Juanillo
Forero Experto
Yo me conformaría con esa media, aunque por Madrid y con algún atasco .....Hola, esa media tengo yo con 8100km
Edito, hago mucha ciudad![]()
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo me conformaría con esa media, aunque por Madrid y con algún atasco .....Hola, esa media tengo yo con 8100km
Edito, hago mucha ciudad![]()
Yo me conformaría con esa media, aunque por Madrid y con algún atasco .....
A medida que pilles el truquillo al DSG y se vaya ajustando el coche los consumos tenderán a bajar un poco más. Cuando me den el mío podré opinar con datos reales y espero no equivocarme en lo que te estoy comentando. Un saludoLos míos son en carretera el 90 por ciento.
Buenas! pongo unas fotos de mi ya conocido trayecto, con cuatro personas, equipaje y el depósito casi lleno, esta vez con condiciones muy adversas por fuerte viento y una retención de aproximada 10 minutos, las fotos son de vuelta, en el trayecto de ida fue de 6'7 con un gran susto, si queréis conocer el susto abrí un hilo en el apartado de llantas, neumáticos, frenos y suspensión. FRENADA POR COLISION INMINENTE.
Decir que MIS consumos van bajando, el consumo total nunca lo he tocado.
Perdón por la mala calidad de las fotos.
Saludos
Estoy de acuerdo y yo insisto en.....porqué han decidido que ...."nuestro control desde el inicio de un viaje, o recorrido, termina a las dos horas de descanso del coche?Yo tampoco he tocado nunca el TOTAL, y de repente me he dado cuenta que se ha reiniciado, creo que es por que he llegado a las 100 horas de conducción, porque no he tocado nada y se que estaba cerca de esas 100 horas.
Me ha fastidiado bastante, pues realmente en unico consumo que me interesa es ese, el que me hace de media siempre.
Si, 60-110 con medias de 70kmh
Creo que cuando lleve 2000 km, me bajará el total rozando el 6, dado que los próximos kilómetros serán en este trayecto, cada vez que lo hago me va bajando el total 0'1-0'2
Exacto, los datos que ponemos no son comparables con los de los demás, si acaso cada uno que saque sus conclusiones en los mismos trayectos con los diferentes vehículos que tiene o haya tenido.O sea, que se confirma la teoría ya comentada. Las comparaciones tienen que ser con nosotros mismos...nuestros trayectos habituales, nuestra forma de conducir, etc...
Por eso yo decía que ....desde mi punto de vista...el mio, comparado conmigo mismo, consume un poco más de lo esperado, y sin que me lleve las manos a la cabeza...pero creo que......por la tecnología que tiene, esperaba algo menos.
Repito; desde mi punto de vista y comparándome conmigo mismo.
Y lo argumento con los datos que expondré a continuación de mi último viaje....
El de vuelta con más peso que de ida.....Si, vino mi cuñada y si que se puso un poco pesada....
Pero bueno....
Hoy ya no, que es tarde...pero veréis qué curioso....
Incluso cada uno podremos tener consumos muy variables en un mismo trayecto dependiendo de que mosca nos ha picado ese día o también los habrá que aunque les pique lo que les pique no variarán en hacer una conducción sin miramientos o justamente lo contrario
Pues como os comentaba, mirad los consumos del viaje de vuelta.
Pongo en primer lugar el pantallazo de la ida, que ya comenté, en la página anterior, pero como recordatorio.
Y para que podáis sacar vuestras propias conclusiones, y abundar en lo comentado con el amigo @Jcc , ya que sus consumos, por ej. se realizan en unos trazados y rutas determinadas, independientemente de algunos otros factores que, como es lógico influyen, pero que cuando ya se repiten de forma habitual y constante (los recorridos) pues hay que tenerlos en cuenta con bastante fiabilidad.
Y muy importante....fijaros en las medias de Km/h.
Aquí el viaje de ida.
Con viento fuerte de frente/lateral...faro izquierdo durante todo el viaje y con tres personas, y poco equipaje.
Con un tramo de curvas en descenso y que aprovecho las inercias, y que conduzco en modo sport (el resto en normal) y que....insisto, creo que hasta noto que me consume menos.
Ver el archivo adjunto 7482
Y ahora el consumo de vuelta.
fijaros...mismos kms., la velocidad media la misma, el tiempo...un minuto de diferencia.
Lo que cambió?? viento de cola..menos fuerte que el que me encontré a la ida de frente (no mucha) pero con más peso...cuatro adultos...mi cuñado que pesa más que mi sobrina y mi cuñada que......joder....pesada de coj..... Aunque como he dicho, a mitad de trayecto tuve que pegar una voz, jajajaja. Y el tramo de curvas que a la ida era en descenso, aquí era de ascenso, claro.
Pues eso....que.....los consumos creo están demostrados y publcitados para unas determinadas circunstancias, como es el caso de @Jcc .....pero que fuera de ahí.....ya todo cambia.
Y la conclusión....en el momento en que hagas mucha carretera y autopista....y aunque sea manteniendo a 120.......sube.....y si pasas pues entonces ya.....se va más.
No entiendo mucho de números, pero creo que, en condiciones normales, la media de ida y vuelta de los 636 km. habría sido entorno a 7,7...ó ...7,8. sin pasar de 130....
Ver el archivo adjunto 7483
Y ya, por último....el total.
Fíjaros que sigue en 7,6...perooooooo ....la media de kms/h está en 58....mientras que la tuya @Jcc ...está en ...34?? . Eso, en más de 2000 kms....es mucha diferencia.
Ver el archivo adjunto 7484
Bueno....que sólo dejo estos datos y para conocimiento nada más....una referencia....las mías. Por si sirven de orientación.
Un placer...como siempre.
Yo no llego a comprender como con solo 1400km llevo 42 horas
Entiendo que mucho tiempo devo haber ido en 3-4-5 marcha, no se me pierdo
A no ser que cuente el rato que me he llegado a tirar escuchando música con el encendido conectado. Me pierdo
Yo juraría que no he circulado mas de 25 horas