Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
A mi me parecen muy elevados pero posibles por ejemplo con viento en contra (el cierzo es lo que tiene) yo llevo 7.000 y los primeros depositos iban por ahí (no se porque al inicio la media total es altisima, cuando lo saque del concesionario marcaba 14 l/100) por supuesto luego ha ido bajando... durante muchos kms ha estado en 7.5 y pense que se quedaria en eso... pero a medida que aprendo a manejar el cambio (el mio es el DSG) va mejorando... ya esta en 7.3 conduciendo normal sin preocuparme de lo que gasta... pero en velocidades legales (yo pongo el limitador en 130) no creo que mejore mucho más pero esa media me parece correcta... no te preocupes demasiado 2.500 kms es pronto para sacar conclusiones...
Y mas el tuyo compañero que al ser dsg "en teoría" consume un poco mas.. Llevas buena media de consumo..
Un saludo.

Me estoy asustando!

Depende también del tipo de terreno. En subidas chupa. De todas maneras la media mía siempre anda en torno a los 7 casi siempre y te recomendaría no usar mucho el limitador ya que a mi por lo menos siempre me gasta más.

20170104_230718.jpg

IMG_20170105_084703.jpg

Adjuntos

• IMG_20170105_084617.jpg
    IMG_20170105_084617.jpg
    117,6 KB · Visitas: 65
  • IMG_20170105_084703.jpg
    IMG_20170105_084703.jpg
    113,3 KB · Visitas: 65
  • IMG_20170105_084617.jpg
    IMG_20170105_084617.jpg
    117,6 KB · Visitas: 64
Perdón se han duplicado las fotos, con el móvil no me entero.

no he conseguido hacer mas de 600 km con un deposito!, los consumos son reales, la desconexion de cilindros se me activa, solo en bajadas o sino aprieto el pedal, pero los consumos son reales.
La verdad que yo era el primero que me esperaba menos, evidentemente no esperaba un 5,2 pero esperaba que estuviera entre 6,5 y 7,5 que seria algo logico, pero esto.....
Hola ! a mi ese consumo me lo da en ciudad, que ya lo veo mas normal, pero cuando salgo a carretera ,me baja a los 7l incluso un poco menos,mi coche es igual que el tuyo ,incluso el color:thumbsup:

Hola ! a mi ese consumo me lo da en ciudad, que ya lo veo mas normal, pero cuando salgo a carretera ,me baja a los 7l incluso un poco menos,mi coche es igual que el tuyo ,incluso el color:thumbsup:
El consumo de tu ateca y el mio es muy parecido, también es cierto que en desplazamientos largos esta entre 6,8 y 7,2 sin abusar del acelerador, como ha comentado otro compañero también he notado que con control de velocidad consume un poco mas, no se el tuyo, pero compensa con la tranquilidad que se conduce.

El consumo de tu ateca y el mio es muy parecido, también es cierto que en desplazamientos largos esta entre 6,8 y 7,2 sin abusar del acelerador, como ha comentado otro compañero también he notado que con control de velocidad consume un poco mas, no se el tuyo, pero compensa con la tranquilidad que se conduce.
Si es cierto ,con el control de velocidad,consume mas:thumbsup:

Buenas tardes!
@captain la verdad que tu consumo total de 7.7 no se lleva mucho con el mio que antes del viaje del miercoles lo tenia en 7.9, ahora en 8, por lo menos no me asusto tanto, pero si que es verdad que el coche pesa poco y deberia consumir menos.
Gracias a todos los que contestais en el foro, se disipan muchas dudas!
@Javier Somoza tienes razon! solo llevo 3000km, de todas formas ya hable con el comercial de Seat para que a finales de enero me lo miren para ver si todo esta bien.
Un saludo y seguire atento a vuestros consumos jajaja

Pues yo después de 2000 km con un 80% autovía y respetando los límites de velocidad tengo una media total de 7'4, si que es verdad que iba bastante cargado con maletas de una semana.Me parece tragón, aunque bueno... Supongo que el techo solar, por el peso, algo más traga pero para ir casi todo el camino a 120 con el regulador me esperaba menos consumo.
Eso sí, desde el repostaje en Tordesillas hasta Madrid, unos 270 km a 120 con el control adaptativo me ha salido un consumo de 6'8L

¿vosotros creeis que el regulador de velocidad va a gastar tanto en zonas donde no haya gran desnivel?. Con zonas de desnivel acusado si, pero en zonas de meseta no puede aumentar mucho el consumo ¿no?

¿vosotros creeis que el regulador de velocidad va a gastar tanto en zonas donde no haya gran desnivel?. Con zonas de desnivel acusado si, pero en zonas de meseta no puede aumentar mucho el consumo ¿no?

Mi experiencia es que consume más te animo a que pruebes con el y sin el el consumo instantáneo, además el modo desconexion dos cilindros creo que se activa menos, pues sólo lo veo encenderse en cuestas pero como te digo es mi percepción.

Santander - Bilbao a 130,modo norma 7,7 litros

Si es verdad lo que decís del regulador de velocidad justamente en este recorrido la diferencia tiene q ser grande. En un recorrido, al menos para mi gusto, sinuoso, con bajadas y subidas. Yo la he conducido 4 veces contada con todo a favor pero como sea un día lluvioso y con tráfico me han comentado que no es nada agradable.

Un saludo

Santander - Bilbao a 130,modo norma 7,7 litros
@JCB13 la verdad que esa media se me hace muy real, no he realizado ese trayecto, pero estoy seguro que estaria muy cerca mi vehiculo incluso puede que algo mas jajajaja.
Utilizaste limitador o no???

Volver