Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7

¿Que consumo medio has conseguido?


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Los míos son en carretera el 90 por ciento.
A medida que pilles el truquillo al DSG y se vaya ajustando el coche los consumos tenderán a bajar un poco más. Cuando me den el mío podré opinar con datos reales y espero no equivocarme en lo que te estoy comentando. Un saludo
 
Buenas! pongo unas fotos de mi ya conocido trayecto, con cuatro personas, equipaje y el depósito casi lleno, esta vez con condiciones muy adversas por fuerte viento y una retención de aproximada 10 minutos, las fotos son de vuelta, en el trayecto de ida fue de 6'7 con un gran susto, si queréis conocer el susto abrí un hilo en el apartado de llantas, neumáticos, frenos y suspensión. FRENADA POR COLISION INMINENTE.
Decir que MIS consumos van bajando, el consumo total nunca lo he tocado.
Perdón por la mala calidad de las fotos.
Saludos
 

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@Jcc yo firmaría tus consumos YA. una media buenisima
 
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Los porcentajes son aproximados, 70% carretera, 15% autopista, 15% ciudad.
 
Aqui, evidentemente, la clave es el 70% en carretera que imagino que sería 80-100kmh. No?
 
Si, 60-110 con medias de 70kmh
Creo que cuando lleve 2000 km, me bajará el total rozando el 6, dado que los próximos kilómetros serán en este trayecto, cada vez que lo hago me va bajando el total 0'1-0'2
 
Última edición:
Buenas! pongo unas fotos de mi ya conocido trayecto, con cuatro personas, equipaje y el depósito casi lleno, esta vez con condiciones muy adversas por fuerte viento y una retención de aproximada 10 minutos, las fotos son de vuelta, en el trayecto de ida fue de 6'7 con un gran susto, si queréis conocer el susto abrí un hilo en el apartado de llantas, neumáticos, frenos y suspensión. FRENADA POR COLISION INMINENTE.
Decir que MIS consumos van bajando, el consumo total nunca lo he tocado.
Perdón por la mala calidad de las fotos.
Saludos

Yo tampoco he tocado nunca el TOTAL, y de repente me he dado cuenta que se ha reiniciado, creo que es por que he llegado a las 100 horas de conducción, porque no he tocado nada y se que estaba cerca de esas 100 horas.

Me ha fastidiado bastante, pues realmente en unico consumo que me interesa es ese, el que me hace de media siempre.
 
Yo tampoco he tocado nunca el TOTAL, y de repente me he dado cuenta que se ha reiniciado, creo que es por que he llegado a las 100 horas de conducción, porque no he tocado nada y se que estaba cerca de esas 100 horas.

Me ha fastidiado bastante, pues realmente en unico consumo que me interesa es ese, el que me hace de media siempre.
Estoy de acuerdo y yo insisto en.....porqué han decidido que ...."nuestro control desde el inicio de un viaje, o recorrido, termina a las dos horas de descanso del coche?
Y si a mi me apetece saber lo que consumo, la velocidad media, y el tiempo empleado desde que inició la salida...hasta que vuelvo a casa, o donde sea, tres días más después??

Pues si encima se resetea el consumo total, lo dice en el manual, será para que no podamos controlar nuestros consumos....Es que si no...no lo entiendo.
 
Si, 60-110 con medias de 70kmh
Creo que cuando lleve 2000 km, me bajará el total rozando el 6, dado que los próximos kilómetros serán en este trayecto, cada vez que lo hago me va bajando el total 0'1-0'2

O sea, que se confirma la teoría ya comentada. Las comparaciones tienen que ser con nosotros mismos...nuestros trayectos habituales, nuestra forma de conducir, etc...

Por eso yo decía que ....desde mi punto de vista...el mio, comparado conmigo mismo, consume un poco más de lo esperado, y sin que me lleve las manos a la cabeza...pero creo que......por la tecnología que tiene, esperaba algo menos.
Repito; desde mi punto de vista y comparándome conmigo mismo.
Y lo argumento con los datos que expondré a continuación de mi último viaje....
El de vuelta con más peso que de ida.....Si, vino mi cuñada y si que se puso un poco pesada....
Pero bueno....
Hoy ya no, que es tarde...pero veréis qué curioso....
 
O sea, que se confirma la teoría ya comentada. Las comparaciones tienen que ser con nosotros mismos...nuestros trayectos habituales, nuestra forma de conducir, etc...

Por eso yo decía que ....desde mi punto de vista...el mio, comparado conmigo mismo, consume un poco más de lo esperado, y sin que me lleve las manos a la cabeza...pero creo que......por la tecnología que tiene, esperaba algo menos.
Repito; desde mi punto de vista y comparándome conmigo mismo.
Y lo argumento con los datos que expondré a continuación de mi último viaje....
El de vuelta con más peso que de ida.....Si, vino mi cuñada y si que se puso un poco pesada....
Pero bueno....
Hoy ya no, que es tarde...pero veréis qué curioso....
Exacto, los datos que ponemos no son comparables con los de los demás, si acaso cada uno que saque sus conclusiones en los mismos trayectos con los diferentes vehículos que tiene o haya tenido.
I no son comparables por muchos motivos, ya que los trayectos de cada uno son prácticamente imposible de controlar ya sea por la variación de los mismos, estados de ánimo, condiciones muy variables por horarios, meteorología, etc etc. Pero la mayor variación la podemos encontrar en la manera de conducción de cada uno, y ni la mía ni la de los demás es ni peor o mejor! como he dicho en anteriores comentarios para unos una conducción normal es pasar olímpicamente de intentar buscar consumos y para otros una conducción normal es aprovechar al máximo las ayudas que incorpora para realizar una conducción eficiente.
Incluso cada uno podremos tener consumos muy variables en un mismo trayecto dependiendo de que mosca nos ha picado ese día o también los habrá que aunque les pique lo que les pique no variarán en hacer una conducción sin miramientos o justamente lo contrario
 
Incluso cada uno podremos tener consumos muy variables en un mismo trayecto dependiendo de que mosca nos ha picado ese día o también los habrá que aunque les pique lo que les pique no variarán en hacer una conducción sin miramientos o justamente lo contrario

Vale @Jcc, no hace falta que metas el dedo en la herida, que eso ya lo había comentado yo.........porque lo dices por mi cuñada, claro...
Y no te quepa la menos duda...porque llegué con las cervicales que no aguantaba más y eso que a la hora y media de salir tuve que ponerme serio y ...ya se apaciguó.....:mad::mad::mad:
Es que, en cuanto me descuidaba ....mi Ateca, que no estaba acostumbrado....se ponía a ......bueno, a subía la velocidad y deseando soltar....lastre. pero tuve que imponer mi autoridad......con lo cual mi cuñado, el pobre, también se tranquilizó.

Así que no te ensañes eh??:sneaky::sneaky:
 
Pues como os comentaba, mirad los consumos del viaje de vuelta.
Pongo en primer lugar el pantallazo de la ida, que ya comenté, en la página anterior, pero como recordatorio.

Y para que podáis sacar vuestras propias conclusiones, y abundar en lo comentado con el amigo @Jcc , ya que sus consumos, por ej. se realizan en unos trazados y rutas determinadas, independientemente de algunos otros factores que, como es lógico influyen, pero que cuando ya se repiten de forma habitual y constante (los recorridos) pues hay que tenerlos en cuenta con bastante fiabilidad.

Y muy importante....fijaros en las medias de Km/h.
Aquí el viaje de ida.

Con viento fuerte de frente/lateral...faro izquierdo durante todo el viaje y con tres personas, y poco equipaje.

Con un tramo de curvas en descenso y que aprovecho las inercias, y que conduzco en modo sport (el resto en normal) y que....insisto, creo que hasta noto que me consume menos.

20170202_125600.jpg

Y ahora el consumo de vuelta.
fijaros...mismos kms., la velocidad media la misma, el tiempo...un minuto de diferencia.
Lo que cambió?? viento de cola..menos fuerte que el que me encontré a la ida de frente (no mucha) pero con más peso...cuatro adultos...mi cuñado que pesa más que mi sobrina y mi cuñada que......joder....pesada de coj..... Aunque como he dicho, a mitad de trayecto tuve que pegar una voz, jajajaja. Y el tramo de curvas que a la ida era en descenso, aquí era de ascenso, claro.

Pues eso....que.....los consumos creo están demostrados y publcitados para unas determinadas circunstancias, como es el caso de @Jcc .....pero que fuera de ahí.....ya todo cambia.
Y la conclusión....en el momento en que hagas mucha carretera y autopista....y aunque sea manteniendo a 120.......sube.....y si pasas pues entonces ya.....se va más.

No entiendo mucho de números, pero creo que, en condiciones normales, la media de ida y vuelta de los 636 km. habría sido entorno a 7,7...ó ...7,8. sin pasar de 130....

20170206_190657.jpg

Y ya, por último....el total.
Fíjaros que sigue en 7,6...perooooooo ....la media de kms/h está en 58....mientras que la tuya @Jcc ...está en ...34?? . Eso, en más de 2000 kms....es mucha diferencia.

20170206_194041.jpg

Bueno....que sólo dejo estos datos y para conocimiento nada más....una referencia....las mías. Por si sirven de orientación.

Un placer...como siempre.
 
Última edición:
bueno, no se pueden extraer conclusiones universales de los datos particulares de cada uno, en mi caso, siendo mi coche más pesado, tengo tramos con 107 km/h de media y 6.0 litros de consumo....

y un depósito completo con media de 57km/h (igual que la tuya del total) y consumo 5'5 litros ....
 
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Reacciones: Jcc
Pues como os comentaba, mirad los consumos del viaje de vuelta.
Pongo en primer lugar el pantallazo de la ida, que ya comenté, en la página anterior, pero como recordatorio.

Y para que podáis sacar vuestras propias conclusiones, y abundar en lo comentado con el amigo @Jcc , ya que sus consumos, por ej. se realizan en unos trazados y rutas determinadas, independientemente de algunos otros factores que, como es lógico influyen, pero que cuando ya se repiten de forma habitual y constante (los recorridos) pues hay que tenerlos en cuenta con bastante fiabilidad.

Y muy importante....fijaros en las medias de Km/h.
Aquí el viaje de ida.

Con viento fuerte de frente/lateral...faro izquierdo durante todo el viaje y con tres personas, y poco equipaje.

Con un tramo de curvas en descenso y que aprovecho las inercias, y que conduzco en modo sport (el resto en normal) y que....insisto, creo que hasta noto que me consume menos.

Ver el archivo adjunto 7482

Y ahora el consumo de vuelta.
fijaros...mismos kms., la velocidad media la misma, el tiempo...un minuto de diferencia.
Lo que cambió?? viento de cola..menos fuerte que el que me encontré a la ida de frente (no mucha) pero con más peso...cuatro adultos...mi cuñado que pesa más que mi sobrina y mi cuñada que......joder....pesada de coj..... Aunque como he dicho, a mitad de trayecto tuve que pegar una voz, jajajaja. Y el tramo de curvas que a la ida era en descenso, aquí era de ascenso, claro.

Pues eso....que.....los consumos creo están demostrados y publcitados para unas determinadas circunstancias, como es el caso de @Jcc .....pero que fuera de ahí.....ya todo cambia.
Y la conclusión....en el momento en que hagas mucha carretera y autopista....y aunque sea manteniendo a 120.......sube.....y si pasas pues entonces ya.....se va más.

No entiendo mucho de números, pero creo que, en condiciones normales, la media de ida y vuelta de los 636 km. habría sido entorno a 7,7...ó ...7,8. sin pasar de 130....

Ver el archivo adjunto 7483

Y ya, por último....el total.
Fíjaros que sigue en 7,6...perooooooo ....la media de kms/h está en 58....mientras que la tuya @Jcc ...está en ...34?? . Eso, en más de 2000 kms....es mucha diferencia.

Ver el archivo adjunto 7484

Bueno....que sólo dejo estos datos y para conocimiento nada más....una referencia....las mías. Por si sirven de orientación.

Un placer...como siempre.


La conclusión que saco de tu exposición es sencilla: Para que el coche consuma menos, es imprescindible llevar a una cuñada dentro !!! :roflmao::roflmao::roflmao:
 
Desde un enlace de este mismo foro encontre estos datos


Modo de desactivación de cilindros:

Basándose en el concepto downspeeding, la desconexión de cilindros se utiliza principalmente en la fase de par según un mapa característico.

1250 rpm. mínimo de funcionamiento en 2 cilindros ya que por debajo el funcionamiento del motor sería irregular.

4000 rpm. máximo de funcionamiento para proteger los elementos de de los árboles de levas de las fuerzas de conmutación.

En 3ª velocidad la desconexión empieza a los 30 km/h y en 5ª y 6ª acaba a los 130 km/h aproximadamente.

El par máximo posible en desactivación de cilindros y dependiendo del número de rpm. es de 75 a 100 Nm.


Blogmecánicos: Motor con desconexión de cilindros TFSI
 
Yo no llego a comprender como con solo 1400km llevo 42 horas:thumbsdown::thumbsdown:
Entiendo que mucho tiempo devo haber ido en 3-4-5 marcha, no se me pierdo
A no ser que cuente el rato que me he llegado a tirar escuchando música con el encendido conectado. Me pierdo:thumbsup:
Yo juraría que no he circulado mas de 25 horas.
4 viajes ya citados con 250km aproximados
Media de 65 km hora = 15h
1 viaje por autopista de 230km
Media de 100 km hora = 2'5h
Suman 18 horas en 1230 km
Entonces los 170 km restantes que me faltan hasta llegar a los 1400 totales he invertido 24 horas? La mayoria han sido por ciudad calculando una media de 20 km hora= 9h
Me dan 27 horas, hasta 42!!!!!
Hay 15 horas, PONGAMOS 10!!! Que yo no contabilizo, no entiendo nada.

Perdonar si os he llevado a la época de EGB planteando un problema:laugh::laugh:
 
Última edición:
Yo no llego a comprender como con solo 1400km llevo 42 horas:thumbsdown::thumbsdown:
Entiendo que mucho tiempo devo haber ido en 3-4-5 marcha, no se me pierdo
A no ser que cuente el rato que me he llegado a tirar escuchando música con el encendido conectado. Me pierdo:thumbsup:
Yo juraría que no he circulado mas de 25 horas

Pues creo que así es....
El otro día mientras calentaba un poquito para no lanzarme a carretera directamente...el reloj sigue corriendo.
Ahora ya no sé si fue una sensación...pero creo que estoy en lo cierto.
Por eso....y esto si te lo permite hacer....la próxima vez en el contador ...desde la salida....lo pones a cero y así te saca los datos sin tener en cuenta lo que has estado parado.
Aunque luego, al fina, en el total, si cuente a efectos de tiempo y medias de velocidad.
 
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