Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Hola a todos
Hay una cosa que no me cuadra, si el depósito tiene 50 litros y hago 600 kilómetros, teniendo en cuenta que hay que dejar por lo menos cuarto litros en el depósito, osea que gastamos 46 litros. Señores a mi me sale un consumo de 7,6. Y no es por fastidiar pero mi OPEL con 15 años y un 1.8 gasolina por autovía a 120 ese es mi consumo, 7,6. Me cuesta creer que no mejore mis datos actuales.

Hola a todos
Hay una cosa que no me cuadra, si el depósito tiene 50 litros y hago 600 kilómetros, teniendo en cuenta que hay que dejar por lo menos cuarto litros en el depósito, osea que gastamos 46 litros. Señores a mi me sale un consumo de 7,6. Y no es por fastidiar pero mi OPEL con 15 años y un 1.8 gasolina por autovía a 120 ese es mi consumo, 7,6. Me cuesta creer que no mejore mis datos actuales.
Dependerá de si esos 600km los haces por autovía o por ciudad.

@guillermb Buenos días,todo por autopista a 120,algunos tramos a 130...El motor está todo el tiempo trabajando para reducir consumo,se activa bastante el modo 2 cilindros,y la inercia es muy buena en este coche,yo creo que en autopista en conducción normal 6l./100km.lo puedes sacar fácil,aunque el coche por la seguridad que trasmite es difícil no pisarle.Todo esto es en modo eco,en normal no lo he puesto todavía...pero andará por unos 7L.creo yo

@guillermb Buenos días,todo por autopista a 120,algunos tramos a 130...El motor está todo el tiempo trabajando para reducir consumo,se activa bastante el modo 2 cilindros,y la inercia es muy buena en este coche,yo creo que en autopista en conducción normal 6l./100km.lo puedes sacar fácil,aunque el coche por la seguridad que trasmite es difícil no pisarle.Todo esto es en modo eco,en normal no lo he puesto todavía...pero andará por unos 7L.creo yo
Pero has podido hacer cálculos reales como el compañero @FOSY en cuanto a autonomía del depósito? También veo que el tuyo tiene cambio DSG y en autovía tienes una 7a velocidad que igual hace reducir consumo más que en el cambio manual.

Lo que quiero decir es que para tener un consumo de 6,5 deberíamos hacer con el depósito unos 700 Km y con 7 unos 650 depósito y esto es matemáticas. Y ya puede decir el ordenador lo que quiera.

Hola a todos

Hombre habrá que ver el motor de tu opel y su peso puesto que estamos hablando que el ateca es de 150v cv gasolina y 1400 kilos aproximadamente por lo tanto saca mejor media sin tener en cuenta la altura. Mi cuñado me dijo que con el Peugeot 308 modelo nuevo, motor 92 cv diésel tenia una autonomía de 700, 750km por lo que si nuestro ateca hace esa media no lo veo excesivamente gastoso teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente. Yo no pretendo que un suv gasolina y con ese motor me vaya a gastar 5 litros.....

Yo he probado a comprobar el consumo medio llenadolo de nuevo una vez hecho doscientos kilómetros y cuadraba perfectamente con lo que aparecía en pantalla.

Un saludo a todos y feliz año.

Muy buenas a todos!!
escribo otra vez en este hilo ahora que ya llevo unos cuantos kilometros con el "deseado" (1.4 tsi 150 cv) jajajajaIMG_2182.JPG IMG_2183.JPG IMG_2184.JPG
Los kilometros de la foto "desde el repostaje" son todos por autopista ZARAGOZA-SAN SEBASTIAN con el limitador a 135km/h.
Como veis, el consumo es elevado por no decir que el coche chupa y mucho!! jajajaja
de todas formas lo llevare a la Seat en enero para la pequeña revision de los primeros 3000-4000 km y le comentare si estos consumos son normales.
Si alguien tiene consumos muy diferentes o iguales que me lo diga por favor.
Un saludo

Muy buenas a todos!!
escribo otra vez en este hilo ahora que ya llevo unos cuantos kilometros con el "deseado" (1.4 tsi 150 cv) jajajajaVer el archivo adjunto 6028 Ver el archivo adjunto 6029 Ver el archivo adjunto 6030
Los kilometros de la foto "desde el repostaje" son todos por autopista ZARAGOZA-SAN SEBASTIAN con el limitador a 135km/h.
Como veis, el consumo es elevado por no decir que el coche chupa y mucho!! jajajaja
de todas formas lo llevare a la Seat en enero para la pequeña revision de los primeros 3000-4000 km y le comentare si estos consumos son normales.
Un saludo
Pero realmente consume eso o lo que falla es el ordenador de a bordo?? Has mirado cuantos kilómetros haces con un depósito??

El mio que es como el tuyo consume algo menos, mañana si puedo hago las mismas fotos para que compares. Ya sabes que el consumo es muy relativo y depende de muchos factores pero si es verdad que consume mas de lo esperado.

Estoy acojonado con esos consumos. Son los más altos que he visto en el foro. Los que venimos de diesel...

Estoy acojonado con esos consumos. Son los más altos que he visto en el foro. Los que venimos de diesel...
Algo no esta bien ahí. Porque eso Es una barbaridad para un coche que aunque no tenga buena aerodinamica, es ligero. Un león anteriorior 1.9tdi 105 cv pesaba 6 kg mas y la aerodinámica de eso modelo tampoco era muy buena por poner algo con lo que cpmparar

no he conseguido hacer mas de 600 km con un deposito!, los consumos son reales, la desconexion de cilindros se me activa, solo en bajadas o sino aprieto el pedal, pero los consumos son reales.
La verdad que yo era el primero que me esperaba menos, evidentemente no esperaba un 5,2 pero esperaba que estuviera entre 6,5 y 7,5 que seria algo logico, pero esto.....

no he conseguido hacer mas de 600 km con un deposito!, los consumos son reales, la desconexion de cilindros se me activa, solo en bajadas o sino aprieto el pedal, pero los consumos son reales.
La verdad que yo era el primero que me esperaba menos, evidentemente no esperaba un 5,2 pero esperaba que estuviera entre 6,5 y 7,5 que seria algo logico, pero esto.....
Has probado diferentes marcas de gasolinera?? Yo en el diesel lo noto unos 0.3 l en un gasolina podría ser más. No se....

Has probado diferentes marcas de gasolinera?? Yo en el diesel lo noto unos 0.3 l en un gasolina podría ser más. No se....
la verdad es que si, he utilizado diferentes gasolineras, aun asi los consumos seguirian siendo altos por lo que digo, estoy por encima del 8.5 l/100.

Quizás la orografria del terreno, también cuenta. A ver yo era de los que decía q el coche consume pero tanto ya no.

Un saludo

Revisando todo el post de consumo, veo que al principio los consumos eran mucho mejores, sin embargo parece que cada vez van siendo peores...No se que pensar, la verdad...

Muy buenas a todos!!
escribo otra vez en este hilo ahora que ya llevo unos cuantos kilometros con el "deseado" (1.4 tsi 150 cv) jajajajaVer el archivo adjunto 6028 Ver el archivo adjunto 6029 Ver el archivo adjunto 6030
Un saludo
A mi me parecen muy elevados pero posibles por ejemplo con viento en contra (el cierzo es lo que tiene) yo llevo 7.000 y los primeros depositos iban por ahí (no se porque al inicio la media total es altisima, cuando lo saque del concesionario marcaba 14 l/100) por supuesto luego ha ido bajando... durante muchos kms ha estado en 7.5 y pense que se quedaria en eso... pero a medida que aprendo a manejar el cambio (el mio es el DSG) va mejorando... ya esta en 7.3 conduciendo normal sin preocuparme de lo que gasta... pero en velocidades legales (yo pongo el limitador en 130) no creo que mejore mucho más pero esa media me parece correcta... no te preocupes demasiado 2.500 kms es pronto para sacar conclusiones...

Por cierto tambien he sacado consumos por debajo de los 6 litros.. pero me parecen tan irrelavantes como los de 9 litros..

Volver