Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Porque ponen entonces en el catalogo a la hora de comprar el coche que consume un 5,5 mixto si resulta que el consumo no baja de 8
Porque da igual lo que nos digan o ponga los manuales, si ya asumimos que no nos va a consumir eso, sino 3l mas cada 100km que pongan lo que es real y cada uno decide si compra el cocho o no,

Yo personalmente siempre he desconfiado de esos datos. Antiguamente los sacaban de montar el coche en los rodillos y dejarlo correr. Evidentemente eso no valía para nada. Ahora no sé cómo lo harán, pero sigo desconfiando. Si aquí pasase como en los USA que cuando pones algo mal en la publicidad, te caen demandas a lo bestia, se cuidarían más de poner esos datos.

Yo lo máximo que hecho es 670 con un depósito. Aunque como si hago 500, no me miro mucho el consumo, aunque creo que si le hubieran puesto un depósito mayor pues mucho mejor

Puff. Eso está muy lejos de lo esperado...Los que venimos de diesel lo vamos a notar demasiado...

Yo después de 4.000 km tengo consumo de 6.8l casi todo en modo normal y lo máximo que he hecho con un depósito son unos 625 km dejando unos 25km en reserva. Nunca he querido apurar hasta 0, aunque es bueno saber que si se llega aún hay un margen. Estoy totalmente de acuerdo con @Cristian en que si hubiera sido más amplio el depósito hubiese sido mejor. Aún así estoy satisfecho, mi anterior coche era un megane coupé 1.2 115cv y hacía incluso menos km con un depósito que con el ateca.

Puff. Eso está muy lejos de lo esperado...Los que venimos de diesel lo vamos a notar demasiado...

Pues la verdad es que si, yo con un Volvo V40 D3 150cv eatoy haciendo unos 900km, es cierto que es mucho más bajito y tiene mejor coeficiente ee resistencia al viento al no ser un SUV, pero a mi padre que va a ser quien use el Ateca también viene del mundo diésel y le va a dar "un mal".

¿Hay mucha diferencia con el motor tricilíndrico 1.0 TSI 115cv? Voy a mirar..

Mi primer depósito con 550km ha saltado la reserva de autonomía me quedan 50km, el consumo medio desde repostaje esta en 6,7 l/100km, no m cuadra mucho a alguien le ha pasado lo mismo?

A mi la media general es de 6.9 casi siempre. A veces viniendo del trabajo que hay más bajadas que subidas me hace una media de de 6 a 6.5, así que por lo que estoy viendo es totalmente normal.

Acabo de cogee el coche y mira lo que pone. Adjunto foto

Respecto a los consumos es normal que al empezar te haga esa media porque el contador se reinicia. Ten en cuenta que tendrás puesto la media desde la salida pulsa el botón de la ruleta del volante y pon la media total.

Respecto a lo comentarios es consumo del coche es increíble. No podemos olvidar que estamos moviendo un coche de 1500 kilos con 150 cv gasolina. Si queréis un consumo más bajo comprad un utilitario. Mi mujer tiene un Ford ka con 70 cv gasolina y tiene una media de 6 litros a veces algo menos..... Así que en general muy contento con el consumo dado el tipo de coche un su, gasolina y 150 cv.

Un saludo a todos

@otoño se que es una putada, pero por un lado me quedo "tranquilo" sabiendo que mi consumo lo tiene alguien mas y no es cosa del coche que pudiera tener algo defectuoso!
Pero vamos coincido contigo en el tiempo que llevo ( 1500 km) gran parte autovia en que no me hace mas de 600km de autonomia y que el consumo medio total esta en 8
Yo tmb tengo 1500km el consumo total desde q m lo dieron lo tengo en 6,7-6,9. Viajes Valencia- Alicante q tiene subidas a 120km/h y los consumos son 6,9-7,3

Esta claro que como un diésel no va a consumir, pero tampoco creo que haciendo un uso moderado se vaya muy arriba(7,5-8l).Otra cosa es lo que engañe el ordenador de abordo.Los consumos que dice Firebird y contrasta a base de fotos los veo muy muy difíciles de conseguir(condiciones excepcionales) pero no imposibles. La
manera en la que uno conduce se nota bastante y este motor por ejemplo aprovecha las inercias que da gusto.

Última edición:
Esta claro que como un diésel no va a consumir, pero tampoco creo que haciendo un uso moderado se vaya muy arriba(7,5-8l).Otra cosa es lo que engañe el ordenador de abordo.Los consumos que dice Firebird y contrasta a base de fotos los veo muy muy difíciles de conseguir pero no imposibles. La
manera en la que uno conduce se nota bastante y este motor por ejemplo aprovecha las inecias que da gusto.

A ver que esos consumos son comparables a un diesel en autovia a 125, bueno francamente mejores que eso.

Todo lo que sea opinión, discusión e incluso confrontación, creo que no está mal.Pero estáis a punto de llegar a la falta de respeto, y quizá habría que tener más cuidado con eso.Hay un buen rollo general en el foro que deberíamos cuidar.

¿Tan importante es el consumo del Ateca como para llegar a estos extremos de falta de respeto y al borde del insulto?
Si queréis saber mi opinión, @Roberto84 y @Firebird, el consumo me importa bien poco por no deciros nada. Me compré este coche con motor 1.4 TSI 4drive por la suavidad y menor rumorosidad de un motor de gasolina y por la cantidad de kilómetros que hago al año.
Este es un foro en el cual se dan opiniones y a nadie le gusta leerlas y estar viendo malos rollos. Si queréis poneros verdes, enviaros privados y os llamáis lo que os pase por la mente y así no nos hacéis partícipes a los demás.
Aquí estamos para compartir opiniones y experiencias del único punto en común que tenemos todos: el Seat Ateca. No estamos obligados a estar todos de acuerdo, pero sí a tener respeto, sobre todo por el buen funcionamiento del foro.

Por favor, hasta 25 mensajes he eliminado por no tener nada que ver con el CONSUMO REAL DEL SEAT ATECA... título del tema, por cierto.

Todos podemos tener razón, pero dejamos de tenerla cuando perdemos el respeto por la opinión o valoración de otra persona, algo que no compartimos aquí. Hoy no creo necesario ir más allá, dejémonos aquí de vehículos que no sean el Seat Ateca. Gracias.

Todo lo que he escrito, iba dirigido al consumo. Mira me da igual q me lo diga un miembro, un moderador, un gotero, el presidente, o Jesucristo. Lo que me jode, es que escondáis una información real acerca de un suv pensando que es la panacea y lea estas cosas y al menos lo compre sabiendo que va a gastar. La mayor parte de la gente que compra un gasolina es xq hace pocos km y no tanta palabreria de rumoridad conducción, etc... Xq el que se puede permitir 20-30000 km al año en gasolina no se compra de un ateca hacía abajo. Siendo la mayor parte del comprador se va al diesel. Me hacéis una gracia algunos yo compro un gasolina y luego voy a comprar al mercadona, te compras un gasolina xq no llegas al minimo de km y punto. Que se me hayan borrado mensajes se llama censura de opiniones objetivas donde acaso miento en nombrar:
1. Web km77 acerca de los consumos diesel y gasolina y la relación de mayor consumo de ambos

2. El cambio de un coche a un suv su peso y por tanto el mayor consumo

3. Coches.net donde comparan consumos de diesel de varios suv y baso mi argumentación

4. Experiencia en suv y compra de este coche.

5.consumos de sprintmotor de gente usuarios reales.

Finalmente, viene un usuario que pone un consumo de panacea que falsea un uso normal del coche. Ya llevo varias discusiones con gente que vende humos y yo solamente doy opiniones con datos reales propios y me habéis borrado. Viva la democracia.

Feliz navidad

Yo tambien lo pienso así.
Aunque si ha habido faltas de respeto o cosas parecidas ahí ya no estare de acuerdo en nada ni a favor de nadie.
Yo compro gasolina porque hago 10mil kms al año. Sabiendo que el consumo sera mas elevado que un diesel. Conociendo las dimensiones y peso del Ateca.
Sinceramente espero consumos medios de entre 7/8l en conducciones normales y si me da algun dia por hacer una conducción deportiva en modo esport pues entendere que se vaya cerca de los 10l.
Descarte el Cx5 por ese motor 2.0 que se iria a consumos ya muy altos para mi gusto. Aparte de impuestos ademas. Y que en breve saldra el "nuevo".
El 1.4 del Ateca espero que sea duradero, que no se quede corto y responda con alegria cuando se lo pida.

Yo tambien lo pienso así.
Aunque si ha habido faltas de respeto o cosas parecidas ahí ya no estare de acuerdo en nada ni a favor de nadie.
Yo compro gasolina porque hago 10mil kms al año. Sabiendo que el consumo sera mas elevado que un diesel. Conociendo las dimensiones y peso del Ateca.
Sinceramente espero consumos medios de entre 7/8l en conducciones normales y si me da algun dia por hacer una conducción deportiva en modo esport pues entendere que se vaya cerca de los 10l.
Descarte el Cx5 por ese motor 2.0 que se iria a consumos ya muy altos para mi gusto. Aparte de impuestos ademas. Y que en breve saldra el "nuevo".
El 1.4 del Ateca espero que sea duradero, que no se quede corto y responda con alegria cuando se lo pida.
El motor del Cx5 es muy buen motor pero creo que necesitas una gran cisterna para darlo de comer.

Un saludo

Todo lo que he escrito, iba dirigido al consumo. Mira me da igual q me lo diga un miembro, un moderador, un gotero, el presidente, o Jesucristo. Lo que me jode, es que escondáis una información real acerca de un suv pensando que es la panacea y lea estas cosas y al menos lo compre sabiendo que va a gastar. La mayor parte de la gente que compra un gasolina es xq hace pocos km y no tanta palabreria de rumoridad conducción, etc... Xq el que se puede permitir 20-30000 km al año en gasolina no se compra de un ateca hacía abajo. Siendo la mayor parte del comprador se va al diesel. Me hacéis una gracia algunos yo compro un gasolina y luego voy a comprar al mercadona, te compras un gasolina xq no llegas al minimo de km y punto. Que se me hayan borrado mensajes se llama censura de opiniones objetivas donde acaso miento en nombrar:
1. Web km77 acerca de los consumos diesel y gasolina y la relación de mayor consumo de ambos

2. El cambio de un coche a un suv su peso y por tanto el mayor consumo

3. Coches.net donde comparan consumos de diesel de varios suv y baso mi argumentación

4. Experiencia en suv y compra de este coche.

5.consumos de sprintmotor de gente usuarios reales.

Finalmente, viene un usuario que pone un consumo de panacea que falsea un uso normal del coche. Ya llevo varias discusiones con gente que vende humos y yo solamente doy opiniones con datos reales propios y me habéis borrado. Viva la democracia.

Feliz navidad
Nadie discute el fondo, que hay cada uno tiene su opinión y para eso está este foro, si no la forma. Y la forma es la que hace que perdamos la poca o mucha razón que podamos tener. Lo digo con el ánimo de no crear polémica ni mal rollo.

@Roberto84 las formas te quitan toda razón, en este foro, en el otro y en el que sea, respeta y serás respetado, esa es la máxima.

A mí también me da igual que "puntualices", pero no aportas prueba alguna en tus afirmaciones, tan sólo dices que eres el que más sabes... bla bla bla. Por cierto, en ninguno de los foros te has dignado a presentarte, entrando ya desde un principio polemizando en los hilos de consumo...

De seguir en ese sentido no es que elimine tus mensajes, es que no escribirás más; y espero que aquí quede el tema. Si quieres discutir sobre ello no dudes en abrir una charla privada y tratamos tu finalidad o interés en estos foros sin mayor problema; si te empeñas en seguir discutiendo ese respeto a foro abierto no dudaré en banear tu perfil sin mayor dilación (no será por avisos).

Sigamos con la temática del hilo adecuadamente. Todos los datos pueden ser objetivos, más o menos cuestionables, pero siempre desde el respeto. Gracias.

Volver