 6, 7...(o más)...:whistling:
No se puede generalizar y decir que el 1.4 TSI consume x l/100. Como siempre, todo depende, del conductor y sus circunstancias.

Última edición:
Genial. Pues muy buenos consumos.
Tengo yo un amigo que acaba de estrenar un León 150cv y vive también a las puertas de la ciudad, sale y tiene en nada 60 minutos diarios de nacional para ir al trabajo... eso le dejará unos consumos cojonudos a la larga

Genial. Pues muy buenos consumos.
Tengo yo un amigo que acaba de estrenar un León 150cv y vive también a las puertas de la ciudad, sale y tiene en nada 60 minutos diarios de nacional para ir al trabajo... eso le dejará unos consumos cojonudos a la larga
Seguro que sí. Esas condiciones son propicias.
Lo contrario, recorridos cortos, atascos, semáforos, etc...penaliza mucho los consumos.

A ver pero es tan difícil decir este coche en una circunstancia tan normal como meterte en una autovia en sexta a 125... Es que me hacéis una gracia cuando os ponéis a hablar de consumo para ganar decís pero todos no me importa el consumo pues para que pones algún dato o hablas si te da igual estas contento. No se es tan difícil ser autocritico. Este coche gasta más de lo normal. Que se va casi 2 litros del homologado. No?. Miente más de lo normal. Pero para acabar la frase y así ganar la argumentación. Yo tengo un suv diésel y todos los viajes que hago semanales de 90-100 km. Acabo con una media de 106 o así. Y puedo pisar algo sin que se resienta el consumo en este tsi. Que mi padre me saco un 5,8 al tsi en 24 km claro si vas 100 por autovia así también.
Para sacar en un nacíonal bajos consumos lo tienes fácil vete a la velocidad de la vía. Ya está..... Pero vamos a ser realista mola mucho el coche, me gusta todo pero el tsi y sobre todo el Act es una castaña.

Para sacar una media de 112 Burgos Madrid T4. Sin hacer milagros 125 de marcador.

Hola @Roberto84, me resulta curioso lo que dices del ACT ¿Por qué es una castaña? Yo se que existe porque me lo pinta en el FIS cuando se pone a 2 cilindros, pero no he notado nada mas. ¿Que información tienes? ¿has tenido problemas con el ACT?

Saludos.

Por favor, este tema no trata la discusión entre Diesel o Gasolina, si lleva o no FAP, etc... Elimino algunos mensajes que nada tienen que ver con este hilo...

Ciñámonos a los consumos del motor 1.4 EcoTSI 150cv. :thumbsdown:

Esto a veces parece una guerra entre diesel y gasolina y yo tengo el Ateca gasolina y un gran sceSce diésel y estoy cintecon con lis dos .entre un diésel y gasolina de lis lusmos caballos que hay dos litros de diferencia pues claro y cuál es el problema ninguno uno tiene que hacer sus cábalas de cual le interesa y la decisión que uno tome es personal y ya está .ahora que estáis diciendo que este motor es Gastón pues para eso compararlo con otros gasolina y os digo que si lo comparas sale ganando .un ejemplo y ya terminó con el 1.2 de 130 CV de PSA se llevan casi nada en consumo real un par de décimas y las prestaciones no hay color AMEN

Esto a veces parece una guerra entre diesel y gasolina y yo tengo el Ateca gasolina y un gran sceSce diésel y estoy cintecon con lis dos .entre un diésel y gasolina de lis lusmos caballos que hay dos litros de diferencia pues claro y cuál es el problema ninguno uno tiene que hacer sus cábalas de cual le interesa y la decisión que uno tome es personal y ya está .ahora que estáis diciendo que este motor es Gastón pues para eso compararlo con otros gasolina y os digo que si lo comparas sale ganando .un ejemplo y ya terminó con el 1.2 de 130 CV de PSA se llevan casi nada en consumo real un par de décimas y las prestaciones no hay color AMEN

Lo comente en un post anterior mio. No se puede comparar un suv diesel con uno gasolina y decir que el gasolina es gastón, porque siempre el diesel ha gastado y gasta menos que el gasolina. Pero si lo comparas con un gasolina el nuestro esta entre los que menos gasta.

Si la queja es por lo que homologa, la veo mucho más justificada. Pero tambien puede ser desconocimiento de que esas cifras homologadas son en condiciones muy especificas que dificilmente se darán en la vida real. Siempre hay que sumar de litro a litro y medio a la cifra homologada.

El motor 1.2 puretech de 130 caballos del grupo PSA, en el 3008 te marca un consumo extraubano de 4.5 l/100. Y por lo que me dijo un amigo que lo tiene en el 308, de los 7 litros no lo baja en autovia. Asi que me da que el problema es que las homologaciones se hacen con pruebas muy laxas o condiciones excesivamente ideales

Última edición:
Visto "lo visto" :whistling:, me había decidido a no comentar nada más sobre mis consumos propios, pero ya puestos :cool::

Este fue mi primer "consumo total", que como siempre digo, para mí son más interesantes por considerarlos más representativos que recorridos parciales y puntuales o "desde la salida", pues en cerca de 3000 kms se mezclan recorridos por autopista/autovía, nacionales, secundarias, rurales e incluso algo de pistas forestales, con distintas circunstancias de orografía, tráfico, clima, etc...y con velocidades también variadas, siempre adecuadas al tipo de vía (120, 90, 70, 50, 30 Km/h...), de ahí esa velocidad media resultante (seguramente ridícula para muchos, pero ya digo, es una media en 3.000 Kms).

Consumo TOTAL medio en pantalla de 5.2 l/100 (que realmente pueda ser medio litro más):

Ver el archivo adjunto 29594

Es lo que hay...Que cada uno que opine lo que quiera...:whistling:

Pues aquí mi consumo total, llevo ya 14908 pero en la pantalla sólo aparecen los últimos 3042 kms con 44 kms de media y 6,4 litros a los 100

Cómo digo hago bastantes recorridos cortos por ciudad

IMG_20180614_085805.jpg

Pues aquí mi consumo total, llevo ya 14908 pero en la pantalla sólo aparecen los últimos 3042 kms con 44 kms de media y 6,4 litros a los 100

Cómo digo hago bastantes recorridos cortos por ciudad

Ver el archivo adjunto 29652
Los recorridos por ciudad, como ya sabemos, no son los idóneos para obtener consumos bajos, más aún si son cortos, por aquello de alcanzar el motor su temperatura ideal (aunque en este motor, se alcanza bastante rápido, en comparación con otros).
Es por ello, por lo que, con esos condicionantes, es un buen dato ;)

Última edición:
Hola Buenas, yo llevo 11.000 km con mi Ateca y no consigo hacer con un deposito mas de 540 km, no paso de 2500-3000 rpm y ciudad 70%- 30% carretera. Lo voy a llevar a la casa y haber que me dicen.Porque me parece bastante exagerado viendo otros consumos

Hola Buenas, yo llevo 11.000 km con mi Ateca y no consigo hacer con un deposito mas de 540 km, no paso de 2500-3000 rpm y ciudad 70%- 30% carretera. Lo voy a llevar a la casa y haber que me dicen.Porque me parece bastante exagerado viendo otros consumos

Que consumo medio tienes desde que repostaste ??

No parece tan malo con tanta ciudad, debes de estar sobre 8 litros

Hola RaulCm,Me marca 7,4 pero la autonomia es lo que me da un poco que pensar, conocidos con el Ateca y mismo motor pasan los 600km con un deposito y yo ni me acerco llegando hasta la reserva. El ordenador de abordo no se si marcara bien. Tambien los modos de conduccion eco-sport-normal e individual no he notado gran diferencia.

Hola RaulCm,Me marca 7,4 pero la autonomia es lo que me da un poco que pensar, conocidos con el Ateca y mismo motor pasan los 600km con un deposito y yo ni me acerco llegando hasta la reserva. El ordenador de abordo no se si marcara bien. Tambien los modos de conduccion eco-sport-normal e individual no he notado gran diferencia.
Tus conocidos hacen tanta ciudad?

El ordenador de a bordo miente un poco, tiene un desfase alrededor del 3% es decir ese 7,4 que te marca será real un 7,6 teniendo en cuenta que haces mucha ciudad y el depósito son 50 litros, es normal que no llegues a los 600, hasta que te salte la reserva, estarás haciendo unos 560/570 km. cuando lo saques más a autovia o carretera veras como te aumenta la autonomía, yo estoy en los últimos depósitos alrededor de los 700 hasta que salta la reserva, también es cierto que hago prácticamente todo autovia.

No hay nada mal, haces mucha ciudad.

Son 50 litros de depósito, qué esperabas?

Volver